Elegir visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir visor

Mensajepor jairoperdi » 25 Feb 2023 09:23

Hola a todos compañeros.
El tema es que quiero cambiar el visor a mi cz 550 del 30.06.
Ahora tengo un visor vortex 3-9/50, que es una castañita y lo compre para ir tirando...y este año sera el año de cambiarlo.
Bueno al lio, mi presupuesto seria maximo unos 1700 para el visor, que iria con unas anillas desmontables porque el rifle tiene elementos de puntería y para cerca valen bien.
Los aumentos que busco son x6 ya que con ese dinero para comprar algo de calidad creo que sería la maxima amplificacion.
Pongo los visores que he visto precios y aumentos para que me aconsejeis los que tengan unos y otros con buenas y malas y malas experiencias.
Si añadis alguno en esa horquilla de precios no hay problema.
Tambien por si alguien conoce alguna armeria para ver los visores en directo y compararlos, eso es lo mas importante.
Soy de provincias y creo que lo mejor seria ir a Madrid un dia y ver la mayoria, y no quiero parece Paco Martinez Soria dando vueltas por la Castellana jajaj.
Los visored que he visto:
Steiner ranger 6 3-18/56
Meopta Meostar R2 2.5-15/56
Delta 2,5-15/56
Burris sixeye(o algo asi) 3-18/56
Seguro que me dejo alguno mas pero ya me explota la cabeza de tanto catalogo y tanta tienda.
Creo que el steiner es estaria arriba por calidad y por precio.
El meopta creo que no tienen corrector de paralaje, y como se supone que un visor que tiene que durar y servir de mucho quiero que la tenga, no es que vaya a tirar lejos pero puede valer para aproximar la cifra de la dostamcia del objetivo.
El burris la reticula es un poco rara y no se si en monteria o espera...se extrañara.
El delta era la primera opcion, es el unico que he mirado por el y me gusto, pero tambien hay quien dice que la mecánica es su talon de aquiles, por rso ir subiendo el precio hasta llegar al steiner..
Tambien el visto un leica fortis o no se que, pero es que ya las gamas bajas de las marcas top no se muy bien que esperar o que es porque no e smucho mas barato y venden segun ellos la misma calidad.
Siento el toston, pero mi mujer no quiere que la aburra mas y los perros de visores no entienden, solo quierem salir a correr conejos.
Un saludo a todos y salud y buena caza.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor

Mensajepor gericou » 27 Feb 2023 09:47

Lo quieres como visor para todo? Porque igual 3 aumentos de base es mucho.’has mirado el mercado de de segunda mano?
Donec perficiam.

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor

Mensajepor jairoperdi » 27 Feb 2023 15:06

Hola y gracias por responder.si lo quiero como visor para todo.
Lo de segunda mano me limita demasiado y la verdad que nunca me gusto mucho la segunda mano....
El tema de empezar con 3 o 2,5 es porque tiene que ser lo mas polivalente posible, y como ademas el rifle trae miras abiertas para tiros muy cercanos creo que son mejores.
La idea seria comprar un visor digamos para muuucho tiempo, entonces tiene que tener calidad, y ser una marca que si pasa algo puedas encontrar un repuesto o cierta garantia o reparación.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor

Mensajepor Hilario_ » 27 Feb 2023 16:04

El tema de visor para todo es peliagudo.

2-12x50 me parece lo más polivalente, pero no muchas marcas lo ofrecen. A partir de ahí tienes que empezar a hacer concesiones.

O te vas a los típicos 2,5-10x50 y no son tan polivalente (aunque para muchos, más que suficiente) O te vas a los 2,5-15 pero suelen salir con x56 y ya se van de peso. O el x3 o aplican como 3-18 Y ya condenas mucho la caza en movimiento para puestos que están entre Pinto y Valdemoro.

Y si te vas a marcas no top, para evitar el sobrecoste que meten a sus gamas medias, aún hay menos opciones de 2-12.

Así que tienes que tener bien claro el uso principal para decidir a qué renuncias y por qué apuestas.

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor

Mensajepor jairoperdi » 27 Feb 2023 18:16

Gracias por las observaciones compañero.
Se que tengo que aceptar mas peso y montaje mas alto lógicamente.
El uso seria psra todo un poco, algun rececho esperas y alguna batida, en las batidas puedo sacrificar mas porque o son tiraderos cerrados cerrados o son tiraderos psra rifle un poco abiertos y se pueden meter en la mira con mas facilidad.
Mi pregunta va mas por la calidad de estos visores que nombro, y si oor ejemplo steiner estaria mas cerca de los digamos top, y cuanta diferencia en global habria cin un meopta o un delta.
Es decir, si esa diferencia de euros es bien papalble o no.
Y tambien si alguien conoce alguna armeria donde tenga visores de estos rangos de aumentos y precios para verlos in situ.

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor

Mensajepor magimepi » 27 Feb 2023 18:27

Ya que tienes intención real de cambiar de visor y tienes un tope de presupuesto majete, 1.700€, yo CAMBIARÍA EL EQUIPO COMPLETO.

Lo primero es reflexionar para qué y qué quiero hacer en cuanto a modalidad/es de caza.

Cuando vayas a Madrid, ve sin prisas, te llevas el equipo completo y no se te olvide llevar el DNI, la guía de pertenencia del arma y el permiso de armas.

Así podrás decidir y jugar negociación en función de la valoración que te ofrezcan por tu equipo en alguna armería, de las varias que te puedan encajar, y de tus intereses en cuanto a modalidad de caza qué te conviene más: Cambiar visor, cambiar todo o no cambiar nada.

Saludos

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor

Mensajepor magimepi » 27 Feb 2023 18:37

jairoperdi escribió:Y tambien si alguien conoce alguna armeria donde tenga visores de estos rangos de aumentos y precios para verlos in situ.


En Madrid que tengan óptica para ver, tienes A.Álvarez (en dos ubicaciones diferentes), A. Argali, A.Prieto, A.Nieremberg, A.SanHuberto, A.Serbaldeloscazadores, y varias más... En Leganés tienes A.ElCoto y en Villaviciosa de Odón A.Jualgo. y alguna más hay por ahí.

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2012 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor

Mensajepor jairoperdi » 27 Feb 2023 20:45

Muchas gracias por el consejo.
Lo he pensado, pero el rifle lo compre nuevo y tiene 20 tiros, me gustan los cerrojos m98, y por lo que me den, que seran 500 como mucho pues no lo voy a vender.
Ademas creo que el cz tira bastante bastante bien, y la verdad es que por su cinstruccion durara mas que la mayoria de rifles gama media que venden hoy en dia.
Si compro otro rifle el visor ya lo tendria, eso no serua gran problema.
Muchas gracias, es que en web ves muchos visores pero la cuestión es ie a algunas que tengan buen stock.

P.D. El rifle a añadir creo que seria un Steel Actioen rectilíneo que me gusta bastante, o un weatherby mark v, sauer 90 algo asi...


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados