Recomendación punto rojo para Marlin 444

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
JFM14
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2023 12:15
Estado: Desconectado

Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor JFM14 » 26 Ene 2023 12:32

Buenas a todos!!

Acabo de adquirir un Marlin 444 que me hacía mucha ilusión, sólo lo utilizaré para tiraderos cortos en montería, para el resto de situaciones tengo otro rifle.

Nunca he tenido un visor de punto rojo por lo que estoy un poco perdido. Fuera de aimpoint y visores similares de precio, estoy buscando un visor con buenas prestaciones, buena relación calidad-precio, entre 150-400€.

¿Alguna recomendación?

Adjunto foto del marlin para que podáis verlo,

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor manolosolo » 26 Ene 2023 13:22

HOLOSUN........
https://www.holosun.eu/es
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor Chinchu » 26 Ene 2023 14:58

Yo lo tengo desde hace años con un Bushnell Holosight y me va fantástico.

Saludos,

JFM1496
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2023 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor JFM1496 » 26 Ene 2023 16:22

manolosolo escribió:HOLOSUN........
https://www.holosun.eu/es
Saludos.


Gracias por el aporte, tienen muy buena pinta!

JFM1496
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2023 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor JFM1496 » 26 Ene 2023 16:23

Chinchu escribió:Yo lo tengo desde hace años con un Bushnell Holosight y me va fantástico.

Saludos,


Creo que tu Bushnell es un visor holográfico, verdad? Yo estoy buscando un punto rojo, gracias!!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor sustavic » 26 Ene 2023 17:05

En mi .444 llevo un tasco que son 100€ escasos de precio, por un poquito mas tienes un bushell.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor NiTorta » 26 Ene 2023 20:20

Visor holográfico solo hay una marca que los fabrique: Eotech.
Todo lo demas son puntos rojos de diferentes tecnologias y formatos.
El mejor que he visto hasta ahora es el Leica Tempus.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor manolosolo » 26 Ene 2023 20:22

Bushnell fabricó uno también....el Holosight.
Saludos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor Laeas » 27 Ene 2023 00:43

JFM14 escribió:Buenas a todos!!

Acabo de adquirir un Marlin 444 que me hacía mucha ilusión, sólo lo utilizaré para tiraderos cortos en montería, para el resto de situaciones tengo otro rifle.

Nunca he tenido un visor de punto rojo por lo que estoy un poco perdido. Fuera de aimpoint y visores similares de precio, estoy buscando un visor con buenas prestaciones, buena relación calidad-precio, entre 150-400€.

¿Alguna recomendación?

Adjunto foto del marlin para que podáis verlo,

Muchas gracias!!


Si quieres punto rojo de ventana, no tipo tubo, te recomiendo este de la marca Vector Optics.

https://www.amazon.es/VECTOR-OPTICS-Fre ... B08GR2F4W2

El precio no puede ser mejor, y si quieres más versatilidad, por unos 200€ tienes su versión en multiretícula (MOJ), con punto, círculo y punto y círculo. Éste lo tengo yo.

Se ve de lujo, resistente, ligero, no entorpece al ser de perfil fino, una maravilla.

Salud/2.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor toko » 27 Ene 2023 11:13

manolosolo escribió:Bushnell fabricó uno también....el Holosight.
Saludos.


Ese le tuve yo en un Marlin 30-30 para montear, a pleno sol puesto a tope de intensidad no se veía el punto rojo, casi imperceptible.
Fuera aparte de llevar pilas de repuesto pues se las comía en el momento mas inesperado.
Poco me duró....

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor toko » 27 Ene 2023 11:14

He mirando por el Aimpoint Micro H2 de un amigo, y es una maravilla. Cierto es que vale un dineral.

JFM1496
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2023 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor JFM1496 » 27 Ene 2023 16:40

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones,

Leica, Aimpoint, está claro que esos cacharros tienen que funcionar bien, pero quiero probar este tipo de visores con algo más económico para ver si me hago a ello,

He visto que Holosun tiene una buena gama de puntos rojos interesantes, Bushnell tiene algunos modelos entre 200-300€ interesantes y también he visto este de Delta: https://www.blackrecon.com/visor-punto- ... sfire.html que tiene muy buena pinta, aunque es de tubo, ¿Preferís puntos rojos simple so de tubo?

Gracias!!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor Chinchu » 27 Ene 2023 18:34

JFM1496 escribió:
Chinchu escribió:Yo lo tengo desde hace años con un Bushnell Holosight y me va fantástico.

Saludos,


Creo que tu Bushnell es un visor holográfico, verdad? Yo estoy buscando un punto rojo, gracias!!


Todos, Bushnell, Eotech, holosun, Vector, ..., caían bajo la denominación de puntos rojos, lo que los diferencia es la tecnología que genera la imagen y cómo se representa, unos holográfica por diodo laser, otros led o fibra óptica, pero sea un punto, una cruz, una retícula, todos son puntos rojos; de hecho la Bushnell HoloSight fue la primera mira holográfica y tenía retículas intercambiables, una de ellas un punto rojo.

Ciertamente, con el tiempo, se he ido llamando holográfico al que tiene la tecnología de este tipo y punto rojo al resto.

Saludos,

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor Chinchu » 27 Ene 2023 19:18

NiTorta escribió:Visor holográfico solo hay una marca que los fabrique: Eotech.
Todo lo demas son puntos rojos de diferentes tecnologias y formatos.
El mejor que he visto hasta ahora es el Leica Tempus.


Actualmente hay tres empresas que fabrican tecnología holográfica y ofrecen miras holográficas al mercado: L-3 EOTech, Vortex y HoloSun (de ahí el nombre de L-3 y de HoloSun).

El primero, L-3 EOTech fabrica miras bajo estándares mil con la denominación EOTech y civiles con la marca Bushnell HoloSight, de ahí que tengan modelos idénticos, con diferencias de norma de fabricación. El primer modelo de mira holográfica de esta empresa fue el Bushnell Holosight, presentado en 1995 al mercado deportivo.

HoloSun y Vortex se dedican principalmente al mercado civil y tienen cada una un modelo de holográfica, actualmente.

Un saludo,
Adjuntos
Buenas a todos!!

Acabo de adquirir un Marlin 444 que me hacía mucha ilusión, sólo lo utilizaré para tiraderos 130

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor DeadPool » 28 Ene 2023 16:07

Chinchu escribió:
JFM1496 escribió:
Chinchu escribió:Yo lo tengo desde hace años con un Bushnell Holosight y me va fantástico.

Saludos,


Creo que tu Bushnell es un visor holográfico, verdad? Yo estoy buscando un punto rojo, gracias!!


Todos, Bushnell, Eotech, holosun, Vector, ..., caían bajo la denominación de puntos rojos, lo que los diferencia es la tecnología que genera la imagen y cómo se representa, unos holográfica por diodo laser, otros led o fibra óptica, pero sea un punto, una cruz, una retícula, todos son puntos rojos; de hecho la Bushnell HoloSight fue la primera mira holográfica y tenía retículas intercambiables, una de ellas un punto rojo.

Ciertamente, con el tiempo, se he ido llamando holográfico al que tiene la tecnología de este tipo y punto rojo al resto.

Saludos,

Perdona compi pero tengo 3 versiones de Bushnell Holosight, 1, 3 y 4, es decir, la primera que es un ladrillazo, la 3 que es más compacta y la 4 que es la mini, por así decirlo, me falta el gen 2 que es el japonés si no me equivoco, y ninguno de ellos tiene retícula intercambiable...o al menos desconozco como se le cambia la retícula, tienen brillo regulable y poco más...
Un saludo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor DeadPool » 28 Ene 2023 16:08

JFM14 escribió:Buenas a todos!!

Acabo de adquirir un Marlin 444 que me hacía mucha ilusión, sólo lo utilizaré para tiraderos cortos en montería, para el resto de situaciones tengo otro rifle.

Nunca he tenido un visor de punto rojo por lo que estoy un poco perdido. Fuera de aimpoint y visores similares de precio, estoy buscando un visor con buenas prestaciones, buena relación calidad-precio, entre 150-400€.

¿Alguna recomendación?

Adjunto foto del marlin para que podáis verlo,

Muchas gracias!!

Recomendación personal con las 3B, bueno-bonito-barato.
Bushnell TRS25 u TRS26. Aguantan lo que les eches, muy resistentes y duraderos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor Chinchu » 28 Ene 2023 17:55

DeadPool escribió:Perdona compi pero tengo 3 versiones de Bushnell Holosight, 1, 3 y 4, es decir, la primera que es un ladrillazo, la 3 que es más compacta y la 4 que es la mini, por así decirlo, me falta el gen 2 que es el japonés si no me equivoco, y ninguno de ellos tiene retícula intercambiable...o al menos desconozco como se le cambia la retícula, tienen brillo regulable y poco más...
Un saludo.


Las retículas se vendían por separado, pues van grabadas en el cristal donde se reflejan.

No se trata de algo electrónico que se cambie con un botón.

Respecto a las versiones, yo también empecé con la 1, "el ladrillazo", en mi caso más porque tenía el 3X además, y lo compré nada más salir. Teniendo en cuenta que salió al mercado el año 1995, que no había nada parecido en su tiempo y lo bien que funcionaba, creo que había que descubrirse, aunque las pilas le durasen poco. Pero toda tecnología está menos depurada en sus inicios. A mi me dio un resultado bárbaro, ninguna pega y siempre funcionó bien.

Saludos,
Adjuntos
Buenas a todos!!

Acabo de adquirir un Marlin 444 que me hacía mucha ilusión, sólo lo utilizaré para tiraderos 160

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación punto rojo para Marlin 444

Mensajepor NiTorta » 29 Ene 2023 10:56

El Bushnell holo sight fue el primero que fabricado por eotech, salio con el nombre de Bushnell. Creo que al final acabaron en los tribunales por historias de patentes.

L-3 Communications compro eotech

EOTech, una división de L-3 (L-3 es una de las compañías de defensa más grandes de los EE. UU.), ofrece tecnología y productos de vanguardia en los campos de sistemas de observación holográfica, láseres tácticos, iluminadores y equipos de imágenes térmicas. EOTech se dedica a proporcionar en todo el mundo productos de alta calidad probados en en el campo de batalla. Su familia de visores holográficos EOTech, son los únicos que son realmente holográficos en el mercado mundial.

El holosun es tecnologia reflex, no holografica

Vortex no lo se, pero debe haber llegado a algun acuerdo por el tema patentes.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados