Duda con Swarovski z8i 1-8x24

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
TIKKA308WM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ene 2023 08:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con Swarovski z8i 1-8x24

Mensajepor TIKKA308WM » 14 Ene 2023 00:14

Buenas noches,

os comento lo que me pasa con este visor. Antes cazaba con un Khales helia csx 1-4x24. Estaba muy contento con él, salvo para tiros largos que los 4 aumentos se me hacían escasos en algún caso. Casi nunca utilice el punto luminoso.

Cambié de rifle y de visor, al Z8i 1-8x24 con la retícula 4AI y me cuesta mucho más apuntar a la caza, sobre todo en los tiros rápidos entre maleza (antes eran los tiros que mejor se me daban), en los que hay poco tiempo de reacción. Encuentro la retícula demasiado fina y aún no me acostumbro a la retícula iluminada.

¿A alguien le pasó algo similar?

¿Hay alguien que hubiese probado la otra retícula, la 4AI-Flexchange? (la que puedes poner el círculo). No se si con esto se mejoraría el encare.

Gracias de antemano.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Swarovski z8i 1-8x24

Mensajepor zarita » 30 Ene 2023 17:50

No conozco ninguno de los dos visores, está aclaración vaya por delante.

Una vez dicho esto, te diré lo siguiente. Los visores son exactamente como las gafas, puedes comprar los mejores cristales y sin embargo no ver del todo bien( cosa rara, pero ocurre) quizás pruebes otro de una marca distinta, pero equiparables en calidad, y veas perfecto.

Cada ojo es distinto, y cada visor también.

Hay visores q tienen mucha luminosidad, pero quizás menos nitidez, y viceversa. Nuestro ojo responde a todos esos estímulos y actúa en consecuencia, es decir, vemos mejor o vemos peor.
Personalmente prefiero una mejor definición, a una mayor luminosidad, aunque para nada son incompatibles.

En Montería, la nitidez es fundamental puesto q, no debemos confundir la pieza con la vegetación, al tiempo q deberemos tener una visión lo suficientemente definida.
Los colores,tonos,luces,brillos, etc cobran una especial relevancia.
Aunque los visores de calidad son muy parecidos, los pequeños matices pueden ser definitivos para mejorar nuestra visión.

Una visión nítida, pausada y lo suficientemente rica en contrastes es lo más agradecido q nos podemos encontrar en un visor.

Espero q tu problema sea, solo, una cuestión de adaptación a la nueva retícula.

Todas estas cosas q comento, se plasman y cobran relevancia en momentos puntuales como el q describes.

Por cierto, un puntito rojo, de 10.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Swarovski z8i 1-8x24

Mensajepor NiTorta » 11 Feb 2023 20:32

Es un visor por el que mire largo y tendido antes de comprar el que tengo.
No me parecio mal el tamaño de la cruz sin el punto rojo.
Ahora, cada vista es distinta y antes de gastarse el paston que vale ese visor, sin poder probarlo, nada y si se puede probar, sin prisas y estudiando muy bien como nos ira en cada situacion.
Yo pense, y si se me acaba la pila o me quedo sin punto, como me ira para disparar?.
Como lo veo mirando hacia la oscuridad, como veo para sitios con mucha luz.
Como veo el punto.
Y despues decidir.
No lo mismo va bien a todos.
Me consejo si ya lo tienes. es probar de acostumbrarte al punto rojo.
A mi, para nada me gusta la reticula CDi, pero para gustos, colores.

Manterio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2023 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Swarovski z8i 1-8x24

Mensajepor Manterio » 11 Feb 2023 20:56

Con la reticula 4AIF vas a ganar bastante,es un circulo en el centro con lo cual tendras mas referencia para poder seguir a un bicho corriendo.
cierto es que la reticula 4A del z8 es demasiado fina para tiros rapidos,a mi me pasa igual y acabe con un leupold vx5 hd de batida y solucionado el problema

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Swarovski z8i 1-8x24

Mensajepor caton-78 » 14 Feb 2023 21:13

Buenas tardes compañero.

TIKKA308WM escribió:Buenas noches,

os comento lo que me pasa con este visor. Antes cazaba con un Khales helia csx 1-4x24. Estaba muy contento con él, salvo para tiros largos que los 4 aumentos se me hacían escasos en algún caso. Casi nunca utilice el punto luminoso.

Cambié de rifle y de visor, al Z8i 1-8x24 con la retícula 4AI y me cuesta mucho más apuntar a la caza, sobre todo en los tiros rápidos entre maleza (antes eran los tiros que mejor se me daban), en los que hay poco tiempo de reacción. Encuentro la retícula demasiado fina y aún no me acostumbro a la retícula iluminada.

¿A alguien le pasó algo similar?

¿Hay alguien que hubiese probado la otra retícula, la 4AI-Flexchange? (la que puedes poner el círculo). No se si con esto se mejoraría el encare.

Gracias de antemano.


Lo primero que te preguntaría es, que tal te encargas el rifle sin visor.

Y te pregunto esto, por qué creo que para esos tiros rápidos y cercanos, lo primordial es que el rifle venga a la cara sólo, y que apuntes donde apuntes, siempre este en la cruz.
Como decía mi maestro, que lo pudieras matar con los ojos cerrados.

Yo empezaría por ahí.

Saludos cordiales.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados