Consejo visor aguardo

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
dubillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Mar 2018 08:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo visor aguardo

Mensajepor dubillo » 17 Nov 2022 19:39

Buenas, ante todo dar las gracias de antemano a todo aquel que opine
Mi duda es la siguiente, recientemente me e comprado mi segundo rifle (tikka t3x en 30-06) y aunque en principio le iba a poner el visor del otro rifle (un nikko stirling metor en 2,5-10x50) finalmente e decidido montarle un visor nuevo y ahí es donde viene mi duda, que visor poner? Yo solo hago aguardo nocturno con tiraderos máximo a 100m y alguno sobre los 200m para noches de luna, no es que esté descontento con el nikko stirling pero estoy pensando en meterle algo de más calidad y por eso mi consulta
Me an recomendado algunos como censurada por spam i6x, bushnell nitro y burris four xe pero no me decido y pido vuestra opinión por si alguno a probado alguno
Un saludo

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo visor aguardo

Mensajepor Mantrap » 17 Nov 2022 20:08

Yo buscaría por ejemplo un kahles de segunda mano, no estan mal de precio y se ve dpm.....con campana de 50 o 56, si tienen retícula iluminada perfecto, pero no es imprescindible. Los de toda la vida, nada de retículas de tiro, torretas ni historia.....¿ Me comprendes?
O algún modelo antiguo de Swarovski o zeiss, por ejemplo éste.....

viewtopic.php?t=1126231

Ya depende de tú presupuesto.

Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo visor aguardo

Mensajepor Hilario_ » 17 Nov 2022 23:17

Mi consejo… La mejor combinación que encuentres entre aumentos lo más bajos y campana lo más grande, con retícula Iluminada, en el límite superior tu presupuesto.

dubillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Mar 2018 08:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo visor aguardo

Mensajepor dubillo » 18 Nov 2022 13:51

Mi presupuesto sobre 700, aunque podría estirarlo asta 800-850 máximo si realmente merece la pena, e visto el delta titanium HD en ese rango pero no se si merece la pena o para el uso que le voy a dar con uno de 600 sería suficiente

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo visor aguardo

Mensajepor Hilario_ » 18 Nov 2022 14:25

dubillo escribió:Mi presupuesto sobre 700, aunque podría estirarlo asta 800-850 máximo si realmente merece la pena, e visto el delta titanium HD en ese rango pero no se si merece la pena o para el uso que le voy a dar con uno de 600 sería suficiente


Cada maestrillo tiene su librillo. Y en esto de la caza...más.

Yo no utilizo visión nocturna. Utilizo linterna. Y, si me es posible, intento disparar sin encender.
Muchas veces la luz no espanta, pero alguna vez si, y mucho.

Vaya que si puedo disparar sin luz...mejor que mejor. Encender, para luego colocar el tiro es algo que hay que evitar en la medida de lo posible.

Con algo de luna y poca distancia suele ser fácil identificar la silueta a oscuras, colocar retícula iluminada y disparar sin encender.

Conforme empeoran la condiciones de luz, progresivamente va dejando de ser posible identificar claramente la silueta a oscuras (hay machos que se clavan al borde del tiradero quietos como una estatua y no es tan evidente esa silueta)

Ahí, cuando empeoran esas condiciones, es cuando cada euro significa un pelín más de luminosidad. Luminosidad que te permitirá centrar sin encender.

¿Que cosas facilitan a la hora de discriminar la silueta y poder colocar retícula sin encender?

Calidad de la óptica. A más..,mejor.
Diámetro del objetivo. A más...mejor.
Aumentos. A menos ...mejor.

A partir de ahí, tu decides si vale la pena o no vale la pena una inversión. Cada euro, un pelín más fácil te hará la cosa.


Hay veces que poner 4-5 aumentos y pierdes la silueta, bajas a dos aumentos y la recuperas. Pero entonces te cuesta más colocar al retícula.

A mi, lo que me gusta, es poder bajar a pocos aumentos (con lo que ganas luminosidad y se discrimina mejor la silueta) colocar la retícula iluminada y a partir de ahí, con la retícula iluminada ya colocada…. subo aumentos para colocar lo mejor posible. Si sigo viendo bien, disparo. Si hay muy poca luz y pierdo la silueta con los aumentos, enciendo la linterna y me encuentro la retícula prácticamente colocada.

Nadie te va a decir cuanto mas de luz te dan 600 euros frente a 800. O tienes la posibilidad de probar tu el material...o un grado de incertidumbre va a tener que asumir. Por eso, contra más azúcar, mas dulce.

¿Un visor fijo de 8x56 de óptica excelente te dará más luz que un 2,5-10x50 de óptica decente? Según que visor.

Si vas a comprar sin probar, lo que te queda es tirar de teoría para estar lo más cerca posible de satisfecho. Y la teoría dice que a menso aumentos más luz, a mas campana más luz y a mejora tratamiento de lentes (mayor precio) mas luz.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo visor aguardo

Mensajepor Jesusr » 18 Nov 2022 14:50

dubillo escribió:Mi presupuesto sobre 700, aunque podría estirarlo asta 800-850 máximo si realmente merece la pena, e visto el delta titanium HD en ese rango pero no se si merece la pena o para el uso que le voy a dar con uno de 600 sería suficiente


Hola me atrevo a recomendarte este visor creo que no encontrarás nada mejor para lo que quieres, te aseguro que es un gran visor yo tengo varios con esa retícula desde hace más de 30 años me han dado un magnífico servicio en todos los terrenos en esperas una maravilla nítidos a más no poder captan toda la luz posible... eso es calidad.


viewtopic.php?f=98&t=1088653

dubillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Mar 2018 08:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo visor aguardo

Mensajepor dubillo » 18 Nov 2022 21:54

Hilario_ escribió:
dubillo escribió:Mi presupuesto sobre 700, aunque podría estirarlo asta 800-850 máximo si realmente merece la pena, e visto el delta titanium HD en ese rango pero no se si merece la pena o para el uso que le voy a dar con uno de 600 sería suficiente


Cada maestrillo tiene su librillo. Y en esto de la caza...más.

Yo no utilizo visión nocturna. Utilizo linterna. Y, si me es posible, intento disparar sin encender.
Muchas veces la luz no espanta, pero alguna vez si, y mucho.

Vaya que si puedo disparar sin luz...mejor que mejor. Encender, para luego colocar el tiro es algo que hay que evitar en la medida de lo posible.

Con algo de luna y poca distancia suele ser fácil identificar la silueta a oscuras, colocar retícula iluminada y disparar sin encender.

Conforme empeoran la condiciones de luz, progresivamente va dejando de ser posible identificar claramente la silueta a oscuras (hay machos que se clavan al borde del tiradero quietos como una estatua y no es tan evidente esa silueta)

Ahí, cuando empeoran esas condiciones, es cuando cada euro significa un pelín más de luminosidad. Luminosidad que te permitirá centrar sin encender.

¿Que cosas facilitan a la hora de discriminar la silueta y poder colocar retícula sin encender?

Calidad de la óptica. A más..,mejor.
Diámetro del objetivo. A más...mejor.
Aumentos. A menos ...mejor.

A partir de ahí, tu decides si vale la pena o no vale la pena una inversión. Cada euro, un pelín más fácil te hará la cosa.


Hay veces que poner 4-5 aumentos y pierdes la silueta, bajas a dos aumentos y la recuperas. Pero entonces te cuesta más colocar al retícula.

A mi, lo que me gusta, es poder bajar a pocos aumentos (con lo que ganas luminosidad y se discrimina mejor la silueta) colocar la retícula iluminada y a partir de ahí, con la retícula iluminada ya colocada…. subo aumentos para colocar lo mejor posible. Si sigo viendo bien, disparo. Si hay muy poca luz y pierdo la silueta con los aumentos, enciendo la linterna y me encuentro la retícula prácticamente colocada.

Nadie te va a decir cuanto mas de luz te dan 600 euros frente a 800. O tienes la posibilidad de probar tu el material...o un grado de incertidumbre va a tener que asumir. Por eso, contra más azúcar, mas dulce.

¿Un visor fijo de 8x56 de óptica excelente te dará más luz que un 2,5-10x50 de óptica decente? Según que visor.

Si vas a comprar sin probar, lo que te queda es tirar de teoría para estar lo más cerca posible de satisfecho. Y la teoría dice que a menso aumentos más luz, a mas campana más luz y a mejora tratamiento de lentes (mayor precio) mas luz.



Ese es el problema, que no tengo muchas opciones de verlos en primera persona y quería ver opiniones de algún compañero que como yo su principal disciplina sea el aguardo nocturno y ver que visor usa, lo que si es imprescindible es que la retícula sea iluminación ya que yo utilizo una linterna verde y con el punto rojo de la retícula me facilita mucho el tiro

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo visor aguardo

Mensajepor Cerro Negro » 23 Nov 2022 20:54

Si solo te vas a dedicar a esperas no bajes de una campana de 56 aunque las de 50 también cumplen.
Con el presupuesto que tienes me iría al Burris Four X 3-12x56. Todo un clásico para esperas. Yo tengo uno y la mayoría de las veces tiro sin encender la linterna. Es un visor muy nítido y luminoso, y la óptica cumple a la perfección. Una cosa que tiene que va muy bien en las esperas es su retícula luminosa que se enciende con un mando en el que entre cada intensidad hay un punto muerto, esto te permite tenerlo preparado en la posición óptima según la oscuridad de la noche y encenderlo girando solamente un punto, además es totalmente silencioso.
Ya te ha comentado un compañero su forma de actuar y tengo que darle toda la razón. Disparar de noche encendiendo la linterna siempre es un riesgo pues cuando crees, porque te ha pasado, que aguantan bien la luz roja de la linterna llega el momento en que la enciendes y salen corriendo. Encender la linterna siempre es una lotería.
Sigo la misma estrategia que te ha comentado anteriormente un compañereo. Localizo el jabalí con 5 ó 6 aumentos, enciendo la retícula del visor (que en el Burris es el punto central), con eso veo el bulto oscuro del animal pero muchas veces, según la luz y el lugar, no llego a distinguir sus formas; entonces voy subiendo aumentos hasta que consigo ver bien las formas (normalmente con 10 se logra). Cuando lo tienes bien solo hay que poner el punto luminoso en su sitio y disparar.

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo visor aguardo

Mensajepor caravana » 05 Dic 2022 16:13

Llevo muchas,muchas noches encima y llevo montado un BURRIS x four de 56 de campana,he probado otros de mucho,mucho mas precio y la diferencia no le he notado tanto como los euros,lo dicho aconsejo totalmente el burris xfour de 56.saludos.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados