Los precios ya no hay lógica.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Los precios ya no hay lógica.

Mensajepor huronescazan » 06 Nov 2022 20:13

Me explico.
Poseo un térmico marca PULSAR, modelo CORE FXQ50.
Hace pocas fechas, observo como el boton pulsador de encendido, que es de goma, se estaba agrietando, la garantía se me había terminado a fin de 2021.
Llamo a la Armería donde lo adquirí y se lo comento, que la botonera se había rajado con el consiguiente peligro de que entrada humedad y se estropeara el equipo, me dicen, que se encuentra fuera de la garantía, cosa que ya sabía, pero que lo mandaban al importador para que presupuestara y reparar.
Eso fue a mediados del mes de Septiembre, aproximadamente a los veinte días, me llaman de la Armería y me dice que ya tiene el presupuesto de la reparación, casi 360 euros con IVA incluido.
Todo como digo, por cambiar una botonera de 4 pulsadores que lleva.
Pues que vamos a hacer, repararlo, de lo contrario, seguiría con el problema de la posible entrada de humedad y encima me tocaría pagar los portes de envio y devolución.
Pero a lo que voy, es el disparate de una simple reparación que no hay ni que abrir el monocular, y como digo es una simple goma que va encima de los contactos.
Estamos arreglados con el euro y aún me dice un conocido que trabaja en la venta de estos equipos, que he tenido suerte de que prácticamente en mes y medio me lo hayan reparado y que el precio sea ese.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los precios ya no hay lógica.

Mensajepor non_fuyades » 06 Nov 2022 22:03

Sin ver el monocular, te puedo comentar que a las botoneras estancas que he reparado, en todas he tenido que abrir el equipo.
Eso conlleva volver a montar las juntas correspondientes y purgar con aire seco o nitrogeno para evitar la condenasción.
Es una reparación fácil, pero tienes que tener los repuestos y dedicarle tiempo. Además se suele aprovechar para volver a comprobar el funcionamiento del equipo.
En mi caso, cuando la reparación supone menos de un 25% del costo a nuevo, siempre se recomienda reparar. A no ser que sea un equipo que envejezca con el tiempo, cosa que ocurre con los amplificadores de luz.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los precios ya no hay lógica.

Mensajepor Jesusr » 06 Nov 2022 23:20

Yo lo que veo tanto en nocturnos igual que ahora en términos, que estamos metidos en una espiral como que el dinero no tiene importancia, valoramos mucho mas lo que creemos optener que lo que cuesta, tanto uno como otro son aparatos muy delicados, nada que ver con el resto del equipo, pero la mayoría se da cuenta cuando ocurre un problema... no es comprar el deportivo... es tener dinero para mantenerlo, el tema se las trae.

:band:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 102 invitados