ACERCA DE COLIMADORES Y PUNTEROS LASER.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

ACERCA DE COLIMADORES Y PUNTEROS LASER.

Mensajepor Kilawo » 05 Nov 2022 22:00

Hola,

Tengo un colimador laser de los que llevan una varilla que se inserta en el cañón del arma, con anillos para ajustar a los distintos calibres del cañón, a partir del .22. El laser es de 2,9mW y rojo.

La cuestión es que el punto se ve un poco grueso a unos 6 metros de distancia y a oscuras o con baja iluminación artificial. De poder verse a 25 metros, no me imagino el ancho del punto.

Desafortunadamente, en el campo de tiro, a 25 metros no se distingue en la diana estándar. ¿Conocéis algún colimador laser diurno que se vea en el exterior a esa distancia? Idealmente sería preferible de rayo verde, que presenta mayor visibilidad.

Alternativamente para los que habéis usado punteros ¿conocéis algún puntero de laser verde de uso diurno, visible a 25 metros? ¿qué potencia mínima debería tener? La idea que tengo es unirlo a la espiga de centrado del colimador mío actual.

Cordiales saludos.
Socio ANARMA 1545.-

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ACERCA DE COLIMADORES Y PUNTEROS LASER.

Mensajepor Fernando72 » 05 Nov 2022 23:50

Yo colimo por la noche, contra una pared a 100 m el día antes de ir al campo de tiro, contra cualquier objeto plano.
Como siempre hay un error angular, un vez que lo tengo más o menos centrado, lo voy girando en cuartos de vuelta en torno al eje del colimador y procuro que la cruz este más o menos en el centro de los cuatro cuartos. En el campo de tiro el primer disparo a 100 m suele estar a unos 10/20 cm de dónde apunto. Mides con el metro los CMS en X e Y, corriges esos click y el segundo disparo ya está en el centro.
Los colimadores laser son muy practicos.

Un saludo
Fernando

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERCA DE COLIMADORES Y PUNTEROS LASER.

Mensajepor Kilawo » 06 Nov 2022 14:53

Fernando72 escribió:Yo colimo por la noche, contra una pared a 100 m el día antes de ir al campo de tiro, contra cualquier objeto plano.
Como siempre hay un error angular, un vez que lo tengo más o menos centrado, lo voy girando en cuartos de vuelta en torno al eje del colimador y procuro que la cruz este más o menos en el centro de los cuatro cuartos. En el campo de tiro el primer disparo a 100 m suele estar a unos 10/20 cm de dónde apunto. Mides con el metro los CMS en X e Y, corriges esos click y el segundo disparo ya está en el centro.
Los colimadores laser son muy practicos.

Un saludo
Fernando


Gracias Fernando. En la capital no puedes "sacar" el arma a la calle para colimar de noche... :shock:

Además, tenía que haber mencionado que las armas que necesito ajustar son pistolas de avancarga o revólveres de cartucho metálico. No es sencillo, salvo que fijes el arma a un banco de tiro; disparas a una diana y ves donde impacta; con un martillito mueves el alza, o el punto de mira, o limas poco a poco. Mucha munición, muchos disparos. Por eso lo ideal es disponer de un laser verde visible sobre la diana ISSF o MLAIC estándar a 25 metros. Lo que interesa es dejar el arma lista para competir a esa distancia.

Más ideas por favor.
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERCA DE COLIMADORES Y PUNTEROS LASER.

Mensajepor _Dani » 12 Nov 2022 12:40

Hola, justo hoy estoy yo mirando también el tema de los colimadores para revolver.. aunque en mi caso busco de cartucho para entrenar en seco viendo donde daría.
Por lo que veo los universales que se meten por el cañón te sirven igual para revolver aunque los publiciten más para rifle, otra cosa es lo que preguntas que el laser sea mejor o peor o a que distancia se vea.. en youtube hay videos de distintas marcas pero parece que casi todos se usan más bien de cerca y con dianas pequeñas para simular la distancia

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACERCA DE COLIMADORES Y PUNTEROS LASER.

Mensajepor Kilawo » 12 Nov 2022 13:37

Hola _Dani,

Efectivamente, yo uso un colimador de cañón parecido a este:
https://www.ebay.com/itm/393104530437

Pero solo sirve para interiores y en mi casa apenas tengo siete u ocho metros lineales libres. En tu caso, quizás estos te servirán:
https://redpointarms.com/products/45-colt-laser-cartridge-bullet-train-dry-fire-ammo-45-lc

Para entrenamiento tienes otros mejores (más caros) de la marca Accurize escandinava. Incluye el Kit completo para un calibre concreto, comenzando en el .22 por unos 400 o 500 euros:
https://www.accurizetarget.com/es/ o en Amazón.
También puedes adquirir solo el cartucho laser por unos 100 euros. Como verás se introduce por el cañón y actúa lanzando un corto destello al oir el sonido del martillo.

En cuanto al Uberti 45 LC, tiene el problema del punto de mira o guión, que es exageradamente alto, lo que implica tiros por debajo de la diana a 25 metros. Además, si te fijas, tiene el gatillo desplazado a la izquierda (tal como figura en la patente original), con lo que el disparo tiende a ir a la izquierda.

Yo he limado mi punto de mira unos 3 mm. pero todavía tengo que verificar el tiro. La cuestión es que el guión va soldado al cañón; si te pasa limando no lo puedes cambiar. Hay varios hilos en este foro la respecto.
Socio ANARMA 1545.-


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados