Centrar visor zeiss v6

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Ruben30pg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2022 18:26
Estado: Desconectado

Centrar visor zeiss v6

Mensajepor Ruben30pg » 05 Nov 2022 18:29

Buenas compañeros, una duda, acabo de adquirir un rifle con un zeiis v6 y mi pregunta es, a la hora de centralo, las torretas tanto de altura como de deriva me ponen que van al revés, es decir, que para levantar el tiro hay que apretar osea darle en sentido de las agujas del reloj y para bajarlo hay que ir al contrario. Estoy hecho un lío. Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar visor zeiss v6

Mensajepor huronescazan » 06 Nov 2022 20:06

Hace mucho tiempo que deje de leer los manuales de los visores y como el dominio del ingles, no es lo mio, me remito siempre al consejo que me dio un buen armero.
Cuando montes un visor, busca el cero con el colimador, una vez hecho esto, campo de tiro y un disparo al centro de la diana, procura disponer de un banco de tiro u accesorio (sacos de apoyo), y una vez efectuado ese disparo, vuelves a poner la cruz sobre el centro de la diana y a buscar tanto en altura como en deriva el impacto real procurando que no se mueva el arma.
Normalmente con ese visor que has comprado con un disparo, máximo dos, quedará perfecto.
A disfrutarlo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar visor zeiss v6

Mensajepor Hilario_ » 07 Nov 2022 23:21

Ruben30pg escribió:Buenas compañeros, una duda, acabo de adquirir un rifle con un zeiis v6 y mi pregunta es, a la hora de centralo, las torretas tanto de altura como de deriva me ponen que van al revés, es decir, que para levantar el tiro hay que apretar osea darle en sentido de las agujas del reloj y para bajarlo hay que ir al contrario. Estoy hecho un lío. Gracias por vuestra ayuda


Para subir el punto de impacto sigue el sentido de la flecha que indica UP, y para bajar, al revés.

No hay más.

Eso es ir al revés…o no. Según con que lo compares. De todo hay.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar visor zeiss v6

Mensajepor Hilario_ » 08 Nov 2022 18:25

Hilario_ escribió:
Ruben30pg escribió:Buenas compañeros, una duda, acabo de adquirir un rifle con un zeiis v6 y mi pregunta es, a la hora de centralo, las torretas tanto de altura como de deriva me ponen que van al revés, es decir, que para levantar el tiro hay que apretar osea darle en sentido de las agujas del reloj y para bajarlo hay que ir al contrario. Estoy hecho un lío. Gracias por vuestra ayuda


Para subir el punto de impacto sigue el sentido de la flecha que indica UP, y para bajar, al revés.

No hay más.

Eso es ir al revés…o no. Según con que lo compares. De todo hay.


Ayer te contesté sin tiempo y sin mirar la torreta. Pero lo cierto es que en ese visor no indica “UP” para subir el punto de impacto, indica “UP/H”. Pero es lo mismo.

Ahora bien...

Cuando dices que te despistan las instrucciones, no se muy bien a que te refieres. Se me ocurren varias cosas que te pueden estar pasando.

Por ejemplo, en cualquier rifle que esté tirando bajo, para elevar el punto de impacto, debemos bajar la retícula.
Hay visores (la inmensa mayoría) que cuando en el mando de ajuste de altura dice “UP” o “H” (subir) se está refiriendo a que cuando actúas el mecanismo en esa dirección de la flecha, subes el punto de impacto (es decir, bajas la retícula). Esta es al forma más intuitiva.

Y hay algunos (pocos) visores que cuando dicen “UP” o “H” se están refiriendo a que cuando actúas el mando en esa dirección, subes la retícula. Es decir...bajas el punto de impacto. En estos casos tiene que estar pensando “al revés” para acertar en la corrección.

En el caso de Zeiss V6, cuando dice “H” (subir) se refiere a que estás subiendo el punto de impacto (o sea, estas bajando la retícula) con lo cual no debes calentarte mucho la cabeza. Si el tiro va bajo, a dale clicks en dirección a la H.

Por otro lado, otra posible confusión es que te puedes encontrar visores en que aún significando lo mismo la “H” o el “UP” observes que la dirección de la flecha es opuesta.

Eso depende de cada marca. Por ejemplo, tanto en Delta, Swarowski como en Zeiss la indicación de subir (en ambos casos la denomina “H”) significa lo mismo. En ambos, si actúas los mandos en la dirección de la “H” subes el punto de impacto (o sea...bajas al retícula)

Lo que ocurre es que el mecanismo de Swarowski y Delta, marca la ”H” girando en sentido antihorario. Mientras que el mecanismo de Zeiss marca la “H” girando en sentido horario. Y esto es así porque está diseñados de forma diferente.

En tu visor, cuando actúes el mando en sentido horario, estarás apretando un tornillo que actuará directamente presionando sobre el tubo interior que porta la retícula, empujándolo hacia abajo, bajando la retícula y elevando el punto de impacto.

Espero haberte aclarado algo.
Última edición por Hilario_ el 09 Nov 2022 18:53, editado 2 veces en total.

Ruben30pg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2022 18:26
Estado: Desconectado

Re: Centrar visor zeiss v6

Mensajepor Ruben30pg » 08 Nov 2022 21:09

Vale compañeros muchas gracias. La cuestión es que lo centre y se quedó bien centrado, pero al llegar a casa me di cuenta de las torretas y me mosqueo. Yo lo centre como siempre centro los otros, se iba alto y lo que hice fue pues girar la torreta de altura en sentido horario para bajar la retícula como siempre y se quedó bien
Muchas gracias compañeros

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar visor zeiss v6

Mensajepor Hilario_ » 09 Nov 2022 18:44

Ruben30pg escribió:Vale compañeros muchas gracias. La cuestión es que lo centre y se quedó bien centrado, pero al llegar a casa me di cuenta de las torretas y me mosqueo. Yo lo centre como siempre centro los otros, se iba alto y lo que hice fue pues girar la torreta de altura en sentido horario para bajar la retícula como siempre y se quedó bien
Muchas gracias compañeros


Pues si se iba alto y giraste los mandos en sentido horario…ahora se debería ir aún más alto.
O no tiraste bien apoyado o algo falla ahí.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados