Reticula tipo Horus

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
karlos60
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2021 01:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Reticula tipo Horus

Mensajepor karlos60 » 25 Oct 2022 02:22

Buenas noches, tengo un visor West Hunter que viene con la retícula de la que adjunto foto, y me gustaria saber si hay algún video que indique como se utiliza la parte inferior, ya que he leido que es muy efectiva para no tener que toquetear las torretas a cada disparo. No encuentro en la red ningún video explicativo, y agradecería vuestra colaboración, que seguro que alguno tiene una retícula similar o la misma.
Saludos
Adjuntos
Buenas noches, tengo un visor West Hunter que viene con la retícula de la que adjunto foto, y me gustaria 00

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula tipo Horus

Mensajepor NiTorta » 25 Oct 2022 20:14


karlos60
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2021 01:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula tipo Horus

Mensajepor karlos60 » 26 Oct 2022 00:08

Este video ya lo habia visto, pero no lo explican de forma correcta y si le añadimos la pésima traducción, pues ya ni te cuento, pero de todas formas te agradezco el interés y tu pronta respuesta.
A ver si alguien pudiera dar luz a este tema.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula tipo Horus

Mensajepor Mantrap » 31 Oct 2022 11:56

Hola compi.
Hay varios modelos de retículas parecidas a la horus, el principio es el mismo.
Ésa retícula es para usar sin cliquear, pero necesita mucha práctica para ser eficaz.
Siempre siempre es mas preciso cliquear qué tirar utilizando la estadilla.
Ésa retícula es importante que esté en 1° plano focal para no volverse loco, aunque lo ideal es un visor con aumentos fijos 10x por ejemplo sería ideal. Lo que pasa es que eso limita mucho su uso en distancias cortas.....nada es perfecto.
Las hay también en 2° plano focal, el fabricante te especifica exactamente donde poner los aumentos para que las medidas de la estadilla sean correctas, pero no son tan precisas cómo las primeras que te he mencionado.
A no ser que conozcas la trayectoria de tu munición tanto caida cómo deriva por viento cómo el padre nuestro, tendrás que hacer un tiro en frio..... y suponiendo que no se te halla descarado el arma , ves dónde te ha dado el impacto y corriges con la estadilla al punto exacto para realizar el siguiente disparo....., aunque parezca lo contrario, de fácil no tiene nada.
Se puede hacer, con práctica no es imposible, pero ya sabes....tirar, tirar y tirar......y todo anotado en la libreta de tiro, si no es imposible mejorar.
El arma y la munición también tienen que estar a la altura, es todo un compendio de cosas.
Un saludo :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

karlos60
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 03 May 2021 01:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula tipo Horus

Mensajepor karlos60 » 02 Nov 2022 23:24

Hola Mantrap, muchas gracias.
Está claro que me voy a complicar la vida como siga dándole vueltas a la dichosa retícula, pero bueno, solo era cuestión de ver si había posibilidad de usarla al 100%. Mi mira es de primer plano focal, y ya se que el clik es mucho más preciso, pero también se que clikear un día y otro y otro, y un disparo y al siguiente, me va a afectar a la mira, de tanto usarla, al menos eso pienso. En cuanto tenga un día de asueto, voy a hacer la calibración de la mira a 35 mts, y después haré tiros a 50, 60, 70, 80, 90 y 100 mts para ver los mildots a compensar, y punto. Paso de comprobar si el aire tira mas o menos, si lo hace a derecha o a izquierda. Lo que no quiero es estar con formulas mentales, con saber la distancia creo que me sobra para hacer tiros aceptables, tampoco voy a participar en ninguna competición.
Bueno, un abrazo

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula tipo Horus

Mensajepor gericou » 04 Nov 2022 09:26

Si de verdad quieres usarla, y no terminar loco, te recomiendo Strelok si es el pro mejor. Alli te indican punto por punto las caidas, en la mia la uso y va muy bien.
Donec perficiam.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados