Visor Docter averiado…

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor Docter averiado…

Mensajepor ELM » 28 Jul 2022 12:59

Hola a todos compañeros os cuento un problema que he tenido con un visor Docter cassic 3-12x56. Me hice con el visor hará año y medio (de 2 mano) … entre el confinamiento y diversos temas, no lo he podido montar hasta ahora … al centrarlo parece que la torreta de altura no regula… yo en principio pensaba que era yo … porque estos visores tiene un margen de regulación muy pequeño … 1m a 100m de distancia .. pero lo he llevado a la armeria … y me han dicho que está rota .. en la armeria me han recomendado que no invierta en este visor que es antiguo .. ofreciéndome algo nuevo pero de gama baja … Finalmente desobedeciendo los consejos de mi armero.. lo he mandado a reparar … bueno.. a qué me den presupuesto … pagando portes de ida y vuelta … alguno puede decirme que puede salir la broma y si le ha pasado algo parecido ??
Gracias y perdón por la chapa !!! :duel-guns:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor Jesusr » 28 Jul 2022 15:01

Te ayudare en lo que pueda, en primer lugar el visor que tienes es un buen visor de la calidad en óptica y materiales de un Zeiss prácticamente, el que tenga tiempo no es un problema porque hay muchos y siguen funcionando perfectamente, la avería que comentas posiblemente la haya causado el anterior propietario al forzar la torreta a tope he intento dar algún click más para centrar en el rifle donde fuese puesto, es una averia mas corriente de lo que parece, es que ha sido forzado simplemente, esto puede haber estropeado en parte los mecanismos internos, cosa que tiene facil solucion, te contestan despues de desarmarlo y verificar el precio de la reparación.

Por mi parte creo que hiciste lo correcto porque no es comparable la calidad de materiales de estos visores con relación a los modernos de baja calidad, el armero estuvo a lo fácil y menos problemático para él, algo que se da en la mayoría de los vende armas actuales, creo que con eso ya sabes donde no tienes que ir a comprar salvo que no tengas mejor solución.

Por lo que te pueda costar ..? igual no pasara de 200€ para mi entre 200 y 275 lo reparaba igualmente, te sale a cuenta y lo tendrás nuevo para muchos años y más al precio de los visores buenos aunque sean de segunda mano hoy dia.

Ya nos contaras, saludos y suerte.

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor ELM » 28 Jul 2022 16:38

Muchas gracias por tu respuesta!! Si el coste es por ahí, creo que es totalmente asumible y como creía, merece la pena, lo que no sé es si Docter sigue existiendo, me comentó que habían “cambiado” no sé, si de nombre … o de que … que lo mismo no había repuestos de un visor antiguo como el mío …. en fin a ver qué me dicen …

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2022 17:34

Me parece a mi, que los alemanes cobran 200 €, solo por abrir el paquete, y simplemente mirar para el........... :mrgreen:
Saludos.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor gericou » 28 Jul 2022 17:48

ELM escribió:Muchas gracias por tu respuesta!! Si el coste es por ahí, creo que es totalmente asumible y como creía, merece la pena, lo que no sé es si Docter sigue existiendo, me comentó que habían “cambiado” no sé, si de nombre … o de que … que lo mismo no había repuestos de un visor antiguo como el mío …. en fin a ver qué me dicen …


Ahora creo que se llama Noblex.
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor gericou » 28 Jul 2022 17:48

manolosolo escribió:Me parece a mi, que los alemanes cobran 200 €, solo por abrir el paquete, y simplemente mirar para el........... :mrgreen:
Saludos.


Y si el paquetes es pequeño, si es grande cobran mas :lol: :lol:
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2022 20:14

gericou escribió:
manolosolo escribió:Me parece a mi, que los alemanes cobran 200 €, solo por abrir el paquete, y simplemente mirar para el........... :mrgreen:
Saludos.


Y si el paquetes es pequeño, si es grande cobran mas :lol: :lol:


Por supuesto.......... :lol:


:clint:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor Jesusr » 28 Jul 2022 23:13

manolosolo escribió:Me parece a mi, que los alemanes cobran 200 €, solo por abrir el paquete, y simplemente mirar para el........... :mrgreen:
Saludos.


Creo que no es tan caro ya mande un Kales con la torreta forzada que le hizo una grieta en el cristal y me costo portes incluidos sobre 300€ oye que no tengo yo las tarifas pero no creo que sea muy grave el tema, esa rotura del amigo me suena que es mas leve, ya nos enteraremos.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor holl » 31 Ago 2022 04:01

Yo envie un Meopta Artemis 3100 ri Retícula K-Dot a la república checa a reparar y me costó cuatrocientos y pico euros la historia. eso si, contento con la reparación. Me lo enviaron los chicos de ZASDAR y ellos se encargaron de todo, me pasaron presupuesto de envío y retorno, de reparación etc etc. muy contento quede con ellos.

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor ELM » 16 Sep 2022 12:24

Un saludo a todos compañeros¡¡¡. Ya me han dado presupuesto 460E por la reparación y transporte... Los he aceptado porque creo que el visor merece la pena... ya os contare que tal va.
Por otro lado, he leído algún comentario en un foro donde comentan que estos visores al regularlos son un poco "tediosos".. porque se desgraduan con facilidad y por lo visto los "clic" a 100m no corresponden con 1cm.. sabéis si esto es así ???

Gracias compañeros¡¡ :duel-guns: :duel-guns:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor manolosolo » 16 Sep 2022 13:12

Pues la reparación, te sale la mitad de lo que cuesta nuevo........
Saludos.

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor ELM » 19 Sep 2022 14:52

manolosolo escribió:Pues la reparación, te sale la mitad de lo que cuesta nuevo........
Saludos.



Sii.... pero ya metido en el berenjenal .. espero que quede bien y poderlo disfrutar .. Entre una cosa y otra no he podido estrenar mi Voere 7mmrm.. a ver si no tardan mucho y puedo desquitarme un poco.. :duel-guns:

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor ELM » 08 Dic 2022 18:10

Ya tengo montado el visor y según el "armero", puesto a tiro.... ha sido una odisea y tirar dinero por desconocimiento del armero... :homer: , no quiero ni contarlo... pero ya se donde no ir mas.. os paso unas fotillos de como ha quedado.. aunque creo que se podría intentar bajar mas ..
Gracias a todos por los comentarios compañeros ¡¡¡
Adjuntos
Hola a todos compañeros os cuento un problema que he tenido con un visor Docter cassic 3-12x56. Me hice 120
Hola a todos compañeros os cuento un problema que he tenido con un visor Docter cassic 3-12x56. Me hice 121
Hola a todos compañeros os cuento un problema que he tenido con un visor Docter cassic 3-12x56. Me hice 122

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor Jesusr » 08 Dic 2022 20:43

Bueno esperemos que pronto se olvide el mal rato del visor, si es cierto que la otra medida inferior de las monturas lo hubiesen dejado más bajo y creo que no tocaría la base del alza, espero que por lo menos el armero lo haya probado antes de ponerlo.... la altura del visor es importante para la convergencia del centro del cañón con la de la cruz... a mas bajo mas distancia útil de tiro, esa base del alza si si pudiese retirar sin dañar nada para después volverla a colocar si te interesa, si que seria muy de agradecer, quitarla y bajar el visor a tope, es estudiarlo.

Del centrado no te fies mucho pruebalo antes de ir a cazar que con las referencias del armero ....

Bueno mucha suerte y disfruta ese equipo que tanto el visor como el rifle son de primera. :birra^:

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor ELM » 09 Dic 2022 09:48

El armero me consta que no ha probado otra altura de monturas .. ya bastante tenía con ponerlo a tiro .. porque decía que el visor no regulaba más de una cuarta .. claro está .. este visor por documentación a 100m regula 1m (..50cm en cada dirección) … a 50m la mitad … (25cm~“1cuarta según SI”) :homer: .. y el visor no regula .. con eso lo digo todo ..
Más adelante intentaré quitarle ese alza y bajarle las monturas …
Muchas gracias !!

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor javidrum » 04 Ene 2023 00:36

Hola yo también intentaría bajarlo más
Te he mandado un mensaje privado para preguntarte sobre el envío a reparar
Un saludo

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Docter averiado…

Mensajepor ELM » 19 Ene 2023 04:21

Perdona que no me he metido en el foro hasta hoy... te he respondido


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados