Visor para f-Class , 1 plano focal o 2 plano ???

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para f-Class , 1 plano focal o 2 plano ???

Mensajepor David76 » 08 Nov 2021 23:19

Una pregunta para los que tiran f-Class ,quiero comprarme un visor y e pensado en el Leupold competición 45x45 , pero este es de 2 plano y claro yo por ejemplo ahora tengo un Bushnell nitro 6x24x50 de primer plano y este lo veo mucho fácil para para regular , ya que los aumentos van acorde con la retícula cuando cambias de aumento , al contrario que los de 2 plano que es fija , y la duda que tengo es eso , que ala hora de pasar de 100 a 200 o a mas hay hacer otras cuentas no ??
Y por otro lado que retícula soléis utilizar?
En fin haber que me podéis decir .
Gracias de ante mano
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para f-Class , 1 plano focal o 2 plano ???

Mensajepor Fer-Orio » 08 Nov 2021 23:33

Normalmente la mayoría de la gente que tiramos en F-Class usamos retícula en segundo plano.

Las reticulas en primer plano se utilizan para modalidades más dinámicas, tipo PRS y en entornos donde se necesita hacer cálculos de distancia de forma rápida.

Lo que no quita que puedas utilizar un visor con retícula en primer plano si te resulta más cómodo.

En cuanto al tema de cálculos dependiendo de la distancia, en cuanto empieces a tirar verás que no es demasiado complicado.

En mi caso, la retícula que utilizo es la ECR 1 de Vortex en MOA.

Un saludo
Fernando

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para f-Class , 1 plano focal o 2 plano ???

Mensajepor Chinchu » 08 Nov 2021 23:40

En cualquier caso, en un visor de aumento fijo como es ese leupold 45x45, no tiene objeto hablar del plano focal, ya que da igual.

No puede cambiar el tamaño de la retícula si no hay cambio de aumento.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para f-Class , 1 plano focal o 2 plano ???

Mensajepor David76 » 09 Nov 2021 09:37

Fer-Orio escribió:Normalmente la mayoría de la gente que tiramos en F-Class usamos retícula en segundo plano.

Las reticulas en primer plano se utilizan para modalidades más dinámicas, tipo PRS y en entornos donde se necesita hacer cálculos de distancia de forma rápida.

Lo que no quita que puedas utilizar un visor con retícula en primer plano si te resulta más cómodo.

En cuanto al tema de cálculos dependiendo de la distancia, en cuanto empieces a tirar verás que no es demasiado complicado.

En mi caso, la retícula que utilizo es la ECR 1 de Vortex en MOA.

Un saludo
Fernando

Hola Fernando .
Supongo que sera como todo empezar y acostumbrarme a los cálculos con 2 plano , por que los visores con primer plano y con aumentos considerables , valen un riñon y medio :lol: , a si que me de cantare por 2 plano , el que tu utilizas no se dispara mucho y de claridad que tal ??
digo yo , con el programa balistico Strelokpro si pones tu visor y los parametros de velocidad etc.. te diria los click a corregir no ? que para ir llevando una guia seria bueno ?
sobre la retícula que utilizas , me gusta , la veo muy comoda para apuntar sin muchas historia .
Saludos .
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para f-Class , 1 plano focal o 2 plano ???

Mensajepor David76 » 09 Nov 2021 09:39

Chinchu escribió:En cualquier caso, en un visor de aumento fijo como es ese leupold 45x45, no tiene objeto hablar del plano focal, ya que da igual.

No puede cambiar el tamaño de la retícula si no hay cambio de aumento.

Pues mira chinchu , no había caído en eso :roll: , no lo quiero fijo si no regulable .
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para f-Class , 1 plano focal o 2 plano ???

Mensajepor Chinchu » 09 Nov 2021 10:31

David76 escribió:
Chinchu escribió:En cualquier caso, en un visor de aumento fijo como es ese leupold 45x45, no tiene objeto hablar del plano focal, ya que da igual.

No puede cambiar el tamaño de la retícula si no hay cambio de aumento.

Pues mira chinchu , no había caído en eso :roll: , no lo quiero fijo si no regulable .


Buenas,

Yo prefiero los visores en los que el tamaño de la retícula no varía si cambio los aumentos; En F-Class, en Benchrest, en Mini F-Class, no necesito medir las distancias, pues ya sé a qué distancia estoy tirando, necesito un visor nítido y con buen ajuste de paralaje, que defina bien el blanco y sus contornos y rayas, y cuyas torretas tengan un ajuste fiable.

En cuanto al tipo de retícula, en cualquiera de esos casos prefiero la Dot, un punto central y la cruceta los hilos finos, la de Benchrest de toda la vida.

Saludos,

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para f-Class , 1 plano focal o 2 plano ???

Mensajepor David76 » 09 Nov 2021 10:35

Chinchu escribió:
David76 escribió:
Chinchu escribió:En cualquier caso, en un visor de aumento fijo como es ese leupold 45x45, no tiene objeto hablar del plano focal, ya que da igual.

No puede cambiar el tamaño de la retícula si no hay cambio de aumento.

Pues mira chinchu , no había caído en eso :roll: , no lo quiero fijo si no regulable .


Buenas,

Yo prefiero los visores en los que el tamaño de la retícula no varía si cambio los aumentos; En F-Class, en Benchrest, en Mini F-Class, no necesito medir las distancias, pues ya sé a qué distancia estoy tirando, necesito un visor nítido y con buen ajuste de paralaje, que defina bien el blanco y sus contornos y rayas, y cuyas torretas tengan un ajuste fiable.

En cuanto al tipo de retícula, en cualquiera de esos casos prefiero la Dot, un punto central y la cruceta los hilos finos, la de Benchrest de toda la vida.

Saludos,

Gracias por el apunte , me as dado que pensar :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados