CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

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Mantrap
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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Mantrap » 17 Nov 2021 20:02

Novatin escribió:Hola de nuevo....
Continuando con la solictud de ayuda con el visor Nightforce,
Ahora necesito vuestra ayuda por lo siguiente....
Veo el video del enlace que os adjunto de la puesta a cero del Nightforce, pero como lo dicen en inglés y no se el idioma, no entiendo ni papa jejejeje
Me podríais echar una mano y explicarme que dice el muchacho de como debe hacerse y lo que sea interesante de la conversación del chaval.
Según entiendo lo que quieres decir es que una vez que tengamos el visor a tiro a la distancia que estimemos, hay que desmontar la tapa de la torreta, aflojar esos 4 tornillos allen y entiendo que esa rueda que queda en la parte superior una vez desmontada la tapa, hay que girarla hasta que haga tope con la de abajo y en ese momento volvemos a apretar los cuatro tornillitos de Allen.
Posteriormente volvemos a poner la tapa que coincida con el 0 y lo que entiendo que se consigue con esto es que podamos utilizar todos los click hacia arriba de la capacidad que da el visor, manteniendo ese cero a la distancia que lo hallamos dejado, si bajamos la ruleta hasta abajo del todo....es correcto??

https://youtu.be/O4rqWoW3wR8

Gracias!!!!


Sí, es correcto.
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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 17 Nov 2021 22:10

Mantrap escribió:
Novatin escribió:Hola de nuevo....
Continuando con la solictud de ayuda con el visor Nightforce,
Ahora necesito vuestra ayuda por lo siguiente....
Veo el video del enlace que os adjunto de la puesta a cero del Nightforce, pero como lo dicen en inglés y no se el idioma, no entiendo ni papa jejejeje
Me podríais echar una mano y explicarme que dice el muchacho de como debe hacerse y lo que sea interesante de la conversación del chaval.
Según entiendo lo que quieres decir es que una vez que tengamos el visor a tiro a la distancia que estimemos, hay que desmontar la tapa de la torreta, aflojar esos 4 tornillos allen y entiendo que esa rueda que queda en la parte superior una vez desmontada la tapa, hay que girarla hasta que haga tope con la de abajo y en ese momento volvemos a apretar los cuatro tornillitos de Allen.
Posteriormente volvemos a poner la tapa que coincida con el 0 y lo que entiendo que se consigue con esto es que podamos utilizar todos los click hacia arriba de la capacidad que da el visor, manteniendo ese cero a la distancia que lo hallamos dejado, si bajamos la ruleta hasta abajo del todo....es correcto??

https://youtu.be/O4rqWoW3wR8

Gracias!!!!


Sí, es correcto.


Ok Mantrap, pues asunto aclarado....ahora a ponerlo a tiro y hacer estos pasos.
Mil gracias!!!!

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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 17 Nov 2021 22:10

Jesusr escribió:Básicamente es el mismo sistema en casi todos con la diferencia de la forma de anclaje, es decir que en todos hay que retirar la torreta o en este caso soltar ese embrague para que luego se pueda girar hasta que el "0" quede justo en la señal que nos indica que es hay.... apretar el embrague y poner la torreta justo hay y fijar con los tornillos o segunda contra tuerca o lo que lleve que a veces es solo un tornillo encima justo que arrosca al mismo eje.


Campo de tiro... centrar el rifle a la distancia que estimes... quitar los prisioneros de la torreta de elevación y girar el embrague hasta ponerla con el cero en la señal, a partir de hay no podrás bajar de clips y solo te permite subir en casi todos los visores, con la lateral se hace igualmente.



Muchas gracias Jesusr!!!!!

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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Jesusr » 17 Nov 2021 23:08

Eso es, ese es el embrague por llamarlo coloquial mente, por que al soltar los tornillos que lleva encima se desplaza hacia arriba y no mueve el engranaje, entonces lo pones a cero pero sin que actúe sobre la ruleta inferior, que es la que realmente mueve el mecanismo.

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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 18 Nov 2021 08:45

Jesusr escribió:Eso es, ese es el embrague por llamarlo coloquial mente, por que al soltar los tornillos que lleva encima se desplaza hacia arriba y no mueve el engranaje, entonces lo pones a cero pero sin que actúe sobre la ruleta inferior, que es la que realmente mueve el mecanismo.


Ooook ok mil gracias !!!!

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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 20 Nov 2021 19:06

Mantrap escribió:
Novatin escribió:Hola de nuevo....
Continuando con la solictud de ayuda con el visor Nightforce,
Ahora necesito vuestra ayuda por lo siguiente....
Veo el video del enlace que os adjunto de la puesta a cero del Nightforce, pero como lo dicen en inglés y no se el idioma, no entiendo ni papa jejejeje
Me podríais echar una mano y explicarme que dice el muchacho de como debe hacerse y lo que sea interesante de la conversación del chaval.
Según entiendo lo que quieres decir es que una vez que tengamos el visor a tiro a la distancia que estimemos, hay que desmontar la tapa de la torreta, aflojar esos 4 tornillos allen y entiendo que esa rueda que queda en la parte superior una vez desmontada la tapa, hay que girarla hasta que haga tope con la de abajo y en ese momento volvemos a apretar los cuatro tornillitos de Allen.
Posteriormente volvemos a poner la tapa que coincida con el 0 y lo que entiendo que se consigue con esto es que podamos utilizar todos los click hacia arriba de la capacidad que da el visor, manteniendo ese cero a la distancia que lo hallamos dejado, si bajamos la ruleta hasta abajo del todo....es correcto??

https://youtu.be/O4rqWoW3wR8

Gracias!!!!


Sí, es correcto.


Vaya sorpresa me he llevado.....he abierto la tapa de la torreta para hacer lo comentado en anteriores mensajes y me encuentro esto....no tiene nada que ver con lo que sale en el video....quizás es porque sea más viejo....
Sabéis si en este se puede hacer también???
Os adjunto un par de fotos

Gracias!!!
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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Jesusr » 20 Nov 2021 20:07

Ese por lo que parece no tiene "0" stop, no es de la gama del que aparece en el vídeo, así que lo único es una vez centrado poner la tapa donde coincida el cero con la señal marcada en medio y así si lo mueves puedes volver a la misma posición, el problema es acordarte para donde lo moviste y si da mas de una vuelta el retorno es mas complicado sin ser nada difícil... ese es otra cosa distinta.

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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 20 Nov 2021 20:47

Jesusr escribió:Ese por lo que parece no tiene "0" stop, no es de la gama del que aparece en el vídeo, así que lo único es una vez centrado poner la tapa donde coincida el cero con la señal marcada en medio y así si lo mueves puedes volver a la misma posición, el problema es acordarte para donde lo moviste y si da mas de una vuelta el retorno es mas complicado sin ser nada difícil... ese es otra cosa distinta.


Hola de nuevo Jesusr !!! siempre estas al quite!!! te lo agradezco mucho.

Comentarte que he comprobado, que poniendo el "0" como me comentas, queda una vuelta completa y 8 clicks hacia abajo. Llevo puesto un carril de 20 moas, precisamente para ganarle mas alcance al visor, asi que ese tema, simplemente deberé de dejarlo apuntado en algun sitio, para que si muevo los click alguna vez, saber cuantos deberi de dejar hacia abajo, pero por otro lado, me jode bastante, porque entiendo que le estoy perdiendo bastante capacidad al visor en distancia. No crees?? me refiero, "desperdiciando" una vuelta completa y pico hacia abajo :( :( :( :(
Como dato, decir que está puesto a tiro a 50 metros, que de momento es lo que tengo por aquí y que no se si tiene algo que ver en esto o no (me refiero a que quede esa vuelta y pico hacia abajo) aunque creo que no
Alguna solucion se te ocurre para solucionarlo??

Mil gracias!!!

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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 21 Nov 2021 18:54

Alguien??

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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Jesusr » 21 Nov 2021 19:56

Novatin escribió:Alguien??


Hola algunas veces como remedio casero se calza la anilla delantera, de forma que te sube un poco el tiro y te obliga a bajar esa vuelta que te queda para que el visor parta de la base de corrección, ese tipo de calzo se puede hacer con un trocito de papel de lija fina o de medio grano de gruesa, como es por una parte lija y por la otra tela no se mueve de la anilla al apretar y te levanta un poco de esa forma se puede aprovechar todo, en este caso es probar el grueso y ver como queda, usando un colimador sin mover lo del cañón, controlas donde lo tienes ahora que esta centrado y luego después de calzarlo lo llevas al mismo sitio sin pegar un tiro, fácil y económico.

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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 21 Nov 2021 20:15

Jesusr escribió:
Novatin escribió:Alguien??


Hola algunas veces como remedio casero se calza la anilla delantera, de forma que te sube un poco el tiro y te obliga a bajar esa vuelta que te queda para que el visor parta de la base de corrección, ese tipo de calzo se puede hacer con un trocito de papel de lija fina o de medio grano de gruesa, como es por una parte lija y por la otra tela no se mueve de la anilla al apretar y te levanta un poco de esa forma se puede aprovechar todo, en este caso es probar el grueso y ver como queda, usando un colimador sin mover lo del cañón, controlas donde lo tienes ahora que esta centrado y luego después de calzarlo lo llevas al mismo sitio sin pegar un tiro, fácil y económico.


Hola Jesusr mil gracias de nuevo!!!
La duda que tengo sobre la posible solución, es donde se calza la anilla....te refieres a calzarla en la zona que te pongo en rojo en la fotografía adjunta?? Y en caso afirmativo, si uso lija, entiendo que la parte "basta" hacia abajo para evitar "arañar o marcar" el visor al apretar....correcto??
Esa foto la he sacado de Internet.
Yo llevo anillas warne como las de la otra fotografía que no se si podré poner esa lija igualmente.....

Ya me dirás

Gracias!!!
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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Jesusr » 21 Nov 2021 20:20

Si en esa zona, la que tienes en rojo, aunque las anillas sean del otro tipo se puede hacer igual sin problema, cortas un trocito media anilla o un poco menos y la pones abajo, sube el visor sobre la rasante y después le tienes que bajar de la regulación así aprovechas toda la corrección.

En ocasiones se han tenido que calzar en el lateral para la deriva en monturas que no tenían corrección y funciona sin problemas esto es mas común en la altura. Si la anilla de arriba no te cierra del todo tampoco pasa nada es por el calzo que le has puesto, pero se queda igual de segura con su apriete normal sin pasarse....

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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 21 Nov 2021 21:41

Jesusr escribió:Si en esa zona, la que tienes en rojo, aunque las anillas sean del otro tipo se puede hacer igual sin problema, cortas un trocito media anilla o un poco menos y la pones abajo, sube el visor sobre la rasante y después le tienes que bajar de la regulación así aprovechas toda la corrección.

En ocasiones se han tenido que calzar en el lateral para la deriva en monturas que no tenían corrección y funciona sin problemas esto es mas común en la altura. Si la anilla de arriba no te cierra del todo tampoco pasa nada es por el calzo que le has puesto, pero se queda igual de segura con su apriete normal sin pasarse....



Ok y como te decía, entiendo que la lija, pongo la parte basta contra la anilla no?? Para no marcar el visor al apretar, con los granulos. Correcto??

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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Jesusr » 22 Nov 2021 10:43

Claro el tema es no rayar el visor, con la lija apretada no se mueve del sitio y no raya nada las anillas no tienen importancia.

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Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 22 Nov 2021 21:30

Jesusr escribió:Claro el tema es no rayar el visor, con la lija apretada no se mueve del sitio y no raya nada las anillas no tienen importancia.


Ok Jesús

Muchas gracias!!!!


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