CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 03 Nov 2021 23:51

Buenas noches
Quería consultaros lo siguiente a los poseedores del visor Nightforce 12-42 x 56 con tubo de 30
El asunto es que acabo de comprar uno de segunda mano pero que está prácticamente nuevo y me llama la atención que cuando giro la rueda de aumentar o disminuir los aumentos, también se mueve dijéramos el ocular este de las dioptrías a la vez.
He visto que hay una rueda que es la que dijéramos deja bloqueado lo de las dioptrías una vez que te lo has puesto a tu ojo y pese a estar esa tuerca dijéramos separada de la rueda de los aumentos, cuando giro la rueda de los aumentos, se sigue moviendo a la vez.
Alguien me podría decir que es lo que puede estar sucediendo?? Porque entiendo que lo de las dioptrías no se debería de mover porque movamos la rueda de los aumentos.
A ver si alguien me puede ayudar
Gracias

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 09 Nov 2021 22:11

Alguien please??

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Chinchu » 09 Nov 2021 22:51

Novatin escribió:Alguien please??

Hola,

Tengo varios visores y entre ellos ese nightforce, y te puedo decir que en principio eso nada tiene que ver con marca o modelo.

Nunca he visto un visor en buen estado cuyo anillo de ajuste de las dioptrías del ocular se mueva solidariamente con el anillo de aumentos, y como bien dices es algo que nunca debe ocurir. Cada ajuste es independiente.

En cuanto a la causa, se me ocurren varios motivos: una caída o golpe que haya bloqueado algún mecanismo interno, que alguien haya apretado indebidamente algún tornillo de los que hay en el ocular, en general alguna avería.

Si tienes dudas habla con un armero que sepa del tema, pero te aconsejo que primero lo hagas con el que te lo ha vendido, pues seguro que eso no lo desconocía.

suerte

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 09 Nov 2021 22:52

Chinchu escribió:
Novatin escribió:Alguien please??

Hola,

Tengo varios visores y entre ellos ese nightforce, y te puedo decir que en principio eso nada tiene que ver con marca o modelo.

Nunca he visto un visor en buen estado cuyo anillo de ajuste de las dioptrías del ocular se mueva solidariamente con el anillo de aumentos, y como bien dices es algo que nunca debe ocurir. Cada ajuste es independiente.

En cuanto a la causa, se me ocurren varios motivos: una caída o golpe que haya bloqueado algún mecanismo interno, que alguien haya apretado indebidamente algún tornillo de los que hay en el ocular, en general alguna avería.

Si tienes dudas habla con un armero que sepa del tema, pero te aconsejo que primero lo hagas con el que te lo ha vendido, pues seguro que eso no lo desconocía.

suerte



Ok chinchu
Muchas gracias por tu ayuda

Un abrazo

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Rascador » 10 Nov 2021 10:38

En los NF NXS gira el ocular completo de toda la vida.
Es un inconveniente para poner tapas flip Up pero por lo demás van muy bien.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 10 Nov 2021 15:15

Rascador escribió:En los NF NXS gira el ocular completo de toda la vida.
Es un inconveniente para poner tapas flip Up pero por lo demás van muy bien.


Ostras!!!! O sea, que es así?? Que gira el ocular, a la vez que subes y bajas aumentos?? En caso afirmativo, vaya peso me quitas de encima....
Y eso no tiene ningún efecto negativo en el tema de paralaje o algo??
Ya me dirás

Gracias

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Rascador » 10 Nov 2021 15:59

Novatin escribió:
Rascador escribió:En los NF NXS gira el ocular completo de toda la vida.
Es un inconveniente para poner tapas flip Up pero por lo demás van muy bien.


Ostras!!!! O sea, que es así?? Que gira el ocular, a la vez que subes y bajas aumentos?? En caso afirmativo, vaya peso me quitas de encima....
Y eso no tiene ningún efecto negativo en el tema de paralaje o algo??
Ya me dirás

Gracias


Cuando sacaron los NXS en el año 2000 o por ahi decian en el folleto tecnico que con ese tipo de construccion de girar todo el ocular el visor era mas resistente al mal trato que con una construccion convencional. No tendria que tener ningun problema el paralaje y es algo que puedes comprobar facilmente sin ni siquiera tener que disparar.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Rascador » 10 Nov 2021 16:01


Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 10 Nov 2021 16:22

Rascador escribió:
Novatin escribió:
Rascador escribió:En los NF NXS gira el ocular completo de toda la vida.
Es un inconveniente para poner tapas flip Up pero por lo demás van muy bien.


Ostras!!!! O sea, que es así?? Que gira el ocular, a la vez que subes y bajas aumentos?? En caso afirmativo, vaya peso me quitas de encima....
Y eso no tiene ningún efecto negativo en el tema de paralaje o algo??
Ya me dirás

Gracias


Cuando sacaron los NXS en el año 2000 o por ahi decian en el folleto tecnico que con ese tipo de construccion de girar todo el ocular el visor era mas resistente al mal trato que con una construccion convencional. No tendria que tener ningun problema el paralaje y es algo que puedes comprobar facilmente sin ni siquiera tener que disparar.



Buffff vaya peso me quitas de encima.....la verdad es que he probado como bien dices a diferentes distancias apuntando a diferentes aumentos y no he tenido ningún problema, pero claro....estoy tan poco acostumbrado a la pata negra, que pensaba que iba mal....jejejejeje
Mil gracias Rascador y a Chinchu también por su ayuda.

Un abrazo para ambos!!!!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Chinchu » 10 Nov 2021 16:27

Novatin escribió:
Rascador escribió:En los NF NXS gira el ocular completo de toda la vida.
Es un inconveniente para poner tapas flip Up pero por lo demás van muy bien.


Ostras!!!! O sea, que es así?? Que gira el ocular, a la vez que subes y bajas aumentos?? En caso afirmativo, vaya peso me quitas de encima....
Y eso no tiene ningún efecto negativo en el tema de paralaje o algo??
Ya me dirás

Gracias


Eso te pasa por ser moderno :D , ese modelo no lleva ajuste de dioptrías como tal, sino el clásico ajuste de enfoque por giro completo del ocular, es el ocular entero el que hace de ajuste y por eso lleva la tuerca de bloqueo. Es igual de funcional, pero un concepto más sencillo y simple en cuanto a mecánica.

Otros modelos sí lo llevan y no se produce ese giro.
Adjuntos
Buenas noches 
Quería consultaros lo siguiente a los poseedores del visor Nightforce 12-42 x 56 con tubo 90
Nightforce NF 12-42x56

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Jesusr » 10 Nov 2021 17:19

El tema es la inseguridad que crea este sistema, otros visores americanos anteriores a la ultima generación tienen la misma forma incluso algunos visores antiguos europeos, de hecho yo tengo alguno y me mosquea siempre el tema, que cada cosa vaya por su sitio es para mi mejor, en el que mueve todo junto siempre me queda la duda de si estará bien enfocado y no tendrá problemas de paralaje, si usas gafas el mosqueo es mayor.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 10 Nov 2021 22:30

Chinchu escribió:
Novatin escribió:
Rascador escribió:En los NF NXS gira el ocular completo de toda la vida.
Es un inconveniente para poner tapas flip Up pero por lo demás van muy bien.


Ostras!!!! O sea, que es así?? Que gira el ocular, a la vez que subes y bajas aumentos?? En caso afirmativo, vaya peso me quitas de encima....
Y eso no tiene ningún efecto negativo en el tema de paralaje o algo??
Ya me dirás

Gracias


Eso te pasa por ser moderno :D , ese modelo no lleva ajuste de dioptrías como tal, sino el clásico ajuste de enfoque por giro completo del ocular, es el ocular entero el que hace de ajuste y por eso lleva la tuerca de bloqueo. Es igual de funcional, pero un concepto más sencillo y simple en cuanto a mecánica.

Otros modelos sí lo llevan y no se produce ese giro.



Aaaa vale vale !! Entendido!!
Mil gracias chinchu!!!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 10 Nov 2021 22:32

Jesusr escribió:El tema es la inseguridad que crea este sistema, otros visores americanos anteriores a la ultima generación tienen la misma forma incluso algunos visores antiguos europeos, de hecho yo tengo alguno y me mosquea siempre el tema, que cada cosa vaya por su sitio es para mi mejor, en el que mueve todo junto siempre me queda la duda de si estará bien enfocado y no tendrá problemas de paralaje, si usas gafas el mosqueo es mayor.


Hola Jesuar!!!! Coñe!!! Jajajakaka eso era lo que me pasaba!!
Que me daba inseguridad, pero visto lo comentado en anterior post de otros compañeros, ya me he quedado tranquilo!!!

Muchas gracias por tu aportación!!!

Un fuerte abrazo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 16 Nov 2021 00:30

Hola de nuevo....
Continuando con la solictud de ayuda con el visor Nightforce,
Ahora necesito vuestra ayuda por lo siguiente....
Veo el video del enlace que os adjunto de la puesta a cero del Nightforce, pero como lo dicen en inglés y no se el idioma, no entiendo ni papa jejejeje
Me podríais echar una mano y explicarme que dice el muchacho de como debe hacerse y lo que sea interesante de la conversación del chaval.
Según entiendo lo que quieres decir es que una vez que tengamos el visor a tiro a la distancia que estimemos, hay que desmontar la tapa de la torreta, aflojar esos 4 tornillos allen y entiendo que esa rueda que queda en la parte superior una vez desmontada la tapa, hay que girarla hasta que haga tope con la de abajo y en ese momento volvemos a apretar los cuatro tornillitos de Allen.
Posteriormente volvemos a poner la tapa que coincida con el 0 y lo que entiendo que se consigue con esto es que podamos utilizar todos los click hacia arriba de la capacidad que da el visor, manteniendo ese cero a la distancia que lo hallamos dejado, si bajamos la ruleta hasta abajo del todo....es correcto??

https://youtu.be/O4rqWoW3wR8

Gracias!!!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 16 Nov 2021 14:23

Alguien please??

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 17 Nov 2021 15:56

Rascador escribió:


Rascador, podrías ayudarme con mis últimos mensajes en este mismo post?
Gracias

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Jesusr » 17 Nov 2021 17:37

Básicamente es el mismo sistema en casi todos con la diferencia de la forma de anclaje, es decir que en todos hay que retirar la torreta o en este caso soltar ese embrague para que luego se pueda girar hasta que el "0" quede justo en la señal que nos indica que es hay.... apretar el embrague y poner la torreta justo hay y fijar con los tornillos o segunda contra tuerca o lo que lleve que a veces es solo un tornillo encima justo que arrosca al mismo eje.


Campo de tiro... centrar el rifle a la distancia que estimes... quitar los prisioneros de la torreta de elevación y girar el embrague hasta ponerla con el cero en la señal, a partir de hay no podrás bajar de clips y solo te permite subir en casi todos los visores, con la lateral se hace igualmente.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA VISOR NIGHTFORCE

Mensajepor Novatin » 17 Nov 2021 19:18

Jesusr escribió:Básicamente es el mismo sistema en casi todos con la diferencia de la forma de anclaje, es decir que en todos hay que retirar la torreta o en este caso soltar ese embrague para que luego se pueda girar hasta que el "0" quede justo en la señal que nos indica que es hay.... apretar el embrague y poner la torreta justo hay y fijar con los tornillos o segunda contra tuerca o lo que lleve que a veces es solo un tornillo encima justo que arrosca al mismo eje.


Campo de tiro... centrar el rifle a la distancia que estimes... quitar los prisioneros de la torreta de elevación y girar el embrague hasta ponerla con el cero en la señal, a partir de hay no podrás bajar de clips y solo te permite subir en casi todos los visores, con la lateral se hace igualmente.


Hola Jesusr, cuando dices "embrague" te refieres a esa pieza que en el video roscan hacia abajo, cuando retiran la torreta hasta que hace tope??


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados