Delta Titanium HD 2,5-15x56 Vs Vortex PST GenII 5-25x50

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Kruger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Delta Titanium HD 2,5-15x56 Vs Vortex PST GenII 5-25x50

Mensajepor Kruger » 12 Oct 2021 21:52

Buenos días.

Ando detrás de comprar uno de estos visores y me gustaría conocer vuestra opinión.
Soy consciente, que son visores algo distintos, pues el primero (el Delta) no tiene torreta balística, aunque se puede añadir por unos 130 eurelios, que junto los 845 que cuesta el visor, nos ponemos en casi los 1000 de vellón.
El otro (el Vortex), bien comprado y sin nada que añadir se pone en 1051 eurelios, Vamos 75 más que el anterior. Poca cosa.
Respeto del rango de aumentos, el primero por empezar en 2,5 sirve hasta para montería. El otro por llegar a 25, nos da para valorar bien el trofeo a largas distancias. Sin contar los 100 gr más que pesa el Vortex, y que para mí el peso también cuenta.
Pero mi pregunta y la comparación, trata solo de dos cosas fundamentales. Calidad óptica en un mismo rango de aumentos y calidad mecánica de las torretas. Sin entrar a valorar la problemática que me comentaba un supuesto conocedor del paño, que las torretas añadidas suelen tener la mala costumbre de caerse al cabo de un tiempo. Y por supuesto, como no, la calidad general del visor y cualquier otra valoración que queráis hacer.

Muchas gracias y un saludo.

Kruger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delta Titanium HD 2,5-15x56 Vs Vortex PST GenII 5-25x50

Mensajepor Kruger » 15 Oct 2021 13:33

No hay nadie que tenga opinión al respecto.

Arrebufoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delta Titanium HD 2,5-15x56 Vs Vortex PST GenII 5-25x50

Mensajepor Arrebufoman » 23 Oct 2021 22:48

Hola, yo tengo el Delta que comentas, te puedo decir que la calidad del mismo no tiene nada que envidiar a visores que le doblan el precio, comparando con colegas con Zeiss y Swarosky te digo que apenas hay diferencia, estamos hablando de una linea muy, muy fina que aporta entre poco y nada.

Mi punto de vista es que es un producto de excelente calidad a un precio inmejorable, su mayor cualidad la transmision de luz, con la luna de anoche no necesitaba linterna.

Del Vortex ni idea.

Kruger
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delta Titanium HD 2,5-15x56 Vs Vortex PST GenII 5-25x50

Mensajepor Kruger » 24 Oct 2021 09:03

Estoy contigo. Lo que está claro que los visores de calidad europeos que mencionas, no le sacan a estos visores gran cosa.
Precisamente la comparativa, es con este modelo de Vortex, pues un colega que los ha comparado me comenta, que el Vortex tiene mejor calidad óptica y le resulta más preciso en los clik de las torretas.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delta Titanium HD 2,5-15x56 Vs Vortex PST GenII 5-25x50

Mensajepor Pryce » 11 Mar 2022 16:20

Hola. Mira, yo utilizo el mismo modelo de Delta en batida y rececho y si es para caza, te digo lo que el compañero que la calidad óptica y la iluminación es muy buena. He hecho esperas al jabalí por la noche y con luna se ve muy bien. Con respecto a recechos de corzo o esperas al jabalí te moverás en distancias (cuando ya tengas estudiado el lugar donde te apostarás o, los lugares de paso de los animales) que no tendrás que tocar las torretas puesto que, las tendrás preparadas para estas distancias. Si por esas, ves una pieza en la lejanía, normalmente no te va a oir ni a moverse y tendrás tiempo de dar elevación sin que el tacto sea lo más importante, creo yo vaya. Un saludo.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delta Titanium HD 2,5-15x56 Vs Vortex PST GenII 5-25x50

Mensajepor Hilario_ » 11 Mar 2022 16:37

Respecto a diferencias con los top, alguna hay. Y será mucho o poco según el peso que cada cual le dé a ese aspecto.

Opticamente Delta está muy bien. Pero el encare y la tolerancia de un ocular zeiss (tengo ambos)…no tiene. Ya, cada cual verá cuánto de importante es ese aspecto.

Respecto a pros y contras…

las torretas añaden complejidad al mecanismo y por lo tanto fragilidad en mayor o menor medida.

La torreta de Delta, además de que ya cuesta encontrarla en stock, a mi no me gusta. Se sustenta sobre una pieza intermedia entre el mecanismo y la propia torreta que me parece un punto débil. Pasas de un engranaje dentado entre el mecanismo y el mando de serie, a dos . y a su vez la torreta e se compone de varias piezas, con lo que tenemos una terreta que son varias piezas encajada sobre una pieza encajada sobre en mecanismo.

Delta a sustituido este mecanismo por otro modelo de torretas (torretas intercambiables lo llaman) que en lugar de ser una torreta balística es un mando sobredimensionado con zero stop, o contavueltas (las dos opciones)

Mucho más sólido, con un solo engranaje entre dos piezas sólidas.

El problema es que no es compatible con el modelo que mencionas. Y van con el modelo 4-24x50 específico para esas torretas intercambiables. Lleva para altura y para deriva. Salen de serie pero sin colocar (1100 aprox)

Independientemente el tipo de torreta por el que optes…lo que son los propios mecanismos son tremendamente precisos en el caso del Delta.

Vortex no lo conozco. Pero en tu ecuación añade la variable Garantía. Un Vortex, le pase prácticamente lo que le pase, te lo cambien por nuevo.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delta Titanium HD 2,5-15x56 Vs Vortex PST GenII 5-25x50

Mensajepor argi10 » 14 Mar 2022 18:40

Buenas tardes,
Hilario hablas de encare y tolerancia y me parece algo muy interesante ¿me podías ampliar información sobre estos campos en los visores?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delta Titanium HD 2,5-15x56 Vs Vortex PST GenII 5-25x50

Mensajepor Hilario_ » 15 Mar 2022 08:46

argi10 escribió:Buenas tardes,
Hilario hablas de encare y tolerancia y me parece algo muy interesante ¿me podías ampliar información sobre estos campos en los visores?
Un saludo.


Sobre todo si se caza en batida-montería, a mi juicio es absolutamente fundamental para tirar con cierta eficacia, tirar con todo muy bien puesto en el sitio.

Arma visor deben estar montados de manera que si tu te echas el arma al hombro, metiendo muy bien la cara (totalmente apoyada, de manera que no baje más) y con los ojos cerrados...cuando abras el ojo (o los ojos, según el caso) el visor quede, por altura y por distancia, perfectamente alineado.

De esa manera, en acción de caza, si el gesto de encare ha sido correcto, solo con echar el arma a la cara, el animal está cogido y el punto casi que centrado a falta de ajuste fino.

Hay que evitar a toda costa que, una vez con la culata en la cara, nos haga falta absolutamente ningún movimiento de la cabeza para alinear con el visor. Eso se lleva al traste el lance en la mayoría de las ocasiones.

Aún así, en disparos rápidos, hay ocasiones que no metemos la cara igual y no alineamos perfecto. En esos caso, hay oculares que son mas tolerantes y otros menos.

En ese aspecto, los oculares de Zeiss me parecen tremendos. Una vez estamos encarados y perfectamente alineados...si jugamos con cierto movimiento lateral y adelante-atrás, tardamos en perder la imagen. En otros oculares, con esos movimientos, enseguida estamos en negro.

Seguramente habrá muchas mas marcas que ofrezcan eso, pero yo tengo poco material probado.

¿Es esa diferencia significativa entre dos visores de calidad óptica similar?, ¿justifica un salto de precio? Si el uso va a ser batida-montería, en mi opinión si.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delta Titanium HD 2,5-15x56 Vs Vortex PST GenII 5-25x50

Mensajepor argi10 » 15 Mar 2022 20:17

Gracias, me viene muy bien la información y acabo de leer también otra información sobre el uso de la carrillera.
He pasado de un Visor de punto rojo a un Visor de batida Delta Titaniun 1-6x24 y la verdad es que estoy contento pues lo encaro bien y en movimiento no noto que pierda imagen. Aunque en situación de caza no lo he usado más que dos veces si que hago pruebas con el encare y movimiento con el arma descargada. Tiro normalmente con los dos ojos abiertos y tengo una carrilera de 1,5 cms de altura y voy a probar con otra de 2,5 cms pues me da la sensación de que no apoyo del todo la cara.
Al principio notaba o al menos me parecía que hay cierta diferencia entres las lentes del visor y las del punto rojo y también me parece que la cruz con punto rojo te ayuda a ajustar más el tiro.
Ya veremos de aquí a un tiempo pero de momento bien. Los Delta me parecen unos visores con una muy buena relación entre calidad y precio. Un saludo.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados