VISION DE CATALEJO EN TABLET.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor skanaker » 08 Jul 2021 12:22

El hecho de la jubilacion, hace que me pase el dia "inventando proyectos".
Mi sistema de vision para tiro consta de catalejo 20-60x80 + adaptador de movil a catalejo (amazon 14€) + xiaomi redmi de unos 7 años (el anterior al que uso) + banco de energia de 20.000 miliamperios (mediamarkt 24€).
Pero no me hace del todo "feliz" por el tamaño de la pantalla... de modo que a "comerme el tarro".
He pedido ayer a Amazon esto
https://www.amazon.es/gp/product/B01GG2 ... UTF8&psc=1
Me llegara hoy y es mi intencion adaptarlo a mi catalejo y a la tablet samsung que tengo.
Espero que el tamaño de la pantalla de la tablet mejore con mucho la vision del blanco.
Como estoy seguro que habra "piedras en el camino", os ire contando si consigo sacar algo bueno en limpio o no.
Un abrazote al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor YUNK » 08 Jul 2021 20:44

hola
su lugar de esto es aquí viewforum.php?f=57

un saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor skanaker » 08 Jul 2021 23:11

YUNK escribió:hola
su lugar de esto es aquí viewforum.php?f=57

un saludo
:birra^:

Amigo Yunk, en una "chapuza" donde el 25% viene a ser la compra de la camara, y el 75% ver como la acoplas a tu catalejo, hacerle un sistema en el que puedas cambiar la distancia focal, ver como haces funcionar la camara ya que el sofware que trae es para windows 10... y necesitas "algo" para Android, mas tres o cuatro cosas que te iran fallando segun vayas encontrando soluciones, a mi humilde entender es mucho mas de REPARACIONES Y BRICOLAJE que de VISORES Y ACCESORIOS.
Naturalmente es solo mi opinion.
Muchas gracias.
un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor glopez2 » 08 Jul 2021 23:23

Si tiene conector usb muy probablemente lo puedas conectar a la tablet con un cable apropiado y verlo en el visor de camara que ya lleva android.
Yo me compre un "borescope" y lo pude conectar a android sin problemas y sin usar el soft del fabricante.
Me apunto al hilo a ver cómo te sale el "invento".

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor Devi » 10 Jul 2021 08:57

Me uno la hilo.

Estoy muy interesado.

Suerte

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor skanaker » 12 Jul 2021 20:02

CASI DESASTRE !!!
Desastre por el resultado, provechoso por lo aprendido.
Recibo el mencionado ocular.
Me compro en Mediamarkt un adaptador micro usb-->usb OTG. Imprescindible para conectar a tablet.
El ocular trae 3 piezas para adaptar a microscopio, catalejo u lo que sea, que evidentemente no tienen nada que ver con el mio.
Una de ellas esta claro que es el soporte de la camara, ya que luego se acopla en cualquiera de las otras dos que parecen practicamente iguales.
Estas dos piezas tienen un reborde. Introduciendo la pieza en la goma del ocular de mi catalejo y gracias al reborde se sujeta (de chiripa) a la perfeccion.
Bicheo en la App Store app's para camaras. Unas no funcionan, otras no se ven, y consigo dos que se ven. Opero con la que se ve mejor.
Meto la camara en la pieza que he acoplado al telescopio... y no se ve nada. Enredo por todas partes y descubro que la distancia minima focal de la camara, viene a ser el doble de la que me da el adaptador.
Como tengo otro adaptador aparentemente igual, me voy a una buena ferreteria y compro una abrazadera de narices con la que empalmo las dos piezas. En la ultima pongo la camara y MILAGRO, se ve... pero bastante mal. Ajusto el catalejo y la imagen mejora. Como estoy en casa apunto el catalejo a una pared de ladrillos que tengo a unos 25-30 metros y consigo ver "bastante" decente pero solo UN LADRILLO..., pienso que tengo el catalejo con demasiados aumentos... pero está al minimo (20 aumentos). Yo calculo que en un blanco se verian el 10 y el 9, justitos.
Resulta patente que como la camara debe estar prevista para un microscopio aporta una serie de aumentos por su cuenta que a mi me hacen la pascua.
Como en estas ya llevaba dia y medio trasteando y no le veia solucion ni optima, ni facil, he devuelto la camara a Amazon y santas pascuas.
Creo que por el momento la solucion catalejo+movil es insuperable en cuanto a nitidez, versatilidad, ajustes y enfoque automaticos y precio.
Al dia siguiente me fui a tirar a libre con mi catalejo y mi movil, y fantastico es poco.
Disculpad lo extenso del post. He abreviado todo lo posible.
Un abrazote al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor Kyle » 13 Jul 2021 00:06

Eso es porque el sensor de la camara es muy pequeño y te da muchos aumentos. Si buscas una camara con sensor mas grande (mas billetes claro :mrgreen: ) igual llegas a un termino medio que te valga para tu proposito. Hace poco me meti en astrofotografia y hay que tener mucho cuidado al hacer calculos entre el tamaño del sensor de la camara y la focal de tu tele para saber el campo de vision y aumentos que te dan. Para que te hagas una idea con un mismo tele y focal dependiendo de la camara que compres y el tamaño de su sensor puedes sacar la luna completa en una foto o solo una sexta parte... :mrgreen:

Mira en las especificaciones de la camara que compraste en Amazon y busca otra con un sensor de mayor tamaño.

Saludos. :wink:
:sniper

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor Hilario_ » 13 Jul 2021 00:19

Si es que, con el teléfono y un buen adaptador es maravilloso. No hace falta tanta pulgada. X50 (para no perder nitidez) y el zoom digital del teléfono al 75%aprox ya da una ampliación maja

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor skanaker » 13 Jul 2021 11:52

Hilario_ escribió:Si es que, con el teléfono y un buen adaptador es maravilloso. No hace falta tanta pulgada. X50 (para no perder nitidez) y el zoom digital del teléfono al 75%aprox ya da una ampliación maja

Pues TOTALMENTE DE ACUERDO Hilario, pero "la inquietud" de verlo IGUAL de nitido y en tamaño pantalla tablet... me "reconcome"... :mrgreen:
Voy a dejar "fluir la fuerza" un poco, hasta que me de otra vez el "beriberi" o hasta que algun colega lo consiga... y "a plagiar !!!"
Puede que el problema sea la "pasta", y si te vas a una supercamara todo sea mas sencillo, pero lo que tu dices...
si con catalejo 20-60x80 (350€) + movil Xiaomi antiguo (0 €) + adaptador movil a catalejo Amazon (14€) + banco de energia de 20.000 miliamperios Mediamarkt (24€) la imagen que obtienes es ALUCINANTE, por menos pasta pasar a tablet con las mismas prestaciones... yo... HOY... NO LO "VEO".
Lo mismo existe alguna webcam con distancia minima de enfoque sobre 30-50 m/m que sea barata, pequeña, muy ligera y supernitida que lo solucione... pero yo de momento no la he encontrado... :(
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor xin-xan » 13 Jul 2021 15:09

Y con una simple cámara de video de 70x y una pantalla de 10/12" LCD?

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor Hilario_ » 13 Jul 2021 15:59

skanaker escribió:
Hilario_ escribió:Si es que, con el teléfono y un buen adaptador es maravilloso. No hace falta tanta pulgada. X50 (para no perder nitidez) y el zoom digital del teléfono al 75%aprox ya da una ampliación maja

Pues TOTALMENTE DE ACUERDO Hilario, pero "la inquietud" de verlo IGUAL de nitido y en tamaño pantalla tablet... me "reconcome"... :mrgreen:
Voy a dejar "fluir la fuerza" un poco, hasta que me de otra vez el "beriberi" o hasta que algun colega lo consiga... y "a plagiar !!!"
Puede que el problema sea la "pasta", y si te vas a una supercamara todo sea mas sencillo, pero lo que tu dices...
si con catalejo 20-60x80 (350€) + movil Xiaomi antiguo (0 €) + adaptador movil a catalejo Amazon (14€) + banco de energia de 20.000 miliamperios Mediamarkt (24€) la imagen que obtienes es ALUCINANTE, por menos pasta pasar a tablet con las mismas prestaciones... yo... HOY... NO LO "VEO".
Lo mismo existe alguna webcam con distancia minima de enfoque sobre 30-50 m/m que sea barata, pequeña, muy ligera y supernitida que lo solucione... pero yo de momento no la he encontrado... :(
Un saludo al foro.


Si tanto te reconcome, al igual que hay adaptadores de teléfono a teleobjetivo, los hay de tablet a teleobjetivo. Eso si…. No se lo firme que será.

Y si no, siempre puedes coger una funda de tablet bien rígida y ajustada y acoplarle (pegandolo con calidad) la parte de un adaptador de teléfono que va al objetivo del teles. Prescindiendo de la parte más aparatosa que se ajusta al cuerpo del teléfono.

Que se parezca más a esto que al típico adaptador de Amazon ….

https://opticaroma.com/instrumentos/es/ ... -7s-8.html

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor Fulminante » 13 Jul 2021 23:58

Compi, si con el movil viejo lo tienes solucionado, utilizalo y solo duplica la plantalla del movil en una tablet, portatil o puedes incluso llevarte la tele plana 4K de 60 pulgadas del salon si quieres :lol:

Aqui te dejo un video de como hacer, pero veo que eres un tio curioso por lo que seguro encuentras mas opciones para hacer un screen mirror del movil en la tablet.

https://youtu.be/gpzvJrde6Ok

Yo iria mas por ese camino. Si el problema es el wifi, con tu movil operativo con sim y datos, haz una zona wifi con conecta en él, el movil del catalejo y la tablet.

:angel^:

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor skanaker » 14 Jul 2021 10:54

Fulminante escribió:Compi, si con el movil viejo lo tienes solucionado, utilizalo y solo duplica la plantalla del movil en una tablet, portatil o puedes incluso llevarte la tele plana 4K de 60 pulgadas del salon si quieres :lol:

Aqui te dejo un video de como hacer, pero veo que eres un tio curioso por lo que seguro encuentras mas opciones para hacer un screen mirror del movil en la tablet.

https://youtu.be/gpzvJrde6Ok

Yo iria mas por ese camino. Si el problema es el wifi, con tu movil operativo con sim y datos, haz una zona wifi con conecta en él, el movil del catalejo y la tablet.

:angel^:

La has "mangao" compi. Ya estaba yo medio "tranquilo". Me gustaria probarlo, pero en todos los videos veo que se necesita wifi y en mi poligono de tiro no hay.
Se puede hacer por bluetooth ??? o con datos... no me importa...
Gracias.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor Hilario_ » 14 Jul 2021 15:18

skanaker escribió:
Fulminante escribió:Compi, si con el movil viejo lo tienes solucionado, utilizalo y solo duplica la plantalla del movil en una tablet, portatil o puedes incluso llevarte la tele plana 4K de 60 pulgadas del salon si quieres :lol:

Aqui te dejo un video de como hacer, pero veo que eres un tio curioso por lo que seguro encuentras mas opciones para hacer un screen mirror del movil en la tablet.

https://youtu.be/gpzvJrde6Ok

Yo iria mas por ese camino. Si el problema es el wifi, con tu movil operativo con sim y datos, haz una zona wifi con conecta en él, el movil del catalejo y la tablet.

:angel^:

La has "mangao" compi. Ya estaba yo medio "tranquilo". Me gustaria probarlo, pero en todos los videos veo que se necesita wifi y en mi poligono de tiro no hay.
Se puede hacer por bluetooth ??? o con datos... no me importa...
Gracias.


Yo no te había dado esa opción por evitarte trasterio. El tele, dos teléfonos (uno viejo al objetivo y el tuyo insta darle wi-fi, una tablet, el adaptador del móvil al objetivo, un power bank…o dos….

Pero si esa opción también la tienes.

Y efectivamente, en tu teléfono con datos puedes realizar ajustes para que actúe como estación wi-fi a la que conectarse:

https://www.xatakamovil.com/conectivida ... r-internet

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor Fulminante » 16 Jul 2021 00:27

:lol: :lol:

Ya te he liao...

Nada como dice el compi compartes zona wifi con el movil de datos y conectas movil catalejo y tablet y lo tienes hecho.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor glopez2 » 21 Jul 2021 14:37

skanaker escribió:CASI DESASTRE !!!
Desastre por el resultado, provechoso por lo aprendido.
Recibo el mencionado ocular.
Me compro en Mediamarkt un adaptador micro usb-->usb OTG. Imprescindible para conectar a tablet.
El ocular trae 3 piezas para adaptar a microscopio, catalejo u lo que sea, que evidentemente no tienen nada que ver con el mio.
Una de ellas esta claro que es el soporte de la camara, ya que luego se acopla en cualquiera de las otras dos que parecen practicamente iguales.
Estas dos piezas tienen un reborde. Introduciendo la pieza en la goma del ocular de mi catalejo y gracias al reborde se sujeta (de chiripa) a la perfeccion.
Bicheo en la App Store app's para camaras. Unas no funcionan, otras no se ven, y consigo dos que se ven. Opero con la que se ve mejor.
Meto la camara en la pieza que he acoplado al telescopio... y no se ve nada. Enredo por todas partes y descubro que la distancia minima focal de la camara, viene a ser el doble de la que me da el adaptador.
Como tengo otro adaptador aparentemente igual, me voy a una buena ferreteria y compro una abrazadera de narices con la que empalmo las dos piezas. En la ultima pongo la camara y MILAGRO, se ve... pero bastante mal. Ajusto el catalejo y la imagen mejora. Como estoy en casa apunto el catalejo a una pared de ladrillos que tengo a unos 25-30 metros y consigo ver "bastante" decente pero solo UN LADRILLO..., pienso que tengo el catalejo con demasiados aumentos... pero está al minimo (20 aumentos). Yo calculo que en un blanco se verian el 10 y el 9, justitos.
Resulta patente que como la camara debe estar prevista para un microscopio aporta una serie de aumentos por su cuenta que a mi me hacen la pascua.
Como en estas ya llevaba dia y medio trasteando y no le veia solucion ni optima, ni facil, he devuelto la camara a Amazon y santas pascuas.
Creo que por el momento la solucion catalejo+movil es insuperable en cuanto a nitidez, versatilidad, ajustes y enfoque automaticos y precio.
Al dia siguiente me fui a tirar a libre con mi catalejo y mi movil, y fantastico es poco.
Disculpad lo extenso del post. He abreviado todo lo posible.
Un abrazote al foro.


No es que entienda mucho del tema, pero tambien estoy interesado y voy leyendo lo que cae en mi mano.
Yo me compre una camara parecida, barata, barata para aprender y me pasa lo mismo.
Despues de investigar, he llegado a la conclusión de que estas camaras son para montar en el telescopio en lugar de ocular, no a través de el.
Es decir, el telescopio se compone de cuerpo y ocular.
El ocular es el que añade aumentos a los propios del telescopio. Me explico: un telescopio que aumenta de 20 (minimo) a 60 veces (maximo), lo que es es un telescopio de 20 x con un ocular zoom dee relacion 1:3, que es lo que permite pasar de 20 a 60 aumentos.
El ocular lleva,, obviamente, un grupo óptico que aporta la adaptación al ojo humano y unos aumentos adicionales.
Todo lo que he visto y, por lo entendido, las cámaras sustituyen el ocular, no van a través de el.
Si ponemos un movil, su cámara lleva otro grupo óptico que permite enfocar a través del ocular lo que no lleva la cámara "pelada"
Es decir, el conjunto movil+telescopio, realmente es:
sensor del movil (como el de la camara comprada) - > grupo óptico del movil -> grupo optico del ocular del telescopio -> telescopio
Los dos grupos opticos "se compensan entre sí" y permiten ver las imágenes con claridad a partir del enfoque del movil.
Si ponemos la cámara sola (sensor) directamente, nos falta el grupo óptico del movil para poder enfocar y lo hemos de hacer mecánicamente, con tubos o lo que sea, todavia no he descubirto cómo..
Todo lo que he visto de adaptar camaras con sensor sin grupo optico propio se hace quitando el ocular y adaptando la cámara directamente.
Esto es lo que he deducido de lo visto y leido. Como el compañero Kilemt comenta que en astrofotografia conecta cámaras, tal vez el nos pueda confirmar si la camara "pelada", sin grupo optico propio, sustituye al ocular o no.
Hasta aqui mis 5 cts

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor Hilario_ » 21 Jul 2021 17:37

Las cámaras reflex sin objetivo se ensamblan al ocular del telescopio con extras específicos para cada cámara o al objetivo del telescopio sin nada por medio (el objetivo del teles pasa a ser objetivo de la cámara). Si la cámara es compacta y lleva su objetivo, éste se acopla al ocular del tele con adaptador específico Distintas opciones que se utilizan según lo que se pretende.

https://www.raig.com/blog/digiscoping-en-tres-pasos-30/

Por otro lado grupo óptico del teléfono y objetivo del tele se compensan…si… pero mi experiencia es mejor si usas el enfoque del tele y no el del teléfono. Yo bloqueo el autofocus del teléfono y trabajo con el enfoque del tele.

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION DE CATALEJO EN TABLET.

Mensajepor Tony_jeep » 23 Jul 2021 03:07

Si el ocular de su telescopio es de tamaño normal creo que le puede valer esto:
€ 42,61 44%de DESCUENTO | Visioking-cámara telescópica CMOS/ 2MP con wifi, ocular electrónico de 1/3 pulgadas para trazo, Monocular astronómico
https://a.aliexpress.com/_vV38Tb

La misma marca vende los telescopios terrestres con esta cámara en conjunto.
Hace algún tiempo me interese por el digiscoping pero al final compré una cámara super zoom.

Estas camaritas "astronómicas" no son la panacea en calidad pero creo que le puede solucionar el problema.

Espero que le ayude.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados