Visores cortos. En unos hay que pegar el ojo y en otros no.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Visores cortos. En unos hay que pegar el ojo y en otros no.

Mensajepor aeronauta » 07 Abr 2021 18:35

Utilizo varios visores cortos de 2, 3 y 4 aumentos fijos.
Concretamente, un Buschnell de 2x40, lo tengo colocado en el rail delantero (y único) de una VZ58, y calculo que lo tengo a 35/40 cm del ojo. Funciona perfectamente incluso en los 100 mts
Todos los que tengo 1x30 se pueden colocar desde 10 a 30 cm del ojo sin problema.
Y tengo otro de 4x32 que forzosamente lo tengo que tener a unos 5 cm del ojo con lo que resulta inútil para muchas armas, entre ellas el fusil Bereta Storm 9mm.
A qué se debe esta necesidad del acercamiento?
Va ligado a los aumentos?
Gracias.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores cortos. En unos hay que pegar el ojo y en otros no.

Mensajepor sustavic » 07 Abr 2021 18:51

A la calidad de la lente, en las características del visor puedes leer " salida de pupila o distancia ocular" cuanto mas calidad tiene un visor mas lejos puedes ponerlo.

A mi me pasa algo parecido, en todas las armas tengo Bushell de mayor o menor calidad, pero tengo desde un visor que cuesta mas de 1.000€ y otros que no pasan de 250€ y en todos la distancia ocular es alta y puedo disparar sin problemas, sin embargo compre un Avistar y se lo puse a un 338wm, no lo llegue a centrar porque me pego 3 veces en la ceja de lo cerca que tenia que ponerme.
Es una pena porque es un visor que se ve realmente bien, pero sirve para un .308w o calibres inferiores pero no para calibres con patada.

Fíjate en la distancia ocular que detallan los visores, cuanto menos distancia, mas cerca tienes que ponerte....y la ceja peligra.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores cortos. En unos hay que pegar el ojo y en otros no.

Mensajepor Berenjeno » 07 Abr 2021 19:42

Y en algunos la distancia ocular varía según los aumentos seleccionados. En el mío, cuantos más aumentos, más tengo que pegar el ojo.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores cortos. En unos hay que pegar el ojo y en otros no.

Mensajepor aeronauta » 07 Abr 2021 19:57

sustavic escribió:A la calidad de la lente, en las características del visor puedes leer " salida de pupila o distancia ocular" cuanto mas calidad tiene un visor mas lejos puedes ponerlo.

A mi me pasa algo parecido, en todas las armas tengo Bushell de mayor o menor calidad, pero tengo desde un visor que cuesta mas de 1.000€ y otros que no pasan de 250€ y en todos la distancia ocular es alta y puedo disparar sin problemas, sin embargo compre un Avistar y se lo puse a un 338wm, no lo llegue a centrar porque me pego 3 veces en la ceja de lo cerca que tenia que ponerme.
Es una pena porque es un visor que se ve realmente bien, pero sirve para un .308w o calibres inferiores pero no para calibres con patada.

Fíjate en la distancia ocular que detallan los visores, cuanto menos distancia, mas cerca tienes que ponerte....y la ceja peligra.


Igual que yo! El más caro es el que no puedo usar!
Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores cortos. En unos hay que pegar el ojo y en otros no.

Mensajepor sustavic » 07 Abr 2021 20:01

Berenjeno escribió:Y en algunos la distancia ocular varía según los aumentos seleccionados. En el mío, cuantos más aumentos, más tengo que pegar el ojo.


En mayor o menor medida creo que eso ocurre en todos, porque se hace mas " tunel" pero cuanto mas calidad tiene la lente, menos tienes que acercar el ojo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados