Mi opinión sobre Element Óptics Helix

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor JPS35whelen » 04 Abr 2021 18:40

Bueno después de probarlo en mi pcp con unos 400 disparos, en diferentes horas del día, con sol, con cielo cubierto de nubes, en diferentes distancias utilizando las torretas, me voy a permitir puntuarlo en sus diferentes características.
Todo esto es totalmente subjetivo y es lo que pienso basándome en mi experiencia hasta ahora.
Por supuesto hay varias revisiones por la red hechas por gente mucho más competente, pero en cierto modo alguna de esas opiniones puede estar contaminada por temas de patrocinio y demás.

Modelo: Helix 6-24×50 sfp APR-1C MRAD.
Precio: 399€.
Fabricado en China.
Viene con tubo parasol, tapas flip-up de plástico y pieza para facilitar el cambio de aumentos.

Lentes: 6.
Lo menos bueno de este visor. Llevan recubrimiento multicapa pero la calidad es media o media/baja.
Las pongo al nivel de un Hawke Vantage que tengo.

Luminosidad: 6.5.
El tubo de 30mm y la campana de 50 hacen su función pero si las lentes no son de alta calidad sirve de poco.

Torretas: 8.
Al nivel de visores del triple de precio. De acero inoxidable, puesta a cero bloqueable, se abren sin necesidad de herramientas, clicks nítidos, sin juego, me han sorprendido para bien la verdad, parece que estén hechas para un uso intensivo y preciso.

Paralelaje: 8.5.
Funciona muy bien, el mando es suave, está marcado en las distancias adecuadas, y el mínimo es 10 metros
pero enfoca incluso desde menos distancia.

Retícula: 9.
Está fue una de las razones por las que elegí éste visor.
Está muy bien pensada. El punto central es del tamaño perfecto, a mí me permite concentrarme más en el objetivo y no te vuelves loco como con las típicas retículas de árbol de Navidad, tiene lo justo y necesario. Recuerdo que es el modelo Sfp, no engorda la retícula con los aumentos. Yo suelo usar ×12 tanto cerca como lejos.

Importante, la garantía dice que es ilimitada, espero no tener que hacer uso de ella.

Conclusión: Estoy contento con el visor por el precio que lo compré.
Para un pcp o un 22lr lo recomiendo, un poco pesado(737gr), pero bueno, eso da sensación de solidez.
Para un rifle de tiro a larga distancia o caza a larga distancia me iría a por el modelo Nexus(1499€), con la
misma retícula, que las lentes son ya otra cosa y fabricado en Japón. Pero en ese rango de precio el abanico de marcas y modelos de buenos visores se abre mucho.

Un saludo y espero que os sirva de algo.

Astuk13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 24 Jul 2017 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor Astuk13 » 19 Ago 2021 07:47

Gracias por el aporte

Sanyi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 18 Sep 2017 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor Sanyi » 05 Ene 2022 10:32

Hola compañero..soy Adrián. Me gustaría que me aconsej para comprarme un visor . Tengo un Vector Optics Marksman 6-24x50...sobre mi Calibergun Cricket. Me gustaría algo mejor. Dame algunas opciones porfa. Gracias por adelantado. Pd...me gusta el post tuyo sobre los Element.

Avatar de Usuario
anjuan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 17 Mar 2019 22:07
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor anjuan » 06 Ene 2022 10:27

Muy buen artículo, bien explicado , y sin relleno.
Gracias por compartir tu experiencia y tiempo con nosotros.
Salu2.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor JPS35whelen » 09 Ene 2022 11:57

Sanyi escribió:Hola compañero..soy Adrián. Me gustaría que me aconsej para comprarme un visor . Tengo un Vector Optics Marksman 6-24x50...sobre mi Calibergun Cricket. Me gustaría algo mejor. Dame algunas opciones porfa. Gracias por adelantado. Pd...me gusta el post tuyo sobre los Element.


Buenos días, pues depende del presupuesto, si lo quieres con retícula FFP o Sfp.
Para un pcp bullpup a mí me gusta que no sea grande ni pesado.
Tienes Vector Optics de gama superior, también marca Hawke tiene modelos interesantes.
Un saludo.

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor AlbertoSR » 07 Feb 2022 22:31

Hola compañeros,

Habéis podido probar el modelo intermedio, el Titan? Estoy pensando en comprar el 5-25x56, que lo visto en Europe Airguns por 660.

Salu2

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor manolosolo » 07 Feb 2022 22:46

AlbertoSR escribió:Hola compañeros,

Habéis podido probar el modelo intermedio, el Titan? Estoy pensando en comprar el 5-25x56, que lo visto en Europe Airguns por 660.

Salu2


Para gastar la pasta en visores de marcas un tanto extrañas, y seguramente fabricadas en Oriente, y que llegan aqui bien infladas de precio, porque no comprar un buen visor, de verdad, de calidad contrastada y garantizada, por 100 € mas, fabricado en Europa, en una fabrica de óptica con casi 100 años de antigüedad, como MEOPTA........
Saludos.

:birra^:

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor AlbertoSR » 07 Feb 2022 22:50

manolosolo escribió:
AlbertoSR escribió:Hola compañeros,

Habéis podido probar el modelo intermedio, el Titan? Estoy pensando en comprar el 5-25x56, que lo visto en Europe Airguns por 660.

Salu2


Para gastar la pasta en visores de marcas un tanto extrañas, y seguramente fabricadas en Oriente, y que llegan aqui bien infladas de precio, porque no comprar un buen visor, de verdad, de calidad contrastada y garantizada, por 100 € mas, fabricado en Europa, en una fabrica de óptica con casi 100 años de antigüedad, como MEOPTA........
Saludos.

:birra^:


Gracias por el consejo Manolo. Sí, claro que estoy abierto a más opciones. No conozco mucho la marca Elements al ser bastante nueva pero lo poco que he leído/visto ha sido positivo, así como de Meopta he leído sólo cosas buenas. Algún modelo en especial me recomendarías para un pcp?

Salu2

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor manolosolo » 07 Feb 2022 23:15

Para un pcp, cualquiera, no hay vibración ni retroceso.....
Meopta, hacia las mejores maquinas de cine (proyectores) de mediados del siglo pasado, y visores ya antes de II Guerra Mundial, fabrican sus propias lentes, y tienen un precio muy contenido..... :D
Saludos.

:birra^:

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor AlbertoSR » 07 Feb 2022 23:18

Gracias por la información. Les echaré un vistazo a ver qué encuentro.

Salu2

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor YUNK » 09 Feb 2022 08:57

manolosolo escribió:
AlbertoSR escribió:Hola compañeros,

Habéis podido probar el modelo intermedio, el Titan? Estoy pensando en comprar el 5-25x56, que lo visto en Europe Airguns por 660.

Salu2


Para gastar la pasta en visores de marcas un tanto extrañas, y seguramente fabricadas en Oriente, y que llegan aqui bien infladas de precio, porque no comprar un buen visor, de verdad, de calidad contrastada y garantizada, por 100 € mas, fabricado en Europa, en una fabrica de óptica con casi 100 años de antigüedad, como MEOPTA........
Saludos.

:birra^:


hola
que tal
yo soy uno de los primeros que te da la razon el el tema de gastarse los dineros en EU
lo que no te puedo dar la razon es en eso de gastarce 100 euros mas en un visor fabricado en EU de las mismas caracteristicas que del tema
hablar es facil lo dificil es demostrar que hay un visor con mismas caracteriaticas fabricado en EU por 500 euros
el MEOPTA mas barato y que no tiene las caracteristicas del tema sale por mas de 500 euros
https://www.blackrecon.com/visor-meopta ... x50-4.html
vale si es un visor hecho en la EU no tiene las caracteristicas

espero que demuestres que hay un visor hecho en la EU con las mismas caracteristicas que el del tema por 500 o 600 euros
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor YUNK » 09 Feb 2022 09:21

y por lo que he estado mirando el visor puede que se fabrique en CHINA no se la sede de la empresa esta en SUECIA
por esa marca no la he visto vender en aliexpress
tampoco no tendria nada de malo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2022 10:53

Nadie hablo de 500 €, cuando el compañero que se quiere comprar uno, ya hablo de 660 €....es un pelin mas.....
Donde este la "oficina" de la marca del visor, es irrelevante, como Nikko Stirling, Shightmark, y varios mas, que ni siquiera pongo su nombre, porque saldría lo del spam, porque, o son directamente fabricados en China, o comprado el material a China, y ensamblados en otro sitio....
Saludos.

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor AlbertoSR » 09 Feb 2022 11:11

manolosolo escribió:Nadie hablo de 500 €, cuando el compañero que se quiere comprar uno, ya hablo de 660 €....es un pelin mas.....
Donde este la "oficina" de la marca del visor, es irrelevante, como Nikko Stirling, Shightmark, y varios mas, que ni siquiera pongo su nombre, porque saldría lo del spam, porque, o son directamente fabricados en China, o comprado el material a China, y ensamblados en otro sitio....
Saludos.


Manolo, qué te parecen los Delta? Un par de compañeros los tienen y parecen tener buena relación calidad-precio.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2022 11:15

Delta Optical, calidad, a buen precio, fabricados en Polonia..... :D
Saludos.

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor AlbertoSR » 09 Feb 2022 11:16

Estupendo, muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor YUNK » 09 Feb 2022 11:24

manolosolo escribió:Nadie hablo de 500 €, cuando el compañero que se quiere comprar uno, ya hablo de 660 €....es un pelin mas.....
Donde este la "oficina" de la marca del visor, es irrelevante, como Nikko Stirling, Shightmark, y varios mas, que ni siquiera pongo su nombre, porque saldría lo del spam, porque, o son directamente fabricados en China, o comprado el material a China, y ensamblados en otro sitio....
Saludos.


si el del tema vale 400 y tu hablas de comprar uno por 100 euros mas no se 400+100=500
bueno ese de 660 tiene las mismas caracteristicas que el del tema ???
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi opinión sobre Element Óptics Helix

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2022 11:41

Jo, es que no lees bien, el tema va del visor de 660 € que se quiere comprar el compañero, y un poco mas encima..... :lol:

Hola compañeros,

Habéis podido probar el modelo intermedio, el Titan? Estoy pensando en comprar el 5-25x56, que lo visto en Europe Airguns por 660.

Salu2


Saludos.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados