Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor huronescazan » 16 Mar 2021 12:35

Son una pasada y deberían de ser obligatorios para el uso nocturno de esperas, pues se puede identificar perfectamente el animal que nos ronda.
Hace años que lo uso y cada día mas contento, al menos se tiene claro que es lo que nos entra al cebadero.
Uso el Core FXQ50 de Pulsar y por desgracia no tengo profundidad de campo para saber a cuantos metros exactos podría identificar una fuente de calor.
Si os puedo decir que en un coto en Cuenca, con un telemetro que medía hasta 1000 metros, localice un grupo de ciervas que estaban más lejos que hasta donde alcanzaba el telemetro.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor alejandrotalavante » 17 Mar 2021 11:52

mtjyv escribió:justamente los xm30 son los que tenia yo ganas de mirar, pero me daba la sensación de que iban a ser juguetes, pero si dices que el xm22 te va bien, ya me inspira mas confianza mirar los xm30, cuando tenga la oportunidad los mirare y los probare en vivo, antes de decidirme :birra^:



Es pasta bien invertida. Te he mandado un mensaje privado con una opinión personal a cerca de la marca.
Un saludo

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor alejandrotalavante » 17 Mar 2021 11:54

huronescazan escribió:Son una pasada y deberían de ser obligatorios para el uso nocturno de esperas, pues se puede identificar perfectamente el animal que nos ronda.
Hace años que lo uso y cada día mas contento, al menos se tiene claro que es lo que nos entra al cebadero.
Uso el Core FXQ50 de Pulsar y por desgracia no tengo profundidad de campo para saber a cuantos metros exactos podría identificar una fuente de calor.
Si os puedo decir que en un coto en Cuenca, con un telemetro que medía hasta 1000 metros, localice un grupo de ciervas que estaban más lejos que hasta donde alcanzaba el telemetro.


Con el XQ50 pasas el 1000km alegremente. Es brutal. Eso si, hay que montarlos uno encima de otro. Pero el que se dedica a estas cosas, más barato que el mantenimiento de 4 perros para cazar el Jabalí a cabo de año :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor mtjyv » 07 Abr 2021 12:31

yo tengo algunas dudas en este tema, a ver si algún entendido me puede orientar
la resolución ya se que contra mas mejor, aquí no hay duda
pero que es el um ? los hay de 12 y de 17 a numero mayor es mejor ?
si la lente frontal es mas grande es mejor ? o no influye ?
la impermeabilización es mejor la ipx7 o la ip-66 ?
gracias :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor rafa1001 » 07 Abr 2021 13:02

mtjyv escribió:yo tengo algunas dudas en este tema, a ver si algún entendido me puede orientar
la resolución ya se que contra mas mejor, aquí no hay duda
pero que es el um ? los hay de 12 y de 17 a numero mayor es mejor ?
si la lente frontal es mas grande es mejor ? o no influye ?
la impermeabilización es mejor la ipx7 o la ip-66 ?
gracias :birra^:

Yo pienso que nos toman un poco el pelo , para que quiero ver un animal a más de 1000 m? Si lo lo voy a tirar .
Prefiero un aparato que me dé una resolución , para poder identificar bien al bicho a unos 300 m máximo para que en una espera , un máximo de 70/80 m veas PERFECTO a lo que es tiras .
Creo que nos venden más prestacionesde las que necesitamos , y nos las venden a precio de oro

Yo a una espera voy a ver un bicho para tirarlo , no para ver qué a 1000 metros está pastando una cierva . .

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor mtjyv » 08 Abr 2021 09:37

en cierto modo estoy de acuerdo contigo, por eso no estoy mirando ni comparando los de 4500€, pero entre los del rango de precio que estoy mirando, me gustaría saber sus diferencias y cual es mejor, de hay mi pregunta, a ver si alguien sabe responderme
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor mtjyv » 11 Abr 2021 11:58

mtjyv escribió:yo tengo algunas dudas en este tema, a ver si algún entendido me puede orientar
la resolución ya se que contra mas mejor, aquí no hay duda
pero que es el um ? los hay de 12 y de 17 a numero mayor es mejor ?
si la lente frontal es mas grande es mejor ? o no influye ?
la impermeabilización es mejor la ipx7 o la ip-66 ?
gracias :birra^:


bueno pues me respondo yo, por si le sirve a alguien, después de buscar un poco he averiguado que el um es el tamaño del pixel y que es mejor cuanto mas grande, ósea que 17um es mejor que 12um, no se si será mucho mejor y si se apreciara la diferencia, eso ya no lo he encontrado
en lo referente a la impermeabilidad ip-66 quiere decir que tiene un 6 de protección a la entrada de polvo ósea que no puede entrar polvo dentro del aparato y un 6 en la entrada de agua, ósea que aguanta bastante, ipx7 quiere decir que no se le han echo las pruebas de polvo y que tiene un 7 en la protección en la entrada de agua, un punto por encima del 6, se puede llegar a sumergir un poco
me falta saber si el tamaño de la lente sirve para algo ?
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

nacojara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 12 Feb 2019 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor nacojara » 14 Abr 2021 18:24

mtjyv escribió:
mtjyv escribió:yo tengo algunas dudas en este tema, a ver si algún entendido me puede orientar
la resolución ya se que contra mas mejor, aquí no hay duda
pero que es el um ? los hay de 12 y de 17 a numero mayor es mejor ?
si la lente frontal es mas grande es mejor ? o no influye ?
la impermeabilización es mejor la ipx7 o la ip-66 ?
gracias :birra^:


bueno pues me respondo yo, por si le sirve a alguien, después de buscar un poco he averiguado que el um es el tamaño del pixel y que es mejor cuanto mas grande, ósea que 17um es mejor que 12um, no se si será mucho mejor y si se apreciara la diferencia, eso ya no lo he encontrado
en lo referente a la impermeabilidad ip-66 quiere decir que tiene un 6 de protección a la entrada de polvo ósea que no puede entrar polvo dentro del aparato y un 6 en la entrada de agua, ósea que aguanta bastante, ipx7 quiere decir que no se le han echo las pruebas de polvo y que tiene un 7 en la protección en la entrada de agua, un punto por encima del 6, se puede llegar a sumergir un poco
me falta saber si el tamaño de la lente sirve para algo ?


Hola, Te equivocas, o lo has entendido mal o te lo han explicado mal.
El tamaño del pixel cuanto mas pequeño mejor, a un pixel mas pequeño ves mejor el detalle y consume menos energia, a un pixel mas grande la imagen es mas difuminada y menos nitida.
En cuanto a la lente es quiza el parametro mas importante de un termico junto con el sensor, un monocular con lente de 35mm siempre tendrá una deteccion a mas distancia, con más calidad y con mas detalle que uno con lente de 25mm.

nacojara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 12 Feb 2019 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor nacojara » 14 Abr 2021 18:30

rafa1001 escribió:
mtjyv escribió:yo tengo algunas dudas en este tema, a ver si algún entendido me puede orientar
la resolución ya se que contra mas mejor, aquí no hay duda
pero que es el um ? los hay de 12 y de 17 a numero mayor es mejor ?
si la lente frontal es mas grande es mejor ? o no influye ?
la impermeabilización es mejor la ipx7 o la ip-66 ?
gracias :birra^:

Yo pienso que nos toman un poco el pelo , para que quiero ver un animal a más de 1000 m? Si lo lo voy a tirar .
Prefiero un aparato que me dé una resolución , para poder identificar bien al bicho a unos 300 m máximo para que en una espera , un máximo de 70/80 m veas PERFECTO a lo que es tiras .
Creo que nos venden más prestacionesde las que necesitamos , y nos las venden a precio de oro

Yo a una espera voy a ver un bicho para tirarlo , no para ver qué a 1000 metros está pastando una cierva . .


Cuando explican las caracteristicas de los monoculares termicos, se manejan 2 distancias la de deteccion y la de identificación. Con la distancia los monoculares quieren expresar la potencia que tienen, normalmente un producto que detecta a gran distncia tiene más calidad, es más potente y más sensible, con lo cual a corta distancia te mostrara una imagen termica con mas detalle y mas calidad.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor mtjyv » 15 Ene 2022 17:40

volvemos a la carga, ya tengo varios entre los elegidos, pero ahora tengo una nueva duda, sabe alguien que es el NETD ?
y que diferencia hay entre netd menor de 50 y netd menor de 35 ?
y cual es mejor ?
gracias
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor Urbasa » 16 Ene 2022 12:17

Se supone que es la sensibilidad térmica ...la mayoría de ahora están en 35 , yo creo que esto evoluciona muy rápido y lo que compramos ahora al año que viene estará desfasado

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor mtjyv » 20 Ene 2022 13:19

gracias compañero, ahora voy a rizar el rizo :lol: que es mejor por ejemplo, un monocular con lente de 25 mm y un NEDT menor de 50 o un monocular con lente de 19 mm y un NEDT menor de 35 ?
ósea entiendo la importancia del NEDT y también entiendo la importancia del tamaño de la lente, pero al ser las dos cosas a la vez ya me pierdo
es que me estoy volviendo loco, cuando ya tengo elegido el que me voy a comprar, me dicen alguna cosa nueva y vuelta a empezar :o
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor Urbasa » 21 Ene 2022 21:23

Yo cogería , lente de 25-35 y net menor de 35, se supone que son las últimas hornadas...

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor mtjyv » 22 Ene 2022 08:53

Si eso ya lo sé compañero, el problema es que esos se me van del presupuesto, de hay mi pregunta, los que me entran en el presupuesto, si elijo menos NEDT tiene que ser con menos lente y si elijo más lente, tiene que ser con un NEDT mayor,
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor Urbasa » 22 Ene 2022 10:56

Supongo que estarás entre thermeye y hikmicro pero no te sabría decir, los dos están sobre 1200, si puedes probarlos...mejor

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor mtjyv » 22 Ene 2022 13:50

:lol: :lol: tienes buen ojo compañero, te pongo los tres que tengo en mente
thermeye cyclosps 325, este tiene lente de 25 y pone nedt menor de 40 a 30º ( que esa es otra )
AGM TAIPAN TM19, este tiene lente de 19 y pone nedt menor de 35 a 25º no se que diferencia habrá entre que la temperatura sea 25 o 30º ?
hikmicro lynnx pro lh19 que este también tiene lente de 19 y un nedt menor de 35 a 25º
te digo yo que cuando me decida, sale algo nuevo y vuelta a empezar :mrgreen: si ya tenia el que me iba a comprar y lo he descartado, por el tema del NEDT
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor Urbasa » 22 Ene 2022 15:50

Pero los quieres para esperas??

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor mtjyv » 22 Ene 2022 16:55

Si su uso al 90% es para esperas y ya se que cualquiera me sirve, pero no descarto llevarlo en la mochila en los recechos y tengo laderas que me pillan de 400 a 700 MTRS en las que también lo quiero poder usar al amanecer y al atardecer, aunque sea esporádicamente, no puedo comprar uno de 3000€ para arriba, mayormente porque me lo prohíben :lol: ya sabes lo que es lo que es tener más caprichos que un niño y tener mujer, pero intento que el que me dejan comprar sea algo decente, :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados