Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor mtjyv » 06 Feb 2022 10:36

bueno pues el viernes le hice la prueba de campo y como ya dije antes, para mi de sobra, se ve lo suficientemente bien, detecta una vaca a 1100 mtrs, a plena luz del día en una solana, no se distingue, pero se ve que es algo grande, una cosa en la que no había pensado y que me agrado mucho, es que al llegar al coto cace una gama para chorizos, ando unos 50 mtrs, con la casualidad de que cayo en una vaguada y no se veía donde estaba, no tenia muy claro si le había dado o no y el térmico me ayudo a encontrarla, enseguida vi donde estaba caída, también descubrí que tiene dos formas de medir una que es IA, te marca en un cuadradito la distancia a el animal, es mas o menos preciso aproximadamente, la otra la que ya conocía es con una tabla tipo MIL, para lo que yo lo quiero suficiente
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

coelma
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2022 12:16
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor coelma » 07 Mar 2022 12:50

mtjyv escribió:
mtjyv escribió:yo tengo algunas dudas en este tema, a ver si algún entendido me puede orientar
la resolución ya se que contra mas mejor, aquí no hay duda
pero que es el um ? los hay de 12 y de 17 a numero mayor es mejor ?
si la lente frontal es mas grande es mejor ? o no influye ?
la impermeabilización es mejor la ipx7 o la ip-66 ?
gracias :birra^:


bueno pues me respondo yo, por si le sirve a alguien, después de buscar un poco he averiguado que el um es el tamaño del pixel y que es mejor cuanto mas grande, ósea que 17um es mejor que 12um, no se si será mucho mejor y si se apreciara la diferencia, eso ya no lo he encontrado
en lo referente a la impermeabilidad ip-66 quiere decir que tiene un 6 de protección a la entrada de polvo ósea que no puede entrar polvo dentro del aparato y un 6 en la entrada de agua, ósea que aguanta bastante, ipx7 quiere decir que no se le han echo las pruebas de polvo y que tiene un 7 en la protección en la entrada de agua, un punto por encima del 6, se puede llegar a sumergir un poco
me falta saber si el tamaño de la lente sirve para algo ?


Hasta donde tengo entendido, una lente más grande proporciona más alcance pero menos ángulo de visión (es decir cuanto más grande sea está pensada para llegar más lejos). Si tiras a 300-500 metros yo optaría por lentes de 38mm aprox. Si quieres identificar piezas en un valle entonces ve a por las de 50mm

Yo tengo un monocular termico de Pulsar modelo Helion XQ38 y la verdad que no lo cambio por ningún otro que he probado en cuanto a como se ve, calidad de los materiale y hasta ahora 0 fallos.

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor FnMKII » 17 Mar 2022 13:56

Hola yo tengo el Thermelle Cyclopp 325 me salió por 1100 € y es una pasada de monócular termico
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor Gormagnum » 30 Mar 2022 23:19

viewtopic.php?f=57&t=1130147#p4081093
Buenas noches, hay alguien que conozca este monocular?

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor mtjyv » 31 Mar 2022 10:13

yo no lo conozco, pero en el mundo actual con la globalización, yo en tu lugar intentaría informarme si es fabricado por zeiss o si lo compra fabricado en china y le pone su nombre, eso ya te dará todas las respuestas, si lo fabrica zeiss es bueno seguro, si se lo fabrican, quien lo haga tendrá el mismo modelo, con otro nombre y mas barato
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor Gormagnum » 02 Abr 2022 09:50

mtjyv escribió:yo no lo conozco, pero en el mundo actual con la globalización, yo en tu lugar intentaría informarme si es fabricado por zeiss o si lo compra fabricado en china y le pone su nombre, eso ya te dará todas las respuestas, si lo fabrica zeiss es bueno seguro, si se lo fabrican, quien lo haga tendrá el mismo modelo, con otro nombre y mas barato

Hola, pues lo compró en el corte ingles, así que voy a preguntar allí, si es fabricado por Zeiss o no, a ver qué me dicen.

Gracias

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor Gormagnum » 04 May 2022 21:39

mtjyv escribió:yo no lo conozco, pero en el mundo actual con la globalización, yo en tu lugar intentaría informarme si es fabricado por zeiss o si lo compra fabricado en china y le pone su nombre, eso ya te dará todas las respuestas, si lo fabrica zeiss es bueno seguro, si se lo fabrican, quien lo haga tendrá el mismo modelo, con otro nombre y mas barato


Pues lo estuve viendo en el corte ingles, es diseñado por Zeiss. Garantía total de Zeiss, pero como la mayoria de aparatos electrónicos, está montado en china. MADE IN China

Los visores zeiss que tienen allí también ponen Made in China.
Ya casi todo se fabrica en China. A ver si aprenden la lección de la pandemia los fabricantes europeos y se traen de nuevo las fábricas a Europa.

Aparenta buena calidad, y más ligero que los otros modelos que tenían allí de Hikmicro y Burris, mirando con ellos dentro del corte inglés , se apreciaba algo de diferencia a corta distancia, pero casi igual, pero en el campo es donde se debería comparar

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor abranchadell » 11 Ene 2023 15:06

Refloto este hilo para plantear una cuestión a los colegas poseedores del Cyclops 325 (FnMKII y mtjyv al menos), estoy valorando su adquisición, pero me tira para atrás el tema de la batería interna que lleva, pues no se puede cambiar por el usuario, que yo sepa. Entonces, ¿qué ocurre con el aparato cuando ya la batería falla por el paso del tiempo, hay que mandarlo al servicio técnico, se tira y te compras otro, etc...? Desearía, desde vuestra experiencia, que me digais alguna cosa al respecto.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor orkatza » 11 Ene 2023 15:17

abranchadell escribió:Refloto este hilo para plantear una cuestión a los colegas poseedores del Cyclops 325 (FnMKII y mtjyv al menos), estoy valorando su adquisición, pero me tira para atrás el tema de la batería interna que lleva, pues no se puede cambiar por el usuario, que yo sepa. Entonces, ¿qué ocurre con el aparato cuando ya la batería falla por el paso del tiempo, hay que mandarlo al servicio técnico, se tira y te compras otro, etc...? Desearía, desde vuestra experiencia, que me digais alguna cosa al respecto.


viewtopic.php?t=1138021

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor mtjyv » 11 Ene 2023 17:16

abranchadell escribió:Refloto este hilo para plantear una cuestión a los colegas poseedores del Cyclops 325 (FnMKII y mtjyv al menos), estoy valorando su adquisición, pero me tira para atrás el tema de la batería interna que lleva, pues no se puede cambiar por el usuario, que yo sepa. Entonces, ¿qué ocurre con el aparato cuando ya la batería falla por el paso del tiempo, hay que mandarlo al servicio técnico, se tira y te compras otro, etc...? Desearía, desde vuestra experiencia, que me digais alguna cosa al respecto.


hola compañero, creo que la gran mayoría de monoculares de este tipo son de batería interna, si hay alguno de bateria intercambiable yo no lo conozco, los pulsar creo que si la tienen intercambiable y los pulsar caros se que si, el dia que la batería falle, yo lo que tengo oido es que al servicio técnico y que la reemplacen, cuanto valdrá y si saldra a cuenta, eso ya no lo se, espero que sea dentro de muchos años
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor abranchadell » 12 Ene 2023 13:38

A falta de que el compañero FnMKII se pronuncie, me ha quedado claro el tema. Lo que no entiendo es la respuesta de orkatza remitiéndome a un anuncio de venta. :?

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor orkatza » 12 Ene 2023 14:23

abranchadell escribió:A falta de que el compañero FnMKII se pronuncie, me ha quedado claro el tema. Lo que no entiendo es la respuesta de orkatza remitiéndome a un anuncio de venta. :?

Buenas tardes.

Pues que hay visores con baterías que se pueden sustituir.....

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor abranchadell » 13 Ene 2023 14:24

¿Y qué? Eso ya lo sabía, yo he preguntado por el Cyclops 325.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Podéis recomendarme algún mono cular térmico que NO sea carísimo por favor?

Mensajepor orkatza » 13 Ene 2023 14:28

abranchadell escribió:¿Y qué? Eso ya lo sabía, yo he preguntado por el Cyclops 325.

Perdone usted, no volverá a pasar.

Que tenga un buen día.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados