Qué punto rojo Aimpoint elegir

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor missouri » 15 Sep 2020 20:59

BlackJack escribió:Pero es menos difícil notar tu tono faltón con aires de suficiencia. :wink:

Lo único que queda bastante claro es que no supiste adaptarte al H-2 que dices que tuviste, pero en todo lo demás andas algo confuso.Dices que el problema del H-2 es que sus contornos "tapan" el objetivo, pero no te privas de recomendar una reflex con punto de 3.5 MOA; por lo visto, eso no "tapa", ante todo, coherencia.

Los Aimpoint Micro tienen una apertura de un diámetro reducido, como corresponde a este tipo de óptica compacta, y daría igual que las paredes fueran más finas y "taparan" menos, porque seguiríamos teniendo la misma apertura.
La prueba manifiesta de ello es que un EXPS3, sumando la carcasa protectora, tiene las paredes de un grosor similar a las de los Micro, pero el EOTech tiene una apertura más panorámica, haciéndolo más rápido a la hora de adquirir el blanco.El principio se mantiene incluso añadiendo un magnificador, que hace que los contornos exteriores de los dispositivos no resulten visibles, lo que demuestra que eso de los contornos es poco relevante y que lo destacable es la apertura.
En este video se aprecia todo eso:


Donde dices que he dicho que no le adaptará al h2 o que recomiende 3.5 moas?? Por qué no he dicho ni lo uno ni lo otro.
:ghost:
....

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor BlackJack » 15 Sep 2020 21:01

Que poca memoria tenemos:

missouri escribió:Yo he tenido h-2 y ahora tengo un kahles rd, y te puedo garantizar que se ve redondo redondo.
Si le hecho en falta más niveles de iluminación, en según qué situación de luz de una intensidad a otra hay mucho salto.
Pero corto no se queda.
También tiene la lente aesferica.
El Leíca seguro que lo corrige al tener más niveles.
Y si tienes “problemas” de vista, me decantaría por el de 3,5 moas, lo verás mejor por que si y no por iluminación, no sé si me explico :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor missouri » 15 Sep 2020 21:04

Es más, le digo al compañero que no tengo ninguna queja ni problema con el h-2, pero que preferí pasarme al de ventana, porque aún es más rápido de encarar y más limpio cuando tiras a 3 metros en un camino. Que es cuando quito la mira.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor missouri » 15 Sep 2020 21:05

BlackJack escribió:Que poca memoria tenemos:

missouri escribió:Yo he tenido h-2 y ahora tengo un kahles rd, y te puedo garantizar que se ve redondo redondo.
Si le hecho en falta más niveles de iluminación, en según qué situación de luz de una intensidad a otra hay mucho salto.
Pero corto no se queda.
También tiene la lente aesferica.
El Leíca seguro que lo corrige al tener más niveles.
Y si tienes “problemas” de vista, me decantaría por el de 3,5 moas, lo verás mejor por que si y no por iluminación, no sé si me explico :mrgreen:

Eso no lo he puesto yop, es resto de mensaje de otro compañero.
....

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor BlackJack » 15 Sep 2020 21:06

Se puede ver en este hilo: viewtopic.php?f=57&t=1106495
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor missouri » 15 Sep 2020 21:09

Pues mañana mismo llamo al siquiatra, porque yo eso no me acuerdo de ponerlo :duelo: :duelo:
....

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor Rapiegu » 15 Sep 2020 21:22

Yo nunca mire por el aimpoint , pero si por una de tantas copias que hay en el mercado , por un truglu de 2 moas que tiene un compañero de caza y la verdad con dos ojos abiertos se me hace muy intuitivo y el efecto ese que comentais que tapa yo por lo menos no lo noto , eso si con los dos ojos abiertos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3637
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor missouri » 15 Sep 2020 21:23

Pero vamos, que comparar lo que tapa un mia y medio con el cuerpo del h2 y demás...... a 200m o 300 claro que se puede notar, pero 200m igual no es lo ideal o queremos hacer alpinismo con unas de running? Que por poder se puede
....

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor Rapiegu » 15 Sep 2020 23:43

Vamos a ver que por lo visto me esplico muuy mal , hablo de la cubierta o carcasa . Lo que tapa el punto 2 moas a 300 metros no lo se ni me importa por que a esa distancia uso visor telecopico normal .Y no me creo que un archiperre de estos lo compre la gente para hacer tiros por encima de 80 metros , aunque cosas mas raras se han visto

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor argi10 » 16 Sep 2020 10:40

Me doy por aludido y no mezclemos, porque cuando a mi se me recomienda el punto de 3,5 MOAS es por los problemas de distorsión que provoca la presbicia en los puntos más pequeños como por ejemplo el de 2 MOAS, nada tiene que ver con que tape más o menos. De todas formas a 100 metros, que es ya mucho para un punto rojo, el de 2 MOAS tapa 6 centímetros, el de 3,5 tapa 10,5 centímetros y el cuerpo de un animal supera los 30 cms. normalmente..
Hay un artículo en internet que podéis buscar titulado "Aimpoint ¿Porqué diferentes tamaños de MOAS?" donde dice del de 4 MOAS que es el equilibrio perfecto entre tiros cercanos y objetivos a distancia manteniendo la precisión, además dicen que es la solución cuando tienes problemas para ver redondo el punto más pequeño de dos MOAS.
Esto que comento ahora es solo mi opinión, Aimpoint los puntos que tiene más definidos para caza son los de la Serie Hunter, de ahí su nombre. El Micro también está fabricado para caza pero yo creo que es más apropiado como táctico o de combate y de hecho se fabrica en 2, 4 y 6 moas .
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor sb757 » 17 Sep 2020 20:33

Interesante hilo. Yo estoy pensando comprar un Aimpoint 9000 para un rifle para tiros cercanos. Mi duda es si punto de 2 ó 4 MOAs. Cuando digo cercanos, son cercanos, no más de 30 ó 40 metros y tengo 59 tacos y la vista acorde con la edad. Después de leer mucho me inclinaba por el de cuatro. Creéis, por vuestra experiencia que es acertada está elección?

Saludos

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor argi10 » 17 Sep 2020 22:23

Bajo mi punto de vista te irá bien con el de 4 MOAS en las condiciones que indicas. Yo comencé con el 9000SC de 4 y la verdad que bien, luego cambié y bajé de MOAS y ahí empezaron mis problemas coincidiendo con el tema de la presbicia.
Como han comentado por aquí acostúmbrate a tirar con los dos ojos abiertos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor sb757 » 18 Sep 2020 20:52

Gracias por tu consejo argi10. Si al final lo compro será de 4 MOAs.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué punto rojo Aimpoint elegir

Mensajepor PATXIMALAGA » 29 Oct 2021 23:21

Mi experiencia con el Aimpoint Micro H2 fue cortísima y lo vendí, tengo ahora para 48 años... y tengo vista cansada y llevo gafas todo el día... de cerca es un rollo total mi visión. Ahora acabo de adquirir un Vortex Venom 3 MOA entre otros por su reducido precio y peso de 35gramos, pensé en ir a por el Aimpoint H34S.... pero menos mal que me fui a por el vortex.. es una cucada lo pequeño y ligero que es. Me hubiera gustado que la regulación al mínimo fuese algo menor... en breve espero estrenarlo en campo de tiro y mas adelante en caza.... Me llegó esta semana el Vortex.

Ya de entrada lo veo menos intrusivo el Vortex que el Aimpoint micro, ni tapas ni rueda de intensidad lateral en el caso del aimpoint.... vamos que sin tuviera los dos ahora en mano y probase en poco tiempo uno y otro... elegiría sin duda en de ventana como lo es el vortex venom. Ademas su precio es un +50% inferior.

Saludos


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados