Fiablidad monturas ajustables

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Fiablidad monturas ajustables

Mensajepor Kerwin » 09 May 2020 11:01

Buenos días. Os quería pedir opinión para unas monturas. Quiero poner un visor a una carabina de aire muelle para FT. He visto que las Sports Match tienen buena relación calidad precio, y según me han aconsejado, para resorteras es mejor unas monobloque.

He visto varios modelos, y en concreto he visto unas que son ajustables en altura y deriva. Las AOP56 para tubo de 30mm.

Quisiera preguntaros si alguien las tiene o ha oido hablar de ellas. Si sobre todo son fiables. Las DAMPA al parecer no son tan buenas como dicen y al llevar los amortiguadores, pierden ajuste.

¿Que me podéis decir de las ajustables? ¿Son fiables?

Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiablidad monturas ajustables

Mensajepor manolosolo » 09 May 2020 15:28

Si un guru que te aconseja que dos anillas son mejores que una monopieza para un arma de muelle o piston de gas, todavía le faltan unos hervores en esto del aire comprimido. . . :mrgreen:
Otra cosa, tampoco hacen falta siempre, y si o si, monturas regulables en altura, y si te gusta de lo bueno lo mejor, esas son las BKL, mecanizadas de una pieza, de 6 tornillos, y sin partes móviles. . . . Sólo tienen una pega, que es su precio, y no valen cuatro perras. . . . :D
Saludos.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiablidad monturas ajustables

Mensajepor Kerwin » 09 May 2020 16:19

manolosolo escribió:Si un guru que te aconseja que dos anillas son mejores que una monopieza para un arma de muelle o piston de gas, todavía le faltan unos hervores en esto del aire comprimido. . . :mrgreen:
Otra cosa, tampoco hacen falta siempre, y si o si, monturas regulables en altura, y si te gusta de lo bueno lo mejor, esas son las BKL, mecanizadas de una pieza, de 6 tornillos, y sin partes móviles. . . . Sólo tienen una pega, que es su precio, y no valen cuatro perras. . . . :D
Saludos.


Gracias por tu respuesta. En prinicipo no me importa estirarme un poco y comprar algo de calidad. No tengo presupuesto ilimitado, pero tampoco me gusta comprar dos veces.

Entonces según tu consejo, lo mejor es monopieza regulables en altura. Las BKL son si no me equivoco las BKL-388 para visor de 30mm y carril 11mm. ¿esas son para tí las ideales para montar en una resortera?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiablidad monturas ajustables

Mensajepor manolosolo » 09 May 2020 18:40

Las BKL son las mejores monturas para un arma de muelle potente, pero puede haber problemas al montar visores de mas de 56 mm de objetivo, porque pueden tocar contra el arma.
Las monturas regulables se usan cuando te quedas sin clics en altura, y los impactos siguen bajos, si tienes bastantes vueltas de torreta en altura, no necesitas monturas regulables.
También se usan en armas con mucho drop barrell, en las que el cañón apunta ligeramente hacia abajo, como las carabinas alemanas Diana,
El necesitar regulación en deriva, es mucho más raro, y suele darse en carabinas de pésima calidad. . . . .
Existen también monturas weaver regulables, como la Hawke HM17021, para anillas weaver o Picatinny, en las que si se pueden usar 2 anillas sin problemas de que se muevan.
Saludos.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiablidad monturas ajustables

Mensajepor Kerwin » 09 May 2020 19:21

manolosolo escribió:Las BKL son las mejores monturas para un arma de muelle potente, pero puede haber problemas al montar visores de mas de 56 mm de objetivo, porque pueden tocar contra el arma.
Las monturas regulables se usan cuando te quedas sin clics en altura, y los impactos siguen bajos, si tienes bastantes vueltas de torreta en altura, no necesitas monturas regulables.
También se usan en armas con mucho drop barrell, en las que el cañón apunta ligeramente hacia abajo, como las carabinas alemanas Diana,
El necesitar regulación en deriva, es mucho más raro, y suele darse en carabinas de pésima calidad. . . . .
Existen también monturas weaver regulables, como la Hawke HM17021, para anillas weaver o Picatinny, en las que si se pueden usar 2 anillas sin problemas de que se muevan.
Saludos.


Ok. Gracias por tus consejos. Me iré a por unas BKL. El arma sobre el que va montada es una TX200HC, con lo que al ser de cañon fijo no creo que tenga mucho drop.

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiablidad monturas ajustables

Mensajepor Miguelito89 » 12 Abr 2021 20:01

Hola, os e leido y quería preguntaros si son más fiables las anillas monopieza que las anillas sueltas. En los rifles de caza siempre e tenido sueltas pero ahora me e hecho con un 22 que voy a usar para tirar en galería y nose que ponerle.
El visor a montar es de 30mm y campana de 50mm.
Haber si me podéis ayudar. Un saludo.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiablidad monturas ajustables

Mensajepor manolosolo » 12 Abr 2021 20:41

Las armas de aire comprimido y funcionamiento a muelle potente, tienen una enorme vibración, y un gran retroceso al soltarse el resorte, tal, que son capaces de hacer escurrir las monturas hacia atrás por el carril (y bien apretadas) en cada disparo, una carabina del 22 LR, para nada, no tiene prácticamente retroceso ni vibración alguna, puedes ponerle las anillas que quieras, mientras tengan un mínimo de calidad.
Saludos.

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fiablidad monturas ajustables

Mensajepor Miguelito89 » 12 Abr 2021 23:05

Ok, muchas gracias.
Socio ANARMA 1946


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados