Vector Continental

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
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Laeas
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Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 18 Feb 2021 22:36

mtjyv escribió:a vale, si te funcionan correctamente, la explicación del manual no se refiere a esas torretas, se refiere a las de los visores tácticos, lo que te comente, los manuales a veces son para todos los modelos


Ok, gracias. Ya decía yo que no se correspondía lo que decía el manual con el funcionamiento de las torretas.

Quebracho escribió:Claro, en verdad esas no son torretas, sino la rueda de corrección. Me imagino que te habrá venido una igual pero sobre dimensionada para poner en lugar de esa que trae y esa si funciona tipo "torreta balística" aunque no llega a serlo


IMG_20200923_155251.jpg


Sí, la misma.

alejandrotalavante
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Re: Vector Continental

Mensajepor alejandrotalavante » 26 Mar 2021 21:24

Buenas, quiero montar un visor de estos en una ballesta, y quería preguntar si alguien conoce alguna marca que tenga la retícula táctica para poder corregir yo los tiros según la distancia del animal. Máximo 6 aumentos ya que tiro entre 30 y 75 metros.
Un saludo, gracias y buena caza.

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mtjyv
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Re: Vector Continental

Mensajepor mtjyv » 21 Abr 2021 19:27

habéis visto esto ???????
https://es.aliexpress.com/i/4001124023568.html
esto es en serio, un visor de x12 ???
creéis que es un vector optics original con calidad o es una falsificación china ?
con tubo de 35 y mas barato que los continental de tubo de 34
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Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 21 Abr 2021 19:34

mtjyv escribió:habéis visto esto ???????
https://es.aliexpress.com/i/4001124023568.html
esto es en serio, un visor de x12 ???
creéis que es un vector optics original con calidad o es una falsificación china ?
con tubo de 35 y mas barato que los continental de tubo de 34


Menuda salvajada :shock:

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Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 26 Abr 2021 22:14

Bueno, pues hoy me he dedicado ya, por fin, a montar el visor. Digo por fin porque he ido pidiendo poco a poco todos los trastos para hacerlo, el carril picatinny, las anillas, el destornillador dinamométrico y el nivel.

Me he entretenido de lo lindo, primero he montado el visor antiguo al rifle de perdigones para "romper mano", y ya después al Tikka. Me ha quedado feten, la verdad, se consigue un nivelado excelente y lo que más me gusta a mí, la satisfacción de hacerlo tú mismo, ponerle toda la atención para que salga perfecto y conocer todo tu equipo al dedillo, que creo es fundamental.

Ya solo me queda centrarlo y estrenarlo para la próxima temporada.
Adjuntos
A proposito de los post que se estan abriendo sobre los visores chinos
He visto en Ali express el Vector 40
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He visto en Ali express el Vector 41

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Re: Vector Continental

Mensajepor Vento » 27 Abr 2021 01:06

Hola buenas ! Trastaleando por internet he visto este visor, el vector monarch 8-32x56 , q os parece para rececho, alguien lo ha usado? Es para montar en un winchester xpr 270wsm. Q hos parece por 330euros? Tengo un Niko stirling 3-12-56, mejoraría mucho?? Q o cual me recomendáis?

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Re: Vector Continental

Mensajepor Vento » 27 Abr 2021 01:10

Hola buenas ! Trastaleando por internet he visto este visor, el vector monarch 8-32x56 , q os parece para rececho, alguien lo ha usado? Es para montar en un winchester xpr 270wsm. Q hos parece por 330euros? Tengo un Niko stirling 3-12-56, mejoraría mucho?? Q o cual me recomendáis?

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Re: Vector Continental

Mensajepor abranchadell » 27 Abr 2021 09:22

Laeas escribió:Bueno, pues hoy me he dedicado ya, por fin, a montar el visor. Digo por fin porque he ido pidiendo poco a poco todos los trastos para hacerlo, el carril picatinny, las anillas, el destornillador dinamométrico y el nivel.

Me he entretenido de lo lindo, primero he montado el visor antiguo al rifle de perdigones para "romper mano", y ya después al Tikka. Me ha quedado feten, la verdad, se consigue un nivelado excelente y lo que más me gusta a mí, la satisfacción de hacerlo tú mismo, ponerle toda la atención para que salga perfecto y conocer todo tu equipo al dedillo, que creo es fundamental.

Excelente trabajo, y sobre todo, muy satisfactorio para uno mismo. Sólo comentarte que veo que te ha quedado un pelín alto el visor, ¿es para que no te interfiera con el alza y punto?, ¿o es que le has puesto las anillas que vienen con el visor, y queda así?

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Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 27 Abr 2021 10:46

abranchadell escribió:
Laeas escribió:Bueno, pues hoy me he dedicado ya, por fin, a montar el visor. Digo por fin porque he ido pidiendo poco a poco todos los trastos para hacerlo, el carril picatinny, las anillas, el destornillador dinamométrico y el nivel.

Me he entretenido de lo lindo, primero he montado el visor antiguo al rifle de perdigones para "romper mano", y ya después al Tikka. Me ha quedado feten, la verdad, se consigue un nivelado excelente y lo que más me gusta a mí, la satisfacción de hacerlo tú mismo, ponerle toda la atención para que salga perfecto y conocer todo tu equipo al dedillo, que creo es fundamental.

Excelente trabajo, y sobre todo, muy satisfactorio para uno mismo. Sólo comentarte que veo que te ha quedado un pelín alto el visor, ¿es para que no te interfiera con el alza y punto?, ¿o es que le has puesto las anillas que vienen con el visor, y queda así?


No, lleva las Leupold QRW2 medias sobre un carril picatinny Recknagel. El tema de poner las medias es que si ponía las bajas el anillo de los aumentos tocaba el carril, se lleva 8mm de distancia con el tubo y las bajas miden 6mm. Las medias miden 9mm. Luego al montar y medir mi distancia óptima al ojo vi que quedaba fuera del carril y no tocaba, pero bueno, tengo una carrillera de neopreno que me viene bien para esto.

Las que vienen con el visor son muy altas, 17mm.

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Re: Vector Continental

Mensajepor abranchadell » 27 Abr 2021 10:57

Perfecta la explicación, estoy también en espera de montar un visor igual en un Bergara B-14, así que tu experiencia previa me viene de perlas para acometer el montaje del mio.
Gracias por la aportación, a disfrutarlo. :D

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Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 27 Abr 2021 14:38

abranchadell escribió:Perfecta la explicación, estoy también en espera de montar un visor igual en un Bergara B-14, así que tu experiencia previa me viene de perlas para acometer el montaje del mio.
Gracias por la aportación, a disfrutarlo. :D


De nada, aquí estamos para aprender y enseñar lo que sabemos. Yo también lo he hecho todo a través de las experiencias del foro, y ni qué decir tiene que todo ayuda.

Te aconsejo, más que los niveles, porque con una plomada te sirve de sobra para sacar la vertical de la cruz, el destornillador dinamométrico. Llamas o mandas correo a Bergara y ellos te dirán a qué par debes apretar el carril y los tornillos de la culata si te decides a desmontarla para limpiarlo. Yo lo hice así con el Tikka mandando correo a BBI. Los pares de apriente son importantísimos, tanto para la precisión como para no excederte y cascar el tubo del visor. Y te da la seguridad de saber que todo está igual apretado y seguro. Es un pelin caro pero lo tienes de por vida y ante la menor duda de algún golpe, de mucho uso o cualquier otra cosa, con repasarlos te sobra y te aseguras.

Saludos :birra^:

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Re: Vector Continental

Mensajepor santi1967 » 28 Abr 2021 12:10

Laeas,podrias decirme la marca del destornillador y el par de apriete que le has dado a las anillas del visor.
Muchas gracias y un saludo.

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Re: Vector Continental

Mensajepor santi1967 » 28 Abr 2021 12:12

Supongo que todos los vector continental tendran el mismo par de apriete.

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Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 28 Abr 2021 12:56

santi1967 escribió:Supongo que todos los vector continental tendran el mismo par de apriete.


No lo sé, no he encontrado referencias sobre el par de apriete de los visores Vector, al igual que para la base Recknagel tampoco, pero he tomado como referencia lo que ponía en las anillas y lo que me dijo BBI. El carril lo puse a 22lb, que era lo recomendado para cualquier carril generalista en el Tikka, y las anillas ponía 25lb pero lo dejé igual que el carril, a 22lb, por si acaso.

Ciertamente, conforme uno va apretando, se da cuenta que ya solamente con los dedos se queda bien fijo, necesitas menos par del que nos pensamos.

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Re: Vector Continental

Mensajepor abranchadell » 28 Abr 2021 14:44

Por si le puede servir a álguien como referencia, mandado email a Bergara, me indican que para unas buenas bases de acero con tornillos de alta calidad, el par de apriete recomendado es de 25 a 30 in/lb (3-3,5 nm).

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Re: Vector Continental

Mensajepor Quebracho » 28 Abr 2021 14:56

Laeas escribió:
santi1967 escribió:Supongo que todos los vector continental tendran el mismo par de apriete.


No lo sé, no he encontrado referencias sobre el par de apriete de los visores Vector, al igual que para la base Recknagel tampoco, pero he tomado como referencia lo que ponía en las anillas y lo que me dijo BBI. El carril lo puse a 22lb, que era lo recomendado para cualquier carril generalista en el Tikka, y las anillas ponía 25lb pero lo dejé igual que el carril, a 22lb, por si acaso.

Ciertamente, conforme uno va apretando, se da cuenta que ya solamente con los dedos se queda bien fijo, necesitas menos par del que nos pensamos.


Leas ojo, porque lo que hay que fiharse es lo que aguante el visor, ya que a veces las anillas llevan mas presion y podes cascar el tubo.

Yo mande mail a VECTOR y me dijieron de 15 a 18 Inch/Pound (pulgadas/libra) para el visor o lo que es lo mismo 1,7 a 2 Nm

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Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 28 Abr 2021 18:52

Quebracho escribió:
Laeas escribió:
santi1967 escribió:Supongo que todos los vector continental tendran el mismo par de apriete.


No lo sé, no he encontrado referencias sobre el par de apriete de los visores Vector, al igual que para la base Recknagel tampoco, pero he tomado como referencia lo que ponía en las anillas y lo que me dijo BBI. El carril lo puse a 22lb, que era lo recomendado para cualquier carril generalista en el Tikka, y las anillas ponía 25lb pero lo dejé igual que el carril, a 22lb, por si acaso.

Ciertamente, conforme uno va apretando, se da cuenta que ya solamente con los dedos se queda bien fijo, necesitas menos par del que nos pensamos.


Leas ojo, porque lo que hay que fiharse es lo que aguante el visor, ya que a veces las anillas llevan mas presion y podes cascar el tubo.

Yo mande mail a VECTOR y me dijieron de 15 a 18 Inch/Pound (pulgadas/libra) para el visor o lo que es lo mismo 1,7 a 2 Nm


Muchas gracias por la información, no se me había ocurrido mandarles correo a los de Vector.

Bien, no me he ido mucho pero las corregiré. Las dejaré a 18 libras.

Saludos

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Re: Vector Continental

Mensajepor Quebracho » 28 Abr 2021 19:51

Laeas escribió:
Quebracho escribió:
Laeas escribió:
No lo sé, no he encontrado referencias sobre el par de apriete de los visores Vector, al igual que para la base Recknagel tampoco, pero he tomado como referencia lo que ponía en las anillas y lo que me dijo BBI. El carril lo puse a 22lb, que era lo recomendado para cualquier carril generalista en el Tikka, y las anillas ponía 25lb pero lo dejé igual que el carril, a 22lb, por si acaso.

Ciertamente, conforme uno va apretando, se da cuenta que ya solamente con los dedos se queda bien fijo, necesitas menos par del que nos pensamos.


Leas ojo, porque lo que hay que fiharse es lo que aguante el visor, ya que a veces las anillas llevan mas presion y podes cascar el tubo.

Yo mande mail a VECTOR y me dijieron de 15 a 18 Inch/Pound (pulgadas/libra) para el visor o lo que es lo mismo 1,7 a 2 Nm


Muchas gracias por la información, no se me había ocurrido mandarles correo a los de Vector.

Bien, no me he ido mucho pero las corregiré. Las dejaré a 18 libras.

Saludos


Nada!! a mi el armero me lo dejo entre 18 y 20 y de momento con el 338 sigue firme :mrgreen: Incluso tiene puestas las anillas de la casa :lol:


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