Vector Continental

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 17 Feb 2021 21:40

mtjyv escribió:Bueno ayer fuimos a poner a cero el visor, todo el equipo era la primera vez, el rifle un weaterby en 257, balas las balistic tip de 115 grains y el visor el 3_18x56, como esas balas no son baratas, se trataba de economizar, los dos primeros tiros para comprobar punto de impacto y agrupación, como se ve es submoa, 5 cm a la derecha y 13 cm abajo, se dan los click y corrige perfectamente, otros dos tiros y aunque quedó al límite de ser submoa, fue culpa mía, el primer tiro di gatillazo, es el que está a la derecha, ya antes de ver el impacto, sabía que no lo había hecho bien, segundo tiro perfecto, por lo que también considero que es una agrupación submoa, el visor se ve muy bien y los clicks fueron exactos, la verdad me gustó, decir que no se han montado las anillas que traía, se han montado unas Warner maxima
IMG_20210216_185438.jpg



Buena agrupación, espero que lo disfrutes y te de muchas alegrías.

Quería haceros una consulta. En el manual de instrucciones del Vector pone que las torretas se desbloquean tirando hacia arriba, con ellas arriba puedes hacer los ajustes, y después para bloquear volver a empujar hacia abajo.

Bien, el tema es que no sé si eso está equivocado o el mío va al revés. Cuando están bajadas sí que se oyen los clicks muy nítidos y cuando tiras hacia arriba giran libremente como si no hicieran nada. A mí no me importa porque una vez que lo centre le pongo las tapas a las torretas y no hay problema, pero me tiene confundido esto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Autoencendido » 17 Feb 2021 22:21

Laeas escribió:
mtjyv escribió:Bueno ayer fuimos a poner a cero el visor, todo el equipo era la primera vez, el rifle un weaterby en 257, balas las balistic tip de 115 grains y el visor el 3_18x56, como esas balas no son baratas, se trataba de economizar, los dos primeros tiros para comprobar punto de impacto y agrupación, como se ve es submoa, 5 cm a la derecha y 13 cm abajo, se dan los click y corrige perfectamente, otros dos tiros y aunque quedó al límite de ser submoa, fue culpa mía, el primer tiro di gatillazo, es el que está a la derecha, ya antes de ver el impacto, sabía que no lo había hecho bien, segundo tiro perfecto, por lo que también considero que es una agrupación submoa, el visor se ve muy bien y los clicks fueron exactos, la verdad me gustó, decir que no se han montado las anillas que traía, se han montado unas Warner maxima
IMG_20210216_185438.jpg



Buena agrupación, espero que lo disfrutes y te de muchas alegrías.

Quería haceros una consulta. En el manual de instrucciones del Vector pone que las torretas se desbloquean tirando hacia arriba, con ellas arriba puedes hacer los ajustes, y después para bloquear volver a empujar hacia abajo.

Bien, el tema es que no sé si eso está equivocado o el mío va al revés. Cuando están bajadas sí que se oyen los clicks muy nítidos y cuando tiras hacia arriba giran libremente como si no hicieran nada. A mí no me importa porque una vez que lo centre le pongo las tapas a las torretas y no hay problema, pero me tiene confundido esto.

Saludos.


es para ponerlas a 0 una vez lo tengas centrado.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor josmi » 17 Feb 2021 22:22

Tus torretas funcionan perfectamente. Es lo normal en ese visor, en los Zeiss y en cualquiera otros. Cuandoestán bajas las ruedas, agarran y modifican el ajuste correspondiente. Cuando se levantan quedan libres para que puedas colocar el CERO, es decir la rallita indicadora del último clic que has dadopara ajustar con la muescca que habrá en el borde del alojamiento de la rueda de clis. Al bajar la rueda o la torreta entera queda ajustada la rallita de la rueda con la muesca que tendrá el armazón del visor

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 17 Feb 2021 22:43

josmi escribió:Tus torretas funcionan perfectamente. Es lo normal en ese visor, en los Zeiss y en cualquiera otros. Cuandoestán bajas las ruedas, agarran y modifican el ajuste correspondiente. Cuando se levantan quedan libres para que puedas colocar el CERO, es decir la rallita indicadora del último clic que has dadopara ajustar con la muescca que habrá en el borde del alojamiento de la rueda de clis. Al bajar la rueda o la torreta entera queda ajustada la rallita de la rueda con la muesca que tendrá el armazón del visor


Sí, eso es lo que tenía pensado y me figuraba, no he tenido muchos visores pero sí que he trasteado con alguno cuando tiraba con aire comprimido a Field Target. Lo que me ha descolocado es que pusiera en las instrucciones eso, o yo he entendido otra cosa.

Gracias.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor mtjyv » 17 Feb 2021 23:14

no se si tu modelo es el táctico o no, el de mi amigo es el táctico y funciona como dice en tu manual, esos manuales suelen ser para varios modelos a la vez, igual que con los coches
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 18 Feb 2021 06:47

mtjyv escribió:no se si tu modelo es el táctico o no, el de mi amigo es el táctico y funciona como dice en tu manual, esos manuales suelen ser para varios modelos a la vez, igual que con los coches


Mi modelo es el 1-6x24.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor mtjyv » 18 Feb 2021 09:36

me refería a que tipo de torretas lleva tu modelo concretamente
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 18 Feb 2021 12:07

mtjyv escribió:me refería a que tipo de torretas lleva tu modelo concretamente


Pues estas bastante normales.
Adjuntos
A proposito de los post que se estan abriendo sobre los visores chinos
He visto en Ali express el Vector 70

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor mtjyv » 18 Feb 2021 12:59

a vale, si te funcionan correctamente, la explicación del manual no se refiere a esas torretas, se refiere a las de los visores tácticos, lo que te comente, los manuales a veces son para todos los modelos
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Quebracho » 18 Feb 2021 15:29

Claro, en verdad esas no son torretas, sino la rueda de corrección. Me imagino que te habrá venido una igual pero sobre dimensionada para poner en lugar de esa que trae y esa si funciona tipo "torreta balística" aunque no llega a serlo



Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 18 Feb 2021 22:36

mtjyv escribió:a vale, si te funcionan correctamente, la explicación del manual no se refiere a esas torretas, se refiere a las de los visores tácticos, lo que te comente, los manuales a veces son para todos los modelos


Ok, gracias. Ya decía yo que no se correspondía lo que decía el manual con el funcionamiento de las torretas.

Quebracho escribió:Claro, en verdad esas no son torretas, sino la rueda de corrección. Me imagino que te habrá venido una igual pero sobre dimensionada para poner en lugar de esa que trae y esa si funciona tipo "torreta balística" aunque no llega a serlo


IMG_20200923_155251.jpg


Sí, la misma.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor alejandrotalavante » 26 Mar 2021 21:24

Buenas, quiero montar un visor de estos en una ballesta, y quería preguntar si alguien conoce alguna marca que tenga la retícula táctica para poder corregir yo los tiros según la distancia del animal. Máximo 6 aumentos ya que tiro entre 30 y 75 metros.
Un saludo, gracias y buena caza.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor mtjyv » 21 Abr 2021 19:27

habéis visto esto ???????
https://es.aliexpress.com/i/4001124023568.html
esto es en serio, un visor de x12 ???
creéis que es un vector optics original con calidad o es una falsificación china ?
con tubo de 35 y mas barato que los continental de tubo de 34
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 21 Abr 2021 19:34

mtjyv escribió:habéis visto esto ???????
https://es.aliexpress.com/i/4001124023568.html
esto es en serio, un visor de x12 ???
creéis que es un vector optics original con calidad o es una falsificación china ?
con tubo de 35 y mas barato que los continental de tubo de 34


Menuda salvajada :shock:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 26 Abr 2021 22:14

Bueno, pues hoy me he dedicado ya, por fin, a montar el visor. Digo por fin porque he ido pidiendo poco a poco todos los trastos para hacerlo, el carril picatinny, las anillas, el destornillador dinamométrico y el nivel.

Me he entretenido de lo lindo, primero he montado el visor antiguo al rifle de perdigones para "romper mano", y ya después al Tikka. Me ha quedado feten, la verdad, se consigue un nivelado excelente y lo que más me gusta a mí, la satisfacción de hacerlo tú mismo, ponerle toda la atención para que salga perfecto y conocer todo tu equipo al dedillo, que creo es fundamental.

Ya solo me queda centrarlo y estrenarlo para la próxima temporada.
Adjuntos
A proposito de los post que se estan abriendo sobre los visores chinos
He visto en Ali express el Vector 140
A proposito de los post que se estan abriendo sobre los visores chinos
He visto en Ali express el Vector 141

Vento
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2015 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Vento » 27 Abr 2021 01:06

Hola buenas ! Trastaleando por internet he visto este visor, el vector monarch 8-32x56 , q os parece para rececho, alguien lo ha usado? Es para montar en un winchester xpr 270wsm. Q hos parece por 330euros? Tengo un Niko stirling 3-12-56, mejoraría mucho?? Q o cual me recomendáis?

Vento
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2015 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Vento » 27 Abr 2021 01:10

Hola buenas ! Trastaleando por internet he visto este visor, el vector monarch 8-32x56 , q os parece para rececho, alguien lo ha usado? Es para montar en un winchester xpr 270wsm. Q hos parece por 330euros? Tengo un Niko stirling 3-12-56, mejoraría mucho?? Q o cual me recomendáis?

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor abranchadell » 27 Abr 2021 09:22

Laeas escribió:Bueno, pues hoy me he dedicado ya, por fin, a montar el visor. Digo por fin porque he ido pidiendo poco a poco todos los trastos para hacerlo, el carril picatinny, las anillas, el destornillador dinamométrico y el nivel.

Me he entretenido de lo lindo, primero he montado el visor antiguo al rifle de perdigones para "romper mano", y ya después al Tikka. Me ha quedado feten, la verdad, se consigue un nivelado excelente y lo que más me gusta a mí, la satisfacción de hacerlo tú mismo, ponerle toda la atención para que salga perfecto y conocer todo tu equipo al dedillo, que creo es fundamental.

Excelente trabajo, y sobre todo, muy satisfactorio para uno mismo. Sólo comentarte que veo que te ha quedado un pelín alto el visor, ¿es para que no te interfiera con el alza y punto?, ¿o es que le has puesto las anillas que vienen con el visor, y queda así?


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados