Vector Continental

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
santi1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 28 Jul 2014 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor santi1967 » 14 May 2021 21:24

Novatin escribió:
Continental de tiro: https://optyss.fr/accueil/492-vector-op ... tical.html



Alguien que me ilumine sobre este asunto??


Hola,yo tengo el 3-18x50 con la misma reticula que este y es bastante fina, para caza casi demasiado,la veo mejor para tiro y al ser en 2º plano no aumenta .

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Novatin » 15 May 2021 09:47

santi1967 escribió:
Novatin escribió:
Continental de tiro: https://optyss.fr/accueil/492-vector-op ... tical.html



Alguien que me ilumine sobre este asunto??


Hola,yo tengo el 3-18x50 con la misma reticula que este y es bastante fina, para caza casi demasiado,la veo mejor para tiro y al ser en 2º plano no aumenta .vector-optics-continental-5-30x56-ir-tactical.jpg


Estupendo Santi!!!!
Que tal se comporta con los estacazos del rifle en una sesión continua??? Es una de Las cosas que más me preocupa de estos visores más "sencillos".
Por cierto, veo que la corrección en clicks es 1/10 Mil
A cuanto equivale eso en cm o mm ???
Por otro lado, entiendo que para tiro deportivo será mejor en según plano verdad?? Porque sino se amplia mucho también la retícula, tapando El blanco. Estoy en lo correcto??
Ya me dirás

Gracias

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor josmi » 15 May 2021 13:13

Novatin escribió:
santi1967 escribió:
Novatin escribió:
Continental de tiro: https://optyss.fr/accueil/492-vector-op ... tical.html



Alguien que me ilumine sobre este asunto??


Hola,yo tengo el 3-18x50 con la misma reticula que este y es bastante fina, para caza casi demasiado,la veo mejor para tiro y al ser en 2º plano no aumenta .vector-optics-continental-5-30x56-ir-tactical.jpg


Estupendo Santi!!!!
Que tal se comporta con los estacazos del rifle en una sesión continua??? Es una de Las cosas que más me preocupa de estos visores más "sencillos".
Por cierto, veo que la corrección en clicks es 1/10 Mil
A cuanto equivale eso en cm o mm ???
Por otro lado, entiendo que para tiro deportivo será mejor en según plano verdad?? Porque sino se amplia mucho también la retícula, tapando El blanco. Estoy en lo correcto??
Ya me dirás

Gracias




Los visores de caza han sido tradicionalmente con reticula en primer plano.
En la actualidad casi todos son con reticula es segundo plano, por algo será

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Novatin » 15 May 2021 13:23

josmi escribió:
Novatin escribió:
santi1967 escribió:
Hola,yo tengo el 3-18x50 con la misma reticula que este y es bastante fina, para caza casi demasiado,la veo mejor para tiro y al ser en 2º plano no aumenta .vector-optics-continental-5-30x56-ir-tactical.jpg


Estupendo Santi!!!!
Que tal se comporta con los estacazos del rifle en una sesión continua??? Es una de Las cosas que más me preocupa de estos visores más "sencillos".
Por cierto, veo que la corrección en clicks es 1/10 Mil
A cuanto equivale eso en cm o mm ???
Por otro lado, entiendo que para tiro deportivo será mejor en según plano verdad?? Porque sino se amplia mucho también la retícula, tapando El blanco. Estoy en lo correcto??
Ya me dirás

Gracias




Los visores de caza han sido tradicionalmente con reticula en primer plano.
En la actualidad casi todos son con reticula es segundo plano, por algo será


Gracias Josmi, pero a ver si me responden a las preguntas

Un abrazo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor manolosolo » 15 May 2021 13:36

Una torretas 1/10M, mueven 1 cm (10 mm) a 100 m a cada click.
Yo creo que las retículas en segundo plano, eran mas usadas antes, y ahora son más en primer plano, por todos los avances en óptica, como retículas grabadas al láser en la lente, y cosas así....
De todas formas, las de primer plano, solo engordan bastante en visores de mas de 25 aumentos......
Saludos.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Novatin » 15 May 2021 13:49

manolosolo escribió:Una torretas 1/10M, mueven 1 cm (10 mm) a 100 m a cada click.
Yo creo que las retículas en segundo plano, eran mas usadas antes, y ahora son más en primer plano, por todos los avances en óptica, como retículas grabadas al láser en la lente, y cosas así....
De todas formas, las de primer plano, solo engordan bastante en visores de mas de 25 aumentos......
Saludos.


Gracias Manolo.
Con respecto a estas cuestiones, que opinas? es decir, comportamiento de este tipo de visores con sesiones de tiro con 308 W , es decir, si se comportan bien sin hacer nieblas ni cosas de esas y la otra, con respecto a SFP o FFP entiendo por tu respuesta, que si se utiliza por debajo de los 25x no importa uno u otro, es correcto??

Ya me diras a estas cuestiones

Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor manolosolo » 15 May 2021 14:03

Las series Parangón y Continental, no hacen nieblas. Las retículas en primer plano, mantienen siempre la misma relación entre dos puntos dot, es 10:1, que es 1 m a 1000 m, 50 cm a 500 m, 10 cm a 100 m, y así sucesivamente, o sea, que sabiendo las caídas de proyectil, se pueden hacer cálculos a ojo, sin tocar las torretas para tirar a diferentes distancias. En un visor de segundo plano, esto se cumple solo a unos determinados aumentos que da el fabricante del visor.
Saludos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 15 May 2021 17:23

Traigo una muestra del campo de visión real del Continental 1-6 x 24 RI, tanto a 1X como 6X, los blancos estan a 100m. La claridad de las lentes para mí, que no he mirado nunca por un Zeiss, Swaro ni ninguno premium pues no sabría decir, evidentemente será peor, pero yo la veo muy muy bien y por el precio que tiene se podría calificar como perfecta. A JohnWoolf le ha parecido muy aceptable, lo cual creo que es una opinión que también tiene peso.

Lástima que por falta de tiempo no he podido coger la diana pero ha ido perfecto, han corregido bien las torretas, a pesar de algún dato curioso al principio, y es que no he caído en decirle a JohnWoolf que el cañón estaba limpio a espejo, por lo que hasta que no pegas 2 o 3 tiros la bala va casi donde quiere. Quitando eso, muy bien. 12 pepinazos ha aguantado en el 9'3x62 sin inmutarse, yo no he aguantado tan bien :oops:

Sobre las monturas, unas Leupold QRW2, decir que no se van NADA, de hecho el mejor tiro ha sido el que he hecho después de desmontar y volver a montar, porque quería hacer la prueba. Ha dado entre el 9 y el 10 arriba exactamente en la vertical, sin cantearse nada.

Muy contento, desde luego. Si alguien me puede girar las fotos, lo agradecería.
Adjuntos
A proposito de los post que se estan abriendo sobre los visores chinos
He visto en Ali express el Vector 70
A proposito de los post que se estan abriendo sobre los visores chinos
He visto en Ali express el Vector 71

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Novatin » 15 May 2021 18:11

manolosolo escribió:Las series Parangón y Continental, no hacen nieblas. Las retículas en primer plano, mantienen siempre la misma relación entre dos puntos dot, es 10:1, que es 1 m a 1000 m, 50 cm a 500 m, 10 cm a 100 m, y así sucesivamente, o sea, que sabiendo las caídas de proyectil, se pueden hacer cálculos a ojo, sin tocar las torretas para tirar a diferentes distancias. En un visor de segundo plano, esto se cumple solo a unos determinados aumentos que da el fabricante del visor.
Saludos.


Entonces me recomendaríais igual o mejor un FFP para tiro deportivo??

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Novatin » 15 May 2021 18:12

Laeas escribió:Traigo una muestra del campo de visión real del Continental 1-6 x 24 RI, tanto a 1X como 6X, los blancos estan a 100m. La claridad de las lentes para mí, que no he mirado nunca por un Zeiss, Swaro ni ninguno premium pues no sabría decir, evidentemente será peor, pero yo la veo muy muy bien y por el precio que tiene se podría calificar como perfecta. A JohnWoolf le ha parecido muy aceptable, lo cual creo que es una opinión que también tiene peso.

Lástima que por falta de tiempo no he podido coger la diana pero ha ido perfecto, han corregido bien las torretas, a pesar de algún dato curioso al principio, y es que no he caído en decirle a JohnWoolf que el cañón estaba limpio a espejo, por lo que hasta que no pegas 2 o 3 tiros la bala va casi donde quiere. Quitando eso, muy bien. 12 pepinazos ha aguantado en el 9'3x62 sin inmutarse, yo no he aguantado tan bien :oops:

Sobre las monturas, unas Leupold QRW2, decir que no se van NADA, de hecho el mejor tiro ha sido el que he hecho después de desmontar y volver a montar, porque quería hacer la prueba. Ha dado entre el 9 y el 10 arriba exactamente en la vertical, sin cantearse nada.

Muy contento, desde luego. Si alguien me puede girar las fotos, lo agradecería.


Gracias leas por tu aportación que ayuda bastante a alguna de mis consultas

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor josmi » 15 May 2021 18:23

manolosolo escribió:Una torretas 1/10M, mueven 1 cm (10 mm) a 100 m a cada click.
Yo creo que las retículas en segundo plano, eran mas usadas antes, y ahora son más en primer plano, por todos los avances en óptica, como retículas grabadas al láser en la lente, y cosas así....
De todas formas, las de primer plano, solo engordan bastante en visores de mas de 25 aumentos......
Saludos.


Perdona Manolosolo, te equivocas de medio a medio y te lo dice uno que anda con visores ( zeiis) dfesde hace mas de 40 años

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Novatin » 15 May 2021 18:31

josmi escribió:
manolosolo escribió:Una torretas 1/10M, mueven 1 cm (10 mm) a 100 m a cada click.
Yo creo que las retículas en segundo plano, eran mas usadas antes, y ahora son más en primer plano, por todos los avances en óptica, como retículas grabadas al láser en la lente, y cosas así....
De todas formas, las de primer plano, solo engordan bastante en visores de mas de 25 aumentos......
Saludos.


Perdona Manolosolo, te equivocas de medio a medio y te lo dice uno que anda con visores ( zeiis) dfesde hace mas de 40 años


Jajajajaja no me desvieis el tema que me quedo sin respuesta de si es mejor un FFP o un SFP para tiro de precisión jajajajajaja

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor posit » 16 May 2021 08:53

Novatin escribió:
josmi escribió:
manolosolo escribió:Una torretas 1/10M, mueven 1 cm (10 mm) a 100 m a cada click.
Yo creo que las retículas en segundo plano, eran mas usadas antes, y ahora son más en primer plano, por todos los avances en óptica, como retículas grabadas al láser en la lente, y cosas así....
De todas formas, las de primer plano, solo engordan bastante en visores de mas de 25 aumentos......
Saludos.


Perdona Manolosolo, te equivocas de medio a medio y te lo dice uno que anda con visores ( zeiis) dfesde hace mas de 40 años


Jajajajaja no me desvieis el tema que me quedo sin respuesta de si es mejor un FFP o un SFP para tiro de precisión jajajajajaja


Yo creo que si no vas a usar la retícula para hacer mediciones mejor un SFP

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Novatin » 16 May 2021 08:56

posit escribió:
Novatin escribió:
josmi escribió:
Perdona Manolosolo, te equivocas de medio a medio y te lo dice uno que anda con visores ( zeiis) dfesde hace mas de 40 años


Jajajajaja no me desvieis el tema que me quedo sin respuesta de si es mejor un FFP o un SFP para tiro de precisión jajajajajaja


Yo creo que si no vas a usar la retícula para hacer mediciones mejor un SFP


Hola Posit, has dado en el clavo. No voy a usar la retícula para hacer mediciones.
Ya me lo has dejado muy claro.
Muchas gracias!!!!!

Avatar de Usuario
santi1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 28 Jul 2014 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor santi1967 » 17 May 2021 11:41

Novatin escribió:
santi1967 escribió:
Novatin escribió:
Continental de tiro: https://optyss.fr/accueil/492-vector-op ... tical.html



Alguien que me ilumine sobre este asunto??


Hola,yo tengo el 3-18x50 con la misma reticula que este y es bastante fina, para caza casi demasiado,la veo mejor para tiro y al ser en 2º plano no aumenta .vector-optics-continental-5-30x56-ir-tactical.jpg


Estupendo Santi!!!!
Que tal se comporta con los estacazos del rifle en una sesión continua??? Es una de Las cosas que más me preocupa de estos visores más "sencillos".
Por cierto, veo que la corrección en clicks es 1/10 Mil
A cuanto equivale eso en cm o mm ???
Por otro lado, entiendo que para tiro deportivo será mejor en según plano verdad?? Porque sino se amplia mucho también la retícula, tapando El blanco. Estoy en lo correcto??
Ya me dirás

Gracias

Hola,yo lo uso para cazar en un 3006,de vez en cuando hago alguna sesion de tiro ,unos 20 mas menos y a mantenido bien la agrupacion de una vez para otra,en caza se tira poco de momento solo 2 tiros (en rececho) con el 100 por100 de efectividad,sin reajustar despues de la sesion de tiro ,por lo cual yo estoy mas faliz que unas castañuelas.
La correccion de 1/10 mil es 1Mil=10cm a 100 m,lo que es 1 click = 1 cm a 100m.
En resumen y segun mi criterio un gran visor.
Saludos :birra^: :birra^:

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Novatin » 17 May 2021 15:56

santi1967 escribió:
Novatin escribió:
santi1967 escribió:
Hola,yo tengo el 3-18x50 con la misma reticula que este y es bastante fina, para caza casi demasiado,la veo mejor para tiro y al ser en 2º plano no aumenta .vector-optics-continental-5-30x56-ir-tactical.jpg


Estupendo Santi!!!!
Que tal se comporta con los estacazos del rifle en una sesión continua??? Es una de Las cosas que más me preocupa de estos visores más "sencillos".
Por cierto, veo que la corrección en clicks es 1/10 Mil
A cuanto equivale eso en cm o mm ???
Por otro lado, entiendo que para tiro deportivo será mejor en según plano verdad?? Porque sino se amplia mucho también la retícula, tapando El blanco. Estoy en lo correcto??
Ya me dirás

Gracias

Hola,yo lo uso para cazar en un 3006,de vez en cuando hago alguna sesion de tiro ,unos 20 mas menos y a mantenido bien la agrupacion de una vez para otra,en caza se tira poco de momento solo 2 tiros (en rececho) con el 100 por100 de efectividad,sin reajustar despues de la sesion de tiro ,por lo cual yo estoy mas faliz que unas castañuelas.
La correccion de 1/10 mil es 1Mil=10cm a 100 m,lo que es 1 click = 1 cm a 100m.
En resumen y segun mi criterio un gran visor.
Saludos :birra^: :birra^:



Mil gracias por tu opinión que me hes muy válida.
Un fuerte abrazo y gracias!!!!

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor secretariodelc » 25 May 2021 08:11

Este sábado pasado, día 22/05/2021, he trasteado, mirado a través de este visor https://optyss.fr/accueil/758-vector-op ... -mrad.html y como no disparado con él.

Es uno más de la gama continental, igual da que mires a 4 que a 24 aumentos, SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.
Me hubiera gustado trastearlo en otro lugar con distancias de 3, 4, o 500 metros.......pero de momento no existe
esta posibilidad.
Saludos :wink: :wink:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 25 May 2021 16:44

secretariodelc escribió:Este sábado pasado, día 22/05/2021, he trasteado, mirado a través de este visor https://optyss.fr/accueil/758-vector-op ... -mrad.html y como no disparado con él.

Es uno más de la gama continental, igual da que mires a 4 que a 24 aumentos, SENCILLAMENTE ESPECTACULAR.
Me hubiera gustado trastearlo en otro lugar con distancias de 3, 4, o 500 metros.......pero de momento no existe
esta posibilidad.
Saludos :wink: :wink:


Buena noticia, secretariodelc, cada vez son más y mejores las opiniones sobre esta marca de visores.

Una opción excelente para lo económicos que son.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados