ayuda con monturas
ayuda con monturas
buenas, tengo un brownig bar fn y me voy a comprar un swarovski z6 2,5-15x56, y no se que bases y anillas comprar. haber si me podéis aconsejar.
saludos.
saludos.
Re: ayuda con monturas
carril tipo picatinni (mil std de1913) y anillas desmontables (de quita y pon) todo de WARNE
para tirar cerca, le pones un punto rojo tipo bushnell o un AV10RD (avistar) y de cine
para tirar cerca, le pones un punto rojo tipo bushnell o un AV10RD (avistar) y de cine
- japa
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas a todos, sin duda Apel con un buen visor como el Swarovski z6 aseguras una calidad a la altura.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
japa
se supone que un semi es para batidas etc, tiro normal <50 mts
y para cerca cuando toca un cortafuegos, con que tira con otras eaw y con un aimpoint... pienso que es pasta gansa, y con carril y unas anillas sale del paso , creo yo.
quede claro que las EAW tambien cambian el impacto al desmontar y montar, nadie que tire en precisión usa esas monturas, y si no es para precisión vale con un carril y anillas tipo warne desmontables (que tambien cambian el impacto), pero es lo que hay y encima con un arma semi, que el 90% son cartuchos comerciales.
quede claro que un buen mercedes, es mejor que un buen seat , pero para batidas....o tiros a 100-200 mts suficiente
ahora bien, teniendo pasta gansa.... lo que haga falta.
y para cerca cuando toca un cortafuegos, con que tira con otras eaw y con un aimpoint... pienso que es pasta gansa, y con carril y unas anillas sale del paso , creo yo.
quede claro que las EAW tambien cambian el impacto al desmontar y montar, nadie que tire en precisión usa esas monturas, y si no es para precisión vale con un carril y anillas tipo warne desmontables (que tambien cambian el impacto), pero es lo que hay y encima con un arma semi, que el 90% son cartuchos comerciales.
quede claro que un buen mercedes, es mejor que un buen seat , pero para batidas....o tiros a 100-200 mts suficiente
- japa
- .30-06
- Contactar:
neronek escribió:japa
Buenas a todos, compañero lo de cambiar visor por holografico lo has mencionado tu, julian12 solo ha pedido unas anillas y bases, nada mas, ademas las monturas Apel las llevo utilizando casi 3 años, habre pegado entre caza y galeria de tiro aproximadamente unos 400 tiros y no ha perdido el cero.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
tienes razón en lo del punto rojo
lo del punto rojo lo decía porque es lo mas nornal, se entiende que el rifle semi es para poder repetir el tiro rápidamente= tiro en distancia corta, no para tirar a distancias largas, para eso nadie usa un semi.
en lo de las eaw... podríamos hablar de que se entiende por precisión, y a lo que le llamamos el cero.
de todas formas es cuestión de pasta gastada con un poco de vista.
lo del punto rojo lo decía porque es lo mas nornal, se entiende que el rifle semi es para poder repetir el tiro rápidamente= tiro en distancia corta, no para tirar a distancias largas, para eso nadie usa un semi.
en lo de las eaw... podríamos hablar de que se entiende por precisión, y a lo que le llamamos el cero.
- japa
- .30-06
- Contactar:
neronek escribió:tienes razón en lo del punto rojo
Buenas a todos, compañero neronek puede que yo sea la excepcion que confirma la regla, yo utilizo un semi para corta pero tambien para larga distancias, la foto es de una prueba a cañon frio a un solo disparo y a una distancia de 264 metros para ver como iba los calculos de una tabla de tiro casera y sencilla.
un arma funciona bien, mientras uno se sienta seguro y agusto con ella
japa, cuantos tiros hay en esa diana?, esque no veo mas que uno
japa, cuantos tiros hay en esa diana?, esque no veo mas que uno
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, solo hay uno es el primero que di a cañon frio, solo le hice foto a este ya que lo relevante de la foto es lo acertado de los calculos del programa balistico en relacion a la anilla especifica que compre para el cartucho que utilizo y que solo tuve que corregir un MOA en alza ya que en deriva va genial.
Las monturas Apel son caras, las Recknagel algo más caras todavía. Son las mas prestigiosas tanto en europa como en el nivel internacional.
Siendo desmontables ( su colocación sería lo suyo) Su desmontaje no varía nunca el punto de impacto y si lo hiciera no sería superior a décimas de milimetro en la distancia. Te lo aseguro yo que llevo usando unas y otras más de 30 años.
Es un gasto por una sóla vez en la vida. Yo no le pondría al rifle otra cosa.
Existen también las Talley americanas, desmontables y fijas, no son nada baratas tampoco y tal vez lo mejor que se fabrica en E:E:U:U:Recomendadas por ciertos armeros de prestigio en éste pais. No me atrevería a compararlas con las europeas antedichas, por su desconocimiento no por otra cosa.
Siendo desmontables ( su colocación sería lo suyo) Su desmontaje no varía nunca el punto de impacto y si lo hiciera no sería superior a décimas de milimetro en la distancia. Te lo aseguro yo que llevo usando unas y otras más de 30 años.
Es un gasto por una sóla vez en la vida. Yo no le pondría al rifle otra cosa.
Existen también las Talley americanas, desmontables y fijas, no son nada baratas tampoco y tal vez lo mejor que se fabrica en E:E:U:U:Recomendadas por ciertos armeros de prestigio en éste pais. No me atrevería a compararlas con las europeas antedichas, por su desconocimiento no por otra cosa.
pienso que el arma es un .30, luego creo que algun calculo está mal, con un moa solo subes la mitad.
aparte que deberías tirar 5 tiros para ver que pasa, y otra cosa de frio y limpio a frio y limpio(que es lo mismo) con diferente temperatura, altura ,luz,humedad etc,etc cambia el tiro y mucho.
de todas formas, te vuelvo a decir que un semi en precisión...
mira el cálculo
aparte que deberías tirar 5 tiros para ver que pasa, y otra cosa de frio y limpio a frio y limpio(que es lo mismo) con diferente temperatura, altura ,luz,humedad etc,etc cambia el tiro y mucho.
de todas formas, te vuelvo a decir que un semi en precisión...
mira el cálculo
- Adjuntos
-
- japa.pdf
- (294.57 KiB) Descargado 38 veces
- japa
- .30-06
- Contactar:
neronek escribió:pienso que el arma es un .30, luego creo que algun calculo está mal, con un moa solo subes la mitad.
aparte que deberías tirar 5 tiros para ver que pasa
Buenas a todos, neronek los calculos son los siguientes; 1 MOA =2.9cm por tanto a 264 metros la correccion que he hecho seria la siguiente ecuacion X=(264*2.9)/100, por tanto X= 7.656 cm de elevacion, la distancia entre el agujero del proyectil y el centro del blanco es de 11 cm por tanto queda de caida sin corregir 11-7.656= 3.344 cm. A la distancia de 264 metros según el programa balistico deberia tener el proyectil una caida de 1 cm, por tanto 3.344-1=2.344 cm de caida sin corrección. Este disparo se hizo sin viento pero con mucho calor, ahora queda realizarlo con frio, tambien dejo sin corregir estos 2.344cm ya que cuando rececho si lo hago en tierras mas altas que en la zona que lo centre (altitud 240) ya se compensa ya que en el momento que cace por encima de 1000 metros ya los tiros se van altos (por cada 300 metros de altitud sube el cero 1 centimetro).
perdon
los calculos mios, se realizaron con un programa que tengo, simplemente viendo el agujero y pensando que sería de 30 cal., me salen 140 mm al centro, es por lo que tedecía que estaba mal.
no sé que programa balistico usas, pero eso de que a esa distancia deberá de tener 1cm de caída, no entiendo, será que le pones a 240 o 250 metros el segundo cero, un programa dirá lo que tú quieras que te diga o ponga el cero
La altitud, no tiene nada que ver y todo, me explico, lo que te afecta el tiro, no es la altitud, sino que la densidad del aire o lo que es lo mismo la presión, la temperatura de la polvora, la temperatura hambiental, y lo mas jodido de todo EL VIENTO.
Nos estamos saliendo del tema, pero si quiere gastar pasta y comprar unas buenas...haberlas haylas
Las mejores anillas que tengo son las Sphur, y tengo algunas.
los calculos mios, se realizaron con un programa que tengo, simplemente viendo el agujero y pensando que sería de 30 cal., me salen 140 mm al centro, es por lo que tedecía que estaba mal.
no sé que programa balistico usas, pero eso de que a esa distancia deberá de tener 1cm de caída, no entiendo, será que le pones a 240 o 250 metros el segundo cero, un programa dirá lo que tú quieras que te diga o ponga el cero
La altitud, no tiene nada que ver y todo, me explico, lo que te afecta el tiro, no es la altitud, sino que la densidad del aire o lo que es lo mismo la presión, la temperatura de la polvora, la temperatura hambiental, y lo mas jodido de todo EL VIENTO.
Nos estamos saliendo del tema, pero si quiere gastar pasta y comprar unas buenas...haberlas haylas
Las mejores anillas que tengo son las Sphur, y tengo algunas.
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, el programa balistico es de la casa Zeiss, que corrige la caida de 0 metros a 600 metros, es decir, mediante el sitema ASV LONG RANGE corrijo la caida del proyectil independientemente de la distancia siempre que este del rango que te he mencionado anteriormente.
olvidate de esos programas, y comprate uno que funcione medianamente bien.
el bueno es el patagonia 140 €, pero cuesta entenderlo un poco, pero es el mejor, luego pondría el applied ballistics creo de unos 40€, luego el shooters creo que 25 €, y luego el strelok 15€.
el patagonia lo he visto y funciona muy bien, los otros los tengo yo
el bueno es el patagonia 140 €, pero cuesta entenderlo un poco, pero es el mejor, luego pondría el applied ballistics creo de unos 40€, luego el shooters creo que 25 €, y luego el strelok 15€.
- japa
- .30-06
- Contactar:
neronek escribió:olvidate de esos programas, y comprate uno que funcione medianamente bien.
Buenas a todos, entiendo que lo has probado porque tienes o has tenido un Zeiss victory V8 o HT y no has quedado satifecho, aqui te pongo un ejemplo del Calculador de Zeiss para poder explicarme mejor.
- Adjuntos
-
- PUESTA A TIRO EN LA PINILLA.pdf
- (182.7 KiB) Descargado 43 veces
para tirar a 400 mts, cualquier cosa vale , los problemas empiezan ahí, porque el viento se nota de verdad, la altitud no vale para nada en un programa, lo que vale es la densidad del aire, humedad, y temperaturas (hambiente y polvora), y cuando vamos de 600-700 en adelante empieza el coriolis.
lo dicho un programa decente, que dicho de otro modo "de pago".
lo dicho un programa decente, que dicho de otro modo "de pago".
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, creo que vamos por diferentes caminos en el uso de las armas, el que le doy a mi arma que de momento es para caza exclusivamente ya que no estoy interesado en F-Class, el visor aunque lo tengo prerregulado hasta 600 metros (aun falta hacer varias comprobaciones), descarto pasar bajo ninguna circustancia de 400 metros para estos menesteres.
Volver a “Visores y Accesorios”