Visores Solognac

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1531
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Solognac

Mensajepor miguelone » 19 May 2019 22:50

Son muy basicos,por lo que valen no dan mas de su precio,pude comparar el 1,5-6x42 con el de avistar y prefiero pagar los 30 euros de mas que vale el avistar,hace menos tunel y es algo mas nitida la imagen

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Solognac

Mensajepor Ticatire » 20 May 2019 01:40

corzo77 escribió:Hola a todos, buenas tardes.
Entro en este hilo para contaros mi experiencia con el visor Solognac de decathlon .
Lamentablemente no es buena, compre el modelo de 1,5-6 x 42 para fundamentalmente esperas.
Lo monte en un baikal 308 W lo fui a poner a tiro en la galeria a 50m.
En primer lugar mi sorpresa fue que no consigo ver nitida la diana y la reticula a la vez, al final he optado por por tener nitida la reticula y borrosa la diana. esto me ocurre a partir de 3 aumentos.
A 1.5 si consigo ver nitidas las 2 pero a partir de 3 aumentos no lo consigo, ¿esto os ocurre a alguien que lo tenga?
Me estoy planteando devolverlo bajo la garantia que ofrecen de 2 años.
Ademas tengo que deciros que una vez puesto a punto, me he llevado la sorpresa de que el punto de impacto no lo mantiene, volviendo en sucesivas veces a la galeria los impactos se han desplazado.
La agrupación la mantiene pero los impactos se han desplazado, no mucho pero es significativo.
No creo que no pueda soportar un 308W cuando en la publicidad indica que soporta calibres Magnun.
En fin en las esperas ha funcionado pero claro los disparos no son a mas 30 metros y los jabalies eran grandes por lo que los disparos entraron dentro del bicho por supuesto.
El punto rojo ayuda y se ve muy bien, ademas el visor es bastante luminoso.
Pero no estoy contento con el, con un visor bushnell bastante mas barato los problemas de nitidez no los tengo.
Me gustaria comparar mis experiencias con otros poseedores de este visor para decidirme si devolverlo o no.
Ya me contareis.
Saludos a todos

Devuélvelo.
Si a partir de 3 aumentos no consigues ver nítidas retícula y diana, pues entonces tienes un visor de 1,5 a 3 aumentos...habiendo pagado por uno de 1,5-6.
Y si cada vez que tiras los impactos se desplazan, si estás seguro que es cosa del visor y no de bases-anillas-monturas, pues entonces ya tienes un motivo mas para devolverlo.
La agrupación NO la mantiene .
La mantiene el rifle. Es responsabilidad exclusiva suya.
La responsabilidad y misión del visor debería ser que vieras donde apuntas y estando puesto a tiro, que pegues ahí.
Si no mantiene eso y te falsea esa información con los siguientes tiros, descartando el tema de monturas, es un ÑORDO.
Deshazte de eso.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Solognac

Mensajepor ociosvarios » 06 Oct 2022 22:49

manolosolo escribió:Es indudable, que son visores OEM chinos, es decir, fabricados a mansalva en China, y después el importador de turno que los compra, le graban su marca al láser en unos segundos, y de repente, puestos en el continente, han multiplicado su precio y calidad por tres, como mínimo.........
Una explicación de lo que es un articulo OEM, muy usado en electrónica e informática:
OEM: Se denomina fabricante de equipos originales (en inglés: Original Equipment Manufacturer), literalmente "fabricante de equipamiento original" La empresa manufactura estos productos al por mayor, que luego son comprados por otra y vendidos al por menor bajo la marca de la empresa compradora .
Hace una década, o algo mas, pues, esto no se sabia, pero hoy en día, con un mundo tan globalizado, absolutamente cualquiera, puede comprar visores a China, por unidad, a cientos, o miles de unidades, y ponerle la marca que quiera, así de fácil, para eso existe Alibaba, el portal chino de venta on-line al por mayor, el mas grande del mundo, el doble de grande que Amazon y Ebay juntos, y con movimientos de millones de euros, al día, y su filial de venta al por menor, es Aliexpress, y absolutamente cualquiera se puede comprar un visor chino, de marca registrada y de cierta calidad, como Vector, Visionking, Discovery o Marcool, directamente a la fabrica, y a 1/3 de lo que cuestan estos visores con otras marcas aquí en España, y son los mismos, pues son fabricantes OEM.....
Eso si, visores de los que cuestan en China entre los 300 y 500 € (de los buenos, que también los hay), aquí, jamas veras uno a la venta en una armería. Si le multiplican por 3 su precio, quien se lo compraría?????, ni el Tato, vamos..... :mrgreen:
Saludos.


Muchas gracias por la explicación, la verdad es que aclara bastantes cosas.

¿O sea que por ejemplo pillar visores Visionking por Aliexpress puede ser razonable? ¿cumplen unos mínimos en tu opinión?

El armero con el que más trabajo me habla bien de Arcea, dice que su atención post-venta es muy buena comparado con otros, pero justo en este hilo más arriba comentan malas experiencias con ellos...

Al final no sabe uno pa donde tirar.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visores Solognac

Mensajepor manolosolo » 06 Oct 2022 22:52

Al final, yo tengo 7 visores chinos, comprados a AliExpress, de entre 200 a unos 400 €, y estoy muy contento con ellos.
Eso sí, todos de marca registrada, nada de falsificaciones de marcas famosas. Uno de los que mas me ha impresionado su calidad, es el Discovery HD, de 25 aumentos, comprado directamente a su fabricante, por unos 350 € puesto en casa.
Saludos.

:clint:


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados