Página 1 de 6

Zeiss = Docter

Publicado: 29 Feb 2016 14:24
por Urbasa
Todo esto me he encontrado en la pagina de Zeiss , que cada uno saque sus conclusiones
Productos de Carl Zeiss / Hensoldt

Si necesita un consejo, estamos siempre a su disposición. Así nos puede contactar:
España
Excopesa 2000, S.L.
Villacil - Valdefresno 428
24228 León
Teléfono: +34 9 87215208
Fax: +34 9 87216922
excopesa@excopesa.de
www.excopesa.es
Productos de Carl Zeiss Jena

Para servicio y preguntas sobre visores de puntería y binoculares que han sido fabricados en Jena, por favor contacte con:
Analytik Jena AG
Docter Optics
Angela Maier
Seerasen 2
D-98673 Eisfeld
Germany

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 29 Feb 2016 14:28
por josmi
¿ Dónde está el problema?

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 29 Feb 2016 14:51
por Urbasa
Ninguno , pero hay mucha gente que ve docter como una marcha segundona...

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 29 Feb 2016 14:53
por furas
Pues como en su día fue Carl Zeiss Jena. Ahora Docter.

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 29 Feb 2016 15:23
por josmi
Pues la gente que ve Docter como una marca segundona, ve perfectamente.
Docter si el galimatias de empresas alemanas no me falla mucho, es hoy una empresa refundida con Zeiss Jena, parte principal de Carl Zeiss, parte de la cual se trasladó tras la WWII a la Alemania Occidental con el nombre de Zeiss West Germany.
Los Zeiss a quien todos nos referimos, son los occidentales. Coexistieron durante años con los Zeiss Jena de la parte oriental, de peor calidad y a partir de no muchos años atrás reciben el nombre de Docter. Creo que ya no hay ninguna optica deportiva con el nombre de Zeiss Jena.
Lo que si espero es que disculpeis las pequeñas o grandes imprecisiones que pueda haber cometido en estas explicaciones

Un saludo

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 29 Feb 2016 20:50
por japa
Buenas a todos, los visores se pueden comparar por ejemplo como los coches, el Audi Q3 2.0 TFSI con motor de gasolina y 200 cv puede que tenga la misma aceleracion que el Ford Kuga 2.5 con motor de gasolina y 200cv pero por su puesto no tienen el mismo precio porque el interior, calidades no son las misma aunque alguien piense o diga ¡¡¡¡ anda tengo el mismo coche y por menos dinero!!!! jaja y los que compran audi solo pagan marca y eso pese a quien le pese no es asi, pues con los visores igual, con los visores no existen las marcas blancas como si fueran yogures o galletas.

El que quiera un visor de primera linea solo hay dos opciones:

* Opción 1: tiene dinero y lo compra del tirón.
* Opción 2: no tiene dinero y tiene que ahorrar ( esta es la que hice yo).

Un saludo a todos.

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 01 Mar 2016 00:04
por jordiet
Amoavé. No era lo mismo Zeiss que Zeiss Jena; Jena es el último sitio en donde vivió -y a la postre, murió- y en donde estaba la sede de la compañía allá por 1850. Pero... cuando la segunda guerra mundial, Alemania fue separada entre RFA/BDR y RDA/DDR y Jena (a unos 300 kms. al sur de Berlín) quedó en la RFA/DDR. Todo y no fabricar mal (mi ZKK 602 trae de serie un visor de aumentos fijos Zeiss Jena y cumple bastante bien) los estándares entre las "dos Alemanias" no eran los mismos. Y tras la reunificación, los visores (que son, al fín, los que nos ocupan) con ese nombre lo llevaron solamente los fabricados en Wetzlar -uséase, los "buenos"- y los de Jena (desengañémonos, esa empresa fue nacionalizada por los comunistas y...) pasaron a llamarse Docter. Obviamente, ahora fabrican mejor que entonces, pero todo y no ser malos. no son Zeiss "de los buenos" (la diferencia de precio allí está).

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 01 Mar 2016 12:04
por carlosvdmk
Cuidado que el hecho de que un día fueran lo mismo y ahora no no quiere decir que Zeiss ahora esté en la estratosfera y Docter sea de andar por casa.

He podido mirar a través de algunos Docter actuales y son una muy buena elección si buscas buena calidad a un precio más o menos contenido.

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 01 Mar 2016 12:32
por jabaliviejo
Sasrtamente. Es tan sencillo como que, según lo que a mí me dijeron, quedaron separados por el muro.
La parte Jena se la quedó después de caer el muro la Docter que era ya un afamado fabricante de lentes esféricas... Aunque doy por hecho que si ha entrado en la modernidad hará sus lentes ya asféricas y no esféricas.

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 05 Mar 2016 08:52
por gumersindo
El símil automovilístico, sería más fidedigno si comparasemos Mitsubishi con Galloper.

Me explico, Zeiss Jena siguió produciendo óptica de alta calidad, pero tecnológicamente obsoleta respecto a Zeiss.

Tras la reunificación de las dos alemanias Zeiss Jena tuvo que cambiar de nombre por motivos legales.

Pero lo cierto es que la óptica Zeiss Jena de la DDR supera a la de muchas marcas acreditadas y Docter es su sucesora.

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 05 Mar 2016 12:00
por japa
Buenas a todos, le podeis dar las vueltas que querais pero Docter esta un paso por detras de Zeiss como minimo le pese a quien le pese y nunca se han comprado duros a 4 pesetas.

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 05 Mar 2016 12:46
por currifondo
Si pero es paso por detrás puede ser de muchas maneras lo que no quiere decir que esté por detrás en calidad al igual que swarovski y Kahles

Zeiss tiene productos que están por debajo de docter como los terra duralyt y conquest

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 05 Mar 2016 15:14
por Urbasa
yo pensaba que jugaan en la misma liga el conquest y el docter v8

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 05 Mar 2016 16:14
por currifondo
Docter no hace gamas baratas como los Duralyt y los Zeiss terra, los conquest están mejor pero todavía no.

Zeiss ha cometido el error de fabricar esa gama de visores para poder hacer frente a las marcas más baratas y bajo mi punto de vista se ha equivocado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 05 Mar 2016 17:51
por Urbasa
también hay 300 euros de diferencia de un conquest al docter V8...

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 05 Mar 2016 17:53
por currifondo
No me cuadra

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 05 Mar 2016 20:52
por Urbasa
ZEISS CONQUEST DL 3-12x50 con RI, 1175 euros e, el docter 2-10x50 ,1500 euros , que no te cuadra?

Re: Zeiss = Docter

Publicado: 05 Mar 2016 21:17
por josmi
Comparar visores de gama alta de una marca con visores de gama baja o menos alta ( como se prefiera) de otra, no permite sacar conclusiones acertadas :D :D :D