Comparativa cascos tiro

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Comparativa cascos tiro

Mensajepor Jon_Garfio » 26 Feb 2016 09:05

Ayer hice una comparativa de auriculares de tiro que tenia por casa, para que sirva un poco de referencia.

https://youtu.be/kQOUM6xgMsg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Comparativa cascos tiro

Mensajepor th32 » 02 Mar 2016 23:09

Hola,

Desde septiembre vengo usando los Howard Leigh Impact Sport. Son los rimeros electrónicos que uso y me parecen muy prácticos y manejables para lo que yo los utilizo: caza. En campo la atenuación es más que suficiente para escopeta (cal.12) y rifle (30.06 spr).

Los he probado en tres modalidades: caza menor al salto, caza mayor a rececho y espera. Para las tres muy útiles. En la menor, he vuelvo a oir a las perdices arrancar, los zorzales cantar etc. En los recechos los llevo en la cabeza sin ajustar a los oidos, en el momento de disparar me los coloco. En las esperas, son tremendamente útiles pues oyes hasta los más ligeros ruidos. Hay a quien le cuesta acostumbrarse, pero a mí casi desde el primer momento me han resultado muy cómodos y útiles.

Conviene jugar con el volumen según el momento/modalidad. En ocasiones es mejor no llevar el volumen al máximo para evitar un exceso de ruidos de fondo, roces con la vegetación, pisadas etc. En el rececho ni me los coloco porque me pongo enfermo oyendome las pisadas, roces del equipo con la ropa, al perro, etc.

Supongo que los Peltor Sport Trac serán mejores ya que cuestan varias veces más, pero no los he probado. Lo que si recomiendo a ojos cerrados es el usar electrónicos frente a pasivos, al menos para la caza. Yo he probado casi de todo pues hace más de 20 años que tengo problemas de sordera, incluyendo acúfenos.

Un saludo y felicidades por la comparativa, muy útil. A ver si comparas los Peltor vs Howard Leigh, ambos electrónicos.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: Comparativa cascos tiro

Mensajepor Jon_Garfio » 03 Mar 2016 12:26

Los Peltor electrónicos los he probado y a nivel de electrónica no noté grandes mejoras, eso sí, en ergonomia si

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude

Volver a “Visores y Accesorios”