Visor scout para FR8

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor idelbarrio » 13 Abr 2015 15:58

Zhunter-1 escribió:¿Y que tal va de precisión y robustez el conjuto?



Pues he montado un visor de esos ncstar 2-7x32 de Blackrecon y he pegado 50 tiros y no se ha movido, así que parece buen invento
:clint:

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor idelbarrio » 13 Abr 2015 15:59

colito escribió:
JUAN357 escribió:Yo hice uno para un amigo y le solde un carril con tig
creo que es mejor occion que taladrar el cañon
siempre puedes lijar la soldadura y dejarlo como estaba
un agujero si te pasas adios


Son monturas para las cuales no hace falta taladrar el arma.

Un acople paraa cargador de cetme y lo bordas.


Esa es la próxima, a ver como puedo acoplar un cargador de Cetme, no parece muy difícil, primero tengo que conseguir un cargador barato para hacer la prueba
:clint:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor colito » 13 Abr 2015 17:38

Si el FR-8 que tengo no estuviera nuevo a estrenar con el fosfatado al 100% y la culata nueva sin un solo golpe hacia tiempo que me habia hecho un scout tipo al Ruger con cargadores intercambiables del Cetme.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1237
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor Zhunter-1 » 13 Abr 2015 20:45

Lo de los cargadores de CETME sería una pasada, pero no creo que sea fácil de realizar, ya que se tendría que rebajar parte de la acción para que los labios del cargador quedasen alineados con el cerrojo, aparte de colocar un elemento que retenga el cargador en su lugar...

Esto último creo que sería lo más fácil de realizar, pero rebajar la acción para que encajase y quedase todo alineado, lo veo muy complicado, aparte que no se si es una modificación legalmente realizable, pasando o no por el BOPE.

Por eso yo desistí del intento y me conformé con colocar el visor de tal forma que pudiese alimentarlo con peines.

Lo que sí que he visto es alguno al que han colocado un cargador de 5 cartuchos del CETME como prolongación del cargador interno...vamos, que no era removible.

De todas formas Idelbarrio, si tu lo tienes claro y el único impedimento es conseguir un cargador de CETME, yo no tengo problema en cederte uno de los cargadores de decoración que tengo.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1237
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor Zhunter-1 » 13 Abr 2015 20:52

Volviendo con el tema del montaje scout, aparte de las anillas, estoy sopesando el acoplarle una montura scout para M1 o M14, aunque sea de airsoft...

Imagen

Imagen

Con de 6 a 8 tornillos, creo que quedará más que fija.

¿Alguién sabe de alguna tienda nacional dónde pueda adquirirla abuen precio? O internacional, pero de la UE para ahorrarme disgustos en la aduana...

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor idelbarrio » 13 Abr 2015 21:05

Zhunter-1 escribió:Volviendo con el tema del montaje scout, aparte de las anillas, estoy sopesando el acoplarle una montura scout para M1 o M14, aunque sea de airsoft...

Imagen

Imagen

Con de 6 a 8 tornillos, creo que quedará más que fija.

¿Alguién sabe de alguna tienda nacional dónde pueda adquirirla abuen precio? O internacional, pero de la UE para ahorrarme disgustos en la aduana...


Esa montura mola, pero creo que no serviría porque si te fijas el diámetro del cañón al que va fijado parece muy pequeño, el Cetmeton por la parte que yo he puesto las monturas mide 25 mm y esa montura parece para un diámetro inferior
:clint:

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1237
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor Zhunter-1 » 15 Abr 2015 15:16

Sí que es más estrecho...almenos el de airsoft que ayer me dejó un amigo (0.5' y 0.8' diametro interno y externo respectivamente)

El de verdad no sé, pero no lo encuentro aquí y en USA lo he visto por 300$...así que vuelvo tu idea de las anillas.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor gumersindo » 16 May 2015 19:21





Desmontar el conjunto del punto de mira es tan sencillo como "comerse" el remache de la anilla portafusil con una broca y sacarlo. luego se vuelve a poner en su sitio y se remacha de nuevo

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9017
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor elsantoangel » 27 Nov 2016 23:07

gumersindo escribió:
FR-8 Scout.JPG


FR.8 Scout 2.jpg


Desmontar el conjunto del punto de mira es tan sencillo como "comerse" el remache de la anilla portafusil con una broca y sacarlo. luego se vuelve a poner en su sitio y se remacha de nuevo


Como se llama y donde compraste esa montura? he visto algunas similares par mauser 98, pero no veo o entiendo como va sujeta :roll:

Ya que estamos ......el visor es un 2-7x ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor gumersindo » 28 Nov 2016 07:11


Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor Hurley » 08 Oct 2023 19:21

Muy buenas tardes.
Recuperando el hilo después de estos años donde os acabo de leer, quizá la mayoría ya no conserveis vuestros FR8, pero sería estupendo ver los resultados de las propuestas que hicisteis en su momento. El tema del cargador de CETME C no es posible si cómo bien comentasteis ya, antes no se mecaniza la acción por la zona del almacén-cargador, pues un cargador estándar no entra ni sobrepuesto, y habría que tener en cuenta ahí el sistema de retenida del mismo. Esta operación sería por ley a manos de un armero autorizado y seguramente a día de hoy debería pasar homologación por el BOPE. Quizá con alguna de las culatas sintéticas disponibles hoy en día para Mauser que cuentan con sistema de cargador extraíble tipo AICS se solucione el problema, pero vamos, te cuesta la torta un pan.
Respecto a la montura para el visor me gusta mucho la solución que dió en su momento Idelbarrio, sin tener que modificar en absoluto el fusil. Yo he barajado la opción de hacer taladrar por un armero la parte más avanzada de la acción , para montar una pequeña base weaver y poder acoplar un visor de punto rojo o parecido, aunque quizá pudiera adaptarse una montura tipo cantilever para el montaje de un pequeño visor telescópico tipo "scout", de larga distancia al ojo. También estoy dándole vueltas a la instalación de una montura lateral en la acción, al estilo de los Mosin Sniper, y aunque habría que realizar el rebaje en la madera, creo que podría llegar a ser una buena solución, pero volvemos a lo mismo de la modificación sustancial del arma que a efectos legales quizá tuviera que pasar homologación del BOPE. Sobre el tema de los cargadores extraíbles, lo dicho, sistema de culata caro o como hicieron algunos usuarios yanquis, fabricación artesanal sin modificaciones sustanciales del arma. Los cargadores de Cetme quedan descartados por su anchura al ser de doble hilera, y por los labios que deberían ser fresados porque no harían posible la correcta alimentación porque entorpecerían la acción del cerrojo Quizá podría llegar a montarse con ellos algún sistema de cargador fijo, como se ve en internet en algún FR8 modificado por usuarios yanquis con cargadores de 10 cartuchos de M1A-M14. Si no es para conseguir más capacidad o que sean extraíbles, veo una tontería el adaptar cargadores fijos de menos de 10 cartuchos, pero eso sí, deberían de ser de los de acero, pues los de aluminio se harían demasiado débiles para este menester.

Saludos al foro y espero resucitar este hilo con este magnífico fusil híbrido que tantas posibilidades nos da.
Si vis pacem, para bellum.

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor Flinte » 08 Oct 2023 21:59

Hurley escribió:Muy buenas tardes.
Recuperando el hilo después de estos años donde os acabo de leer, quizá la mayoría ya no conserveis vuestros FR8, pero sería estupendo ver los resultados de las propuestas que hicisteis en su momento. El tema del cargador de CETME C no es posible si cómo bien comentasteis ya, antes no se mecaniza la acción por la zona del almacén-cargador, pues un cargador estándar no entra ni sobrepuesto, y habría que tener en cuenta ahí el sistema de retenida del mismo. Esta operación sería por ley a manos de un armero autorizado y seguramente a día de hoy debería pasar homologación por el BOPE. Quizá con alguna de las culatas sintéticas disponibles hoy en día para Mauser que cuentan con sistema de cargador extraíble tipo AICS se solucione el problema, pero vamos, te cuesta la torta un pan.
Respecto a la montura para el visor me gusta mucho la solución que dió en su momento Idelbarrio, sin tener que modificar en absoluto el fusil. Yo he barajado la opción de hacer taladrar por un armero la parte más avanzada de la acción , para montar una pequeña base weaver y poder acoplar un visor de punto rojo o parecido, aunque quizá pudiera adaptarse una montura tipo cantilever para el montaje de un pequeño visor telescópico tipo "scout", de larga distancia al ojo. También estoy dándole vueltas a la instalación de una montura lateral en la acción, al estilo de los Mosin Sniper, y aunque habría que realizar el rebaje en la madera, creo que podría llegar a ser una buena solución, pero volvemos a lo mismo de la modificación sustancial del arma que a efectos legales quizá tuviera que pasar homologación del BOPE. Sobre el tema de los cargadores extraíbles, lo dicho, sistema de culata caro o como hicieron algunos usuarios yanquis, fabricación artesanal sin modificaciones sustanciales del arma. Los cargadores de Cetme quedan descartados por su anchura al ser de doble hilera, y por los labios que deberían ser fresados porque no harían posible la correcta alimentación porque entorpecerían la acción del cerrojo Quizá podría llegar a montarse con ellos algún sistema de cargador fijo, como se ve en internet en algún FR8 modificado por usuarios yanquis con cargadores de 10 cartuchos de M1A-M14. Si no es para conseguir más capacidad o que sean extraíbles, veo una tontería el adaptar cargadores fijos de menos de 10 cartuchos, pero eso sí, deberían de ser de los de acero, pues los de aluminio se harían demasiado débiles para este menester.

Saludos al foro y espero resucitar este hilo con este magnífico fusil híbrido que tantas posibilidades nos da.


Pues también es posible poner cargador y de gran capacidad sin modificar nada. Y no es nada nuevo.



https://www.youtube.com/watch?v=OC0a6oCqJFU

https://riflemags.co.uk/mauser-magazine ... auser%2098

:birra^:

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor Hurley » 08 Oct 2023 22:18

Flinte escribió:
Hurley escribió:Muy buenas tardes.
Recuperando el hilo después de estos años donde os acabo de leer, quizá la mayoría ya no conserveis vuestros FR8, pero sería estupendo ver los resultados de las propuestas que hicisteis en su momento. El tema del cargador de CETME C no es posible si cómo bien comentasteis ya, antes no se mecaniza la acción por la zona del almacén-cargador, pues un cargador estándar no entra ni sobrepuesto, y habría que tener en cuenta ahí el sistema de retenida del mismo. Esta operación sería por ley a manos de un armero autorizado y seguramente a día de hoy debería pasar homologación por el BOPE. Quizá con alguna de las culatas sintéticas disponibles hoy en día para Mauser que cuentan con sistema de cargador extraíble tipo AICS se solucione el problema, pero vamos, te cuesta la torta un pan.
Respecto a la montura para el visor me gusta mucho la solución que dió en su momento Idelbarrio, sin tener que modificar en absoluto el fusil. Yo he barajado la opción de hacer taladrar por un armero la parte más avanzada de la acción , para montar una pequeña base weaver y poder acoplar un visor de punto rojo o parecido, aunque quizá pudiera adaptarse una montura tipo cantilever para el montaje de un pequeño visor telescópico tipo "scout", de larga distancia al ojo. También estoy dándole vueltas a la instalación de una montura lateral en la acción, al estilo de los Mosin Sniper, y aunque habría que realizar el rebaje en la madera, creo que podría llegar a ser una buena solución, pero volvemos a lo mismo de la modificación sustancial del arma que a efectos legales quizá tuviera que pasar homologación del BOPE. Sobre el tema de los cargadores extraíbles, lo dicho, sistema de culata caro o como hicieron algunos usuarios yanquis, fabricación artesanal sin modificaciones sustanciales del arma. Los cargadores de Cetme quedan descartados por su anchura al ser de doble hilera, y por los labios que deberían ser fresados porque no harían posible la correcta alimentación porque entorpecerían la acción del cerrojo Quizá podría llegar a montarse con ellos algún sistema de cargador fijo, como se ve en internet en algún FR8 modificado por usuarios yanquis con cargadores de 10 cartuchos de M1A-M14. Si no es para conseguir más capacidad o que sean extraíbles, veo una tontería el adaptar cargadores fijos de menos de 10 cartuchos, pero eso sí, deberían de ser de los de acero, pues los de aluminio se harían demasiado débiles para este menester.

Saludos al foro y espero resucitar este hilo con este magnífico fusil híbrido que tantas posibilidades nos da.


Pues también es posible poner cargador y de gran capacidad sin modificar nada. Y no es nada nuevo.

MauserPoster-1.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=OC0a6oCqJFU

https://riflemags.co.uk/mauser-magazine ... auser%2098

:birra^:

Hola Flinte.
Ya había visto este cargador pero lo descarté enseguida, primero por envergadura, pues a mi parecer queda demasiado grande para el Cetmetón, y eso lo hace poco manejable a parte del peso extra que supondría, y luego también por su elevado precio, además que en mi opinión estéticamente es realmente exagerado y desproporcionado. Además de todo eso, en mi proyecto me planteo un sistema de cargador de 10 cartuchos, por temas de peso y maniobrabilidad, así como de estética. Luego este cargador que propones está fuera del reglamento al ser de más de 10 cartuchos. (https://ejercito.defensa.gob.es/diaper/ ... n_R_A.html)

Un saludo.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor MamasBoy » 10 Oct 2023 10:52

no tengo fotos, pero al mio le puse unas anillas que venden en aliexpres por 4 euros, son trirrail picantini para poner en el tubo de munición de las escopetas (láser, linternas, etc), lime los raíles laterales dejando solo el de arriba, no hay que taladrar y el diámetro coincide con el cuerpo del fr8, yo no tuve que retocar nada porque llevo una culata ati, con la original habría que tocar un poco la madera.

Levo varios años así y no se han movido.

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor Flinte » 10 Oct 2023 12:27

Hurley escribió:
Flinte escribió:
Hurley escribió:Muy buenas tardes.
Recuperando el hilo después de estos años donde os acabo de leer, quizá la mayoría ya no conserveis vuestros FR8, pero sería estupendo ver los resultados de las propuestas que hicisteis en su momento. El tema del cargador de CETME C no es posible si cómo bien comentasteis ya, antes no se mecaniza la acción por la zona del almacén-cargador, pues un cargador estándar no entra ni sobrepuesto, y habría que tener en cuenta ahí el sistema de retenida del mismo. Esta operación sería por ley a manos de un armero autorizado y seguramente a día de hoy debería pasar homologación por el BOPE. Quizá con alguna de las culatas sintéticas disponibles hoy en día para Mauser que cuentan con sistema de cargador extraíble tipo AICS se solucione el problema, pero vamos, te cuesta la torta un pan.
Respecto a la montura para el visor me gusta mucho la solución que dió en su momento Idelbarrio, sin tener que modificar en absoluto el fusil. Yo he barajado la opción de hacer taladrar por un armero la parte más avanzada de la acción , para montar una pequeña base weaver y poder acoplar un visor de punto rojo o parecido, aunque quizá pudiera adaptarse una montura tipo cantilever para el montaje de un pequeño visor telescópico tipo "scout", de larga distancia al ojo. También estoy dándole vueltas a la instalación de una montura lateral en la acción, al estilo de los Mosin Sniper, y aunque habría que realizar el rebaje en la madera, creo que podría llegar a ser una buena solución, pero volvemos a lo mismo de la modificación sustancial del arma que a efectos legales quizá tuviera que pasar homologación del BOPE. Sobre el tema de los cargadores extraíbles, lo dicho, sistema de culata caro o como hicieron algunos usuarios yanquis, fabricación artesanal sin modificaciones sustanciales del arma. Los cargadores de Cetme quedan descartados por su anchura al ser de doble hilera, y por los labios que deberían ser fresados porque no harían posible la correcta alimentación porque entorpecerían la acción del cerrojo Quizá podría llegar a montarse con ellos algún sistema de cargador fijo, como se ve en internet en algún FR8 modificado por usuarios yanquis con cargadores de 10 cartuchos de M1A-M14. Si no es para conseguir más capacidad o que sean extraíbles, veo una tontería el adaptar cargadores fijos de menos de 10 cartuchos, pero eso sí, deberían de ser de los de acero, pues los de aluminio se harían demasiado débiles para este menester.

Saludos al foro y espero resucitar este hilo con este magnífico fusil híbrido que tantas posibilidades nos da.


Pues también es posible poner cargador y de gran capacidad sin modificar nada. Y no es nada nuevo.


MauserPoster-1.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=OC0a6oCqJFU

https://riflemags.co.uk/mauser-magazine ... auser%2098

:birra^:

Hola Flinte.
Ya había visto este cargador pero lo descarté enseguida, primero por envergadura, pues a mi parecer queda demasiado grande para el Cetmetón, y eso lo hace poco manejable a parte del peso extra que supondría, y luego también por su elevado precio, además que en mi opinión estéticamente es realmente exagerado y desproporcionado. Además de todo eso, en mi proyecto me planteo un sistema de cargador de 10 cartuchos, por temas de peso y maniobrabilidad, así como de estética. Luego este cargador que propones está fuera del reglamento al ser de más de 10 cartuchos. (https://ejercito.defensa.gob.es/diaper/ ... n_R_A.html)

Un saludo.


También tienes éste, que creo que es lo que buscas. Lo difícil será conseguirlo :? :?

https://pacifictoolandgauge.com/mauser- ... metal.html

Voere tiene hasta de 5.

https://voere.com/en/rifle-technology/a ... zines.html

https://www.voere-shop.com/shop/Magazin ... p150015581

La única pega a todo esto es que cuesta más que el FR8 :angel^:

:birra^:

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor Hurley » 10 Oct 2023 20:19

MamasBoy escribió:no tengo fotos, pero al mio le puse unas anillas que venden en aliexpres por 4 euros, son trirrail picantini para poner en el tubo de munición de las escopetas (láser, linternas, etc), lime los raíles laterales dejando solo el de arriba, no hay que taladrar y el diámetro coincide con el cuerpo del fr8, yo no tuve que retocar nada porque llevo una culata ati, con la original habría que tocar un poco la madera.

Levo varios años así y no se han movido.

Hola compañero.
Imagino que hiciste algo así como aparece en las fotos de Idelbarrio. De todas formas, cuando saques a pasear a tu FR8, ¿nos podrías poner unas fotos para ver cómo quedó el invento? Dándole vueltas al asunto me estoy planteando de fabricar una tapa de aluminio con carril weaver para mi FR8. Se trataría de escanear con láser la tapa de madera original, y a partir de ahí hacer las modificaciones pertinentes en CAD 3D. Una vez tenemos la figura se pasaría a CNC y listos. Otra solución que se me ocurre para fabricar una tapa de aluminio para poder montarle un carril weaver para óptica tipo 'scout' al Cetmetón es sacar un molde con la técnica de la arena de la parte que va unida al cañón, dejando la parte superior plana para poder montar un carril weaver/piccatinny. Seguramente no será algo barato, pero voy a pedir presupuesto a un conocido que trabaja en esos berenjenales y ya os contaré por aquí.
La idea me vino de algunas tapas que vi del estilo, como las de las fotos:
Adjuntos
Había pensado montar a mi FR8 un visor tipo scout, para tiro en campo de tiro hasta 200 m y algún uso 150
Había pensado montar a mi FR8 un visor tipo scout, para tiro en campo de tiro hasta 200 m y algún uso 151
habia-pensado-montar-a-mi-fr8-un-visor-tipo-scout-para-tiro-en-769451.jpg (36.84 KiB) Visto 326 veces
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor Hurley » 10 Oct 2023 20:45

Flinte escribió:
Hurley escribió:
Flinte escribió:
Pues también es posible poner cargador y de gran capacidad sin modificar nada. Y no es nada nuevo.


MauserPoster-1.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=OC0a6oCqJFU

https://riflemags.co.uk/mauser-magazine ... auser%2098

:birra^:

Hola Flinte.
Ya había visto este cargador pero lo descarté enseguida, primero por envergadura, pues a mi parecer queda demasiado grande para el Cetmetón, y eso lo hace poco manejable a parte del peso extra que supondría, y luego también por su elevado precio, además que en mi opinión estéticamente es realmente exagerado y desproporcionado. Además de todo eso, en mi proyecto me planteo un sistema de cargador de 10 cartuchos, por temas de peso y maniobrabilidad, así como de estética. Luego este cargador que propones está fuera del reglamento al ser de más de 10 cartuchos. (https://ejercito.defensa.gob.es/diaper/ ... n_R_A.html)

Un saludo.


También tienes éste, que creo que es lo que buscas. Lo difícil será conseguirlo :? :?

https://pacifictoolandgauge.com/mauser- ... metal.html

Voere tiene hasta de 5.

https://voere.com/en/rifle-technology/a ... zines.html

https://www.voere-shop.com/shop/Magazin ... p150015581

La única pega a todo esto es que cuesta más que el FR8 :angel^:

:birra^:

Hola Flinte.
Gracias por los enlaces.
El sistema de cargador de Pacific ya lo había visto y realmente me gusta mucho, la pena es que no mandan piezas de armas fuera de EEUU. Los siguientes cargadores no están mal, aunque los descartaría directamente por ser de solo 5 cartuchos de capacidad, y como tu bien dices, cuestan más que el rifle :lol: Una lástima que los chinos tengan prohibido fabricar toda esta serie de accesorios, porque si lo hicieran lo iban a petar. Hace un tiempo contacté con un fabricante de piezas de plomo a través de Aliexpress y le consulté sobre las puntas para recarga y me dijo que tienen prohibido fabricar puntas e incluso moldes para fundirlas.
A continuación os comparto algunos inventos yanquis sobre la fabricación de cargadores de alta capacidad para el Cetmetón. Algunos están bien logrados, pero algunos otros no quedan demasiado pro que digamos :roll: Podemos apreciar que la mayoría de ellos adaptan cargadores soldándolos porque son de doble hilera, normalmente de M14, pues lo suyo sería para conseguir un sistema de cargadores extraíbles, usarlos monohilera pues seguramente de esta forma entrarían en la bahía de carga del rifle, y solamente habría que diseñar un sistema de sujeción y guías para el mismo. Yo me coformaría con un sistema fijo de 10 cartuchos, pero descartaría el tener que cortar y luego soldar la pieza del guardamontes y el brocal del almacén de carga, no me gusta nada ese sistema. En cambio, como podéis ver en una de las fotos, alguien fabricó un sistema que va tornillado y sobrepuesto a los anclajes originales del rifle, sin dañar ni modificar ningún elemento. Es de suponer que el muelle fuera sustituído, lógicamente, por uno más largo, pero seguramente la rampa fuera aprovechada la original. Y también se ve montado el sistema de cargadores extraíbles que has sugerido, Flinte, en uno de ellos. Me encanta. :P

https://youtube.com/shorts/Kzy53m0LlQ0? ... Ylua3P2uJe

https://youtu.be/xVzmbcW_AhQ?si=qXQ1oDRoOXKhjnsq
Adjuntos
Había pensado montar a mi FR8 un visor tipo scout, para tiro en campo de tiro hasta 200 m y algún uso 160
Había pensado montar a mi FR8 un visor tipo scout, para tiro en campo de tiro hasta 200 m y algún uso 161
Había pensado montar a mi FR8 un visor tipo scout, para tiro en campo de tiro hasta 200 m y algún uso 162
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3448
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor scout para FR8

Mensajepor Hurley » 10 Oct 2023 20:46

Más fotos..
Adjuntos
Había pensado montar a mi FR8 un visor tipo scout, para tiro en campo de tiro hasta 200 m y algún uso 170
Había pensado montar a mi FR8 un visor tipo scout, para tiro en campo de tiro hasta 200 m y algún uso 171
Había pensado montar a mi FR8 un visor tipo scout, para tiro en campo de tiro hasta 200 m y algún uso 172
Si vis pacem, para bellum.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados