Una buena elección para el Cetme C

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 10 Ene 2015 01:12

Me parecio q alguien tenia esta montura

https://www.blackrecon.com/montura-ncsta ... inzas.html

Podriais subir una foto de como queda montado? como se ve de perfil ? :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor argam » 10 Ene 2015 11:27

Hola compañeros , yo las tengo, pero ya no las tengo montadas, quedaban bajas y sentaban bien , pero como todas las bases clónicas y no especificas hay q retocarlas un pelin y darle su correcto par de apriete, luego busco fotos por si las tuviera

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Zhunter-1 » 10 Ene 2015 16:47

Kempka escribió:Depende de cuanto separes cada incremento de distancia.
En la reticula rusa puedes ver que la altura de los 200 mts es el doble de alta que la de los 400 mts y 4 veces mas alta que la de los 800 mts.
Pero en cambio están separadas igual horizontalmente, no el doble cada vez.


Al variar la separación del incremento de distancia, lo que variarias seria la inclinación de la recta (más vertical si disminuyes la separación y más horizontal si la aumentas), pero continuaría siendo una línia recta...

Eso es lo que no entiendo, no discuto que no sea una línia curva porque obviamente es así (sino lo harían de otra manera), pero no acabo de entenderlo... :?

Ya no sé si no es que no aplican el teorema de los triángulos equivalentes y aplican, por ejemplo, cálculo trigonométrico...pero aplicasen lo que aplicasen, el resultado debería ser el mismo. Es decir, si la proporción es lineal tendría que ser una línia recta y no una curva.

En fin, gracias por las respuestas y perdonar por el desvarío, pero es algo que le llevo dando vueltas hace mucho tiempo... :mrgreen: ...

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Zhunter-1 » 21 Ene 2015 22:08

Bueno, de momento con el Burris AR332 que le he montado interinamente, este es su aspecto:

Imagen

Imagen

La montura es la Nc Star de la que os hablé, la cuál ha sido recortada y rebajada para poderla colocar lo más pegada posible al alza.

Para mi gusto el visor queda un poco alto, por lo que creo voy a necesitar irremediablemente carrillera.... :(

A ver si encuentro algo de tiempo para hacer unas fotos con más calidad y, sobretodo, para probarlo... :sniper

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Hooke » 21 Ene 2015 22:21

Me parece que la mejor montura es ésta...

http://www.rksplus.com/epages/lno1J350m.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/lno1J350m/Products/HKG3B%26TSIGHTMNT

Imagen

Pero, leches 200 pavos (al menos en RKSPlus) :shock: :shock: :shock: :shock:
UT TENSIO SIC VIS

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor argam » 21 Ene 2015 22:45

En armería torres 150 me costaron hace unos meses

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 23 Ene 2015 19:36

yo me niego a pagar semejante ESTAFA .....

Hay esa misma montura chinorri y por mucho rollo que digan de 30€ a 150 o 200€ es una pasada para una montura q simplemnte va cogida a presion putnto pelota, asi q igual q la chinorri. Otra cosa es esa montura en el FAL que es casi igual pero va sujeta mediante tornillos a la tapa del propio rifle ...
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor argam » 23 Ene 2015 19:42

Va mejor sujeta, tambien te digo que yo hoy no me los gastaría, la de ncstar queda bien sujeta y si la retocas por debajo ajusta en la meseta trasera bien, con las dos patas agarra bien, dispare una caja y no se canteo.
En principio compre unas chinas en dx y esas si q no agarran bien, y se doblan con facilidad

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Hooke » 25 Ene 2015 15:14

Me dá a mí que la mejor solución para el CETME C es dejarse de monturas, pillar un rail Picatiny plano y soldarlo.......¿Que opináis?
UT TENSIO SIC VIS

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor argam » 25 Ene 2015 16:52

Es una de las soluciones , había un hombre en Teruel que lo había atornillado , soldarlo para mi es estropearlo, pero para gustos....
Hay q ser muy bueno soldando y ponerlo bien para que este recto.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Hooke » 27 Ene 2015 18:09

¿Que grosor tiene la chapa del cajón del CETME C?.

Alguien que lo mire, por favor.

Para ver la viabilidad del atornillado.

(Tampoco me gusta taladrarle agujeros, pero desde luego como dice el compañero, mejor que andar soldando si que es....)
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Zhunter-1 » 28 Ene 2015 16:50

Desmontando la culata y midiendo el grosor de la chapa al inicio del cajón de mecanismos, me salen medidas entre 1'66 y 1'72 mm...así que cuenta 1'7 mm.

:cow:

Alcachofa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2011 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Alcachofa » 31 Ene 2015 19:28

Hola buenas tardes, lo que se ha escrito en este apartado del foro me ha parecido muy interesante.
Particularmente ando muy perdido a la hora de poner un visor a mi cetme, no lo voy a utilizar para cazar
y creo decantarme por un (Zeiss Terra 3X 4-12x42) con reticula RZ-8
En mi CETME tengo colocada la archiconocida base S.B, un (recoil buffer) asi como una cantonera soprt
Gracias de verdad por todo lo aprendido con vosotros.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Hooke » 10 Feb 2015 14:33

Zhunter-1 escribió:Desmontando la culata y midiendo el grosor de la chapa al inicio del cajón de mecanismos, me salen medidas entre 1'66 y 1'72 mm...así que cuenta 1'7 mm.

:cow:


1,7 mm

La rosca M3 normal tiene un paso de 0.5 mm, por lo que podrían entrar (muy justos) tres filetes, que es lo mínimo recomendable para poder asegurar un tornillo. Además no sé si un par de M3 iban a ser suficientes para asegurar un visor en una arma de ese calibre. Y si encima buscamos que sea un montaje robusto, susceptible de recibir algún golpe....

Habría que irse a rosca fina, lo que tiene como desventaja que es mas difícil conseguir los machos de roscar (e incluso los tornillos si se nos pierde alguno, habría que tener repuesto). En rosca fina hay mucho donde elegir. Desde un M4x0.2 (8 filetes) a un M5x0.25 (6 filetes), que a primera vista parecen mas que suficientes para la tarea....

Bueno, si alguien se pone a ello, que estas reflexiones le ayuden.

Por cierto, gracias por medir la chapa.
UT TENSIO SIC VIS

Alcachofa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2011 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Alcachofa » 10 Feb 2015 16:32

Hola, después de leer, leer y releer este apartado del foro, si se me permite os comento mis impresiones.Primero, hace ya algunos meses compré
la famosa base S.B, para en un fututo acoplar una mira telescópica, en principio me decanté por una Zeis (opticsplanet en USA) pero he escuchado que las fabrican allí, no en Alemania, después pense en Redfiel, y al final después de muchas dudas he optado por la Fero Z-24 original.La segunda parte fue ¿cómo montar la mira?, la montura Stanag no me convence nada y el diámetro del tubo de esta óptica es de 27 mm, pense en modificar unas anillas pero enseguida lo descarte, entonces encontré la base de elevación de 20 mm, que es la que muestra en el dibujo, por fin he encontrado una base de 12 mm de alto, creo que esta sera la configuración definitiva.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Hooke » 10 Feb 2015 17:00

Alcachofa escribió:Hola, después de leer, leer y releer este apartado del foro, si se me permite os comento mis impresiones.Primero, hace ya algunos meses compré
la famosa base S.B, para en un fututo acoplar una mira telescópica, en principio me decanté por una Zeis (opticsplanet en USA) pero he escuchado que las fabrican allí, no en Alemania, después pense en Redfiel, y al final después de muchas dudas he optado por la Fero Z-24 original.La segunda parte fue ¿cómo montar la mira?, la montura Stanag no me convence nada y el diámetro del tubo de esta óptica es de 27 mm, pense en modificar unas anillas pero enseguida lo descarte, entonces encontré la base de elevación de 20 mm, que es la que muestra en el dibujo, por fin he encontrado una base de 12 mm de alto, creo que esta sera la configuración definitiva.


Fotos, fotos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
UT TENSIO SIC VIS

Alcachofa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 05 Dic 2011 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Alcachofa » 10 Feb 2015 17:09

Estoy en ello. :D :D :D

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 10 Feb 2015 17:26

Alcachofa escribió:Estoy en ello. :D :D :D


No lo entendi muy bien ....compraste el visor sin montura stanag, y piensas instalarlo en una base SB ? Si es asi me interesa mucho pues ando pensando lo mismo, tengo la base SB y estaba tanteando un nikkon 1-4,5 x 28 pero si pudiera comprar el z24 sin montura .... :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados