Una buena elección para el Cetme C

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 06 Ene 2015 00:32

Gracias KEMPLA no lo habia visto, esa misma pagina estaba leyendo, viene informacion muy detallada

A que distancias dirias q es la ideal para (trabajar) hacer blanco con el z24 ? 300 metros ?

POrque pensandolo bien aunque se pudiera hacer blanco con ese visor de x4 a 500metro seria cosa dificil pq no hay campos para ello en españa. Tambien habria q ver si con la municion tipo M80 de 147 grains se puede hacer blanco de forma decente a 500metros. Yo me daria con un canto en los dientes. Cuando sea capaza de eso me ire de cabeza a por un remington 700 :lol:

no quiero gastarme 2 veces el dinero y por eso desde primera hora me llamo la atencion el z24, pero siempre me queda la duda de si se quea corto esos x4 para ir mas alla de 300metros :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Takel » 06 Ene 2015 00:51

Y que tal un Burris AR-536 de 5 aumentos fijos, con posibilidad de montar arriba un pequeño red dot?

Creo que es una opcion muy viable, para esas funciones tipo DMR a precio contenido (unos 450 euros)
Adjuntos
Después de llevar muchos días consultando por internet las diversas opciones y después de haber leído 10
Después de llevar muchos días consultando por internet las diversas opciones y después de haber leído 11
dscn0121.jpg (70.73 KiB) Visto 1560 veces
Después de llevar muchos días consultando por internet las diversas opciones y después de haber leído 12

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Kempka » 06 Ene 2015 00:59

Con el cetme tampoco te esperes grupos muy pequeños ni aunque recargues con oro molido.
Tirando muy despacio (menos de 5 diasparos por minuto y 15 minutos de enfriamiento entre cada grupo) para que el cañon no se sobrecaliente igual, si la recarga, el indio, y el arma (unos cetmes salen mejor que otros como pasa con toda arma militar fabricada pensando es ser dura, no en ser precisa) acompañan, haces grupos de menos de 3 moas.
Lo de los aumentos ya lo dije antes, dependen del blanco mas que de la distancia.
En Palma (la modalidad de tiro, no la isla) hacen grupos submoa a 900 mts con 1 aumento (no usan visor, usan túnel y diopter igual que las carabinas olímpicas del 22lr).
Con 4x no tendría que haber problemas en extraer toda la precisión intrínseca del cetme a 500 mts sobre dianas de duelo, las issf de 55x55 o mejor aun las de F-class azules que se ven superbién.
En la imagen de la reticula ya has visto a que tamaño verias el pecho/cabeza de un tio a 200 mts. A 400 pues ocupara la mitad. Lo negro de la diana de duelo yo creo que es mas ancho que el pecho de un tio. Y lo azul de la diana de f-class para 500 también.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Kempka » 06 Ene 2015 01:02

Takel escribió:Y que tal un Burris AR-536 de 5 aumentos fijos, con posibilidad de montar arriba un pequeño red dot?

Creo que es una opcion muy viable, para esas funciones tipo DMR a precio contenido (unos 450 euros)

No se yo. Es la primera noticia que tengo de ese visor, pero no me da buena espina. Mucho rail "táctico" y mucha tontería aparte de que la montura que lleva es altísima. Con eso no hay forma de encarar bien en un cetme.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 06 Ene 2015 13:50

KEMPLA con las referencias que me das, creo que el fero z24 de x4 cumple con mis espectativas, poder hacer blanco con un cetme a 300metros en una diana 55x55 me parece aceptable, si a 500metros tuviese un dia la oportunidad de tirar y hacer blanco en una silueta de "torso" como las q uso algunas veces para entrenar ..PARA MI me doy con un canto en los dientes. Siempre teniendo en mente q es un cetme con un cañon de 16" y no es en si un rifle de tirador selecto como tal.

La opcion del carril soldado la DESCARTO por la imposibilidad de encontrar un "profesional" q sea capaz de colocarlo en linea con el cañon y evitar asi errores de alineacion.

La segunda opcion al Z24 seria una montura santa barbara con anillas bajas y una optica fija de x4 ó x6 o ariable en esos rangos, la campana de menos de 30. Ya vimos los visores AR de bushnell q pienso q por marca y el pais donde se venden deben de cumplir bastante bien pero son para 223rem no 308 ....servira?

El que muestra TAKEL tambien esta bien, pero entre q no son especificos de cal.308 y que la montura SB 150€+ anillas + 400€ de visor decente ....sobrepasa con creces los 400€ de visor con montura del Z24

Voy a ver por aquellos lados el atlantico gustan de algo como lo q hablamos aqui pero en 308w ... :lol:
Última edición por elsantoangel el 06 Ene 2015 19:25, editado 1 vez en total.
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Zhunter-1 » 06 Ene 2015 13:57

Takel escribió:Y que tal un Burris AR-536 de 5 aumentos fijos, con posibilidad de montar arriba un pequeño red dot?


Sí todo va bién, el finde explico que tal me ha ido con el visor que le voy a montar temporalmente al Cetme C y que no es otro que el hermanito pequeño del aquí nombrado...:mrgreen:

Me refiero al Burris AR-332 de 3 aumentos fijos, poco según mi idea para un DMR, pero que me va a hacer pasar un muy buen rato (si no me queda demasiado alto).

En las webs americanas que he consultado, por lo que he podido entender, hablan muy bien de él...ya veremos a la práctica.

Os mantendré informados.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 06 Ene 2015 19:35

Voy a mirar el BURRIS pq segun veo en su web esos modelos los hay con compensador balistico de 7,62 en 150grains y 168grains ......parece interesante

Como los colocarias? montura SB ? o chinorri ?

En que precios andan los BURRIS? es posible traerlos de eeuu? he visto vendedores de ebay q incluyen en el envio las tasas de aduanas

PD: dejo unos videos donde se pueden ver el Z24

https://www.youtube.com/watch?v=Yg-lOi6TCOQ
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 06 Ene 2015 19:37

y como referencia ....
Adjuntos
Después de llevar muchos días consultando por internet las diversas opciones y después de haber leído 70
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 06 Ene 2015 20:28

Al final de este video realizan disparos a 440 yardas usando un visor de x4 y van mas que sobrados .... :sniper

https://www.youtube.com/watch?v=EU2HxW3eMXc
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Kempka » 06 Ene 2015 20:38

Los rusos con sus dragunov hacen disparos bastante efectivos a 500-600 mts usando los visores PSO-1 de 4x. Y eso que los PSO-1 no le llegan ni a la suela de los zapatos a un Hensoldt FERO.
Y lo mismo vale para los CUGIR rumanos (que montaban copias del los PSO-1 pero de mejor calidad que los originales ya que estaban fabricados por IOR) y para los M-76 yugoslavos (lo mismo. Mejor los ZRAK que los rusos).
Los Hensoldt están bastante por encima de todos esos visores tanto en calidad de imagen como en mecánica.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 06 Ene 2015 21:17

Cierto ....despues de todo lo hablado habiamos olvidado los visores del dragunov de x4, me encanta la reticula de sus visores y como se realiza el calculo de distancia

KEMPLA creo que me ire de cabeza a por el hensoldt z24 con su iluminador de reticula, ademas de lo que ya se comento, se trata de un visor militar ...carne de perro :rambo:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor KM_boy » 07 Ene 2015 09:46

elsantoangel escribió:Cierto ....despues de todo lo hablado habiamos olvidado los visores del dragunov de x4, me encanta la reticula de sus visores y como se realiza el calculo de distancia

KEMPLA creo que me ire de cabeza a por el hensoldt z24 con su iluminador de reticula, ademas de lo que ya se comento, se trata de un visor militar ...carne de perro :rambo:


En las páginas de militaria alemanas lo encontraras fácilmente.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Zhunter-1 » 07 Ene 2015 16:27

Yo de momento se lo voy a montar en la montura NcStar que he comprado ....espero que me llegue entre hoy o mañana, pq sino no voy a poder tirar con él el viernes...

Sobre el BDC, no es que sea específico para cada calibre, sino que el visor es el mismo, con la misma retícula, para ambos calibres (5x56 y 7x62) y lo único que han hecho es calcular el punto de impacto para esos diferentes cartuchos en función de la distancia del blanco y del empleo de uno u otro punto de puntería en función de la misma....no sé si me explico :?

Imagen

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor KM_boy » 08 Ene 2015 12:45

Atención con el punto central... 2,4 pulgadas a 100 yardas. Eso es un punto de 6 centímetros de diámetro a 91.44metros. Teóricamente el punto de mi eotech es un moa, es decir una pulgada a 100 yardas, y ya lo veo gordo a veces.

Este Burris es mas un punto rojo, como el aimpoint, que no una mira como se hablaba inicialmente en este post. Por eso las recomendaciones del FERO Z24. Si prefieres un punto rojo entonces recomenzamos la discusión... ja, ja :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Zhunter-1 » 08 Ene 2015 14:02

No, no, no lo prefiero, pero por otras circunstancias me he hecho con uno bastante bien de precio, la idea es montarlo en la CX4 Storm, y voy a probarlo en el Cetme C por curiosidad y ánimo de aprender... :mrgreen:

Así de mientras hago un poco de fondo para el visor seleccionado para mi Cetme, que los gastos de estas fiestas han destrozado el presupuesto...

Sobre el grueso del punto central de la retícula, no lo había pensado. Mirando en casa me parece no estorbar, pero ya veremos en el campo de tiro. De todas formas coincidoen que es más un punto rojo y creo que más apto para otro uso que no el de tirador selecto (¿quizás más para un fusilero?)

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Zhunter-1 » 08 Ene 2015 20:36

Quizás desvirtue un poco el hilo, pero siempre he tenido esta duda existencial, y ya que ha salido el tema de los visores PSO-1 y su retícula para calcular las distancias, todo sea en aras de aprender...

Si por el teorema de los triángulos semejantes la variación entre el tamaño y la distancia daría una variación lineal (linea recta), ¿por qué las retículas para calcular distancias describen una variación curva (línia curva)?
Adjuntos
Después de llevar muchos días consultando por internet las diversas opciones y después de haber leído 150
Después de llevar muchos días consultando por internet las diversas opciones y después de haber leído 151
Proporcion entre tamaño y distancia.GIF (9.83 KiB) Visto 2196 veces

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor Kempka » 08 Ene 2015 23:39

Depende de cuanto separes cada incremento de distancia.
En la reticula rusa puedes ver que la altura de los 200 mts es el doble de alta que la de los 400 mts y 4 veces mas alta que la de los 800 mts.
Pero en cambio están separadas igual horizontalmente, no el doble cada vez.
Piensa que el soldado enemigo a 200 mts además de aparentar ser el doble de alto que a 400 mts también seria el doble de ancho.
Como ejemplo pongo otra vez la reticula del fero:
Imagen
Si coges los muñequitos y los pones pegados todos uno a continuación del otro en orden como los hermanos Dalton veras que si hacen una línea recta.
Me explico como el culo. Lo siento.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una buena elección para el Cetme C

Mensajepor elsantoangel » 10 Ene 2015 00:01

yo entendi bien lo de los muñequitos y el triangulo :lol:

Aqui os dejo un enlace en ingles de un curso de sniper, en donde prueban entre otras armas un tr91 creo q con una mira ACOG de x4, hablan de q el rifle-visor va bien hasta 600metros ....mas alla se queda corto. Si no entiendo mal la municion usada es m80 y tambien proyectiles de 168grains supongo q HPTB

Sigo pensando en las monturas del cetme, pensais q se podria usar una montura de esas que venden para cetme q se suponen estan bien alineadas con el cañon para centrar en condiciones el visor y solucionar el tema de que se muevan con unas soldaduras en las garras ? seria posible ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados