Muy buenas.
Estoy valorando adquir este visor para batidas y monterías y quisiera pediros vuestra opinión.
He estado mirando otros como el Z-8 y aunque es una pasada cómo se ve por él, la retícula no me convence por ser demasiado fina.
Uno ya va perdiendo vista y necesita una retícula más ancha.
A ver si me pueden ayudar.
Gracias
Leupold vx6 1-6x24 gen 2
Re: Leupold vx6 1-6x24 gen 2
Igual es cosa mía pero me da la sensación de que el problema surge porque cada marca pone la misma cruz y punto rojo en todos sus visores y que esto puede ayudar en unos de rececho por ejemplo y no es tan apropiado para uno de batida o al revés.
Tengo el Kahles Helia 1-5x24 recién adquirido y tiene la cruz muy fina y sin embargo el punto me parece apropiado. En zonas oscuras igual se ve poco la cruz pero a plena luz creo que es bueno que la cruz sea fina.
Me explico, para mi en tiros de batida cercanos y rápidos la cruz ayuda a meter el jabalí y el punto a tirar rápido y un buen punto es esencial. Y en tiros abiertos o más largos es más importante la cruz y aumentos que el punto y la cruz fina va bien. Cuestión también de gustos.
De odas formas pienso que lo mejor en tu caso es probar antes de coger nada.
Un saludo.
Tengo el Kahles Helia 1-5x24 recién adquirido y tiene la cruz muy fina y sin embargo el punto me parece apropiado. En zonas oscuras igual se ve poco la cruz pero a plena luz creo que es bueno que la cruz sea fina.
Me explico, para mi en tiros de batida cercanos y rápidos la cruz ayuda a meter el jabalí y el punto a tirar rápido y un buen punto es esencial. Y en tiros abiertos o más largos es más importante la cruz y aumentos que el punto y la cruz fina va bien. Cuestión también de gustos.
De odas formas pienso que lo mejor en tu caso es probar antes de coger nada.
Un saludo.
Re: Leupold vx6 1-6x24 gen 2
El problema de la cruz de los Z8 de batida es bastante recurrente.
Ya hace años en un post hablamos largo y tendido sobre visores de batida.
Uno de los puntos mas importantes es el tamano de la cruz.
Cuando eliges un visor, una de las pruebas mas importante, poder tirar rapido sin el punto iluminado.
La electronica de las visores, en muchos casos, tiene solo 2 años de garantia, mientras que los visores tienen 30, por ejemplo.
Imaginate cazando, solo con la tonteria de que se acaba la pila y no ves la cruz correctamente sin tener que buscarla.
Te dejado desnudo y teniendo que apuntar donde intuyes que debe estar el centro.
Ademas, muy pocas veces, en batida utilizas 6 o mas aumentos.
Aun es mejor, para batidas, el z6i que un z8i. Se ve mejor en el primero que en el segundo.
Ya hace años en un post hablamos largo y tendido sobre visores de batida.
Uno de los puntos mas importantes es el tamano de la cruz.
Cuando eliges un visor, una de las pruebas mas importante, poder tirar rapido sin el punto iluminado.
La electronica de las visores, en muchos casos, tiene solo 2 años de garantia, mientras que los visores tienen 30, por ejemplo.
Imaginate cazando, solo con la tonteria de que se acaba la pila y no ves la cruz correctamente sin tener que buscarla.
Te dejado desnudo y teniendo que apuntar donde intuyes que debe estar el centro.
Ademas, muy pocas veces, en batida utilizas 6 o mas aumentos.
Aun es mejor, para batidas, el z6i que un z8i. Se ve mejor en el primero que en el segundo.
Volver a “Visores y Accesorios”