Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor Zhunter-1 » 30 Jul 2023 19:15

No tengo claro si este tema sería más adecuado en la sección de reparación y bricolaje, pero tratándose de un visor he decidio ponerla aquí (ruego a los moderadores que la muevan si lo consideran pertinente).

Tengo montado en un Ruger Scout del 308win este visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER q compré a un compañero del foro, q lo trajo de USA cuando aún se podían traer, pq era el visor q a mi entender le correspondía. Es más, según Leatherwood /Hi-Lux, este visor se diseñó expresamente para este arma.

Dependiendo de la munición he conseguido resultados de mediocres a muy buenos (1'1 MOA con Sako 150gr SP). Hace dos semanas estuve tirando y al principio tuve buenas agrupaciones, pero luego de repente empezaron a irse sobre 2'5cm bajas y 8'5 cm a la izquierda. Repetí con otra serie y lo mismo. Revisé el visor y las monturas y no aprecié nada (no creí q fuese el calentamiento del cañón ya q dejaba pasar bastante tiempo entre serie y serie de 3 disparos).

Hoy he ido pero con la intención de hacer las series de 3 tiros lo más seguidas posibles para ver la desviación por el calor. He pegado un primer tiro y se me ha ido sobre 2'5/8'5 cm bajo y a la izquierda. El segundo tiro también. Iba hacer el tercero y así corregir sobre este grupo, y luego continuar tirando para ver la desviación por el calentamiento del cañón, y no he podido pq al apuntar había una pieza medio caída que me tapaba la visión, aparte que el fondo se veía borroso.
Adjuntos
No tengo claro si este tema sería más adecuado en la sección de reparación y bricolaje, pero tratándose 00
No tengo claro si este tema sería más adecuado en la sección de reparación y bricolaje, pero tratándose 01
Última edición por Zhunter-1 el 30 Jul 2023 19:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor Zhunter-1 » 30 Jul 2023 19:19

Al sacudir ligeramente el rifle, esta vez sí q se escuchaba como una pieza pequeña suelta, como un tornillo, tuerca o similar dando golpes por dentro del visor. Y también la pieza grande q se había desprendido, creo q una de las lentes, se ha movido y cambiado de lugar.
Adjuntos
No tengo claro si este tema sería más adecuado en la sección de reparación y bricolaje, pero tratándose 10

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor Zhunter-1 » 30 Jul 2023 19:23

Ahora a ciencia cierta no lo sé, tengo q repasar mis notas, pero yo diría q como mucho mucho habré disparado con este arma y visor unos 300 cartuchos desde que lo tengo (agosto 2019), siempre en campo de tiro, siempre con munición comercial y nunca ha recibido un golpe.

Vamos, que no le dado un trato rudo como para que un visor específico para ese arma aguante tan poco, o ese es mi parecer.
Adjuntos
No tengo claro si este tema sería más adecuado en la sección de reparación y bricolaje, pero tratándose 20

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor Zhunter-1 » 30 Jul 2023 19:29

En fin, sea como sea, aparte de buscar otro visor (q esta vez montaria en posición tradicional, no scout), pocas opciones le veo.

Mis dudas, a ver si podéis ayudarme a aclararlas, son:

1) Puede repararse el visor? Vale la pena o es malgastar el dinero?
2) El estar montado en posición scout puede haberle afectado resintiéndose más del retroceso?
3) Q visor recomendáis de 1" (para aprovechar las anillas Ruger que lleva para montarlo en posición tradicional) para tirar a 100m?

Había pensado en el Vortex Diamondback 3'5-10x50, siempre q pueda por la campana que tiene.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor manolosolo » 30 Jul 2023 21:23

Se ha aflojado y suelto la retícula. Tiene una fácil solución, quitando el ocular se accede.s
Suerte.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor Zhunter-1 » 31 Jul 2023 12:38

Es lo que había pensado al principio, pero la retícula se veía centrada (como en las fotos) y el fondo difuminado, por lo q pensaba q sería una lente.

Intenté desenroscar el ocular, pero allí en el campo de tiro no pude, ya lo intentaré con más calma en casa.

Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor manolosolo » 31 Jul 2023 12:43

A mí me pasó lo mismo, la retícula estaba grabada en la lente, pero no se soltó de todo, aún quedó algo sujeta por un tornillo.
Para sacar el ocular, por norma llevan un pequeño tornillo de seguro que hay que sacar.
Te recomiendo echar fijatornillos cuando lo montes.
Suerte, y un saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor Ribetano » 31 Jul 2023 14:31

Píllate el Burris Scout 2-7. No te arrepentirás.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor Zhunter-1 » 31 Jul 2023 19:52

Gracias por el consejo Ribetano, pero no creo q le vuelva a poner un LER salvo que consiga arreglar este pq he quedado un poco desencantado con el concepto de visor scout y prefiero montarle uno en posición tradicional.

De hecho ya llevaba un tiempo pensándolo y la rotura quizás solo acelere el proceso.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor Zhunter-1 » 02 Ago 2023 21:14

Ayer pude desmontar el visor con la ayuda de un compañero.

Por lo que pudimos ver y deducir, parece ser q se soltó la "arandela con rosca externa" que fijaba una de las dos lentes del zoom, que es la "pieza grande" desprendida que ví en el campo de tiro.

Bueno, se soltó la arandela y se soltó la propia lente, que rompió la retícula, aunque esto último fue por el transporte del visor o por moverlo para comprobar si había algo suelto.
Adjuntos
No tengo claro si este tema sería más adecuado en la sección de reparación y bricolaje, pero tratándose 90
No tengo claro si este tema sería más adecuado en la sección de reparación y bricolaje, pero tratándose 91
No tengo claro si este tema sería más adecuado en la sección de reparación y bricolaje, pero tratándose 92

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor Zhunter-1 » 02 Ago 2023 21:21

Parece ser q esa pieza no tenía fijador, como el resto de las roscas (no veas lo q costó desmontar el ocular) o q de alguna manera la rosca se pasó al apretarlo y no hacía su función (intentamos volver a roscarlo, pero acababa saltando y quedando suelto).

No voy a explicar el proceso de desmontaje en esta sección, pq posiblemente abra un hilo específico en la sección de brico/reparación, ya q el compañero se ha animado y dice q se puede reparar (hasta la retícula) ...yo no lo tengo tan claro la verdad :mrgreen:
Adjuntos
No tengo claro si este tema sería más adecuado en la sección de reparación y bricolaje, pero tratándose 100

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor Zhunter-1 » 02 Ago 2023 21:42

Así q ya he empezado a buscar un nuevo visor pero para montarlo en posición tradicional, sobre la acción y así aprovechar las anillas de 1" q trae y no tener q comprar otras nuevas, ya q las warne q he visto las encuentro excesivamente caras.

Quiero gastarme lo justo y necesario para que vuelva a ser funcional, para tiro de "entretenimiento" a 100 metros, sin pretensión de conseguir algo más de lo que hacía con el visor scout

Había pensado inicialmente en el Vortex Diamondback 3'5-10x50, pero ni desmontando el rail.delantero salvaría la campana.

Luego pensé en el Bushnell AR 4.5-18x40 Windhold con retícula iluminada y la verdad es q me convence más q el anterior, aunque empiece a una potencia mayor.

Para comprobar si me tocaba la campana, he hecho una plantilla en cartón con las medidas orientativas que he calculado a partir de una foto y sabiendo la longitud del visor...y efectivamente me toca al carril. Nada q no se pueda solucionar desmontándolo, pero preferiría no hacerlo por conservar un poco la estética del rifle.
Adjuntos
No tengo claro si este tema sería más adecuado en la sección de reparación y bricolaje, pero tratándose 110
No tengo claro si este tema sería más adecuado en la sección de reparación y bricolaje, pero tratándose 111

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor Zhunter-1 » 02 Ago 2023 21:47

También he pensado en montarle un LVPO, en parte por no tener todos estos "problemillas" con las anillas y el carril delantero, en parte por conservar la esencia del rifle scout y sobre todo pq ya tengo otro .308 con un visor de 4'5-30 aumentos, así q el Ruger iba a ser un poco redundante con el visor de 4'5-18.

Con el AR-15 estoy tirando con uno de 1-6 aumentos y estoy satisfecho, la cuestión es q no conozco ningún LVPO de precio contenido de tubo de 1".

Conocéis vosotros alguno?

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor oslo0901 » 03 Ago 2023 10:20

:roll: en 1 " acaso le serviría mi leal y sólido visor teutón viewtopic.phpf=98&t=1116937&hilit=zeiss algo aletargado ultimamente :P
SAlu2 atentos
oslo0901
P.S. reside en BCNcapital

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1247
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura visor Leatherwood Hi-Lux 2-7x32 LER

Mensajepor Zhunter-1 » 04 Ago 2023 01:34

Gracias compañero, pero no es el tipo de visor que tengo en mente


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados