Visor al montarlo no me deja corregir más click

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 09 Abr 2023 19:45

Buenas tardes,

Recientemente he montado un visor en mi nuevo Rifle y tengo un gran problema. Al ir a colimarlo, he comprobado de que hacia abajo no puedo darles más click al visor, es decir con el colímador la cruz se queda alineada en el medio, pero si quisiera bajarlo más, el visor se ha quedado sin clicks. Nunca me había pasado, lo he montado con unas monturas warne y el Rilfe es un Beretta. Aún no lo he comprobado en el campo de tiro, pero veo que si no me deja bajarlo más es una faena.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor YUNK » 09 Abr 2023 20:45

cristian1990 escribió:Buenas tardes,

Recientemente he montado un visor en mi nuevo Rifle y tengo un gran problema. Al ir a colimarlo, he comprobado de que hacia abajo no puedo darles más click al visor, es decir con el colímador la cruz se queda alineada en el medio, pero si quisiera bajarlo más, el visor se ha quedado sin clicks. Nunca me había pasado, lo he montado con unas monturas warne y el Rilfe es un Beretta. Aún no lo he comprobado en el campo de tiro, pero veo que si no me deja bajarlo más es una faena.


marca de rifle SI
marca de las anillas SI
ya si nos das algun dato mas
y alguna foto del visor pues ni tan mal

es que sabes la bola de cristal se me a fundido la bombilla y aun no me llega el recanbio desde el mas alla !!!
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 09 Abr 2023 22:54

Adjunto foto, de cómo me lo han dejado. Dime qué datos necesitas, que a mi también se me fundió la bola de cristal. En Amazon hay oferta por si te apetece comprarla :homer:
Adjuntos
Buenas tardes,

Recientemente he montado un visor en mi nuevo Rifle y tengo un gran problema. Al ir a 20

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor YUNK » 09 Abr 2023 23:29

cristian1990 escribió:Adjunto foto, de cómo me lo han dejado. Dime qué datos necesitas, que a mi también se me fundió la bola de cristal. En Amazon hay oferta por si te apetece comprarla :homer:



tu visor tiene esto

Torreta de ajuste rápido

El asistente ideal para disparos rápidos a gran distancia

Calcular la distancia, ajustar la balística y ¡listo! La torreta de ajuste rápido de KAHLES permite lograr una precisión segura de forma más fácil que nunca; además, ya no es necesario calcular la compensación al disparar a larga distancia. La torreta destaca por su sencillo manejo y su diseño resistente.

Todos los productos para los que está disponible la torreta de ajuste rápido están marcados con el símbolo arriba marcado.
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 10 Abr 2023 05:31

No tiene nada de eso, es un visor antiguo un Helia C

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Mantrap » 10 Abr 2023 06:43

Hola compi.
Dices que te diste cuenta al ir a colimarlo, bien....ya es un avance, porque te va a tocar desmontarlo todo y empezar de nuevo y al colimar te estás ahorrando munición :vacaciones^:
Supongo que habrás hecho el tope mecánico del visor, primero da la vuelta a las anillas, la trasera... delante y viceversa ( se puede, veo que es carril weaver). Seguramente con ésto no lo soluciones, pero es lo primero que se hace por si suena la flauta.
Te tocará meter galgas ( plantillas muy finas de aluminio) yo las saco de un bote de refresco, tienen 0'1 mm o sea....con 10 juntas y bien apretadas haces 1 mm, así de finas son.
¿Cuántas te hacen falta?....pues depende cuánto halla que corregir, yo he llegado a meter hasta cuatro.... tendrás que probar.
Dices que tienes que corregir hacia abajo o sea bajar la cruz, entonces tendrás que meter las galgas en la anilla trasera ( la que está más cerca de tú cara).
Ve probando y después nos cuentas.
Ahhhhh y si ves que tienes que meter muchas galgas, cambia de anillas.....es lo mejor.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Ribetano » 10 Abr 2023 08:24

Puede ser que se le haya solidificado la grasa interna al visor y no puedas mover el tubo erector. Si no lo has hecho ya, déjalo un rato al sol y mueve todos los clicks en al tura y en deriva. A veces funciona.

La otra opción es darle la vuelta a las bases una por una, pero siendo Warne deberían ir bien.

Si el problema es subir el tiro, puedes poner unas bases de + 20 MoA. Igual te lo soluciona.

A las malas, puedes probar lo de las galgas que te ha explicado el compañero.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 10 Abr 2023 12:09

Mantrap escribió:Hola compi.
Dices que te diste cuenta al ir a colimarlo, bien....ya es un avance, porque te va a tocar desmontarlo todo y empezar de nuevo y al colimar te estás ahorrando munición :vacaciones^:
Supongo que habrás hecho el tope mecánico del visor, primero da la vuelta a las anillas, la trasera... delante y viceversa ( se puede, veo que es carril weaver). Seguramente con ésto no lo soluciones, pero es lo primero que se hace por si suena la flauta.
Te tocará meter galgas ( plantillas muy finas de aluminio) yo las saco de un bote de refresco, tienen 0'1 mm o sea....con 10 juntas y bien apretadas haces 1 mm, así de finas son.
¿Cuántas te hacen falta?....pues depende cuánto halla que corregir, yo he llegado a meter hasta cuatro.... tendrás que probar.
Dices que tienes que corregir hacia abajo o sea bajar la cruz, entonces tendrás que meter las galgas en la anilla trasera ( la que está más cerca de tú cara).
Ve probando y después nos cuentas.
Ahhhhh y si ves que tienes que meter muchas galgas, cambia de anillas.....es lo mejor.



Las galgas donde las pones dentro de la anilla? Efectivamente la cruz ya no baja más.

Cuando me dices dar la vuelta a las anillas porque es ?

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 10 Abr 2023 12:10

Ribetano escribió:Puede ser que se le haya solidificado la grasa interna al visor y no puedas mover el tubo erector. Si no lo has hecho ya, déjalo un rato al sol y mueve todos los clicks en al tura y en deriva. A veces funciona.

La otra opción es darle la vuelta a las bases una por una, pero siendo Warne deberían ir bien.

Si el problema es subir el tiro, puedes poner unas bases de + 20 MoA. Igual te lo soluciona.

A las malas, puedes probar lo de las galgas que te ha explicado el compañero.


Probare también pero tiene pinta de ser de otro sitio el problema.

En teoría si las anillas son iguales y queda rector el visor no se porque no baja más

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor YUNK » 10 Abr 2023 13:20

podrias poner una foto de la torreta de Elevacion sin la tapa que la proteje
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor YUNK » 10 Abr 2023 13:26

el rail ya venia montado o se lo montaste tu ?
aun ya viniera montado desmontalo a ver si esta bien montado
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 10 Abr 2023 13:31

YUNK escribió:el rail ya venia montado o se lo montaste tu ?
aun ya viniera montado desmontalo a ver si esta bien montado


Ya venía montado, le apreté por si acaso y poco más

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor YUNK » 10 Abr 2023 13:37

cristian1990 escribió:
YUNK escribió:el rail ya venia montado o se lo montaste tu ?
aun ya viniera montado desmontalo a ver si esta bien montado


Ya venía montado, le apreté por si acaso y poco más


desmontalo todo
limpalo todo
y vuelve a montarlo
vino con el la diana con la agrupacion que hace tu rifle ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor YUNK » 10 Abr 2023 13:40

fijate que no hay alguras entre rail y el rifle
que cuando poces el rail encima del rifle calce bien el rail con el rifle
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Mantrap » 10 Abr 2023 14:20

cristian1990 escribió:
Mantrap escribió:Hola compi.
Dices que te diste cuenta al ir a colimarlo, bien....ya es un avance, porque te va a tocar desmontarlo todo y empezar de nuevo y al colimar te estás ahorrando munición :vacaciones^:
Supongo que habrás hecho el tope mecánico del visor, primero da la vuelta a las anillas, la trasera... delante y viceversa ( se puede, veo que es carril weaver). Seguramente con ésto no lo soluciones, pero es lo primero que se hace por si suena la flauta.
Te tocará meter galgas ( plantillas muy finas de aluminio) yo las saco de un bote de refresco, tienen 0'1 mm o sea....con 10 juntas y bien apretadas haces 1 mm, así de finas son.
¿Cuántas te hacen falta?....pues depende cuánto halla que corregir, yo he llegado a meter hasta cuatro.... tendrás que probar.
Dices que tienes que corregir hacia abajo o sea bajar la cruz, entonces tendrás que meter las galgas en la anilla trasera ( la que está más cerca de tú cara).
Ve probando y después nos cuentas.
Ahhhhh y si ves que tienes que meter muchas galgas, cambia de anillas.....es lo mejor.



Las galgas donde las pones dentro de la anilla? Efectivamente la cruz ya no baja más.

Cuando me dices dar la vuelta a las anillas porque es ?


Hola.
Sí, dentro de la anilla, sin que sobresalga para que no se vea desde fuera. Menos de media anilla, no hace falta todo el tubo, aparte que te costaría apretarlo.
Por qué a veces nos parecen iguales y no lo son, midelo con un calibre (pie de rey) si tienes. Date cuenta que con sólo un milímetro de diferencia o menos, puede levantar bastante a sólo 50 mts.
Pero vamos lo normal es que esté bien y únicamente le falte un poco.
Otra solución es cómo te ha comentado otro compañero, un rail con elevación, 20 Moas o lo que sea. Estos sistemas lo utilizan los que tiran ATPC, pero lo normal es que para caza a distancias normales....no te haga falta, yo no te he dicho nada de esto para que te apañes con lo que tienes y no gastes más dinero.... pero tú decides.
Lo de las galgas lo han utilizado los armeros desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que cómo ahora hay de todo....pues eso.
No te pongo fotos porque ahora voy mal de tiempo, si no te aclaras me lo dices y luego te pongo alguna.
Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4588
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Chinchu » 10 Abr 2023 14:24

cristian1990 escribió:Buenas tardes,

Recientemente he montado un visor en mi nuevo Rifle y tengo un gran problema. Al ir a colimarlo, he comprobado de que hacia abajo no puedo darles más click al visor, es decir con el colímador la cruz se queda alineada en el medio, pero si quisiera bajarlo más, el visor se ha quedado sin clicks. Nunca me había pasado, lo he montado con unas monturas warne y el Rilfe es un Beretta. Aún no lo he comprobado en el campo de tiro, pero veo que si no me deja bajarlo más es una faena.


Hola,

Este típico error suele darse por varios motivos, siempre partiendo de la base de que se está usando un visor con suficiente ajuste, ya que hay visores con mayor recorrido de retícula que otros, en caso contrario se pueden cambiar por carriles de 10, 20 o más MOA.

Errores de montaje. Puede ser que el carril, las anillas o el propio visor, no estén bien acomodados y durante su montaje se hayan provocado diferencias de nivel. Lo mejor es desmontar todo y volver a montar elemento a elemento, incluso tomando medidas, para comprobar que no hay diferencias de altura. Un caso clásico se da cuando se montan las anillas en el visor antes de acomodarlas al carril, quedando mal alineadas, cuando se debe hacer al revés, primero acomodar las anillas al carril y luego el visor a las anillas.

Calidad de las monturas o anillas. Hay anillas y monturas que no están perfectamente mecanizadas, encontrándose diferencias en sus cotas. Cuando se da este problema, conviene medir con un calibre las cotas del carril y de las anillas, ya que invirtiendo alguno de estos elementos podrían compensarse las deficiencias.

Mezcla de elementos weaver y picatinny, no totalmente compatibles entre sí, que a veces producen estos desajustes. Cualquier anilla weaver debe trabajar bien, tanto en un carril weaver, como en uno picatinny. Las anillas picatinny a veces son específicas y no asientan bien en todos los cerriles weaver.

Diferencias de par de apriete en los elementos de sujeción, que provocan una mala acomodación, sobre todo cuando hay superficies curvas en juego. Debe seguirse la pauta adecuado, tanto en el orden, como en los pares de apriete.

En general todo error se reduce a dos causas, error de fabricación y error de instalación. Si las diferencias son mínimas, se pueden compensar "calzando" alguno de los elementos con finas galgas y siempre debe hacerse en el que mejor lo permita, ya que no todas las anillas y no todos los carriles lo permiten en la misma medida sin arriesgarse a provocar otro problema.

suerte.

Pd. Personalmente prefiero usar railes de más moa, si se dispone de ellos pero, si he de hacerlo con galgas, uso el rail, si es de base plana y la diferencia de altura necesaria importante, pues compromete menos el apriete y estabilidad posteriores, y en ese caso uso una resita epoxídica adecuada para rellenar el hueco y mejorar el asiento general. Si se hace en anilla, interiormente, se debe ocupar todo el semicírculo interior, inferior o superior, para un mejor ajuste, y tener en cuenta que el asiento y apriete pueden variar. He visto más de un tubo deformado por no hacerlo bien.

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 10 Abr 2023 14:45

Mantrap escribió:
cristian1990 escribió:
Mantrap escribió:Hola compi.
Dices que te diste cuenta al ir a colimarlo, bien....ya es un avance, porque te va a tocar desmontarlo todo y empezar de nuevo y al colimar te estás ahorrando munición :vacaciones^:
Supongo que habrás hecho el tope mecánico del visor, primero da la vuelta a las anillas, la trasera... delante y viceversa ( se puede, veo que es carril weaver). Seguramente con ésto no lo soluciones, pero es lo primero que se hace por si suena la flauta.
Te tocará meter galgas ( plantillas muy finas de aluminio) yo las saco de un bote de refresco, tienen 0'1 mm o sea....con 10 juntas y bien apretadas haces 1 mm, así de finas son.
¿Cuántas te hacen falta?....pues depende cuánto halla que corregir, yo he llegado a meter hasta cuatro.... tendrás que probar.
Dices que tienes que corregir hacia abajo o sea bajar la cruz, entonces tendrás que meter las galgas en la anilla trasera ( la que está más cerca de tú cara).
Ve probando y después nos cuentas.
Ahhhhh y si ves que tienes que meter muchas galgas, cambia de anillas.....es lo mejor.



Las galgas donde las pones dentro de la anilla? Efectivamente la cruz ya no baja más.

Cuando me dices dar la vuelta a las anillas porque es ?


Hola.
Sí, dentro de la anilla, sin que sobresalga para que no se vea desde fuera. Menos de media anilla, no hace falta todo el tubo, aparte que te costaría apretarlo.
Por qué a veces nos parecen iguales y no lo son, midelo con un calibre (pie de rey) si tienes. Date cuenta que con sólo un milímetro de diferencia o menos, puede levantar bastante a sólo 50 mts.
Pero vamos lo normal es que esté bien y únicamente le falte un poco.
Otra solución es cómo te ha comentado otro compañero, un rail con elevación, 20 Moas o lo que sea. Estos sistemas lo utilizan los que tiran ATPC, pero lo normal es que para caza a distancias normales....no te haga falta, yo no te he dicho nada de esto para que te apañes con lo que tienes y no gastes más dinero.... pero tú decides.
Lo de las galgas lo han utilizado los armeros desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que cómo ahora hay de todo....pues eso.
No te pongo fotos porque ahora voy mal de tiempo, si no te aclaras me lo dices y luego te pongo alguna.
Un saludo.


Si me puedes poner alguna te lo agradeciera mucho. Y sobre todo como se grande coger el trozo para meter en la anilla

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 10 Abr 2023 14:45

YUNK escribió:
cristian1990 escribió:
YUNK escribió:el rail ya venia montado o se lo montaste tu ?
aun ya viniera montado desmontalo a ver si esta bien montado


Ya venía montado, le apreté por si acaso y poco más


desmontalo todo
limpalo todo
y vuelve a montarlo
vino con el la diana con la agrupacion que hace tu rifle ?


Venía sin ella


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados