Protectores auditivos

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Wick
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2023 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Protectores auditivos

Mensajepor Wick » 14 Mar 2023 19:13

Buenas tardes.
Me podríais aconsejar?

Me han aconsejado protectores auditivos de la marca 3M. Tanto para Galeria como para exterior.

He visto estos:
-Peltor RangeGuard Electronic Folding
pone reducción de sonido de 22 db. Rondan los 100€

-3M Peltor SportTac, Orejeras de protección, protector auditivo, 26 dB. Estos rondan los 160€

- OREJERA 3M PELTOR PROTAC III SLIM. Protector 26db. sobre 110€

La duda es si la reducción de sonido es lo más importante, los primeros son a 22db y son los más baratos.

No entiendo que los más caros son de 26db. Igual esto es lo mejor?


Me podríais ayudar?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor Hilario_ » 16 Mar 2023 15:44

A parte de la reducción que es lo importante, hay más cosas que afectan al precio.

Peso, que sean stereo, que sean finos. En función de lo que necesites, algunas de esas cosas cobrarán o no importancia.

Una protección pensada para la caza será más fina y ligera y será bueno que sea estéreo (micros independientes) con lo que sacrificas espacio para la protección(menos disparos y menos ruidosos que en galeria) e incrementas el precio.

Una protección para galería necesitan que proteja más (el ruido en galeria es la leche) puede ser más robusta, no es tan necesario el estereo…puede ser más básica pero eficiente.

Busca las diferencias entre modelos y elige según necesites

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor MURCIANICO » 16 Mar 2023 16:32

Wick escribió:Buenas tardes.
Me podríais aconsejar?

Me han aconsejado protectores auditivos de la marca 3M. Tanto para Galeria como para exterior.

He visto estos:
-Peltor RangeGuard Electronic Folding
pone reducción de sonido de 22 db. Rondan los 100€

-3M Peltor SportTac, Orejeras de protección, protector auditivo, 26 dB. Estos rondan los 160€

- OREJERA 3M PELTOR PROTAC III SLIM. Protector 26db. sobre 110€

La duda es si la reducción de sonido es lo más importante, los primeros son a 22db y son los más baratos.

No entiendo que los más caros son de 26db. Igual esto es lo mejor?


Me podríais ayudar?

Muchas gracias y un saludo.


Yo y un montón de mi club usamos estos, van geniales para todo tipo de disparos, los tienes en decathlon y también el aliexpress, los puedes lavar y vuelta a usar.


Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor sustavic » 16 Mar 2023 18:37

Ten presente que si vas a hacer competiciones los electrónicos no están permitidos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor Halbaro » 16 Mar 2023 18:57

sustavic escribió:Ten presente que si vas a hacer competiciones los electrónicos no están permitidos.


Permítame que le corrija, pero los cascos electrónicos SI están permitidos. Los prohibidos son los que tienen recepción/conexión de cualquier tipo (radio, bluetooth, inalámbricos … …)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor manolosolo » 16 Mar 2023 20:19

Los Howard Leight Impact Sport están muy bien, y cuestan 60 € en Amazon.
Los tengo desde hace unos 10 años, y solo puedo hablar bien de ellos, funcionan a la perfección, puedo escuchar una conversación a 10 m de distancia, pero no oigo al que esta al lado con el 44 Mg........
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes.
Me podríais aconsejar?

Me han aconsejado protectores auditivos de la marca 3M. Tanto para 50

Avatar de Usuario
hopper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2020 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor hopper » 16 Mar 2023 21:24

Yo llevo unos años usando los Howard Leight Impact Sport, en su momento los compré por 43€.
Estoy encantado con ellos, ningún problema.
Los he usado tanto en galería como exteriores e incluso en cacería y siempre buen resultado, tanto con pistola, carabina y rifles.
Incluso he probado a conectarlos a la emisora de la caza por probar y también se escucha bien.
Muy recomendados

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor manolosolo » 16 Mar 2023 21:26

A mi tambien me costaron 40 y pico € en su día, pero como todo sube, ahora están en 60, y si eres de oreja fina, le pones las orejeras de gel, y como Dios......... :D
Saludos.


:birra^:

Avatar de Usuario
hopper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Feb 2020 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor hopper » 16 Mar 2023 22:48

Efectivamente, el tuneo de las orejeras de gel está genial. sobre todo cuando estás mucho tiempo con ellos puestos con gafas!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor sustavic » 16 Mar 2023 23:08

Halbaro escribió:
sustavic escribió:Ten presente que si vas a hacer competiciones los electrónicos no están permitidos.


Permítame que le corrija, pero los cascos electrónicos SI están permitidos. Los prohibidos son los que tienen recepción/conexión de cualquier tipo (radio, bluetooth, inalámbricos … …)



6.2.5 Protección auditiva
Todos los deportistas, Árbitros de Galería y otras personas en las inmediaciones de las líneas de tiro de 25m, 50m y 300m y todos los deportistas de escopeta se aconseja usar tapones para los oídos o protección auditiva similar. Las señales de advertencias deben colocarse a la vista y la protección auditiva debe estar disponible para todas las personas en las áreas del campo de tiro. La protección auditiva que incorpora cualquier tipo de dispositivos de mejora o recepción de sonido no puede ser usada por los deportistas o entrenadores en el FOP. Los Árbitros de la competición pueden usar dispositivos de
protección auditiva que mejoren el sonido u otros dispositivos de comunicación en el FOP.
Los deportistas con discapacidad auditiva pueden usar dispositivos para mejorar el sonido con la aprobación del jurado.

Vamos, que yo he visto en un campeonato de España, territorial, provincial, hacerse quitar los cascos electrónicos a mas de uno, inclusive no llevando las baterías y la tapa abierta para que se viera.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 18 Oct 2021 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor Namartin » 16 Mar 2023 23:21

También tengo los Howard Leight Impact Sport y estoy encantado con ellos. Creo que me costaron unos 50€ y la relación calidad precio me parece inmejorable.
En AliExpress se encuentran más baratos, aunque a saber si son originales..
Por cierto, hasta ahora no he tenido problemas en competición, pero si me advirtieron que conectar bluetooth o radio no estaba permitido.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor Halbaro » 17 Mar 2023 00:14

la protección auditiva debe estar disponible para todas las personas en las áreas del campo de tiro. La protección auditiva [b]que incorpora cualquier tipo de dispositivos de mejora o recepción de sonido no puede ser usada por los deportistas o entrenadores en el FOP

Estamos hablando de cascos de tiro, que no incorporan dispositivo de mejora o recepción de sonido.
Los cascos electrónicos simplemente cortan el sonido en el momento en el que este pasa de un nivel de decibelios (en el momento del disparo), pero no lo mejora en ningún momento (por ejemplo, eliminando el ruido de fondo y oyendo las voces humanas con claridad), y no tienen receptores de sonido.

Llevo aaaaños usando unos Peltor Tactical XP, y sin problemas en las competiciones (nunca he tirado un nacional).

Y si algún arbitro me manda retirarlos, le pediré que me explique la razón por la cual me lo pide, y le expondré lo que he puesto anteriormente.

Son formas de interpretar las normas.

Un saludo al foro

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor sustavic » 17 Mar 2023 09:07

Halbaro escribió:la protección auditiva debe estar disponible para todas las personas en las áreas del campo de tiro. La protección auditiva [b]que incorpora cualquier tipo de dispositivos de mejora o recepción de sonido no puede ser usada por los deportistas o entrenadores en el FOP

Estamos hablando de cascos de tiro, que no incorporan dispositivo de mejora o recepción de sonido.
Los cascos electrónicos simplemente cortan el sonido en el momento en el que este pasa de un nivel de decibelios (en el momento del disparo), pero no lo mejora en ningún momento (por ejemplo, eliminando el ruido de fondo y oyendo las voces humanas con claridad), y no tienen receptores de sonido.

Llevo aaaaños usando unos Peltor Tactical XP, y sin problemas en las competiciones (nunca he tirado un nacional).

Y si algún arbitro me manda retirarlos, le pediré que me explique la razón por la cual me lo pide, y le expondré lo que he puesto anteriormente.

Son formas de interpretar las normas.

Un saludo al foro


Pues si vas a un campeonato como un nacional o a un campeonato que sea puntuable y el arbitro te los ve te hará que te los quites, porque como bien dice el reglamento " cualquier dispositivo de mejora o recepción del sonido "
Estos cascos electrónicos mejoran la recepción de sonido, como bien a comentado un compañero " eres capaz de escuchar una conversación pero no te molestan los disparos " los cascos electrónicos están prohibidos y ya le puedes contar lo que quieras contarle que te los cambias o te los cambias.
Del mismo modo que están prohibidos los relojes inteligentes, ya le puedes contar al arbitro que esta apagado la recepción de mensajes, que el reloj que llevas no recibe mensajes, etc, si es un reloj inteligente te lo harán quitar y al bolsillo.

Yo he usado y tengo cascos electrónicos y escuchas claramente cuando alguien está hablando detrás tuyo y sin embargo apagan cuando se produce el disparo, esto es porque tienen un altavoz y un micro, si cortan el sonido es porque en tienen un sensor de sonido y un altavoz que apagan.
Y aunque no lo lleve, tienes mas posibilidades de perder el tiempo con el arbitro porque no te lo van a permitir, no se van a poner a desmontar ni te van a pedir que lo hagas para ver si realmente no llevan micro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor MURCIANICO » 17 Mar 2023 10:40

sustavic escribió:
Halbaro escribió:la protección auditiva debe estar disponible para todas las personas en las áreas del campo de tiro. La protección auditiva [b]que incorpora cualquier tipo de dispositivos de mejora o recepción de sonido no puede ser usada por los deportistas o entrenadores en el FOP

Estamos hablando de cascos de tiro, que no incorporan dispositivo de mejora o recepción de sonido.
Los cascos electrónicos simplemente cortan el sonido en el momento en el que este pasa de un nivel de decibelios (en el momento del disparo), pero no lo mejora en ningún momento (por ejemplo, eliminando el ruido de fondo y oyendo las voces humanas con claridad), y no tienen receptores de sonido.

Llevo aaaaños usando unos Peltor Tactical XP, y sin problemas en las competiciones (nunca he tirado un nacional).

Y si algún arbitro me manda retirarlos, le pediré que me explique la razón por la cual me lo pide, y le expondré lo que he puesto anteriormente.

Son formas de interpretar las normas.

Un saludo al foro


Pues si vas a un campeonato como un nacional o a un campeonato que sea puntuable y el arbitro te los ve te hará que te los quites, porque como bien dice el reglamento " cualquier dispositivo de mejora o recepción del sonido "
Estos cascos electrónicos mejoran la recepción de sonido, como bien a comentado un compañero " eres capaz de escuchar una conversación pero no te molestan los disparos " los cascos electrónicos están prohibidos y ya le puedes contar lo que quieras contarle que te los cambias o te los cambias.
Del mismo modo que están prohibidos los relojes inteligentes, ya le puedes contar al arbitro que esta apagado la recepción de mensajes, que el reloj que llevas no recibe mensajes, etc, si es un reloj inteligente te lo harán quitar y al bolsillo.

Yo he usado y tengo cascos electrónicos y escuchas claramente cuando alguien está hablando detrás tuyo y sin embargo apagan cuando se produce el disparo, esto es porque tienen un altavoz y un micro, si cortan el sonido es porque en tienen un sensor de sonido y un altavoz que apagan.
Y aunque no lo lleve, tienes mas posibilidades de perder el tiempo con el arbitro porque no te lo van a permitir, no se van a poner a desmontar ni te van a pedir que lo hagas para ver si realmente no llevan micro.


A la par de este comentario, me gustaría que me dijera si los cronómetros de mesa, para ver el tiempo que tienes entre tiro y tiro están permitidos o no, leí hace tiempo que estaba prohibido al igual que usar el móvil como cronómetro, pero ya han hecho dudar al ver a algunos en campeonatos usarlos, le adjunto tipo de cronómetros que he visto. Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor sustavic » 17 Mar 2023 14:42

Puedes Usar un cronometro, lo que no puede es pitar fura de tiempo, me explico, si tu lo programas para que descuente tiempo y le pones 150segundos y le das antes de que el arbitro ponga el suyo y pita a los 140 segundos de la serie te pueden llamar la atención porque puedes llevar a confusión al resto de compañeros.
Lo que tampoco puedes es poner el cronometro y si terminas antes de los 150segundos es manipularlo y que haga el pi,pi,pi, si terminas antes lo dejas y cuando el arbitro da la orden de alto- descarguen es cuando lo puedes manipular.

El uso del móvil te pueden llamar la atención por el mismo motivo que los cascos electrónicos y el teléfono inteligente, para evitar que nadie desde la línea de tiro te de instrucciones.

A la par de este comentario, me gustaría que me dijera si los cronómetros de mesa, para ver el tiempo que tienes entre tiro y tiro están permitidos o no, leí hace tiempo que estaba prohibido al igual que usar el móvil como cronómetro, pero ya han hecho dudar al ver a algunos en campeonatos usarlos, le adjunto tipo de cronómetros que he visto. Gracias de antemano.

temporizador-de-entrenamiento-0001-zoom.jpg[/quote]
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor MURCIANICO » 18 Mar 2023 11:32

sustavic escribió:Puedes Usar un cronometro, lo que no puede es pitar fura de tiempo, me explico, si tu lo programas para que descuente tiempo y le pones 150segundos y le das antes de que el arbitro ponga el suyo y pita a los 140 segundos de la serie te pueden llamar la atención porque puedes llevar a confusión al resto de compañeros.
Lo que tampoco puedes es poner el cronometro y si terminas antes de los 150segundos es manipularlo y que haga el pi,pi,pi, si terminas antes lo dejas y cuando el arbitro da la orden de alto- descarguen es cuando lo puedes manipular.

El uso del móvil te pueden llamar la atención por el mismo motivo que los cascos electrónicos y el teléfono inteligente, para evitar que nadie desde la línea de tiro te de instrucciones.

A la par de este comentario, me gustaría que me dijera si los cronómetros de mesa, para ver el tiempo que tienes entre tiro y tiro están permitidos o no, leí hace tiempo que estaba prohibido al igual que usar el móvil como cronómetro, pero ya han hecho dudar al ver a algunos en campeonatos usarlos, le adjunto tipo de cronómetros que he visto. Gracias de antemano.

temporizador-de-entrenamiento-0001-zoom.jpg
[/quote]

Muchas gracias por la información, un saludo

Wick
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2023 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor Wick » 19 Mar 2023 11:00

Muchísimas gracias a todos.

Menudo nivélalo de información.

Impresionante, gracias de nuevo

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Protectores auditivos

Mensajepor ferdelrio » 24 Mar 2023 21:29

manolosolo escribió:Los Howard Leight Impact Sport están muy bien, y cuestan 60 € en Amazon.
Los tengo desde hace unos 10 años, y solo puedo hablar bien de ellos, funcionan a la perfección, puedo escuchar una conversación a 10 m de distancia, pero no oigo al que esta al lado con el 44 Mg........
Saludos.



me estaba resistiendo a los protectores auditivos electrónicos, aunque la gente habla bien de ellos. Voy a animarme y buscarlos


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados