prismáticos pequeños

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

prismáticos pequeños

Mensajepor mtjyv » 10 Ago 2022 08:49

Hola, un familiar me pregunta por unos prismáticos que sean pequeños, yo solo entiendo de los que solemos usar nosotros, 8x42, 10x42, etc.. tengo dudas de que esos pequeños que se venden por ahí sirvan para algo, le he enseñado unos delta fores II que tengo yo por hay en reserva y le parecen muy grandes, sabéis de algún modelo que sea de calidad media y se vea decentemente por ellos ?
gracias
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Cris-Kong
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jul 2021 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prismáticos pequeños

Mensajepor Cris-Kong » 10 Ago 2022 10:03

Yo tengo unos Nikon ProStaff 7s 8x30 y estoy muy contentos con ellos.
So bastante nítidos y te caben en un bolsillo. Andan alrededor de los 200 euros y no tienen nada que envidiar a otros que le doblan el precio.
Además como son bastante pequeños vienen a casi todas partes conmigo.
Pesan 415g y miden unos 12 x 12 cm
Con ellos llego a ver los impactos en la diana del campo de tiro a 25 metros, tanto los de de 9mm como incluso los del 22.
Adjuntos
Hola, un familiar me pregunta por unos prismáticos que sean pequeños, yo solo entiendo de los que solemos 10

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prismáticos pequeños

Mensajepor manolosolo » 10 Ago 2022 10:54

Yo tengo, seguramente desde hace unos 20 años, o algo mas, unos Minolta japoneses, con objetivo de 35 mm, y zoom de 7 a 15 aumentos, y veo perfectamente los impactos del 22 a 25 m, y mi campo de tiro es bastante oscuro, sobre todo en invierno, y cubierto. Su calidad, es impresionante, y es de esas cosas que compras para durar dos vidas...... :D
A poder ser, para 22 LR a 25 m, recomiendo mínimo 10 aumentos (standard).
Saludos.
Adjuntos
Hola, un familiar me pregunta por unos prismáticos que sean pequeños, yo solo entiendo de los que solemos 20

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prismáticos pequeños

Mensajepor JJWinchester » 10 Ago 2022 11:34

Por mi parte tengo estos del Decathlon, de 10 aumentos con ajuste de foco y dioptrías, que para su precio se ven realmente bien, con tamaño contenido y peso muy ligero:

https://www.decathlon.es/es/p/prismatic ... mc=8559302

Creo que su relación calidad precio es buena, aunque los hayan subido de precio últimamente (como casi todo en esta tienda, ya no es lo que era).
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prismáticos pequeños

Mensajepor non_fuyades » 10 Ago 2022 11:54

Puedes mirar monoculares, de Vortex o Nikon o Bushnell, incluso Vanguard o Celestron.
Ocupan poco y los tienes con magnificaciones desde 7 a 12.
Si quieres que se vea bien con poca luz tiene que ser con objetivos de 42mm para arriba y tipo Porro (como los que muestra Manolo); los de tipo Roof o techo (Los Nikon mostrados) pierden algo de luminosidad
Eso sí, hay que probarlos si o si.
Si estás en Madrid, optica Roma tiene bastantes modelos; sino siempre te quedará A m a z o n o Blackrecon con opción de devolución.
En mi caso llevo unos Vanguard Endeavor II de 10x42 que se vén muy nitidos y con mucha claridad, pero son medianamente grandes, no caben en un bolsillo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prismáticos pequeños

Mensajepor 4444 » 11 Ago 2022 20:33

Yo tengo 2 bolsilleros, pero los que más utilizo por comodidad (no abultan nada , sobre todo cuando voy a ver las carreras dw moto gp ) son los más pequeños de color negro .
Que además se ve más nítido que con los otros .
Los 2 me los regalaron , asi que no se el precio de ninguno.
:birra^:



Los negros son 8x25 y los grandes 8-20 x25 , ambos son de gama baja me imagino que sobre los 40 - 60 €

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: prismáticos pequeños

Mensajepor mtjyv » 12 Ago 2022 08:40

gracias a todos, no sabia yo que los nikon los hacían tan pequeños, de momento son los que mas le han gustado, pero se siguen aceptando mas sugerencias :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados