Ayuda con anillas para visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con anillas para visor

Mensajepor javi270w » 27 Ene 2022 22:52

Buenas noches a todos, en los próximos meses quiero darme un capricho y desarrollar un nuevo proyecto, mi intención, si todo va bien, es comprar un visor Ior ,todavía no se el modelo, porque dudo entre 3 modelos. El IOR Recon 4-28x50IL,el IOR TX RIDER 3-25x56/IL MIL/FFP y el IOR Crusader2.0 5-40x56IL MIL 0.1 mrad FFP .Si voy a ser sincero, no conozco esa marca nada mas de lo que leo, y no es mucho, en foros. Alguien de ustedes tiene alguno para que me pueda dar sus impresiones al respecto? Se lo agradecería de corazón.
Otra cuestión, es si sería necesario poner unas anillas con inclinación de 20 o 40 moas, para poder sacar todo el rendimiento en altura al visor, esto también lo ignoro. El tubo es de 40 mm.
El rifle al que se lo quiero poner es un Sako 85 modelo Black wolf en calibre 300wm. tiene puesto un carril Picattiny de la marca Contessa de 0 moas.
No se cuantos moas se perderán normalmente al poner el visor a tiro y si sería necesario para poder compensarlos.
Se que en este foro hay verdaderos entendidos en la materia y me gustaría que me pudieran aconsejar y al paso poder aprender algo de ello, un saludo a todos.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor Rascador » 28 Ene 2022 13:31

Los IOR mecanica y opticamente son buenos y la relaccion calidad-precio es correcta pero se empeñan en usar medidas propias de anillas y eso para mi los descarta totalmente ya que no encontraras apenas opciones en anillas, y las que encuentres seran malas o muy caras mandando a la mierda la relaccion calidad precio del visor.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor javi270w » 28 Ene 2022 16:34

Rascador escribió:Los IOR mecanica y opticamente son buenos y la relaccion calidad-precio es correcta pero se empeñan en usar medidas propias de anillas y eso para mi los descarta totalmente ya que no encontraras apenas opciones en anillas, y las que encuentres seran malas o muy caras mandando a la mierda la relaccion calidad precio del visor.

Vaya, no sabía eso, yo pensaba que había mas visores con 40 mm de campana, por ejemplo el swarovski DS que tiene un amigo mío también lleva tubo de 40 mm. No hay ninguna que sea BBB? Imagino que no las habrá de 100 euros, tampoco pretendo eso, pero de 300 me imagino que algo bueno habrá. Si alguien sabe de alguna, por favor que me lo haga saber,muchas gracias por tu comentario, un saludo.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor gericou » 28 Ene 2022 22:09

Rascador escribió:Los IOR mecanica y opticamente son buenos y la relaccion calidad-precio es correcta pero se empeñan en usar medidas propias de anillas y eso para mi los descarta totalmente ya que no encontraras apenas opciones en anillas, y las que encuentres seran malas o muy caras mandando a la mierda la relaccion calidad precio del visor.


Innomount las hace y no son caras.
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor gericou » 28 Ene 2022 22:11

javi270w escribió:Buenas noches a todos, en los próximos meses quiero darme un capricho y desarrollar un nuevo proyecto, mi intención, si todo va bien, es comprar un visor Ior ,todavía no se el modelo, porque dudo entre 3 modelos. El IOR Recon 4-28x50IL,el IOR TX RIDER 3-25x56/IL MIL/FFP y el IOR Crusader2.0 5-40x56IL MIL 0.1 mrad FFP .Si voy a ser sincero, no conozco esa marca nada mas de lo que leo, y no es mucho, en foros. Alguien de ustedes tiene alguno para que me pueda dar sus impresiones al respecto? Se lo agradecería de corazón.
Otra cuestión, es si sería necesario poner unas anillas con inclinación de 20 o 40 moas, para poder sacar todo el rendimiento en altura al visor, esto también lo ignoro. El tubo es de 40 mm.
El rifle al que se lo quiero poner es un Sako 85 modelo Black wolf en calibre 300wm. tiene puesto un carril Picattiny de la marca Contessa de 0 moas.
No se cuantos moas se perderán normalmente al poner el visor a tiro y si sería necesario para poder compensarlos.
Se que en este foro hay verdaderos entendidos en la materia y me gustaría que me pudieran aconsejar y al paso poder aprender algo de ello, un saludo a todos.


No havia visto esto antes de contestarte el privado, no te vale la pena carril inclinado en un 300wm si usas esos visores con tanto recorrido (120moa) a mi me parece que para el 300 NM me sobrara con lo del visor. Para elegir el visor has de pensar bien para que lo usaras ya que si vas a recechar y te sale un bicho cerca, con 4 o 5 aumentos cagada pastoret.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor Jesusr » 28 Ene 2022 22:32

Me interesa el tema para ver otras opiniones... yo te puedo aportar por el que tiene un compañero y lo que he podido ver con el en campo de tiro, esto.

Con relación al tema del visor, mecánicamente para el reseteo a "0" es de lo más exacto y como visor fuerte es de lo mejor que hay en el mercado, en cuanto al tema de calidad de lentes seria bueno que lo compares con un pata negra un Z8 o un V8 y con los dos en la mano puedas ver si hay diferencia óptica y también muy importante el peso y si merece la pena, los V8 están en oferta en algunos sitios...

En cuanto a las monturas/carril por la compensación que pueda tener de pérdida al centrado, con la cantidad de corrección que tienen no creo que merezca la pena poner carril con más inclinación de moas... salvo que vayas a disparar a más de 1000 metros. Las anillas cuanto mas azucar mas dulce....

Saludos y suerte.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor javi270w » 28 Ene 2022 22:48

gericou escribió:
javi270w escribió:Buenas noches a todos, en los próximos meses quiero darme un capricho y desarrollar un nuevo proyecto, mi intención, si todo va bien, es comprar un visor Ior ,todavía no se el modelo, porque dudo entre 3 modelos. El IOR Recon 4-28x50IL,el IOR TX RIDER 3-25x56/IL MIL/FFP y el IOR Crusader2.0 5-40x56IL MIL 0.1 mrad FFP .Si voy a ser sincero, no conozco esa marca nada mas de lo que leo, y no es mucho, en foros. Alguien de ustedes tiene alguno para que me pueda dar sus impresiones al respecto? Se lo agradecería de corazón.
Otra cuestión, es si sería necesario poner unas anillas con inclinación de 20 o 40 moas, para poder sacar todo el rendimiento en altura al visor, esto también lo ignoro. El tubo es de 40 mm.
El rifle al que se lo quiero poner es un Sako 85 modelo Black wolf en calibre 300wm. tiene puesto un carril Picattiny de la marca Contessa de 0 moas.
No se cuantos moas se perderán normalmente al poner el visor a tiro y si sería necesario para poder compensarlos.
Se que en este foro hay verdaderos entendidos en la materia y me gustaría que me pudieran aconsejar y al paso poder aprender algo de ello, un saludo a todos.


No havia visto esto antes de contestarte el privado, no te vale la pena carril inclinado en un 300wm si usas esos visores con tanto recorrido (120moa) a mi me parece que para el 300 NM me sobrara con lo del visor. Para elegir el visor has de pensar bien para que lo usaras ya que si vas a recechar y te sale un bicho cerca, con 4 o 5 aumentos cagada pastoret.

Buenas, la verdad es que lo utilizaré mas para recechar que para tirar al blanco, digamos un 80% caza y 20% tiro al blanco.
Lo que no entiendo es lo que comentas de que con 4 o 5 aumentos si sale un bicho cerca lo fallaré, yo pensaba que esos visores se ponian a 0 a 100 metros y luego ya era cuestión de torreta, me lo podrías aclarar? un saludo y gracias.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor javi270w » 28 Ene 2022 22:55

Jesusr escribió:Me interesa el tema para ver otras opiniones... yo te puedo aportar por el que tiene un compañero y lo que he podido ver con el en campo de tiro, esto.

Con relación al tema del visor, mecánicamente para el reseteo a "0" es de lo más exacto y como visor fuerte es de lo mejor que hay en el mercado, en cuanto al tema de calidad de lentes seria bueno que lo compares con un pata negra un Z8 o un V8 y con los dos en la mano puedas ver si hay diferencia óptica y también muy importante el peso y si merece la pena, los V8 están en oferta en algunos sitios...

En cuanto a las monturas/carril por la compensación que pueda tener de pérdida al centrado, con la cantidad de corrección que tienen no creo que merezca la pena poner carril con más inclinación de moas... salvo que vayas a disparar a más de 1000 metros. Las anillas cuanto mas azucar mas dulce....

Saludos y suerte.

Buenas noches, Ahora mismo le tengo puesto un Swarovski Z6 5-30 X50 con retícula en segundo plano y retícula brx.
La verdad que se ve muy bien por el, pero quiero un visor con torreta y retícula en 1 plano. Según estoy viendo en los comentarios creo que no hará falta poner unas anillas con moas. Y la verdad es que los Z8 y V8 se me escapan de presupuesto rondan los 3000 euros. Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor Jesusr » 28 Ene 2022 23:15

El visor que tienes puesto ahora mismo tiene mucha calidad el problema es cuando pasas de 25 aumentos el campo se cierra mucho y te deja un túnel nada gracioso para disparar, pero no tiene otro problema.
Por el tema del uso creo que te equivocas de visor al querer montar ese tipo de visor por tema torretas, pues ya te lo he comentado sutilmente, no tiene la calidad óptica del que tienes y además pasa del 1.1kgs que para rececho es un disparate.

Por el tema presupuesto y para rececho eventualmente tiro... calidad óptica y de mecanismos peso muy contenido y presupuesto similar o menos que el que te gusta es el Swarovski Z5i 5-25x52 tiene todo lo mejor con torreta balistica punto iluminado y un peso de risa... ese si es una máquina para lo que necesitas.

Piensatelo, que no es quitarte las ideas pero los rifles con visores de pesos muy altos desequilibran el rifle y son para tirar apoyado o tumbado mejor, en caza penalizan mucho y no siempre puede uno hacer bien la puntería o en las mejores condiciones, por el tema de los aumentos sabes como va el tema que tu ya lo tienes...

Los V8 estaban sobre los 3500 y ahora están en algunos sitios sobre los 2500 en oferta... y el Z5i lo tienes desde los 1800 a los 2000 segun donde... así que la cosa es mas graciosa... será la crisis...?

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor javi270w » 29 Ene 2022 06:19

[quote="Jesusr"]El visor que tienes puesto ahora mismo tiene mucha calidad el problema es cuando pasas de 25 aumentos el campo se cierra mucho y te deja un túnel nada gracioso para disparar, pero no tiene otro problema.
Por el tema del uso creo que te equivocas de visor al querer montar ese tipo de visor por tema torretas, pues ya te lo he comentado sutilmente, no tiene la calidad óptica del que tienes y además pasa del 1.1kgs que para rececho es un disparate.

Por el tema presupuesto y para rececho eventualmente tiro... calidad óptica y de mecanismos peso muy contenido y presupuesto similar o menos que el que te gusta es el Swarovski Z5i 5-25x52 tiene todo lo mejor con torreta balistica punto iluminado y un peso de risa... ese si es una máquina para lo que necesitas.

Piensatelo, que no es quitarte las ideas pero los rifles con visores de pesos muy altos desequilibran el rifle y son para tirar apoyado o tumbado mejor, en caza penalizan mucho y no siempre puede uno hacer bien la puntería o en las mejores condiciones, por el tema de los aumentos sabes como va el tema que tu ya lo tienes...

Los V8 estaban sobre los 3500 y ahora están en algunos sitios sobre los 2500 en oferta... y el Z5i lo tienes desde los 1800 a los 2000 segun donde... así que la cosa es mas graciosa... será la crisis...?[/quote. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que donde yo cazo permite disparar a muy larga distancia, el terreno es muy quebrado y con muchos testeros . Es más el último animal que cobré lo abati a 715 metros con un mannlincher pro hunter en 270 wsm con un visor meopta óptica 6 5-30 x 56 . La verdad que por el peso no es, yo siempre tiro tumbado. Mis dos rifles actualmente no bajan de 5'5 kilos. Y me da más seguridad tirar tumbado aunque sea cerca que jugarmela con un trípode. Lo que no quisiera sería cambiar algo bueno por algo que no me valga, yo pensaba que al cambiar sería para mejorar. Pensaba que los ior eran ópticamente y mecánicamente superiores al visor que poseo actualmente. Un saludo

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor gericou » 29 Ene 2022 07:48

javi270w escribió:
gericou escribió:
javi270w escribió:Buenas noches a todos, en los próximos meses quiero darme un capricho y desarrollar un nuevo proyecto, mi intención, si todo va bien, es comprar un visor Ior ,todavía no se el modelo, porque dudo entre 3 modelos. El IOR Recon 4-28x50IL,el IOR TX RIDER 3-25x56/IL MIL/FFP y el IOR Crusader2.0 5-40x56IL MIL 0.1 mrad FFP .Si voy a ser sincero, no conozco esa marca nada mas de lo que leo, y no es mucho, en foros. Alguien de ustedes tiene alguno para que me pueda dar sus impresiones al respecto? Se lo agradecería de corazón.
Otra cuestión, es si sería necesario poner unas anillas con inclinación de 20 o 40 moas, para poder sacar todo el rendimiento en altura al visor, esto también lo ignoro. El tubo es de 40 mm.
El rifle al que se lo quiero poner es un Sako 85 modelo Black wolf en calibre 300wm. tiene puesto un carril Picattiny de la marca Contessa de 0 moas.
No se cuantos moas se perderán normalmente al poner el visor a tiro y si sería necesario para poder compensarlos.
Se que en este foro hay verdaderos entendidos en la materia y me gustaría que me pudieran aconsejar y al paso poder aprender algo de ello, un saludo a todos.


No havia visto esto antes de contestarte el privado, no te vale la pena carril inclinado en un 300wm si usas esos visores con tanto recorrido (120moa) a mi me parece que para el 300 NM me sobrara con lo del visor. Para elegir el visor has de pensar bien para que lo usaras ya que si vas a recechar y te sale un bicho cerca, con 4 o 5 aumentos cagada pastoret.

Buenas, la verdad es que lo utilizaré mas para recechar que para tirar al blanco, digamos un 80% caza y 20% tiro al blanco.
Lo que no entiendo es lo que comentas de que con 4 o 5 aumentos si sale un bicho cerca lo fallaré, yo pensaba que esos visores se ponian a 0 a 100 metros y luego ya era cuestión de torreta, me lo podrías aclarar? un saludo y gracias.


Porque con 5 aumentos tienen poco campo de visor como se te levante de los pies, antes no puedas encarar…
Yo si es 80% rececho me iria a un visor mas ligero no a esos tanques
Donec perficiam.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor javi270w » 29 Ene 2022 09:27

Ahh. Ok. No entendí. Tengo 2 rifles de rececho uno en 270 wsm y otro en 300 wm el de más batalla es el 270 wsm y el 300 que no es un rifle de rececho puro y duro porque por el tipo de culata que es tipo grs y el peso 4'2 kilos a pelo no es para llevarlo colgado del hombro todo el día, lo quiero preparar para tirar largo y algún rececho.
Y una pregunta hay un ior 3-25x 56 , ese sería más polivalente ? a mi por ahora el peso de los equipos no me importa mucho, como he dicho tiro siempre tumbado, no me juego hacer un disparo sucio por no apoyarme bien. El meopta que tengo pesa 1080 gramos creo, es pesado también y sin ningún problema por el peso. Yo lo que no quiero es dejar algo bueno que tengo por algo peor y que encima me gaste el dinero tontamente, a nadie nos sobra. Un saludo.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor Rascador » 29 Ene 2022 16:04

gericou escribió:
Rascador escribió:Los IOR mecanica y opticamente son buenos y la relaccion calidad-precio es correcta pero se empeñan en usar medidas propias de anillas y eso para mi los descarta totalmente ya que no encontraras apenas opciones en anillas, y las que encuentres seran malas o muy caras mandando a la mierda la relaccion calidad precio del visor.


Innomount las hace y no son caras.

300€ por unas anillas que hacen lo mismo que unas leupold de 100 no es caro?


Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor Creedmoor78 » 29 Ene 2022 16:27

Yo vendo en ese anuncio unas Contessa tácticas de 40 mm y para carril picatinny

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor gericou » 29 Ene 2022 16:27

javi270w escribió:Ahh. Ok. No entendí. Tengo 2 rifles de rececho uno en 270 wsm y otro en 300 wm el de más batalla es el 270 wsm y el 300 que no es un rifle de rececho puro y duro porque por el tipo de culata que es tipo grs y el peso 4'2 kilos a pelo no es para llevarlo colgado del hombro todo el día, lo quiero preparar para tirar largo y algún rececho.
Y una pregunta hay un ior 3-25x 56 , ese sería más polivalente ? a mi por ahora el peso de los equipos no me importa mucho, como he dicho tiro siempre tumbado, no me juego hacer un disparo sucio por no apoyarme bien. El meopta que tengo pesa 1080 gramos creo, es pesado también y sin ningún problema por el peso. Yo lo que no quiero es dejar algo bueno que tengo por algo peor y que encima me gaste el dinero tontamente, a nadie nos sobra. Un saludo.


Si, entonces no te preocupes por el peso, 25 aumentos ya puedes tirar hasta los limites del 300wm tranquilamente, el 5-40 es excesivo, en todo, a 40 aumentos si miras muy lejos dse ve borroso, pero ya hablando de +2000m
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor gericou » 29 Ene 2022 16:28

Rascador escribió:
gericou escribió:
Rascador escribió:Los IOR mecanica y opticamente son buenos y la relaccion calidad-precio es correcta pero se empeñan en usar medidas propias de anillas y eso para mi los descarta totalmente ya que no encontraras apenas opciones en anillas, y las que encuentres seran malas o muy caras mandando a la mierda la relaccion calidad precio del visor.


Innomount las hace y no son caras.

300€ por unas anillas que hacen lo mismo que unas leupold de 100 no es caro?


Bueno, algo habra de diferencia digo, si no porque la gente buena tira con Spuhr? Si con las baratas hacen lo mismo…
Donec perficiam.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con anillas para visor

Mensajepor javi270w » 29 Ene 2022 19:58

Creedmoor78 escribió:https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=160&t=1103396&p=3958423&hilit=Diferentes+monturas#p3958423

Las tendré en cuenta, las he visto y me podrían cuadrar, muchas gracias.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados