Vector Continental

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Quebracho » 29 Abr 2021 15:20

Laeas escribió:
Quebracho escribió:
Laeas escribió:
Muchas gracias por la información, no se me había ocurrido mandarles correo a los de Vector.

Bien, no me he ido mucho pero las corregiré. Las dejaré a 18 libras.

Saludos


Nada!! a mi el armero me lo dejo entre 18 y 20 y de momento con el 338 sigue firme :mrgreen: Incluso tiene puestas las anillas de la casa :lol:


Pues no me extraña nada, las que lleva de serie porque son muy altas y te tocaría poner una carrillera muy tocha o tener un sube/baja, pero se le ven muy robustas.

Y por supuesto que deben de aguantar, no dudo que alguno casque, que lo hará, pero creo que deben ser una minoría. Mira que hay visores chinos que se montan en carabinas de aire comprimido de muelle y aguantan carros y carretas, cuando el doble retroceso que tienen estas es mucho peor que las armas de fuego.

Saludos.




Un pelin de nada alto

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 29 Abr 2021 16:44

Quebracho escribió:
Laeas escribió:
Quebracho escribió:
Nada!! a mi el armero me lo dejo entre 18 y 20 y de momento con el 338 sigue firme :mrgreen: Incluso tiene puestas las anillas de la casa :lol:


Pues no me extraña nada, las que lleva de serie porque son muy altas y te tocaría poner una carrillera muy tocha o tener un sube/baja, pero se le ven muy robustas.

Y por supuesto que deben de aguantar, no dudo que alguno casque, que lo hará, pero creo que deben ser una minoría. Mira que hay visores chinos que se montan en carabinas de aire comprimido de muelle y aguantan carros y carretas, cuando el doble retroceso que tienen estas es mucho peor que las armas de fuego.

Saludos.


IMG_20200920_115048.jpg

Un pelin de nada alto


Muy guapo el equipo.

Saludos :birra^:

Vento
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2015 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Vento » 04 May 2021 23:00

Buenas, donde aconsejais comprar el vector continental 5-30-56de caza? Y aconsecais primeer plano o segundo plano focal para caza? Gracias de antemano.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor abranchadell » 06 May 2021 09:31

Laeas escribió:
abranchadell escribió:
Laeas escribió:Bueno, pues hoy me he dedicado ya, por fin, a montar el visor. Digo por fin porque he ido pidiendo poco a poco todos los trastos para hacerlo, el carril picatinny, las anillas, el destornillador dinamométrico y el nivel.
Me he entretenido de lo lindo, primero he montado el visor antiguo al rifle de perdigones para "romper mano", y ya después al Tikka. Me ha quedado feten, la verdad, se consigue un nivelado excelente y lo que más me gusta a mí, la satisfacción de hacerlo tú mismo, ponerle toda la atención para que salga perfecto y conocer todo tu equipo al dedillo, que creo es fundamental.

Excelente trabajo, y sobre todo, muy satisfactorio para uno mismo. Sólo comentarte que veo que te ha quedado un pelín alto el visor, ¿es para que no te interfiera con el alza y punto?, ¿o es que le has puesto las anillas que vienen con el visor, y queda así?

No, lleva las Leupold QRW2 medias sobre un carril picatinny Recknagel. El tema de poner las medias es que si ponía las bajas el anillo de los aumentos tocaba el carril, se lleva 8mm de distancia con el tubo y las bajas miden 6mm. Las medias miden 9mm. Luego al montar y medir mi distancia óptima al ojo vi que quedaba fuera del carril y no tocaba, pero bueno, tengo una carrillera de neopreno que me viene bien para esto.
Las que vienen con el visor son muy altas, 17mm.

¡Hola de nuevo! He montado mi visor con tu misma configuración, pero no he tenido tanta suerte con el resultado, pues me ha quedado la maneta del cerrojo tan ajustada al anillo de los aumentos, que solamente unos pocos milímetros les separan en su posición más próxima, de forma que al acerrojar resulta casi imposible no tocar el visor con la mano. No me queda otra que cambiar la bola del cerrojo y poner un pomo más alargado para no interferir con el visor al accionarlo. Imagino que con las anillas más altas se hubiera mitigado en parte este problema, pero tampoco tengo claro que aún así, no sea necesario cambiar la bola para evitar problemas.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 06 May 2021 14:04

Sí, yo también he notado que se queda un pelín más próxima la maneta al visor pero he probado a acerrojar repetidamente y no me ha molestado demasiado.

También es verdad que yo no cojo la bola con todo el puño, pero no por obligación sino de forma natural, estoy acostumbrado a pescar con carretes que llevan pomo de combate y lo cojo con tres dedos.

Todo es practicar.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor mtjyv » 06 May 2021 20:23

Vento escribió:Buenas, donde aconsejais comprar el vector continental 5-30-56de caza? Y aconsecais primeer plano o segundo plano focal para caza? Gracias de antemano.


hola yo en tu lugar lo compraría en la tienda francesa, cero problemas y en cinco días en casa, lo del plano focal es personal, a mi personalmente el primer plano focal no me gusta para caza
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Novatin » 09 May 2021 19:23

Buenas tardes.
Perdonar, he entrado en el hilo y he estado leyendo las primeras páginas, pero después ya...al ver 37 páginas me esta dando pereza jeejejej
Quería preguntaros, que dentro de estas marcas que os he leído, continental y Paragon (o algo asi) cuál me recomendaríais para tiro de precisión con un bergara hmr 308 no creo que tire más allá de los 300 metros (esporadicamente) y la mayoría de las veces a 100 metros
Me ha parecido leeros, que los continental son más de caza y los Paragon, más de tiro de precisión.
Ya me diréis, que llevo un cacao.....a ver si alguno lo usa para precisión en vez de caza y me puede recomendar uno y sus impresiones.

Mil gracias ¡¡¡¡¡

mmerodio
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 11 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor mmerodio » 09 May 2021 22:47

Novatin escribió:Buenas tardes.
Perdonar, he entrado en el hilo y he estado leyendo las primeras páginas, pero después ya...al ver 37 páginas me esta dando pereza jeejejej
Quería preguntaros, que dentro de estas marcas que os he leído, continental y Paragon (o algo asi) cuál me recomendaríais para tiro de precisión con un bergara hmr 308 no creo que tire más allá de los 300 metros (esporadicamente) y la mayoría de las veces a 100 metros
Me ha parecido leeros, que los continental son más de caza y los Paragon, más de tiro de precisión.
Ya me diréis, que llevo un cacao.....a ver si alguno lo usa para precisión en vez de caza y me puede recomendar uno y sus impresiones.

Mil gracias ¡¡¡¡¡


Tengo exactamente la misma duda, estoy dudando entre el modelo contiental 3-18x50 y paragon gen 2 3-15x50, por lo que he podido leer las lentes son las mismas, siendo los dos en 2 plano, que diferencia hay entre ambos? Gracias

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Novatin » 09 May 2021 23:19

mmerodio escribió:
Novatin escribió:Buenas tardes.
Perdonar, he entrado en el hilo y he estado leyendo las primeras páginas, pero después ya...al ver 37 páginas me esta dando pereza jeejejej
Quería preguntaros, que dentro de estas marcas que os he leído, continental y Paragon (o algo asi) cuál me recomendaríais para tiro de precisión con un bergara hmr 308 no creo que tire más allá de los 300 metros (esporadicamente) y la mayoría de las veces a 100 metros
Me ha parecido leeros, que los continental son más de caza y los Paragon, más de tiro de precisión.
Ya me diréis, que llevo un cacao.....a ver si alguno lo usa para precisión en vez de caza y me puede recomendar uno y sus impresiones.

Mil gracias ¡¡¡¡¡


Tengo exactamente la misma duda, estoy dudando entre el modelo contiental 3-18x50 y paragon gen 2 3-15x50, por lo que he podido leer las lentes son las mismas, siendo los dos en 2 plano, que diferencia hay entre ambos? Gracias


No hablo de ningún modelo en concreto en mi caso.
simplemente pregunto si alguien los usa para precisión con rifles de grueso calibre y dentro de ello, cuál sería el adecuado en aumentos para las distancias comentadas y si sería mejor la marca Paragon, que me ha parecido leer que eran más adecuados para precisión.
n
No es lo mismo usarlo para caza que es un tiro cada mes, que para precisión porque recibe mucha más caña y de ahí mis dudas.
A ver si alguien me puede ayudar.

saludos

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 09 May 2021 23:31

Yo no puedo deciros nada porque solo tengo el Continental 1-6 x 24 para caza, y todavía no he tirado con él.

A ver si alguien os puede ayudar.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor abranchadell » 10 May 2021 09:07

Idem que Laeas, estoy en la misma situación. Sorry!

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor secretariodelc » 10 May 2021 18:31

Novatin escribió:Buenas tardes.
Perdonar, he entrado en el hilo y he estado leyendo las primeras páginas, pero después ya...al ver 37 páginas me esta dando pereza jeejejej
Quería preguntaros, que dentro de estas marcas que os he leído, continental y Paragon (o algo asi) cuál me recomendaríais para tiro de precisión con un bergara hmr 308 no creo que tire más allá de los 300 metros (esporadicamente) y la mayoría de las veces a 100 metros
Me ha parecido leeros, que los continental son más de caza y los Paragon, más de tiro de precisión.
Ya me diréis, que llevo un cacao.....a ver si alguno lo usa para precisión en vez de caza y me puede recomendar uno y sus impresiones.

Mil gracias ¡¡¡¡¡


Continental de tiro: https://optyss.fr/accueil/492-vector-op ... tical.html
Continental de caza: https://optyss.fr/accueil/446-vector-op ... arche.html

Ambos en Segundo plano .Todos los de tubo 34 mm en Primer Plano.
Tú mismo repasa todos los modelos, el precio + 28 € de portes. Francia 0 problemas.
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Novatin » 10 May 2021 22:24

secretariodelc escribió:
Novatin escribió:Buenas tardes.
Perdonar, he entrado en el hilo y he estado leyendo las primeras páginas, pero después ya...al ver 37 páginas me esta dando pereza jeejejej
Quería preguntaros, que dentro de estas marcas que os he leído, continental y Paragon (o algo asi) cuál me recomendaríais para tiro de precisión con un bergara hmr 308 no creo que tire más allá de los 300 metros (esporadicamente) y la mayoría de las veces a 100 metros
Me ha parecido leeros, que los continental son más de caza y los Paragon, más de tiro de precisión.
Ya me diréis, que llevo un cacao.....a ver si alguno lo usa para precisión en vez de caza y me puede recomendar uno y sus impresiones.

Mil gracias ¡¡¡¡¡


Continental de tiro: https://optyss.fr/accueil/492-vector-op ... tical.html
Continental de caza: https://optyss.fr/accueil/446-vector-op ... arche.html

Ambos en Segundo plano .Todos los de tubo 34 mm en Primer Plano.
Tú mismo repasa todos los modelos, el precio + 28 € de portes. Francia 0 problemas.


Gracias compañero¡¡¡¡ pero tras ver tus enlaces, me asalta una duda....tengo entendido, que las retículas para tiro de precisión, deben de ser más "sencillas" en el sentido de que estén poco cargadas de diferentes elementos en la retícula y ..que dificultan la visión del blanco, sobre todo cuando metes aumentos....y que sea de líneas más finas....
Tras ver ambos enlaces, resulta que si sigo ese criterio, sería más adecuada la de caza que la de tiro....
Ayudame.anda, que estoy hecho un lío.....
Te adjunto foto de retícula que entiendo.mas adecuada para tiro.

Espero tus noticias Gracias!!!!
Adjuntos
A proposito de los post que se estan abriendo sobre los visores chinos
He visto en Ali express el Vector 120

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor abranchadell » 11 May 2021 10:35

Quisiera plantar un dilema que tengo sobre el 1-6 x 24, y aunque algo ya se comentó con anterioridad, no me ha quedado claro para qué puede servir esa torreta más grande que viene en la caja del visor. Pues estamos hablando de un visor de batida, en donde los disparos rara vez van a sobrepasar los 100 mts, con lo que con centrar el visor a esa distancia, te proporciona un tiro tenso de hasta por lo menos 150 mts, sin necesidad de tener que tocar la altura en la torreta, pues la variación del impacto siempre estará en una zona vital del animal. Así pues, no veo el uso que se le puede dar a esa torreta suplementaria, en este visor. Otra cosa, es en otros visores con más aumentos donde se puede hacer un disparo a mucha más distancia, y exista la necesidad de tener que corregir la altura dependiendo de la distancia de tiro, en donde sí que puede tener cierta utilidad como elemento de corrección.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Laeas » 11 May 2021 16:49

abranchadell escribió:Quisiera plantar un dilema que tengo sobre el 1-6 x 24, y aunque algo ya se comentó con anterioridad, no me ha quedado claro para qué puede servir esa torreta más grande que viene en la caja del visor. Pues estamos hablando de un visor de batida, en donde los disparos rara vez van a sobrepasar los 100 mts, con lo que con centrar el visor a esa distancia, te proporciona un tiro tenso de hasta por lo menos 150 mts, sin necesidad de tener que tocar la altura en la torreta, pues la variación del impacto siempre estará en una zona vital del animal. Así pues, no veo el uso que se le puede dar a esa torreta suplementaria, en este visor. Otra cosa, es en otros visores con más aumentos donde se puede hacer un disparo a mucha más distancia, y exista la necesidad de tener que corregir la altura dependiendo de la distancia de tiro, en donde sí que puede tener cierta utilidad como elemento de corrección.


Pero es que no es una torreta balística, si te fijas, las marcas que tiene son exactamente iguales que la torreta de arriba. Yo pienso que simplemente es una opción que te dan por si quieres sustituirla y poder manipularla rápidamente sin necesidad de quitar la tapa.

Yo creo que es así.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor abranchadell » 12 May 2021 10:54

O sea, en el caso de este visor, salvo capricho personal de ponerla, no sirve para nada.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor Novatin » 12 May 2021 11:23

Novatin escribió:
secretariodelc escribió:
Novatin escribió:Buenas tardes.
Perdonar, he entrado en el hilo y he estado leyendo las primeras páginas, pero después ya...al ver 37 páginas me esta dando pereza jeejejej
Quería preguntaros, que dentro de estas marcas que os he leído, continental y Paragon (o algo asi) cuál me recomendaríais para tiro de precisión con un bergara hmr 308 no creo que tire más allá de los 300 metros (esporadicamente) y la mayoría de las veces a 100 metros
Me ha parecido leeros, que los continental son más de caza y los Paragon, más de tiro de precisión.
Ya me diréis, que llevo un cacao.....a ver si alguno lo usa para precisión en vez de caza y me puede recomendar uno y sus impresiones.

Mil gracias ¡¡¡¡¡


Continental de tiro: https://optyss.fr/accueil/492-vector-op ... tical.html
Continental de caza: https://optyss.fr/accueil/446-vector-op ... arche.html

Ambos en Segundo plano .Todos los de tubo 34 mm en Primer Plano.
Tú mismo repasa todos los modelos, el precio + 28 € de portes. Francia 0 problemas.


Gracias compañero¡¡¡¡ pero tras ver tus enlaces, me asalta una duda....tengo entendido, que las retículas para tiro de precisión, deben de ser más "sencillas" en el sentido de que estén poco cargadas de diferentes elementos en la retícula y ..que dificultan la visión del blanco, sobre todo cuando metes aumentos....y que sea de líneas más finas....
Tras ver ambos enlaces, resulta que si sigo ese criterio, sería más adecuada la de caza que la de tiro....
Ayudame.anda, que estoy hecho un lío.....
Te adjunto foto de retícula que entiendo.mas adecuada para tiro.

Espero tus noticias Gracias!!!!



Alguien que me ilumine sobre este asunto??

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vector Continental

Mensajepor abranchadell » 12 May 2021 13:32

No puedo ayudarte mucho sobre el particular, sólo decirte que mi 1-6x24 es estrictamente de caza, y la retícula es super sencilla, la típica cruz con un punto en el centro.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados