Capacidad Monocular Térmico

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor Gormagnum » 25 Sep 2020 13:22

Que tal compañeros,

yo tengo un monocular nocturno infrarojo pulsar, con el que me apaño en las esperas, y he estado bicheando videos de monoculares térmicos, en los que se ve muy bien un animal en un sembrado. Pero, para algunos de vosotros que los tenga o haya tenido un monocular térmico, quisiera saber si es capaz de detectar por ejemplo un venado o un cochino situandote tú en un cabezo y el venado en el cabezo de enfrente a 300 o 400m, oculto en una mancha de jaras. Si es capaz de detectar el calor del animal aunque no lo vemos porque por ejemplo el animal está tumbado en el suelo y no se ve con la maleza.

Estamos hablando de un monocular térmico de 1500€ para abajo.

Saludos

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor Colmillos » 25 Sep 2020 13:59

Si no esta en un lugar muy espeso se ve, en el momento q se tapan en algún chaparro grande o ramas grandes de pino a ras del suelo desaparecen, lo he visto con un pulsar core, de todas formas es una pasada y como por la noche no dejan de moverse tampoco se te pierden

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor mtjyv » 25 Sep 2020 14:23

hola aprovecho tu post para seguirlo y añadir alguna duda mía, también ando detrás de comprar uno, pero mi duda es que tal son los que como tu dices de 1500€ para abajo ? pues los otros ya se que serán buenos, veo que por menos dinero hay muchos, pero no me fio de su efectividad, a ver si alguien que los haya usado nos puede hablar de ellos y de modelos concretos, me tira el leupold, pero por otro lado veo que esta muy a la venta en segunda mano y eso me hace sospechar de que no sea muy efectivo, yo con que se vea a 600 mtrs me apaño
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor Gormagnum » 25 Sep 2020 15:07

Colmillos escribió:Si no esta en un lugar muy espeso se ve, en el momento q se tapan en algún chaparro grande o ramas grandes de pino a ras del suelo desaparecen, lo he visto con un pulsar core, de todas formas es una pasada y como por la noche no dejan de moverse tampoco se te pierden


Esa es la cuestión, que se puedan ver por el calor, porque aunque no esté tapado por un chaparro, si no se mueve no lo ves. El otro dia me paso, estaba sentado en una espera todavia de dia y observando el cabezo de enfrente a 300 m de momento vi moverse algo, cogi los prismaticos y era un venado (vareto) y cuando estaba parado, no se veia, a no ser por los prismaticos y porque ya lo habia visto y sabia que estaba alli. Si hubiese sido un buen bicho....., vamos no tenia cuartel. Me pregunto que cuantos buenos trofeos estarán en el monte sin que se inmuten, y no los vemos.

En cuanto al modelo, El pulsar Core ya es mucha pasta, tienen buenos comentarios el pulsar AXION XM 30S por 1700€ y el XEYE E3N por 1600€, pero claro, no los he probado, y haber si alguien los ha probado o conoce alguno mejor por esos precios.

Saludos

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor Colmillos » 25 Sep 2020 15:54

Gormagnum escribió:
Colmillos escribió:Si no esta en un lugar muy espeso se ve, en el momento q se tapan en algún chaparro grande o ramas grandes de pino a ras del suelo desaparecen, lo he visto con un pulsar core, de todas formas es una pasada y como por la noche no dejan de moverse tampoco se te pierden


Esa es la cuestión, que se puedan ver por el calor, porque aunque no esté tapado por un chaparro, si no se mueve no lo ves. El otro dia me paso, estaba sentado en una espera todavia de dia y observando el cabezo de enfrente a 300 m de momento vi moverse algo, cogi los prismaticos y era un venado (vareto) y cuando estaba parado, no se veia, a no ser por los prismaticos y porque ya lo habia visto y sabia que estaba alli. Si hubiese sido un buen bicho....., vamos no tenia cuartel. Me pregunto que cuantos buenos trofeos estarán en el monte sin que se inmuten, y no los vemos.

En cuanto al modelo, El pulsar Core ya es mucha pasta, tienen buenos comentarios el pulsar AXION XM 30S por 1700€ y el XEYE E3N por 1600€, pero claro, no los he probado, y haber si alguien los ha probado o conoce alguno mejor por esos precios.

Saludos


Me explicado mal, aunque este parado se ve perfectamente, más si es algo diferente de un jabali, a veces miras y a larga distancia si confundes una roca con un marrano, en el monte se ve perfectamente, lo q digo es q en el momento q se tapan de vegetación espesa dejas de verlos pero al no parar de moverse los vuelves a localizar enseguida q se destapan, también tienes la posibilidad de ponerlo en blanco y negro, en negro se definen mejor las siluetas, eso sí se ve todo enorme, mucho ms grande de lo q son y yo no lo tengo ojalá pudiera, pero el amigo q lo trajo caza en otro país donde es legal usarlo acoplado y ha matado cochinos a 300m,es una pasada pero demasiado caro

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor Gormagnum » 25 Sep 2020 17:23

Si gracias Colmillos, te he entendido bien, se ve aunque no se muevan. Como tu dices el core es demasiado caro. los otros tambien, pero menos. Pero en fin, con la que está cayendo ahora, habrá que esperar, no es una cosa de necesidad.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor Colmillos » 25 Sep 2020 17:32

Te puedes divorciar dos veces, una al comprarlo, otra al usarlo, la única noche q tuve el placer de ver por uno llegue a las 6 dela mañana a casa, menudo juguete, todo el camino viendo bichos sin parar, una ruina jajaja

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor Gormagnum » 25 Sep 2020 17:49

Colmillos escribió:Te puedes divorciar dos veces, una al comprarlo, otra al usarlo, la única noche q tuve el placer de ver por uno llegue a las 6 dela mañana a casa, menudo juguete, todo el camino viendo bichos sin parar, una ruina jajaja


Por descontao ja, ja :xpist: :xpist:

caravana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 05 Nov 2012 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor caravana » 27 Sep 2020 14:16

Hola,buenas tardes,aprobecho esta conversacion para preguntar...¿ alguien usa o ha probado las camaras SEEK REVEAL X30 ? me tientan pero no conozco a nadie que las tenga y no se como funcionaran,muchas gracias y un saludo...

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor Gormagnum » 05 Oct 2020 10:43

caravana escribió:Hola,buenas tardes,aprobecho esta conversacion para preguntar...¿ alguien usa o ha probado las camaras SEEK REVEAL X30 ? me tientan pero no conozco a nadie que las tenga y no se como funcionaran,muchas gracias y un saludo...


Hola, yo no te puedo decir, porque no las he probado, ni se de nadie que las tenga. Seria buena opción y bien de precio, pero claro sin saber de nadie que las tenga, es un riesgo comprarla porque si no tiene alcance, despues es dificil que te devuelvan el dinero.

Saludos

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor mtjyv » 11 Oct 2020 12:56

entre los baratos aparte del leupold lto tracker hd también esta este otro AGM Asp-Micro TM-160, pero si alguien los hubiera probado seria de gran ayuda, pues yo no entiendo nada de este tema ni se que características tienen que tener, pero viendo lo que valen otros y lo baratos que son estos, la verdad no me fio, yo no necesito un super aparato que detecte a 1000 mtrs, pero si que por lo menos detecte, no vaya a ser que no sirvan para nada, estos mas baratos, otro mas FLIR SCOUT TK
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor Urbasa » 18 Oct 2020 21:06

Yo estaba mirando los xeye e3 max v2, pero tambien se los estan quitando nuevos...y eso mosquea, y lo primero que te dicen es que van e lujo pero que se van a pillar uno superior

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor mtjyv » 19 Oct 2020 10:31

ayer estuve con varios amigos que se han comprado el pulsar acodade 2 y según ellos los demás no tienen ni punto de comparación, pero claro son casi 5000 euros la broma y yo eso ni loco, que si antes de comprarlo habían mirado por otros y que ni se aproximan, pero hay que tener muchos euros para gastar 5000 en un juguete, yo seguiré mirando algo por menos de 1000 aunque tenga menos alcance, eso no me preocupa, lo que si me preocupa es la calidad de la visión
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

CARLY
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor CARLY » 04 Nov 2020 18:04

Yo también ando trasteando los térmicos, hasta ahora solo he podido probar el pulsar AXIOM XM30 (1600 aprox), y la misma noche a la vez el pulsar HELION XQ38 (2400 aprox.), y comence mirando con el barato y me encanto, pero fue coger el Helión y vi claramente que merece la pena esperar y ahorrar la diferencia.

La cuestión es que por encima de este, de esta misma marca hay varios, y si la diferencia de precios se nota tanto en la calidad como en el caso que te digo, los otros ya deben de ser una verdadera pasada, porque con el Helion xq38 se veía verdaderamente bien, y verdaderamente lejos, con un campo de visión bastante amplio, que para mi es mucho mas importante que la distancia.

En mi caso se me plantea la duda de si un Helión o el Core, son dos cosas diferentes, y el Core aún no lo he podido probar, por lo que leo no creo que se vea mucho mejor con el Core, pero claro tiene otras cosas que el Helión no, además de ser mas caro claro.
Por otro lado están otras marcas empezando a sacar bastantes aparatos de estos, pero es complicado probarlos, por mi zona los que hay son de Pulsa, pero seguro que los hay de otras marcas mejores en prestaciones o en precios, el problema es que la posibilidad de probarlos es poca.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor Creedmoor78 » 09 Nov 2020 18:23

Para monocular los XEYE. Del E3 MAX V2 en adelante. Para otros menesteres el GUIDE TA435.
Pulsar no lo recomiendo, pero para gustos colores.

He visto comentarios, de tiros a 300 metros con los que se acoplan. Básicamente es pura casualidad acertar a esas distancias con estos equipos, por varios motivos físicos y de sensibilidad del sensor. Salvo que sea un visor. Solo tienes que ver en YouTube las puestas a tiro que se hacen a 100 metros y las agrupaciones que hacen. (Validas para poder tirar a esas distancias o poco más).

Si es un capricho, hay que esperar y gastar en algo medianamente bueno.

Un saludo.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor Silenthunter » 26 Dic 2020 17:04

Hola yo tengo un xeye E3M y encantado con él. Había probado antes en Helion Xq38 y tenía muchas dudas si merecería la pena esperar y comprar este último, pero creo que he acertado. Con el Helion se ve más lejos, casi a 1 km, pero a veces esto es contraproducente. Para vigilancia quizás si, pero si es para ver animales, el Xeye cumple con creces y ya ves más lejos de lo que necesitas normalmente. Ademas, cansa menos la vista, por tener algún aumento menos y puedes usarlo toda la noche con la misma batería (ojo, el mío es el M, no el N). Diría que son los 1600€ mejor gastados en caza en mucho tiempo.

nacojara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 12 Feb 2019 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor nacojara » 01 Mar 2021 18:05

Yo he tenido el Infiray Xeye E3N y es una pasada, ahora tengo el Xeye E3max V2.0 y se ve realmente muy muy bien, nada que ver en calidad y servicio tecnico con los Pulsar.
Tambien he probe el Xclip CL42 y no he vista nada mejor hasta que hace unos dias probe el CH50. En la misma demostracion que me hicieron los de visionnocturna outlet estuve con 3 amigos y compraron el E3N por 1350€, el E3max v2.0 por 2170€ y otro el Xclip CH50.
Por cierto despues de ver el CH50 me he quedado alucinado de la calidad de este aparato.
Por cierto

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Capacidad Monocular Térmico

Mensajepor vitaminado » 02 Mar 2021 12:47

¿Alguien ha probado los hikvision?
En concreto el modelo Ds2t 35uf/w
Me lo han ofrecido de ocasion, pero estoy lejos para probarlo.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados