PARALAJE VISOR KASSNAR 2- 7 X 32

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PARALAJE VISOR KASSNAR 2- 7 X 32

Mensajepor TONIGENERAL » 03 Oct 2017 11:40

hola a todos. Me presento... soy un veterano cazador y tirador, malo pero voluntarioso. El tema es que tengo un visor, concretamente KASSNAR 2- 7 X 32 WIDE ANGLE (tiene la pantalla en forma de ovalo horizontal, cosa que no he visto nunca), con mas de 30 años... estuvo puesto en un BSA 300 WINCHESTER MG, y ha pegado muchos tiros y tambien muchos golpes, recuerdo de los cuales lleva dos "bollitos", uno de ellos reciente; lo pase a un express Laurona 9,3 x 74, y despues del ultimo bollito, lo probe y se iba a la derecha..... me alargue hasta los 150 m. ( el express balea muy bien), y note que me costaba mucho centrar. posteriormente lo puse en el banco de tiro y me di cuenta que tiene paralaje (se mueve el blanco en la reticula con el rifle quieto al mover la vista un poco).
Total, que pense la conveniencia de cambiarlo y compre un 1-6 x 24, "chinoscopio" VECTOR, con reticula con punto rojo.
probado al recibirlo, resulta aceptable, pero comprobando, me doy cuenta que, a 2 aumentos, el KASSNAR tiene mas campo pese a que el VECTOR tiene 35 m. de campo a 100 m. en 1 aumento. Incluso de noche, el KASSNAR presenta mejor luminosidad.
Y despues de este rollazo, la pregunta: hay alguna forma de corregir el paralaje del KASSNAR?. he probado a mover el enfoque del ocular, y casi se corrige, pero....entonces no veo clara la reticula.
Bueno, un saludo y perdonad el latazo

Volver a “Visores y Accesorios”