Buenos días,
Hoy pido consejo para adquirir unos protectores auditivos del tipo tapones intra auriculares.
Me compré unas "orejeras" 3M Sportac electrónicas de las que no tengo quejas. Pero he tenido que comprarme unas gafas de tiro y encargar una lente por problemas de visión. La cuestión es que resulta muy incómodo y dificil quitarme y ponerme las gafas con los cascos puestos.
Y, he pensado en los tapones que algunos tiradores usan; no los que venden para la industria, sino los que aparentan ser moldes hechos a medida. Me interesaría que tengan un gran poder de amortiguación, para proteger al máximo mis oidos.
¿Qué me aconsejáis? Si tienen que tomarme los moldes preferiría la zona de Madrid o alrededores.
Gracias. Un cordial saludo.
PROTECTORES AUDITIVOS. Tapones. Consejos.
PROTECTORES AUDITIVOS. Tapones. Consejos.
Socio ANARMA 1545.-
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PROTECTORES AUDITIVOS. Tapones. Consejos.
Hola, yo antes de ayer encargué unos específicos para el tiro y la caza, me hicieron el molde y estoy a la espera para recogerlos. Me salen por 150 euros, es el tope de protección por lo que me dijo la técnica en la materia. Es un lugar de confianza puesto que ahí le hice a mi hijo los audífonos y también le han hecho los audífonos a mi mujer (ha perdido mucha audición a raiz de recibir quimio por un cáncer de mama). Si quieres esperar hasta que los tenga (yo te aviso y lo pongo en tu hilo) y ver como me van a mi. Mi localidad es Torrejón de Ardoz, y esta mujer les ha hecho tapones tanto a cazadores, tiradores como a pilotos de aviones de la Base. Y están encantados. Estos son los datos de la tienda:
VEROIR
Audífonos
Pl. Mayor 2 - Torrejón de Ardoz
916781090
El trato inmejorable,
Srek.
VEROIR
Audífonos
Pl. Mayor 2 - Torrejón de Ardoz
916781090
El trato inmejorable,
Srek.
Gracias por tu respuesta.
Sí, me interesa mucho tu opinión en cuanto los tengas.
He visto que en algunas tiendas de audición adaptan (con moldes de silicona a medida) unidades prefabricadas que tienen filtros cerámicos pasivos. Estas unidades tienen marcas propias.
Me sería de utilidad que te informaras acerca del laboratorio que se los fabrican y de sus características (material o composición de los mismos).
Si son de calidad los tapones que has encargado, el precio los vale.
Un cordial saludo.
He visto que en algunas tiendas de audición adaptan (con moldes de silicona a medida) unidades prefabricadas que tienen filtros cerámicos pasivos. Estas unidades tienen marcas propias.
Me sería de utilidad que te informaras acerca del laboratorio que se los fabrican y de sus características (material o composición de los mismos).
Un cordial saludo.
Socio ANARMA 1545.-
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kilawo escribió:Gracias por tu respuesta.
Un cordial saludo.
Cuando me avisen para recogerlos les pregunto a ver quien se los fabrica.
Srek.
que son, los que funcionan por presión, y pierden 7-8 dB pero se puede conversar o, son hermeticos, que no se hoye nada y ni se puede hablar
gracias
gracias
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
neronek escribió:que son, los que funcionan por presión, y pierden 7-8 dB pero se puede conversar o, son hermeticos, que no se hoye nada y ni se puede hablar
gracias
Con estos se puede escuchar, se pierde algo de audición en condiciones normales, no dejan de ser unos tapones. Ya los tengo, a ver si pongo fotos. El fabricante es "Amplitec":
https://amplitec.es/Productos/tapones-anti-ruido/
Ya os contaré como van en el campo esta media veda.
Srek.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estos son. Para mi gusto atenuan de mas el ruido ambiente. 

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Muchas gracias por la información tan completa.
Yo los quiero para tiro olímpico y ahí se alcanzan y superan los 140 dB. Por eso, para mi es más importante la atenuación y protección de los oidos, que te tengan que hablar alto si los tienes puestos.
¿Qué tal se adaptan? ¿Molestan mucho? Parecen rígidos...
Un cordial saludo.
Yo los quiero para tiro olímpico y ahí se alcanzan y superan los 140 dB. Por eso, para mi es más importante la atenuación y protección de los oidos, que te tengan que hablar alto si los tienes puestos.
Un cordial saludo.
Socio ANARMA 1545.-
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Kilawo escribió:Muchas gracias por la información tan completa.
Un cordial saludo.
No son rígidos, es como silicona, son cómodos y no molestan para nada. Se adaptan a la perfección puesto que se hacen a partir de un molde que sacan de tu propio oido, así que son personalizados 100%. Aún no los he probado con armas de fuego, pero creo que han de funcionar bien. La verdad es que a mi tampoco me importa que atenúen el sonido exterior, voy de caza sólo y muchas veces (en días de viento sobre todo) me vendrá incluso bien pues como pongo entre paréntesis, con viento te aturullas del ruido que hace. El día 17 empieza la media veda en el coto donde cazo, así que ya los probaré y los pondré frente a frente con los decibelios de los disparos y te contaré como van.
Saludos,
Srek.
Kilawo escribió:Muchas gracias por la información tan completa.
Un cordial saludo.
La exposición prolongada a niveles de ruido mayores de 90dB puede causar pérdida de audición permanente, el ruido mayor de 140dB causa un daño irreparable.
Y cuanto ruido producen nuestras armas ¿ Depende del calibre, cartucho, carga de pólvora y longitud del cañón. Otros factores como los “magnaport” que reducen el retroceso, incrementan el ruido. Daremos algunos valores medios, una carabina del .22LR, produce 100 dB, una escopeta del 12 con carga estándar, 150 db, un rifle del 30-06, 160 dB, un 375 HH, 170dB. Y no olvidemos las armas cortas, un 9P 160 dB. Aquí estamos hablando de un disparo al aire libre, el ruido aumenta en una galería cerrada, y no digamos durante una competición, donde hay otros cuarenta tiradores más ¡
Como podemos protegernos ¿ Pues con tapones o cascos, incluso con una combinación de los dos. Con los tapones conseguimos una reducción media del ruido (SNR) de entre 25 y 31 dB, y los cascos nos ofrecen entre 25 y 35 dB. Siempre es preferible usar cascos que tapones, ya que estos últimos sólo protegen nuestro canal auditivo, y el sonido también se transmite por el conjunto del oído y el cráneo, que quedan aislados en parte por los auriculares de los cascos. Si los combinamos, aumentamos nuestra protección, pero no olvidemos que los valores no se suman. La combinación de los dos elementos nos dará un SNR de aproximadamente 10 dB más que el más alto de los componentes, por ej. Unos tapones de 29dB + unos cascos de 27dB, nos darán una protección de 39 dB.
En cualquier caso, tengamos en cuenta que ninguna combinación de protecciones auditivas nos reducirá el estampido de un rifle magnum a niveles seguros. Por ello deberíamos reducir nuestras prácticas con este tipo de armas al mínimo indispensable, y utilizar para nuestros entrenamientos más frecuentes otros calibres menos potentes.
Esto te lo dice alguien que lleva audífonos por culpa de los tiros y a quien preocupa bastante el tema.
Un saludo
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo me lleve los tapones el otro dia y los disparos no me molestaron (escopeta calibre12). Lo malo es que reducen mucho el ruido ambiente.
Srek.
Srek.
Volver a “Visores y Accesorios”