Hola chicos, el caso que ando dando vueltas a poder comprar un aparato de visión nocturna. Es decir no un visor para montar en el rifle. Sino uno para llevármelo a las esperas, porque debido a que los jabalís que andan por la finca donde cazo, se ve que han ido a Oxford o Prinston y no veas lo listos que son y los regates que me hacen.
Motivo este por lo que he tenido que alejar los puestos de los cebaderos y claro, llega un momento que o no veo bien el cebadero sin enencender la linterna y el oido llega un momento que no es tan preciso debio a la distancia al puesto.
El caso que ando liado y no se cual escoger. Mi suegro me ha prestado uno , un Bushnell Stealthwiew digital, pero no me apaño con el, sino le pongo los infrarojos no veo nada , y con ellos puestos, el campo de visión se reduce tanto que me pierdo de con el cebadero, por lo que tengo que hacer demasiados movimientos y eso me delata en el puesto.
Si alguien me puede decir si los de 1ªgeneración son peores que los de segunda y así sucesivamente. Que diferencias hay entre ellos en cuanto las generaciones.
Y que visores me recomendais.
Un gran esperista y amigo mio, lleva el Bushnell ranger que es binocular, y dice que es una pasada. Pero he visto que es de 1ª generación, y claro si hay generaciones mas modernas, porque comprar algo mas antiguo, pero él dice que es la leche.
Un saludo y gracias de antemano.
Dispositivo de visión nocturna.
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dispositivo de visión nocturna.
Yo he escrito algunos msg. sobre la visión nocturna. Busca, valga la redundancia con el buscador en el subforo de visores y podrás leer sobre visión nocturna y generaciones
Si sigues teniendo dudas, pregunta y te informaré.
Un saludo
Si sigues teniendo dudas, pregunta y te informaré.
Un saludo
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Pues la verdad que despues de buscar todos tus mensajes, pues el buscador se saltaba algunos. He leido todo lo que has publicado. ( Me he quedado igual que estaba) Porque tu haces referencia a visores ( monoculares ) para montar sobre el rifle y que sirvan de mira para apuntar. Yo no quiero eso porque no quiero problemas legales, mas allá de los resquicios legales que pueda haber en la legislación autonómica.
Yo solo quiero un dispositivo de visión nocturna que me permita localizar la caza en el cebadero o inmediaciones y que me de ese tiempo extra para colocarme el rifle, con la reticula iluminada colocarlo mas o menos en el sector donde está el jabalí y encender la linterna.
Un saludo y gracias de todos modos Josmi.
Yo solo quiero un dispositivo de visión nocturna que me permita localizar la caza en el cebadero o inmediaciones y que me de ese tiempo extra para colocarme el rifle, con la reticula iluminada colocarlo mas o menos en el sector donde está el jabalí y encender la linterna.

garridoser escribió:Pues la verdad que despues de buscar todos tus mensajes, pues el buscador se saltaba algunos. He leido todo lo que has publicado. ( Me he quedado igual que estaba) Porque tu haces referencia a visores ( monoculares ) para montar sobre el rifle y que sirvan de mira para apuntar. Yo no quiero eso porque no quiero problemas legales, mas allá de los resquicios legales que pueda haber en la legislación autonómica.
Garridoser, lo que yo he escrito sobre visores nocturnos, es aplicable a los monoculares y gafas, generaciones, precios, prohibiciones, visión real en el campo etc..
Un saludo
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
O sea que cuando hablas de las generaciones de vision nocturna es lo mismo para todo no??
Y tu que sabes de esto, cual me aconsejas de los aparatos de visión nocturna no montables sobre el rifle. Yo creo que las dos marcas mas fiables son bushnell y yukon, algun modelo en custión?? Es que empiezo a mirar y como el que los vende siempre pone que son magnificos y que se ve sensacionalmente bien??
Un saludo
Y tu que sabes de esto, cual me aconsejas de los aparatos de visión nocturna no montables sobre el rifle. Yo creo que las dos marcas mas fiables son bushnell y yukon, algun modelo en custión?? Es que empiezo a mirar y como el que los vende siempre pone que son magnificos y que se ve sensacionalmente bien??
Un saludo

garridoser escribió:O sea que cuando hablas de las generaciones de vision nocturna es lo mismo para todo no??
Un saludo
Garridoser, la remisión que te he hecho a mis artículos era para que vieses algo de la realidad de la visión nocturna, igual, es culpa mía no lo he conseguido.
La visión nocturna es como te puedes hacer una idea, de origen militar y en ningún momento estuvo ni hoy está pensada para usos civiles, es decir, de cazadores y aficionados en general.
Los aparatos buenos de visión nocturna son los que hacen las empresas dedicadas a surtir policías y ejercitos. En USA, patria de la visión nocturna están LITTONEOS e ITT.
La visión nocturna está regulada por normas internacionales. La 1ªgen. sea o no de origen militar tiene el uso permitido a todos, aunque firmas como las que te cito ya no la fabrican por obsoleta. La segunda gen. militar permite ver muy bien en condiciones de luz que no sean de extrema oscuridad. Pero si miras los precios de las paginas que te cito, te asustarás. Litton e ITT tiene representante en Madrid, por si te interesa. La 3ª y 4ª gen. tienen un uso exclusivamente militar y están vedadas a particulares. La 4ª gen. es la que está utilizando ahora el ejercito USA en sus saraos en Agfanistan, Irak y otros.
A partir de la que 1ª gen está a todos permitida y la 2ª se abre la mano y se permite su venta, firmas como Bushnell, Hakko, ATN y otras comercializan verdaderas patatas que dotan de tubos electrónicos de baja calidad y que en relación con esa calidad venden a precios disparatados.
Los visores militares no incorporan iluminadores de infrarrojos. ¿ Te imaginas un tirador o un observador militar que en la noche, para ver mejor encienda un iluminador de infrarrojos y otro francotirador del bando contrario vea por su visor el foco encendido que supone el iluminador?.
Los aparatos comerciales, dada la baja calidad del tubo electrónico deben incorporar un iluminador pero, dado que, como habrás comprobado, en el monte, de noche, hay siempre humedad de la vegetación y la luz infrarroja es menos potente que la blanca, salvo contadas ocasiones siempre verás con niebla y peor contra más baja sea la calidad del aparato. Lo que te quiero decir con todo ésto es que, si compras un aparato de 200, 300 ó 500 euros vas a tirar el dinero a la calle y no te va a servir prácticamente para nada; si pagas 2000, 3000 euros por un 2ª gen comercial harás el primo. No hay relación calidad/precio. Si compras un Litton o un Itt a menos que te sobre el dinero te diría que estás loco.
Creeme, conozco bastante bien el tema y tengo experiencia en él.
Si quieres mayores aclaraciones te doy mi movil por privado.
Un saludo
Por si te puede servir de ayuda,yo tengo este modelo de la casa Yukon(Wake 2) para las esperas al jabali con arco y la relación calidad precio es excelente.Yo me arreglo muy bien con el.Es compacto,ligero y la imagen que da de noche es nitida.Tiene ajuste de enfoque y dioptrías.El iluminador es potente y al tener pocos aumentos te facilita la busqueda del jabali antes de entrar en la "plaza".
Muy util en las esperas.
Yo lo compre en ebay por unos 140 euros.
http://www.yukonopticsusa.com/index.php?good=137
Tambien te digo que yo hago las esperas en arbol,a 10 metros del cebadero.Uso el visor como mucho a 30 metros por lo espeso dela vegetación.
Muy util en las esperas.
Yo lo compre en ebay por unos 140 euros.
http://www.yukonopticsusa.com/index.php?good=137
Tambien te digo que yo hago las esperas en arbol,a 10 metros del cebadero.Uso el visor como mucho a 30 metros por lo espeso dela vegetación.
pues muy bien , me acabo de enterar de que estoy loco y de que soy un primo (no si algo de eso ya me lo decia mi mujer)
a lo que vamos , mira yo tengo unas gafas itt de 3ªgeneracion por lo cual segun anteriores comentarios soy un loco (que le vamos a hacer) , por cierto nadie me ha puesto ningun impedimento legal para comprarlas , de echo se venden en España sin ningun requisito legal mas que pagar un buen puñado de euros y dar tu DNI , la vision es dificl de explicar si no se ve por ellas . es como si encendieras la luz , se ve lo que te alcance la vista , yo tengo un adaptador de 5 aumentos , con el logicamente pierden luz pero se sigue viendo en la noche perfectamente , las mias son las usadas por el ejercito americano , por cierto se debieron de equivocar al hacerlas puesto que traen un iluminador infrarojo para situciones de oscuridad total en sitios cerrados , estando al aire libre no es necesario pues la simple luz ambiental por oscuro que esté sirve
tambien tengo un monocular ATN de 2generacion plus , (aqui es cuando soy un primo ), desde luego no es como las de 3ª generacion , pero a mi me sorprendio cuando las vi pues esperab menos , en los extremos de la circunferencia de vision , difumina un poquito mas las lineas que el 3ª pero sin llegar a ser molesto , este viene con un objetivo de 1 aumento y otro de 3 , con el de 3 se ve perfectamente en cualquier noche y se distingue un jabali a distancias de mas de 300 metros , el costo , pues en este caso no me parece nada de otro mundo , algo por encima de los 2000 € , pero si pensamos que unos prismaticos normales de marca ya cuestan entre 1500 y 2000 esto no me parece nada esagerado
lo que si debes de tener en cuenta es que el tubo que les meten tiene una vida caduca , si el aparato es bueno puede superar las 15000 horas de vision , si es malo puede ser que no llegue a las 1000 , un atn te va a dar unos 8000 horas de uso , si piensas que en una noche completa el uso puede ser de 1 hora puesto que lo encenderas para comprobar y volveras a apagar tienes para muchas horas y muchas esperas
a mi no me gustan los que se adactan a las monturas de rifle , pero estos otros aparte de servirte para cazar sirven para muchisimas cosas mas , yo me he divertido como un enano en noches que no tenia sueño o no tenia que hacer , considero que lo que compres por debajo de eso si es tirar el dinero , pero partiendo de un 2ª+ que a dia de hoy ya se puede comprar por poco mas de 2000 € seguro que vas a estar encantado con la compra
saludos
a lo que vamos , mira yo tengo unas gafas itt de 3ªgeneracion por lo cual segun anteriores comentarios soy un loco (que le vamos a hacer) , por cierto nadie me ha puesto ningun impedimento legal para comprarlas , de echo se venden en España sin ningun requisito legal mas que pagar un buen puñado de euros y dar tu DNI , la vision es dificl de explicar si no se ve por ellas . es como si encendieras la luz , se ve lo que te alcance la vista , yo tengo un adaptador de 5 aumentos , con el logicamente pierden luz pero se sigue viendo en la noche perfectamente , las mias son las usadas por el ejercito americano , por cierto se debieron de equivocar al hacerlas puesto que traen un iluminador infrarojo para situciones de oscuridad total en sitios cerrados , estando al aire libre no es necesario pues la simple luz ambiental por oscuro que esté sirve
tambien tengo un monocular ATN de 2generacion plus , (aqui es cuando soy un primo ), desde luego no es como las de 3ª generacion , pero a mi me sorprendio cuando las vi pues esperab menos , en los extremos de la circunferencia de vision , difumina un poquito mas las lineas que el 3ª pero sin llegar a ser molesto , este viene con un objetivo de 1 aumento y otro de 3 , con el de 3 se ve perfectamente en cualquier noche y se distingue un jabali a distancias de mas de 300 metros , el costo , pues en este caso no me parece nada de otro mundo , algo por encima de los 2000 € , pero si pensamos que unos prismaticos normales de marca ya cuestan entre 1500 y 2000 esto no me parece nada esagerado
lo que si debes de tener en cuenta es que el tubo que les meten tiene una vida caduca , si el aparato es bueno puede superar las 15000 horas de vision , si es malo puede ser que no llegue a las 1000 , un atn te va a dar unos 8000 horas de uso , si piensas que en una noche completa el uso puede ser de 1 hora puesto que lo encenderas para comprobar y volveras a apagar tienes para muchas horas y muchas esperas
a mi no me gustan los que se adactan a las monturas de rifle , pero estos otros aparte de servirte para cazar sirven para muchisimas cosas mas , yo me he divertido como un enano en noches que no tenia sueño o no tenia que hacer , considero que lo que compres por debajo de eso si es tirar el dinero , pero partiendo de un 2ª+ que a dia de hoy ya se puede comprar por poco mas de 2000 € seguro que vas a estar encantado con la compra
saludos
por cierto , las alusiones al comentario del compañero anterior van en tono humoristico , no vaya a ser que lo malinterpretemos
saludos
saludos
rs-05 escribió:por cierto , las alusiones al comentario del compañero anterior van en tono humoristico , no vaya a ser que lo malinterpretemos
saludos
Compañero rs-05, imagino que tu alusión va por mi.
Al respecto te digo que si tu tienes unas gafas ITT de 3ª gen y las has conseguido en España por poco más de 2000 euros, yo no tengo ninguna razón para dudar de tu palabra pero si decirte que me extraña. Me extraña por las siguientes razones:
1) Todos los productos de visión nocturna 3ª gen. requieren para su adquisición en España un Certificado de Ultimo Destino expedido por el Ministerio del Interior y, éste no se facilita a particulares
2) Según la web de ITT unas gafas de visión nocturna de 3ª gen cuestan en dolares bastante más de 2000 euros al cambio.
3) Según Elint-spain( Aravaca, Madrid, calle Sagitario nº1)distribuidor en España de productos de visión nocturna de ITT, las gafas de visión nocturna de 3ª gen, cuestan muchisimo más de 2000 euros.
4) Elint-spain que yo sepa, exige el Certificado de Ultimo Destino para la venta de productos de 3 gen.
5) Yo he estado en las oficinas de Elint en Aravaca.
Lo mismo que en las de Litton en Madrid
Con respecto a la 2 gen+ te diré que yo tengo un AMTC (ATN) Aries MK-6600 de esa 2 gen y sin luna no se ve un carajo a más de 50 mts, salvo que emplees el iluminador y sea una noche "seca", entonces, ves bien a unos 100 mts.
Tengo un catálogo de productos de visión nocturna de ITT y otro de Litton. No veo en ellos productos de 3º gen que incorporen iluminador.
Un saludo y a tu disposición para más aclaraciones.
no Josmi , yo no he dicho que me hayan costado 2000 € las itt de 3º gen , de echo he obviado ese dato pues no queiro que nadie interprete mis palabras como un vacileo , pero ya que me lo rpeguntas te dire que hace casi 3 años me costaron junto al multiplicador x5 mas de 8000 € , las que me costaron poco mas de 2000 son las atn y te garantizo que se ven mucho mas alla de 100 y de 200 metros
ahora mismo no puedo estenderme mas pues me urgen otras cosas (acabo de llegar de cazar) pero te pongo unas fotos echas ahora mismo para que no te creas que hablo de boquilla en ellas se ven ambos aparatos , e intentado sacar la identificacion de las itt pero como comprobaras la fotografia no es lo mio y tambien he intentado y creo que conseguido ponerte el iluminador infrarojo de las mismas , en posteriores post te comento mas cositas si lo tienes a bien
saludos
ahora mismo no puedo estenderme mas pues me urgen otras cosas (acabo de llegar de cazar) pero te pongo unas fotos echas ahora mismo para que no te creas que hablo de boquilla en ellas se ven ambos aparatos , e intentado sacar la identificacion de las itt pero como comprobaras la fotografia no es lo mio y tambien he intentado y creo que conseguido ponerte el iluminador infrarojo de las mismas , en posteriores post te comento mas cositas si lo tienes a bien
saludos
rs-05 escribió:no Josmi , yo no he dicho que me hayan costado 2000 € las itt de 3º gen , de echo he obviado ese dato pues no queiro que nadie interprete mis palabras como un vacileo , pero ya que me lo rpeguntas te dire que hace casi 3 años me costaron junto al multiplicador x5 mas de 8000 € , las que me costaron poco mas de 2000 son las atn y te garantizo que se ven mucho mas alla de 100 y de 200 metros
saludos
Lo tengo a bien y si lo haces por privado mejor.
Un saludo
-
- Fogueo
- Contactar:
josmi escribió:rs-05 escribió:por cierto , las alusiones al comentario del compañero anterior van en tono humoristico , no vaya a ser que lo malinterpretemos
saludos
Compañero rs-05, imagino que tu alusión va por mi.
Al respecto te digo que si tu tienes unas gafas ITT de 3ª gen y las has conseguido en España por poco más de 2000 euros, yo no tengo ninguna razón para dudar de tu palabra pero si decirte que me extraña. Me extraña por las siguientes razones:
1) Todos los productos de visión nocturna 3ª gen. requieren para su adquisición en España un Certificado de Ultimo Destino expedido por el Ministerio del Interior y, éste no se facilita a particulares
2) Según la web de ITT unas gafas de visión nocturna de 3ª gen cuestan en dolares bastante más de 2000 euros al cambio.
3) Según Elint-spain( Aravaca, Madrid, calle Sagitario nº1)distribuidor en España de productos de visión nocturna de ITT, las gafas de visión nocturna de 3ª gen, cuestan muchisimo más de 2000 euros.
4) Elint-spain que yo sepa, exige el Certificado de Ultimo Destino para la venta de productos de 3 gen.
5) Yo he estado en las oficinas de Elint en Aravaca.
Lo mismo que en las de Litton en Madrid
Con respecto a la 2 gen+ te diré que yo tengo un AMTC (ATN) Aries MK-6600 de esa 2 gen y sin luna no se ve un carajo a más de 50 mts, salvo que emplees el iluminador y sea una noche "seca", entonces, ves bien a unos 100 mts.
Tengo un catálogo de productos de visión nocturna de ITT y otro de Litton. No veo en ellos productos de 3º gen que incorporen iluminador.
Un saludo y a tu disposición para más aclaraciones.
Muy buena información compañero

Volver a “Visores y Accesorios”