Zeiss swarovski o Smith bender
Zeiss swarovski o Smith bender
Buenas tardes a todos soi nuevo en el foro pero os leo desde hace ya tiempo, la cosa es que dudo entre estos visores :
Zeiss victory ht 1.5 ×6×42
Swarovski z6i 1×6×24 o 1.7×10 ×42
Smith bender exos 1×8×24 o zenit 1.5×6× 42
Hay 2 marcas y modelos más que llaman bastante pero los tengo casi descartados ya porque es una locura ya tantas marcas y modelos hay que ir cerrando el circulo.
Mi dilema es k a la vista los de tubo no me gustan los veo feos pero creo k sería el apropiado.y entre el z6i 1×6×24 o Smith bender exos 1×8×24 no se por cual decantarme cual tiene mejor iluminación o transmisión de luz o a mayor aumento cual tiene mejor nitidez? Robustez?fiabilidad? Efecto tubo? Práctico con o sin guantes? Seguro k algo me dejo lo k me echa para atrás es la iluminación respecto a una campana 42 por ejemplo el z6i o Smith bender exos un día nublado oscuro en bosque no pecarán de iluminación a comparación de por ejemplo un nikon monarch 1.5×6×42? (Es el de mi padre ) luego entre el zeiss 1.5 y el z6i 1.7 no sabría cual escoger el z6i da mucho campo de visión para ser 1.7 y me gusta lo k no me gusta es 1.7 de mínimo k no está mal pero a veces algo menos también es práctico.
La verda esk veo más práctico el z6i 1×6×24 o Smith bender exos 1×8×24 y no se por cual decantarme sino me convence el zeiss victory ht 1.5 o me estoy pensando el z6i 1. 7 en fin que es una locura y como aquí hay a mi parecer gente entendida quiero opiniones objetivas y consejos por experiencia cualquier visor lo montare en un as monturas appel.
Perdonar por el tostón igual no me e expresado bien en algo o me dejo detalles importantesobre también espero vuestras respuestas saludos! !!
Hay 2 marcas y modelos más que llaman bastante pero los tengo casi descartados ya porque es una locura ya tantas marcas y modelos hay que ir cerrando el circulo.
Mi dilema es k a la vista los de tubo no me gustan los veo feos pero creo k sería el apropiado.y entre el z6i 1×6×24 o Smith bender exos 1×8×24 no se por cual decantarme cual tiene mejor iluminación o transmisión de luz o a mayor aumento cual tiene mejor nitidez? Robustez?fiabilidad? Efecto tubo? Práctico con o sin guantes? Seguro k algo me dejo lo k me echa para atrás es la iluminación respecto a una campana 42 por ejemplo el z6i o Smith bender exos un día nublado oscuro en bosque no pecarán de iluminación a comparación de por ejemplo un nikon monarch 1.5×6×42? (Es el de mi padre ) luego entre el zeiss 1.5 y el z6i 1.7 no sabría cual escoger el z6i da mucho campo de visión para ser 1.7 y me gusta lo k no me gusta es 1.7 de mínimo k no está mal pero a veces algo menos también es práctico.
La verda esk veo más práctico el z6i 1×6×24 o Smith bender exos 1×8×24 y no se por cual decantarme sino me convence el zeiss victory ht 1.5 o me estoy pensando el z6i 1. 7 en fin que es una locura y como aquí hay a mi parecer gente entendida quiero opiniones objetivas y consejos por experiencia cualquier visor lo montare en un as monturas appel.
Perdonar por el tostón igual no me e expresado bien en algo o me dejo detalles importantesobre también espero vuestras respuestas saludos! !!
Re: RE: Zeiss swarovski o Smith bender
SekO escribió:Buenas tardes a todos soi nuevo en el foro pero os leo desde hace ya tiempo, la cosa es que dudo entre estos visores :
En los rangos de aumentos que estás diciendo solamente miraría el z6 y uno que no has puesto el Leica Magnus
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.
Re: Zeiss swarovski o Smith bender
1 perdonar mi ortografía.
Si es verda ese es el otro k tenía visto el leica magnus 1×6.3×24 o 1.5×10×42 y el otro es el khales helia 5 1.5×8×42 pero me gusta mas el leica aunque los 2 son muy buenos visores.
El problema es que tengo la cabeza loca. El único que el podio ver por el es el z6i 1×6×24 y aun flipo k bien se ve por ahí!
A mi me gustaría que empezase por 1 o 1.2 como mucho luego como poco x6 de aumentos y me gustaría campana 42 pero así son de tubo k estéticamente no me convencen pero ese no sería un problema para decidir.
El z6i 1×6×24 o Smith bender exos 1×8×24 o el leica magnus 1 x 6. 3×24 cualquiera con retícula iluminada hay mucha diferencia de luminosidad o de nitidez al meter aumentos respecto a los siguientes; zeiss victory ht 1.5×6×42 , z6i 1.7 ×10×42, Smith bender zenit 1.5×6?×42, leica magnus 1.5x 10×42 o el khales helia 5 1.5×8×42.
Cuales son las grandes o pequeñas diferenciase entre los modelos con o sin campana que el dicho?son todos los de alta gama de la marca verda?
A mi personalmente prefiero que empiezen con ×1 y buen campo de visión ahí el dilema de sacrificar unos cuantos metros de más de campo de visión y empezar en 1.5 o 1.7 y ganar luminosidad al tener también campana 42 esos visores. repito al amanecer en verano o anochecer en las tardes de invierno puedo echar en falta la campana 42 en vez del tubo?
Vaya locura..!!
Si es verda ese es el otro k tenía visto el leica magnus 1×6.3×24 o 1.5×10×42 y el otro es el khales helia 5 1.5×8×42 pero me gusta mas el leica aunque los 2 son muy buenos visores.
El problema es que tengo la cabeza loca. El único que el podio ver por el es el z6i 1×6×24 y aun flipo k bien se ve por ahí!
A mi me gustaría que empezase por 1 o 1.2 como mucho luego como poco x6 de aumentos y me gustaría campana 42 pero así son de tubo k estéticamente no me convencen pero ese no sería un problema para decidir.
El z6i 1×6×24 o Smith bender exos 1×8×24 o el leica magnus 1 x 6. 3×24 cualquiera con retícula iluminada hay mucha diferencia de luminosidad o de nitidez al meter aumentos respecto a los siguientes; zeiss victory ht 1.5×6×42 , z6i 1.7 ×10×42, Smith bender zenit 1.5×6?×42, leica magnus 1.5x 10×42 o el khales helia 5 1.5×8×42.
Cuales son las grandes o pequeñas diferenciase entre los modelos con o sin campana que el dicho?son todos los de alta gama de la marca verda?
A mi personalmente prefiero que empiezen con ×1 y buen campo de visión ahí el dilema de sacrificar unos cuantos metros de más de campo de visión y empezar en 1.5 o 1.7 y ganar luminosidad al tener también campana 42 esos visores. repito al amanecer en verano o anochecer en las tardes de invierno puedo echar en falta la campana 42 en vez del tubo?
Vaya locura..!!
- japa
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
buenas noches, SEKO si tiene la posibilidad de ver el Zeiss Victory V8 1.1-8x30 echale un vistazo y mira a ver que te parece, hablan muy bien de el aunque precisamente barato no es y los campos de visión son bastante aceptables, un saludo a todos.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
Buenas noches japa ves como otro gran dijimos visor se me escapaba! Si me gusta lo pondré en la lista k sigue siendo demasiada amplia y si también vale lo suyo si no se queda atrás pfff yo económicamente no tiro coetes como la mayoría imagino pero me e propuesto no mirar precio me estoy haciendo una ucha de cara a la temporada que viene y ya hace tiempo que llevo con ella porque es la única manera y en cuanto tenga el dinero a x el espero tenerlo decidido jajajja. Yo soy de los k piensa k para esto sino te llega por el visor que quieras generalmente no llega porque queremos los mejores y los más caros prefiero esperar y hacer ucha hasta poder comprar ese gran visor deseado. Haber si se anima más gente a compartir sus experiencias con los visores nombrados.
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas Seko, te animo ha que hagas hucha (yo lo hice durante mucho tiempo) pero te aseguro que la espera vendrá recompensada con creces, yo gracias a la hucha me compre el Zeiss Victory V8 1.8-14x50 y por cierto he tenido que comprar papel mecanico pero para la baba que no para de caerse, sea la marca que sea intenta elegir entre las marcas que pones en el asunto, es un visor para toda la vida y no te arrepentiras jamas, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
Por los rangos supongo que lo quieres para batidas pero ya puestos a contar experiencias te cuento la mía un visor para todo porque el bolsillo no da para más si ese es tu caso te recomiendo el z6 2-12×50 o el Leica 1,8-12×50 por calidad óptica similares y campos de visión también muy parecidos me gustan más esos dos que el zeiss he mirado por los tres y el Leica y Swarovski me gustaron más que el Zeiss y te aseguro que con el campo de visión de 1.8 y 2 los mínimos de LEICA Y SWAROVSKI respectivamente son más que suficiente para tirar en movimiento.
Otra cosa en la que notarás la diferencia en el bolsillo es la retícula iluminada swarovski te ofrece la posibilidad de adquirir sin y con retícula iluminada eso ya va sobre gustos yo tengo el z6 y la retícula iluminada no la uso pero sí la torreta balística aunque ese complemento se le puede poner después y la retícula iluminada no.
Otra cosa es si de tubo o de carril. Tengo uno de cada y los dos me gustan pero el de carril te limita más la colocación en lo que a altura se refiere mientras que con el de anillas con la gran variedad que hay en el mercado fijo que puedes poner el visor a tu gusto y como más cómodo te sientas para encarar.
Para más cosas pregunta y e la medida de lo posible te informaré
Otra cosa en la que notarás la diferencia en el bolsillo es la retícula iluminada swarovski te ofrece la posibilidad de adquirir sin y con retícula iluminada eso ya va sobre gustos yo tengo el z6 y la retícula iluminada no la uso pero sí la torreta balística aunque ese complemento se le puede poner después y la retícula iluminada no.
Otra cosa es si de tubo o de carril. Tengo uno de cada y los dos me gustan pero el de carril te limita más la colocación en lo que a altura se refiere mientras que con el de anillas con la gran variedad que hay en el mercado fijo que puedes poner el visor a tu gusto y como más cómodo te sientas para encarar.
Para más cosas pregunta y e la medida de lo posible te informaré
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.
Si marrajera es lo único que practico en los cotos en los que cazo no se hacen recechos y lo prefiero un poco más dedicado a lo que cazo por eso prefiero de 1 máximo 1.5 o ese 1.7 del z6i que tiene muy buen campo de visión para ese aumento.de x6 como poco y como mucho campana 42 todo lo que sea más de campana 42 no me interesa
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo tengo en Swa y si lo vas a montar con Apel ellos te recomiendan el carril.
Yo el mio lo cambiaría solo por el S&B.
Yo el mio lo cambiaría solo por el S&B.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Si señor furas ese visor me tiene enamorado desde que vi por el.tiene que ir de maravilla tengo ganas de probar el Smith bender exos que hablan muy bien de el dicen que si te gusta ver por el z6i que pruebese el Smith bender que también es otra maravilla tengo que comprobarlo y ver por los 2 con aumentos haber si se nota ese 2 de diferencia o cual tiene una imagen más nítida al meter los aumentos. También me gustaría probar ese leica magnus que no conozco a nadie que tenga esa marca por aquí y también se hablan maravillas de el. Furas tu notas diferencia entre tu visor y el de otro con campana 42? Al amanecer o anochecer te quedas corto?
Otra cosa e escuchado eso de que no recomiendan anillas a los z6i o zeiss porque pueden dañarse internamente al apretar demasiado pero yo prefiero anillas respecto a eso por robustez puede ganar el Smith bender no?
Otra cosa e escuchado eso de que no recomiendan anillas a los z6i o zeiss porque pueden dañarse internamente al apretar demasiado pero yo prefiero anillas respecto a eso por robustez puede ganar el Smith bender no?
Seko , yo estuve en tu misma tesitura allá por el 2008, me explico, tenia un sauer 202 y una nikon 1'5-6*42, y además de cazar la reserva cazaba en cotos de burgos con tiros cerradisimos y otros no tanto, así que me gasté la pasta y me compre un FN longtrack y después de mucho cabilar me gaste 1650€ en un swarovski Z6i Sr 1-6*24, recién sacado al mercado solo había con retícula de círculo y encarge a Esteller el de 4a con solo el punto iluminado.
En la mano espectacular , se veía de muertes, pero amigo cazando aquí en el norte no me compro uno sin objetivo ni de coña, recuerdo en un Ayero eran las tres de la tarde de un día muy gris y no era capaz de distinguir bien la maleza, le faltaba mucho la luminosidad , la ausencia de campana hace que una óptica excepcional sea burda como una Bushnell solo por falta de captación de la luz.
Con esto solo te recomiendo que mires por algún compañero de caza un día de poca luz y la maleza no veras igual tu parecer.
Otro detalle , el campo de visión tan grande sino no vas a apuntar con los dos ojos abiertos tipo holográfico no sirve para mucho pues al final con un solo ojo hasta marea pues amplia la imagen , y al final acaban con 2 aumentos = +-21 metros de campo de ,visión, para mi el ideal para batidas.
Mi recomendación la misma que el compañero , z6 sin retícula iluminada 2-12*50 o leica 1,8-10*50, prefiero carril por estética y robustez pues por mi forma de encarar necesito montajes altos, y no me gustan las retículas iluminadas.
Ojo el leída no lo he visto en vivo pero el sw si y es magnifico.
En la mano espectacular , se veía de muertes, pero amigo cazando aquí en el norte no me compro uno sin objetivo ni de coña, recuerdo en un Ayero eran las tres de la tarde de un día muy gris y no era capaz de distinguir bien la maleza, le faltaba mucho la luminosidad , la ausencia de campana hace que una óptica excepcional sea burda como una Bushnell solo por falta de captación de la luz.
Con esto solo te recomiendo que mires por algún compañero de caza un día de poca luz y la maleza no veras igual tu parecer.
Otro detalle , el campo de visión tan grande sino no vas a apuntar con los dos ojos abiertos tipo holográfico no sirve para mucho pues al final con un solo ojo hasta marea pues amplia la imagen , y al final acaban con 2 aumentos = +-21 metros de campo de ,visión, para mi el ideal para batidas.
Mi recomendación la misma que el compañero , z6 sin retícula iluminada 2-12*50 o leica 1,8-10*50, prefiero carril por estética y robustez pues por mi forma de encarar necesito montajes altos, y no me gustan las retículas iluminadas.
Hola a todos: Los visores swarovski y leica son muy buenos perooooooooo los S&B y los Zeeiss que es que no dan la talla, pues creo que de sobra y si un visor zeeiss y otro leica con los mismos aumentos y practicamente el mismo campo de vision yo creo que se vera con muy muy poca luminosidad el leica y hay amigos el precio que me decis, pues si te resbalas y le das un leñazo todos se pueden descorregir o romper y no es broma visores de mas de 1000€ ya es una pasta.
No comentais nada de los bushnell de la serie Elite y ni de los nikon tampoco comentais nada y tienen una optica bastante buena, ahhhhhhh y de los Kales tampoco decis nada.
Vamos que un visor de 1000€ es un buen visor sea del fabricante que sea.
Ahhhhhh se me olvidaba que tengo un Zeiss Classic Diavari T* de 1,5x6x42 de tobo de 30 mm y os aseguro que es un muy buen visor y que no envidia para nada con los mismos aumentos a ninguno que lo dobla casi en el precio.
Saludos al foro:
jberto
No comentais nada de los bushnell de la serie Elite y ni de los nikon tampoco comentais nada y tienen una optica bastante buena, ahhhhhhh y de los Kales tampoco decis nada.
Vamos que un visor de 1000€ es un buen visor sea del fabricante que sea.
Ahhhhhh se me olvidaba que tengo un Zeiss Classic Diavari T* de 1,5x6x42 de tobo de 30 mm y os aseguro que es un muy buen visor y que no envidia para nada con los mismos aumentos a ninguno que lo dobla casi en el precio.
Saludos al foro:
jberto
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos, Jberto mira ver que te parece este chiquitin que va puesto encima del Cetme C.
Es un Zeiss Victory V8 1.8-14x50 lleva incorporado un paquete de cleanex para limpiarse la baba como yo acostumbro hacer.
Seko la montura apel son muy caras pero una de sus caracteristicas es que son tan exactas que aprietan el visor pero no lo desmontan otras monturas literalmente estrangulan el tubo y cuesta una barbaridad regular los aumento y con el tiempo se cargan el visor.
Es un Zeiss Victory V8 1.8-14x50 lleva incorporado un paquete de cleanex para limpiarse la baba como yo acostumbro hacer.
Seko la montura apel son muy caras pero una de sus caracteristicas es que son tan exactas que aprietan el visor pero no lo desmontan otras monturas literalmente estrangulan el tubo y cuesta una barbaridad regular los aumento y con el tiempo se cargan el visor.
Muy bonito pero demasiado para el uso que le voy a dar yo.
Tengo un browning fn bar 2 en 30 -06 y tengo la cabeza loca ahora mismo entre estos 4 cual?
Z6i 1×6×24
Zeiss victory v8 1.1×8×30
Smith bender exos 1×8×24
Leica magnus 1×6.3×24
Supongo que serán tan iguales que ya será a gustos. Puede ser que los zeis de gama alta sean los que mejor iluminación tengan verda? Con ese 95% de transmisión y unos de los mejores mecánicamente y robustos y el que menos efecto tubo tiene o de los que menos no? Cual creéis que es el más práctico ? Y el que mejor iluminación tiene?
Y luego están los de 1.5;
Zeiss victory ht 1.5×6×42
Z6i 1.7×10×42
Leica magnus 1.5×10×42
Khales helia 5 1.5×8×42
Cual tiene mejor iluminación, nitidez de imagen , campo de visión ,mecánica, menos efecto tubo, y robustez?
No es que lo vaya a maltratar pero al ser joven me mandan a los sitios altos y ya sabéis que por ahí arriba y cualquier lado un ostion se lo das cualquiera.
Respecto a los demás visores mis respetos no menosprecio ningúno ya os digo que el que el usado es el de mi padre un nikkon monarch 1.5×6×42 sin retícula iluminada el esta muy contento y a mi me gusta y supongo que cualquiera que nombro estará por encima él no pudo hacerse la ucha pero yo si por eso no nombro demás marcas porque supongo que los visores que digo serán de más calidad aún que el monarch que no se queda corto y de los mejores en esos aumentos.
Me gustaría saber que visor escogeríais sin tener en cuenta el dinero de los que nombros y porque, gracias.
Tengo un browning fn bar 2 en 30 -06 y tengo la cabeza loca ahora mismo entre estos 4 cual?
Z6i 1×6×24
Zeiss victory v8 1.1×8×30
Smith bender exos 1×8×24
Leica magnus 1×6.3×24
Supongo que serán tan iguales que ya será a gustos. Puede ser que los zeis de gama alta sean los que mejor iluminación tengan verda? Con ese 95% de transmisión y unos de los mejores mecánicamente y robustos y el que menos efecto tubo tiene o de los que menos no? Cual creéis que es el más práctico ? Y el que mejor iluminación tiene?
Y luego están los de 1.5;
Zeiss victory ht 1.5×6×42
Z6i 1.7×10×42
Leica magnus 1.5×10×42
Khales helia 5 1.5×8×42
Cual tiene mejor iluminación, nitidez de imagen , campo de visión ,mecánica, menos efecto tubo, y robustez?
No es que lo vaya a maltratar pero al ser joven me mandan a los sitios altos y ya sabéis que por ahí arriba y cualquier lado un ostion se lo das cualquiera.
Respecto a los demás visores mis respetos no menosprecio ningúno ya os digo que el que el usado es el de mi padre un nikkon monarch 1.5×6×42 sin retícula iluminada el esta muy contento y a mi me gusta y supongo que cualquiera que nombro estará por encima él no pudo hacerse la ucha pero yo si por eso no nombro demás marcas porque supongo que los visores que digo serán de más calidad aún que el monarch que no se queda corto y de los mejores en esos aumentos.
Me gustaría saber que visor escogeríais sin tener en cuenta el dinero de los que nombros y porque, gracias.
my09 escribió:Seko , yo estuve en tu misma tesitura allá por el 2008, me explico, tenia un sauer 202 y una nikon 1'5-6*42, y además de cazar la reserva cazaba en cotos de burgos con tiros cerradisimos y otros no tanto, así que me gasté la pasta y me compre un FN longtrack y después de mucho cabilar me gaste 1650€ en un swarovski Z6i Sr 1-6*24, recién sacado al mercado solo había con retícula de círculo y encarge a Esteller el de 4a con solo el punto iluminado.
+ 1

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
No seré yo quien diga lo que tiene que comprar uno y cuanto se tiene que gastar...........pero realmente vais a notar la diferencia entre por ejemplo un Leupold de gama alta digamos un vx-6 con un Zeiss, Swarosvki, Leica, S&B............... no todo el mundo se puede o no se quiere gastar 2.200 € cuando tiene algo muy parecido por +/- 800 € menos. No digo cambiar un visor de 2.200 € por uno de 400 € en todo hay un término medio................ en determinados casos no sólo pagas el producto pagas muchas más cosas. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
El compañero antres 308 tiene toda la razon y se explica muy bien, para mi y espero que sea para la gran mayoria y respecto al compañero japa ese visor que mencionas es pata negra perooooo tambien te dejara la cartera temblando y en un semiautomatico que en mi modesta opinion no es un rifle para recechar pues creo que estarias pagando aumentos y si es para recechar y batida en un rifle de cerrojo suave y rapido como un Malincher, Sauer, Blaser, etc seria la bomba.
El problema de los buenos visores es su elevado precio que lo inflan de lo lindo los importadores y seguramente en un paraiso fiscal seguramente se podria adquirir un 30% menos de precio perooooo quien pudiera conseguirlo.
Saludos al foro:
jberto
El problema de los buenos visores es su elevado precio que lo inflan de lo lindo los importadores y seguramente en un paraiso fiscal seguramente se podria adquirir un 30% menos de precio perooooo quien pudiera conseguirlo.
Saludos al foro:
jberto
- japa
- .30-06
- Contactar:
Buenas a todos y por supuesto que con menos visor se puede cazar pero la compra del visor lo he solucionado con hucha y paciencia, lo del Cetme C solo comentare que quien conozca el arma se puede hacer maravillas con el sin ningun problema hasta 400 m con una optica adecuada, un saludo.
Volver a “Visores y Accesorios”