Monturas Leupold QR (Quick Release)

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor jabaliviejo » 13 Ago 2012 16:07

Reconozco que si tuviera que poner unas monturas movibles ahora, pondría unas qr; pero por una cuestión de poder adquisitivo, pues lógicamente una vez que has probado una cosa y te ha ido, no sólo bien, excelentemente bien durante años pues cuesta cambiar.
Que son estupendas? Pues sí, pero probadas las Apel, las qr vendría a ponerlas tapándome la nariz... Siempre me han causado la sensación de que se me tienen que enganchar en la ropa y tal :? ... Eso en mí sería una obsesión... Que me conozco :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor annhilator » 20 Ago 2012 03:12

En este país que no nos saquen del sota, caballo y rey que nos perdemos... y por supuesto en tema de caza no vamos a ser menos.

Yo no me planteo si Apel es mejor que unas Leupold QR o viceversa, yo lo que miro es si ambas van a cubrir mis necesidades. Si quiero unas monturas que pueda desmontar con la mano no estoy "obligado" como hace unos años a casi solo tener que elegir unas EAW (que ya puestos, están por ahí Recknagel y MAK...), sino que para el uso que yo le voy a dar me sobra con unas QR o unas Warne Maxima, amén de que son más sencillas de montar y sobre todo, de mantener, no teniendo tornillos de ajustes que se puedan aflojar con el tiempo o con el uso. Con esto quiero matizar que para el uso que le voy a dar, las Apel y asimiladas (tanto en precio -Recknagel y MAK- como en diseño -Poli Nicoletta-) solo suponen un riesgo y un gasto extra de difícil justificación, solo en casos muy contados usaría unas monturas de este tipo.



Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2012 10:48

Cuestión de opinión en la que puedo estar de acuerdo salvo en un detalle. Los tornillos de Apel están concebidos para no aflojarse nunca y en mi caso así ha resultado durante 29 años usándolo yo y desde hace 40 usándolo mi padre. Lo curioso es que parece no afectarle el frío o el calor porque el otro día a 38 grados, respondieron con el mismo ajuste que cuando estamos en batida a -8 grados... A mí no me parece ni medianamente normal, pero así es.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor annhilator » 20 Ago 2012 13:28

No digo que el diseño de Apel sea malo, sino que introduce muchas variables en la ecuación que pueden fallar en un momento dado, como puede ser debido a un incorrecto montaje, mientras que con otros sistemas más sencillos simplemente no puede producirse. Conozco varios casos con monturas Apel que no están bien montadas con lo que ello conlleva. ¿Que es un mal diseño? Indudablemente no, pero hay soluciones más sencillas (y económicas también) que pueden satisfacer al usuario sin necesidad de hacerle desembolsar ese dinero.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2012 13:51

Eeeefectivamente, son más sofisticadas y cuando se les atribuye tal o cual defecto, la madre del cordero suele estar en que el instalador no tenía ni repajolera idea de colorcar esas monturas que requieren ciertos conocimientos o práctica que para otras monturas apenas son necesarios, eso es verdad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Jun 2012 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor enriquema1979 » 21 Ago 2012 10:46

Hola. A mi tío le montaron las Apel dos armeros distintos y al final se le desajustaba el visor. El visor que tiene mi tío es un Zeiss y con las Leupold no ha tenido ningún problema. Creo que habrá tenido mala suerte con las Apel.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor jabaliviejo » 21 Ago 2012 11:05

Me da que con lo que ha tenido mala suerte es con los "armeros".
Es que esto es como si ahora me meto yo a armero. No muchacho, no. Con razón se les llamaba "maestro armero". Hasta que uno puede tenerse por tal tienen que pasar muchos años de maestría en un taller.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor Jipy1 » 21 Ago 2012 23:50

Creo sinceramente que eso de discutir quien la tiene mas grande es una discusion esteril...No me cabe duda de que las dos son monturas fiables igual que lo son otras...Ya me gustaria tener un ferrari, pero tengo un peugeot que me lleva sensacionalmente y hasta tiene climatizador, ademas me lo arreglarian aqui al lado si se rompiera( que no lo ha hecho), quizas el ferrari no se rompa nunca, pero si se rompe es mas caro y dificil de arreglar...El año pasado monte unas warme sobre base weber, lo hice yo mismo por primera vez y mantenian el cero perfectamente, 70 euros y me lo hice en casa...quizas con el tiempo se hubieran desajustado? no lo se pero si se que las hubiera vuelto a ajustar yo mismo sin ningun problema, el ferrari al taller y a pagar...yo voto por el utilitario, por supuesto con garantia...Saludos.
PD.Si me cae la loteria cambio de opinion inmediatamente y lo dicho anteriormente jurare que es una absoluta tonteria, que donde este mi ferrari...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2012 09:54

Jajajajaja. Claro, claro.

A ver, por mi parte no hay inconveniente en reconocerle a las QR lo suyo. Creo que, salvando las distancias, estamos en lo mismo que cuando discutimos sobre visores. Hay Swarovski y hay Burris, Docter, Meopta... Los segundos valen la tercera parte de los primeros pero no se ven tres veces peor.
O sea que las QR son estupendas y las Apel EAW son estupendisimas pero quizá no merezca la pena pagar su precio para un uso "normal".
Yo tengo Apel porque ya lo tenía y me alegro de ello. Hoy seguramente no podría permitirmelo pero también sé que el servicio impecable y eterno de las Apel quizá no me lo hubiera dado las QR.
Sin más. No hay que ponerse cabezorro :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor Jipy1 » 22 Ago 2012 15:02

Yo tengo un fn, un visor meopta y unas monturas de esas italianas imitacion a las appel.El rifle de cine, el visor, creo sinceramente que si no aciertas con el, con el svaroski tampoco...De lo que no estoy tan contento es de las monturas ya que he tenido que ajustarlas un par de veces, y creo recordar que me costaron mas caras que las leupold o que otras mas fiables, a veces se aprende errando...Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Jun 2012 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor enriquema1979 » 22 Ago 2012 19:21

Las falsas Apel, me han dicho que van fatal. Yo para comprar una imitación, prefiero comprar algo más económico, pero que no sea una imitación. Es una opinión personal. Creo que las Leupold QR son más fiables que las italianas. La marca Leupold tiene gran fama en EE.UU.

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor Jipy1 » 22 Ago 2012 23:11

eso es lo que yo quiero decir, que hay barato fiable y contrastado y otras cosas que no tanto...De todas maneras esas monturas me las recomendo un armero y por eso las monte, pero si esperaba que con el tiempo le dieran a él trabajo y por lo tanto ganancias...lo siento pero me las ajuste yo je je je
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Jun 2012 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor enriquema1979 » 27 Feb 2013 09:57

Hola!Las monturas Leopoldo qr dicen que tienen una tolerancia de desajuste de1,25 cms al desmontar y volver a montar el visor.Esto es con respecto a la distancia que tenemos calibrado el visor,no?

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor rs-05 » 27 Feb 2013 13:39

yo creo que la pregunta seria , si costasen el mismo precio las leupold y las apell ¿cual escogerias?
estoy seguro que no todos las apell

saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor jabaliviejo » 27 Feb 2013 13:52

Pues ya te digo que depende del rifle.
En principio Apel... pero como caiga en los dátiles de un manazas, despídete porque no va a saber instalarlas. Son tan precisas como sofisticadas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor furas » 27 Feb 2013 14:46

rs-05 escribió:yo creo que la pregunta seria , si costasen el mismo precio las leupold y las apell ¿cual escogerias?
estoy seguro que no todos las apell

saludos


Yo no, seguiría con la QR. :wink:

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor rs-05 » 27 Feb 2013 14:54

por eso mismo
los wolkswagen escarabajo debieron toda su fama a la facilidad de mantenimiento por parte de su propietario y su simplicidad , a dia de hoy se pagan a precios que no desmerecen nada a los de un mercedes colas
las leupold tiene a favor todo eso , ligereza , facil y bajo montage y simplicidad , a muchos usuarios les facilita la vida (casi , casi que me incluyo entre ellos aunque ahora mismo no tengo ninguna montada )y en la practica son tan fiables como las apel , ya que cazando no se va a notar la pequeñisima diferencia que tienen en reajustar el cero , en cambio un problema con unas apel arruina un dia de caza
ojo , no estoy diciendo que las leupold sean mejores ni peores que las apel , estoy diciendo que a muchisimos cazadores les van a hacer mejor servicio por su sencillez , en contra a parte de algunos aspectos tecnicos tienen uno muy importante entre la mentalidad de muchos cazadores Españoles , el glamour

saludos
Última edición por rs-05 el 27 Feb 2013 18:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor jabaliviejo » 27 Feb 2013 18:22

Bueno, lo de las Apel no es una cuestión de glamour como ocurre con otras marcas como Swarovski; al menos a mí me ocurre lo contrario; no las veo glamurosas. Pienso que son las monturas de batalla más resistentes, duras, constantes, fieles y rápidas. Son el Mercedes G300 de las monturas: feas, caras, mecánicamente sofisticadas, sencillas de manejar y fiables.
Precisamente si algo tienen es que no por complicadas te van a dar problemas. Bien instaladas las puedes quemar, golpear, congelar... Da igual.
Ahora seguramente no podría permitírmelas y optaría por unas QR, pero con el riñón bien cubierto y con la altura adecuada, sin dudar, vamos!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados