Hay mas vida despues de Swarosvki y zeiss

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Hay mas vida despues de Swarosvki y zeiss

Mensajepor NiTorta » 16 Feb 2013 19:06

Habro esta conversacion, para todo aquel que quiera opinar y tenga en mente la variedad a la hora de elegir. El mundo no empieza ni acaba en esas dos marcas, ni en solo aconsejar esas dos marcas.
Como lo diria, en la variedad esta el gusto.

Son buenas si, muy buenas tambien.
Hacen cagadas, tambien. Sino mirar la serie duralyt de zeiss. O como se rompen los z6, si no pones las anillas como si fueses relojero.

Punto numero uno. Para que quiero el visor.
Para la mayoria que cazamos en batidas y monterias.
Si nuestras distancias de tiro son de normal, de hasta digamos, 150 metros, con un 1o 1,5 hasta donde llegue el visor, eligiendo bien la reticula tenemos de sobra.

Ejemplos:
El que yo uso.
Nikon. En europa ahora lo llaman Monarch MCE
https://www.nikonsportoptics.com/en/Niko ... ticle.html
Lo compre con reticula iluminada y si fuese ahora lo compro sin iluminacion. A veces me olvido de apagarlo y sin pilas los ha matado igual. Me costo traido de USA algo mas de 600€. Ahora no lo venderia ni por eso.
Mas
Bushnell series Elite y Elite6500
Meopta serie MeoStar R1
Vortex Series PST
Burris series Four X

Punto numero dos.
Para tirar lejos.
Hace tiempo, encima de los Cheytac 408 o Barret 50Bmg, se veian muchos schmidt & Bender PMII, pero desde que han cogido la venta al ejercito, no se si es que se han bajado los pantalos, y lo que pierden, lo quieren recuperar con las ventas a particulares, bajando la calidad. Vamos que muchas dudas sobre su fabricacion actual.
Ahora se ven encima de esos cacharros, marcas como USoptics, Counter Sniper, y por ejemplo, mis dos preferidas.

IOR Valdada
https://www.ior.ro/Details/Tactical-scope-IOR-3-5-18x50/
Y para mi, MI numero uno: Nightforce
https://nightforceoptics.com/nxs/3-5-15x ... iflescope/
Con la reticula Velocity 1000, mmmmmm, tetilla de monja.

Hablan muy bien de Vortex viper PST, y lo comparan en calidad, con un modelo de weaver.
https://www.weaveroptics.com/optics/tactical/ con la referencia 800363
Hablan de ellos para tirar a 1000 yardas.
Po ejemplo esta March Deon, que es mas cara que esas dos.
Leupold, que tiene gamas desde airsoft, hasta las mark tacticas de muchos $$$$$. De sobras para elegir de todos los tipos, gustos y colores.
Trijicon, raros con esas reticulas. Pero les gustas o les hacen que les guste a los militares.
Khales, no digo nada de su calidad/precio.
Leica, de la cual dicen, que son hermanos gemelos con Swarovki.

Tengo un luger, un norconia, un nickel Marburg, un Elite 6500 y el nikon. a parte de los que he tenido.
Despues de Swarosvki y Zeiss hay mas vida.

Mas baratos, mas caros, mas bonitos, mas feos. Todos cabemos o tenemos que caber.

Es mi opinion personal e intranferible.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mas vida despues de Swarosvki y zeiss

Mensajepor Hans-Peter » 17 Feb 2013 21:57

Estoy conforme. Swa y Zeiss son visores estupendos. Aunque, (en mi opinión) hay muchos visores con la misma calidad pero más económicos.

A nivel de caza, veo los Kahles , IOR Valdada y los Karl Kaps estupendos. Misma calidad por menos dinero.

También Steiner tiene unos muy buenos visores, pero también muy caros.
https://www.steiner.de/en/rifle-scopes/hunting/index.php

A nivel táctico, para mí, los IOR Valdada son mejores que los Swa y Zeiss; ya que sus genes son militares. Además, compartan los mismos cristales Schott que usa Zeiss. En el pasado IOR tenía muchos relaciones comerciales y desarrollos con Zeiss y Leica.

La retícula de Nightforce Velocity 1000 es una copia de la MP8 cual ha desarrollado IOR Valdada ya hace mucho tiempo. Entre otros el IOR Terminator lo lleva. Los primeros que han copiado este retícula a IOR ha sido Schmidt & Bender. Cuidado con los alemanes. :mrgreen:

Schmidt & Bender, para mí ha perdido mucho en calidad y servicio; se han metido a tope con los contractos militares con los Yankees y un abandono total de lo de más.

Ojo, Countersniper es una estafa! Dicen el visor vale miles de $$$ pero por una sobre producción lo venden por 600 $. Ponen muchas letras US Government, … para parecen mas auténticos. Chinorris total.

S2
HP

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mas vida despues de Swarosvki y zeiss

Mensajepor NiTorta » 18 Feb 2013 12:57

No sabia eso de los counter sniper, porque viendo los precios, y encima de los barret parecia que tenian que ser la repañocha.
A mi los IOR me gustan mucho. Pero tambien me gustan los Nightforce.
El problema es el precio al que llegan aqui.
Los Karl Kaps solo conocia el nombre. No se si llega nada aqui.
No se si has visto los DDoptics que intentan colocar encima de las armas en Egun. No se que deben de ser.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mas vida despues de Swarosvki y zeiss

Mensajepor Hans-Peter » 18 Feb 2013 15:59

NiTorta escribió:No sabia eso de los counter sniper, porque viendo los precios, y encima de los barret parecia que tenian que ser la repañocha.
A mi los IOR me gustan mucho. Pero tambien me gustan los Nightforce.
El problema es el precio al que llegan aqui.
Los Karl Kaps solo conocia el nombre. No se si llega nada aqui.
No se si has visto los DDoptics que intentan colocar encima de las armas en Egun. No se que deben de ser.


Los Nightforce son muy buenos, pero la calidad optica de Zeiss y Swa esta superior. Aunque, con los nuevos modelos que salen este año, de 34mm de tubo, es verlo. Nightforce esta moviendose ...

DDoptics es una empresa muy nueva, no lleva ni 10 años en el sector optico. Nunca he visto un visor suyo, no puedo opinar.

A nivel optico, me quedo con las empresas "clasicos" de toda la vida.

S2
HP

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Hay mas vida despues de Swarosvki y zeiss

Mensajepor ionatin » 18 Feb 2013 16:36

Lo de los visores es como los coches,no todo elmundo se mueve en Ferrari y Porche,la mayoria de los mortales lo hacemos en utilitarios que hacen muy bien su trabajo.El problema de las 1ª marcas es que nos las han metido los armeros,POR QUE SON LAS QUE MAS COMOSION LES DEJA,a visor mas caro,mas dinero les deja :wink: .Hoy en dia gracias a internet podemos obtener informacion y luego comprar productos estupendos a precios razonables.Si no existiria este medio de aprendizaje y informacion,seguiriamos en la edad del abuso,un clasico en la picaresca Española,pagando precios astronomicos por materiales para armas y seguro que los armeros nos venderian los Leapers 4 veces mas caros de lo que valen como unica alternativa a Zeiss y Swarovski.Me alegro que exista internet como medio de cultura.Antes de ir a una armeria,gracias a internet,conozco hasta el ultimo detalle de los productos y su precio real,no el inflado por el armero.Por poner un ejemplo,me he encontrado un punto rojo Truglo que vale 50 euros en internet,puesto a la venta por 200 euros en la armeria de mi pueblo :shock: y asi,infinidad de material,hasta el punto de que en la armeria solo compro cartuchos. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Hay mas vida despues de Swarosvki y zeiss

Mensajepor rs-05 » 19 Feb 2013 19:34

claro que hay vida , y claro que hay visores mucho mas economicos que hacen perfectamente el servicio , quizas el unico punto a favor que tenian las grandes marcas SW , zeiss , docter , khales, s&b es que eran una marca de referencia y sabias que quizas pagando un poco mas te asegurabas no equivocarte con otras marcas desconocidas y que quizas no acertases a la primera , pero ahora que ya esa ventaja esta desapareciendo pues esas grandes marcas comienzan a lanzar al mercado visores para 2 o 3 años de uso como la gran cagada del duralyt por ejemplo y que la informacion es mas facil de conseguir tenemos un buen numero de visores al alcance que dan unos resultados escepcionales , todo consiste en ir a los visores de otras marcas contrastados
logicamente si vamos a otra marca y escogemos el modelo menos bueno no vamos a estar satisfechos , pero mas o menos son muchas las marcas que tienen visores de calidad y lo que es seguro es que esos modelos altos de marcas menos famosas van a ser mejores y mas baratos que los modelos "baratos" de las marcas famosas

saludos

Avatar de Usuario
enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Jun 2012 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mas vida despues de Swarosvki y zeiss

Mensajepor enriquema1979 » 25 Feb 2013 13:03

Claro que hay vida.Yo por fin he estrenado mi visor nikon 1.1-4x24.He abatido una cierva a unos 60 metros de distancia en una monteria que estaban permitido abatir ciervas. Este año no he tenido nada de suerte en la caza mayor y solo he tirado la cierva.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Hay mas vida despues de Swarosvki y zeiss

Mensajepor ionatin » 25 Feb 2013 16:52

Hay vandalo,matar una cierva :( :cry: :wink:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Hay mas vida despues de Swarosvki y zeiss

Mensajepor Kempka » 26 Feb 2013 20:39

NiTorta escribió:No sabia eso de los counter sniper, porque viendo los precios, y encima de los barret parecia que tenian que ser la repañocha.
A mi los IOR me gustan mucho. Pero tambien me gustan los Nightforce.
El problema es el precio al que llegan aqui.
Los Karl Kaps solo conocia el nombre. No se si llega nada aqui.
No se si has visto los DDoptics que intentan colocar encima de las armas en Egun. No se que deben de ser.

Countersniper JAMAS a tenido ningun contrato militar de ningun tipo en ningun pais. Y sus productos jamas han sido usados por ningun francotirador policial o militar.
Como ya ha dicho Hans Peter son chinos chungos que usan "trucos" :roll: comerciales parecidos a los que usan los de "Galeria del coleccionista".

En su pagina pone que cuestan 3000, en realidad se venden por 600 y su calidad y prestaciones esta a la par de la de otros chinoscopios de 300.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mas vida despues de Swarosvki y zeiss

Mensajepor Nemesianus » 27 Feb 2013 19:15

Probar Meopta o Kaps.
Burris o Vortex.
Son muy pero que muy buenos.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hay mas vida despues de Swarosvki y zeiss

Mensajepor konan79 » 27 Feb 2013 19:26

En casa tenemos 3 visores de la marca censurada por spam.

1º 2,5-12x50 (en un fn safari 30 06)

2º 8-32x50 en un remington varmint 308

3º 6-24x50 en un Mauser 98 en3006

Y los tres cumplen muy bien en cuanto a todo. No son una pluma en cuanto al peso. pero tienen buena luminosidad etc.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados