Nikon Monarch III 2.5-10x50

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor MKSniper » 23 Ago 2011 20:20

Hola compañeros,

Aquí os presento mi primer visor. Es un Nikon Monarch III 2.5-10x50 de 1 pulgada. Espero instalarlo en el mosin aprovechando las monturas PE y el cerrojo curvo que traje de USA (hay un hilo sobre el tema).
Lo utilizaré básicamente para montería y espera aunque sé que le sobran aumentos para lo primero y le falta la retícula iluminada para lo segundo. Había un modelo de Burris en 1,5-6x42 con RI que me gustaba más pero estaba descatalogado.
La tienda donde lo compré es https://www.4scopes.com. Te cobran 50 dólares de gastos de envío y en 6 días lo tienes en casa. A mi me lo pararon en la aduana y tuve que pagar los impuestos correspondientes. Me llamaron de Fedex Express para pedirme unos datos y ya está. No hubo mayor problema. Al dia siguiente me lo entregaron en casa. Sumando los gastos de envio, aranceles, IVA y gastos de entrega me salió más barato que comprándolo aquí.
Cuando lo monte, lo ponga a tiro y vea que resulta, le pondré un caluta sintética tipo monte carlo mosin. Así le lavaré la cara al rusito. Tenía pensado, y así lo hice saber aquí através de un post sobre el 9,3x62, adquirir un rifle en ese calibre, aunque ahora, con la vuelta de que se suma un nuevo miembro a la familia habrá que contener los gastos por lo que pueda venir.
Pues nada, si alguno está interesado en algunos de los modelos comercializados por esta gente ya sabe que a mí me resultó bien. Ah, y cuando tenga todo preparado ya pondré por aquí unas fotillos.

Un saludo!
Adjuntos
Hola compañeros,

Aquí os presento mi primer visor. Es un Nikon Monarch III 2.5-10x50 de 1 pulgada. Espero 00
Hola compañeros,

Aquí os presento mi primer visor. Es un Nikon Monarch III 2.5-10x50 de 1 pulgada. Espero 01
Hola compañeros,

Aquí os presento mi primer visor. Es un Nikon Monarch III 2.5-10x50 de 1 pulgada. Espero 02
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2011 11:09

Que guapo,y me alegro que todo te halla salido bien.Tienes visor de por vida.Voy a mirar esta tienda.Un saludo compañero.

Patiros5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2011 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor Patiros5 » 06 Sep 2011 22:32

buenas! sabrias aproximadamente cuanto te costó la importación del visor? Aparte de los 50 dólares, cuanto te cobrarón por los aranceles. Los precios de esta página llevan incluidos el iva? Perdona que te moleste con tanta pregunta pero estaría interesado en comprar un visor similar y si dices que te sale más barato, sería una buena opción. Gracias

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor Senik » 06 Sep 2011 23:33

hm... en esa pagina no hay reticulas 4# que seria la que me interaria, seguiré buscando, buen aporte y buen visor.. ya nos contarás lo que te ha costado si quieres por privado un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor MKSniper » 07 Sep 2011 10:37

Hola,

El visor me costó los 428 dólares con los que está marcado más 50 de gastos de envío. En euros no recuerdo exaxtamento cuánto resultó. Lo que si os puedo decir es que conviene estar atento a las fluctuaciones del cambio porque así por las buenas te ahorras 20 o 30 euros de un día para otro.
A la aduana tuve que pagar 93 euros (aranceles, IVA y gastos de administración). Me llamaron un día explicándome muy amablemente el tema y al siguiente lo tenía en casa. Todo bastante fácil.
Aún así, no sé si realmente mereció mucho la pena o no traerlo de allí. Lo compré de esta manera para enterarme un poco de cómo funciona la cosa y así hacerme una idea para futuras adquisiciones. Por tanto, puedo afirmar que fue una experiencia totalmente satisfactoria y la tienda 100% recomendable. Pues, aunque parezcan unos tíos un tanto raros por aquello de las advertencias filosóficas que tienen en la web, conmigo fueron muy amables y me respondieron siempre a todas las dudas que les planteé.

Un saludo!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor jabaliviejo » 07 Sep 2011 14:01

Enhorabuena.
Sólo hay una cosa que no entiendo: es como si hubieras ido a comprar un coche y como no lo tenían, te has llevado un autobús :D
La verdad es que para monterías... :roll:
Y para esperas es mejor contar con RI

Vamos que allá cada cual con su cada cuala; pero yo lo veo así.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor Senik » 07 Sep 2011 15:44

jabaliviejo escribió:Enhorabuena.
Sólo hay una cosa que no entiendo: es como si hubieras ido a comprar un coche y como no lo tenían, te has llevado un autobús :D
La verdad es que para monterías... :roll:
Y para esperas es mejor contar con RI

Vamos que allá cada cual con su cada cuala; pero yo lo veo así.

A mi la RI me deslumbra en esperas :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor jabaliviejo » 07 Sep 2011 16:00

Con el reostato al 1 ó 2 la iluminación es muy muy suave. Al menos en Burris y en Nikon. Pero claro, no es para estar con el ojo ahí puesto tol rato :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor Senik » 07 Sep 2011 16:14

jabaliviejo escribió:Con el reostato al 1 ó 2 la iluminación es muy muy suave. Al menos en Burris y en Nikon. Pero claro, no es para estar con el ojo ahí puesto tol rato :D

hombre eso se supone... yo siempre la pongo lo mas baja que puedo, pero en noches muy cerradas y en algunas con poca luna la RI me deslumbra haciendome oscuro el resto de la imagen, i eso me ha pasado con un Pentaflex (calidad media baja) y con un Zeiss Diavari (calidad alta)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor jabaliviejo » 07 Sep 2011 16:25

Con el Zeiss también?
Pues para mi ese visor tiene el mejor de los puntos iluminados tanto en tamaño como en luminosidad durante el día. De noche no lo he probado. Nada, nada apágalo y fuera.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor garridoser » 07 Sep 2011 17:27

Madre mia que diferencia con los previos en Europa, es una gran cantidad de dinero. He visto el visor Bushnell Elite 6500 4x30x50 mucho mas barato que en España creo.

Como veis vosotros lo de traerlo de EEUU merece la pena en dinero??

Y de paso como veis la gama Elite de bushnell frente al vortex viper??

Un saludo a todos
Imagen

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor Senik » 07 Sep 2011 17:52

jabaliviejo escribió:Con el Zeiss también?
Pues para mi ese visor tiene el mejor de los puntos iluminados tanto en tamaño como en luminosidad durante el día. De noche no lo he probado. Nada, nada apágalo y fuera.

el punto iluminado de este es una cruz roja, en medio de la reticula 4#
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor Harry » 07 Sep 2011 17:52

MKSniper escribió:Hola compañeros,

Aquí os presento mi primer visor. Es un Nikon Monarch III 2.5-10x50 de 1 pulgada. Espero instalarlo en el mosin aprovechando las monturas PE y el cerrojo curvo que traje de USA (hay un hilo sobre el tema).
Lo utilizaré básicamente para montería y espera aunque sé que le sobran aumentos para lo primero y le falta la retícula iluminada para lo segundo. Había un modelo de Burris en 1,5-6x42 con RI que me gustaba más pero estaba descatalogado.
La tienda donde lo compré es https://www.4scopes.com. Te cobran 50 dólares de gastos de envío y en 6 días lo tienes en casa. A mi me lo pararon en la aduana y tuve que pagar los impuestos correspondientes. Me llamaron de Fedex Express para pedirme unos datos y ya está. No hubo mayor problema. Al dia siguiente me lo entregaron en casa. Sumando los gastos de envio, aranceles, IVA y gastos de entrega me salió más barato que comprándolo aquí.
Cuando lo monte, lo ponga a tiro y vea que resulta, le pondré un caluta sintética tipo monte carlo mosin. Así le lavaré la cara al rusito. Tenía pensado, y así lo hice saber aquí através de un post sobre el 9,3x62, adquirir un rifle en ese calibre, aunque ahora, con la vuelta de que se suma un nuevo miembro a la familia habrá que contener los gastos por lo que pueda venir.
Pues nada, si alguno está interesado en algunos de los modelos comercializados por esta gente ya sabe que a mí me resultó bien. Ah, y cuando tenga todo preparado ya pondré por aquí unas fotillos.

Un saludo!


Hola MkSniper. ¿Puedes decirnos cuánto te ha costado en total? Es que veo que en la tienda que citas vale 438 dólares el modelo BDC, es decir, unos 312 euros.

Si a esos 312 euros le sumamos los 50 euros que dices te han costado los portes ya son 362 euros. Más un 18% de IVA: 427 euros.

Lo que no sé es cuánto te han costado los gastos de aduana de Fedex. Pero si son unos 50 euros, pues ya no compensa tanto, la verdad, ya que en España ese visor lo tienes por unos 500-520 euros. Por favor acláranoslo para tenerlo en cuenta.

Gracias y que lo disfrutes, parece un buen aparato.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor MKSniper » 07 Sep 2011 18:39

jabaliviejo escribió:Vamos que allá cada cual con su cada cuala; pero yo lo veo así.


Lo ves así y tienes toda la razón. De hecho, ya lo comenté en el post de abertura.
Ocurre lo siguiente, como las monturas para el mosin son de 1" el abanico de posibilidades se reducía. Si a eso añadimos que las grandes tiendas de óptica en USA no exportan, el círculo se va estrechando. Y al final ese modelo fue el que más me convenció a pesar de ser consciente de su menor adecuación al tipo de caza para el cual lo voy a utilizar.
Después de leer tu artículo - muy interesante y práctico - me decanté por un Burris Signature Select 1.5-6x40 con RI pero no hubo manera de encontrarlo. En unos sitios estaba descatalogado y en otros no me lo enviaban. Por eso opté por el Nikon.
Harry, en cuanto al precio, está todo explicado en la siguiente entrada:
478 dólares + 93 euros.
De los 93 euros sólo 60 son del IVA, el resto es de unas tasas fijas que vas a pagar igual sea cual fuere el precio del envío.

MKSniper escribió:Aún así, no sé si realmente mereció mucho la pena o no traerlo de allí. Lo compré de esta manera para enterarme un poco de cómo funciona la cosa y así hacerme una idea para futuras adquisiciones.


En fin... de momento es lo que hay y habrá que apañarse. Por lo menos ya sé cómo va el tema éste y supongo que a algún forero también le será útil mi experiencia.

Un saludo!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor jabaliviejo » 07 Sep 2011 19:46

Ese Burris que querías es es el que tengo yo.

En cuanto a los precios, la cuenta es fácil: a lo que te marque, le quitas el signo del dólar y le pones el del euro.
Si mi visor costaba 450 dólares (en números redondos), pagué por él 450 euros con todos los impuestos y tasas. Como aquí vale 700 euros, he ahorrado 250 euros. No sé a vosotros, pero a mi se me caen y me agacho a recogerlos. Eso sin contar que pude elegir entre una oferta de mercado americano, o sea amplíiiiiiiiiiiiisima, y que da la casualidad de que el visor que quería no lo traía el importador de Burris.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor MKSniper » 07 Sep 2011 20:15

jabaliviejo escribió:Ese Burris que querías es es el que tengo yo.

:shock: :shock: :shock:
También en 1 pulgada?
Por lo menos me queda el consuelo de haber aprendido algo de un maestro.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor Senik » 07 Sep 2011 20:42

Que montura llevas en el mosin? puedes poner foto? un saludo :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch III 2.5-10x50

Mensajepor jabaliviejo » 07 Sep 2011 21:03

MKSniper escribió:
jabaliviejo escribió:Ese Burris que querías es es el que tengo yo.

:shock: :shock: :shock:
También en 1 pulgada?
Por lo menos me queda el consuelo de haber aprendido algo de un maestro.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sí, en una pulgada.
Gracias por lo de maestro, pero déjalo en alumno mediocre
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados