AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ettiennavar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 02 Jun 2011 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor ettiennavar » 25 Abr 2014 20:06

Buenas tardes gurús,
Tengo un problema y estoy seguro que vosotros tenéis la solución:
Tengo un Die LEE para calibre 300wm.
Cuando empiezo a recargar aprieto hasta más no poder la aguja para que al rectificar la vaina no se me quede atascada en el cuello.
Haga lo que haga, cuando intento sacar la aguja, siempre se queda dentro de la vaina porque la tuerca no la ha sujetado correctamente.
Puede ser que la tuerca esté defectuosa?
Hay algún método para evitarlo?
Había pensado en pasar directamente a Tugsteno en este calibre que es del que más recargo.
Agradezco un montón por adelantado vuestra ayuda.
Gracias.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor miotragus76 » 25 Abr 2014 20:45

Hola. Pues yo diria que podria ser lo d la tuerca defectuosa ya que el sistema que utiliza para agarrar la aguja es tan complicado como el mecanismo de un botijo y cuando esta apretado queda totalmente gripado. saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor pitia » 25 Abr 2014 20:58

Desmonta todo el die y límpialo a conciencia con desengrasante, si tienes ultrasonido hazlo ahí, eso suele pasar cuando se ha llenado de aceite o grasa el vástago de la aguja y el interior de la tuerca bloqueante, móntalo bien seco.


saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor luis7 » 25 Abr 2014 23:31

Para quitar aceite y grasa de piezas de metal (acero, aluminio, laton, bronce, etc etc) lo mejor es disolvente de pintura del barato, unos 12 euros los 5 litros.
Quita del die todo lo que sea plastico y goma, si lo hubiera y sumerge el die en él dentro de un bote ce cristal cerrado, dejalo ahi unas tres horas y despues le das con una brocha por todo los rincones que puedas, lo dejas secar y listo, ni ultra sonidos ni nada de nada. Disolvente.

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor pitia » 26 Abr 2014 07:07

Como no.......el desengrasante "el cual su nombre explica lo que es" no sirve, el ultrasonidos tampoco "para el que no tenga", disolvente, mejor agua fuerte, o gasolina y una cerilla, siempre habrá alguien que quiera ponerse por encima de una respuesta coherente, siempre.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor luis7 » 26 Abr 2014 11:29

pitia escribió:Como no.......el desengrasante "el cual su nombre explica lo que es" no sirve, el ultrasonidos tampoco "para el que no tenga", disolvente, mejor agua fuerte, o gasolina y una cerilla, siempre habrá alguien que quiera ponerse por encima de una respuesta coherente, siempre.

Buenos dias.
En alusión a la respuesta del compañero lo unico que se me ocurre es que te has sentido un poco agraviado por mi intervención, nada mas lejos de mi intención por cierto.
En primer lugar creo que no he despreciado para nada tu intervención ni he intentado ponerme por encima.
En segundo lugar lo unico que he perseguido es aportar mi granito de arena en base a mi experiencia, que por cierto y aunque no este bien decirlo no es poca es este tema en cuestión y por supuesto garantizo al 100% los resultados tanto en rapidez, facilidad, economia y resultados.
En tercer lugar, el desengrasante funciona por supuesto que si pero ayudado del agua (H2O) el enemigo publico numero uno para todo lo que sea metal oxidable, como nuestros dies y eso va a suponer peor el remedio que la enfermedad, llena un barreño de agua, le echas un buen chorro de fairi, mistol, o lo que quieras y ponte a frotar los dies por donde puedas, te garantizo que donde no frotes quedara grasa y aceite, asi que eso lo dejamos para platos y cacerolas.
En cuarto lugar no dudo que los ultrasonidos funcionan, pero dejalo para las maquinas industriales, las simil que podemos comprar a precios mas o menos modicos (aunque abusivos) no dan los resultados de esas otras que valen una pasta, a no ser que dentro en vez de agua, con vinagre, limpiador del mercadona, etc etc pongas agua fuerte y dejaras limpio hasta los cimientos de la casa. Un aparatito pensado para limpiar joyas o gafas que lo unico que pueden tener es polvo y restos de sudor jamas en la vida le quitaran la suciedad a las vainas y a los dies como nosotros necesitamos.
En quinto lugar lo de la gasolina y la cerilla, te has pasao tres pueblos por que, aunque no creo que pase, puede haber algun compañero que lo haga y convierta los dies en el tubo de escape del camión de la basura por culpa de la carbonilla que se quedara en ellos dejandolos inservibles aparte del tufo a gasolina que puede dejar en la casa y la correspondiente bronca de maquina de reñir (la parienta).
Las intervenciones en este y todos los foros hay que tomarselas con la filosofia de leerlas, comprenderlas, puesta en funcionamiento si la consideras logica y por ultimo valorarlas al ver los resultados, pero no desecharlas al primer toque por que no coincidan con tus pensamientos y menos menospreciarlas.
Volviendo al tema incial del disolvente es un producto que se evapora completamente sin dejar olores, llega a todos los rincones de los dies, disuelve el aceite y la grasa tambien aunque para esta hay que ayudarlo con la brocha, asi veras que los dies se quedan pelaos, lo unico que hay que hacerles es aceitarlos de nuevo para que no se oxiden, la unica precaución es que es un liquido inflamable, que no toque ni plasticos ni gomas por que se los come pero por fortuna estos materiales son escasos en nuestros dies, aunque haberlos los hay, y por ultimo barato y accesible como el solo.
Quien lo desee que lo pruebe.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor pitia » 26 Abr 2014 19:34

Y su problema Sr. Luis....es que se cree que es el único con años de experiencia, siempre habla después de una respuesta, y he de decirle..... que el HO2 no es en absoluto perjudicial para las armas, solo es cuestión de saber como usarlo, le recuerdo que para oxidar con control "pavonar" un metal, necesitamos agua.

Sé perfectamente usar el agua, el ácido clorhídrico, el hidróxido de sodio, y hasta a mi mujer..........que no es poco, pero una respuesta a este problema, rápida y concisa es la que he dado, y no busque 3 patas al gato......pues són 4, meter otros productos es complicar al novato para nada.

Sr. Luis, con todos mis respetos...deje opinar libremente a otros usuarios, y si no lo entiende.....simplemente lea y pruebe.


Buenas tardes.

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor pitia » 26 Abr 2014 20:01

Y ahora bien .....Sres, para limpiar un puñet..........ero die, aquel hombre casado, con hipoteca y una mujer que sanamente controle la economía familiar.... pues puede que use sin hacer ruido el fairi, mistol, lagarto, o lo que sea que compre..... mas un cepillo de dientes , en uso o desuso, en eso no meto, pero que raspe.

Y el que tenga mucho dinero, tiempo, terreno aireado, libertad familiar, etc .............puede comprar disolvente a 2 duros y limpiar el die..........o comprar un die nuevo cada vez que le haga falta, a mi me dá igual.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor luis7 » 26 Abr 2014 21:06

Vamos a ver campeón en mis dos respuestas he intentado, como siempre, ser en primer lugar educado en ellas (bueno mas en la segunda en cuestión), en segundo lugar te he dado tu sitio como suelo hacer con cualquiera, no habiendo puesto en duda tus conocimeintos ni los de nadie en la manipulación de productos corrosivos, acidos, etc etc, ya que jamas me creo que estoy en posesión de la verdad absoluta y en tercer lugar no he criticado tu forma de participar en el foro cosa que tu sin conocerme de nada lo estas haciendo libremente y creo que sin motivos.
Tengo en una alta consideración la inteligencia y buen hacer de todos los integrantes de este foro como para querer influir en la forma de actuar de cualquiera de ellos, lo que hago es contar mi experiencia buena o mala en un asunto determinado para, en base a ella, ayudar a quien considere logica mi respuesta y la ponga en practica ya que la participación en este foro es voluntaria.
Desconozco que problema tienes o puedes tener (si tienes alguno claro esta) pero te veo un poco irascible a la minima de cambio y mas en un asunto tan liviano como la llimpieza de un die, si estuvieramos hablando de la propulsión de un cohete para enviarlo a la luna no me atreveria a exponer alguna idea una vez tu hubieras sentado catedra de como hay que hacerlo.
Para zanjar la cuestión, que cada uno limpie los dies con lo que le salga del alma (por no decir una parte del cuerpo masculino que se me esta ocurriendo ahora mismo) en función de las ideas que aqui se han expuesto y si para ti es complicar la vida al novato usar un disolvente y brocha en vez de un aparato de ultrasonidos que hay que leerse el librito de instrucciones, programarlo y buscar la proporción buena del liquido que recomiendan ponerle o bien hacerte tu una formula casera, intuyo que el que veredadermente tiene un problema eres tu.
En resumen compañeros que esto del tiro es para disfrutarlo ya que a las olimpiadas no vamos a ir y el que vaya seguro que no limpia los dies el mismo y no para que te suba la tensión arterial por tonterias siendo lo mas importante simplificarlo al maximo y sin que la cartera te tiemble tal y como esta la cosa.
Saludos y espero que os salgan los dies tan brillantes como las ideas que aqui se exponen. :wink:
PD: Ten la seguridad que siempre contestare cuando, como y donde lo considere oportuno mientras tenga algo que aportar al foro y sin infringir las normas que existen.
Por cierto el problema de esa aguja que se mueve, descartando que la tuerca que la fija este defectuosa o el vastago de menos diametro del necesario, es que hay que darle un apreton de coj....para que le de un buen bocado y que no lo deje moverse, un par de llaves inglesas de las grandes y aprieta a muerte la tuerca y no se volvera a mover, bueno una buena limpieza para quitar resto de aceite tambien puede ayudar. :lol:
Ahí queda eso.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor Frankie50 » 26 Abr 2014 21:21

Contestando al compañero que preguntaba, siempre que se me ha soltado (por mi culpa, por intentar desempistonar un Berdan) la aguja la he fijado con 2 llaves, tal y como indica el papel que viene con el die. ¿La apretaste con 2 llaves?

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor Joe_Lambretta » 27 Abr 2014 12:18

A mí lo que me parece es que tanto el disolvente funcionará, como los ultrasonidos. De hecho, en una máquina de ultrasonidos suele echarse agua y jabón (que es desengrasante), y algunos le añadimos una cucharadita de café de ácido cítrico (a las vainas) y salen que da gloria verlas. En este caso, tengo pocas dudas que la máquina de ultrasonidos conseguirá "desengrasar" satisfactoriamente, y seguramente el disolvente, también. Que el compañero use lo que tenga más a mano.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 998
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor grizzly » 27 Abr 2014 22:23

Luis, como siempre ilustrado y acertado. Pocos usuarios transmiten como tu, y siempre busco hilos donde hayas intervenido para leer tus mensaje. Te animo a que continúes ilustrándonos.

Saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor luis7 » 28 Abr 2014 06:43

Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
ettiennavar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 02 Jun 2011 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor ettiennavar » 26 May 2014 10:52

Muchas gracias a todos. Finalmente opté por la opción desmontado y limpiado a conciencia con algún disolvente de esos que tienes en casa y crees que alguna vez utilizarás... pero nunca es momento de pintar la verja de fuera.
Pues se quedó como nuevo, pero la rosca debe estar mal porque ni apretando con las dos llaves, y os aseguro que el gimnasio hace su función, de vez en cuando se queda la aguja dentro de la vaina.
Mil gracias de nuevo por haberos tomado el tiempo contestando.

jromer69
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2016 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor jromer69 » 21 Ene 2022 13:01

Me ha pasado lo mismo con 300wm y dies lee. Lo he resuelto apretando con un par... y además un pelín de aceite en la boca de la vaina.
Hay que empujar bien la palanca de la prensa.

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor rabuo » 21 Ene 2022 17:25

luis7 escribió:Vamos a ver campeón en mis dos respuestas he intentado, como siempre, ser en primer lugar educado en ellas (bueno mas en la segunda en cuestión), en segundo lugar te he dado tu sitio como suelo hacer con cualquiera, no habiendo puesto en duda tus conocimeintos ni los de nadie en la manipulación de productos corrosivos, acidos, etc etc, ya que jamas me creo que estoy en posesión de la verdad absoluta y en tercer lugar no he criticado tu forma de participar en el foro cosa que tu sin conocerme de nada lo estas haciendo libremente y creo que sin motivos.
Tengo en una alta consideración la inteligencia y buen hacer de todos los integrantes de este foro como para querer influir en la forma de actuar de cualquiera de ellos, lo que hago es contar mi experiencia buena o mala en un asunto determinado para, en base a ella, ayudar a quien considere logica mi respuesta y la ponga en practica ya que la participación en este foro es voluntaria.
Desconozco que problema tienes o puedes tener (si tienes alguno claro esta) pero te veo un poco irascible a la minima de cambio y mas en un asunto tan liviano como la llimpieza de un die, si estuvieramos hablando de la propulsión de un cohete para enviarlo a la luna no me atreveria a exponer alguna idea una vez tu hubieras sentado catedra de como hay que hacerlo.
Para zanjar la cuestión, que cada uno limpie los dies con lo que le salga del alma (por no decir una parte del cuerpo masculino que se me esta ocurriendo ahora mismo) en función de las ideas que aqui se han expuesto y si para ti es complicar la vida al novato usar un disolvente y brocha en vez de un aparato de ultrasonidos que hay que leerse el librito de instrucciones, programarlo y buscar la proporción buena del liquido que recomiendan ponerle o bien hacerte tu una formula casera, intuyo que el que veredadermente tiene un problema eres tu.
En resumen compañeros que esto del tiro es para disfrutarlo ya que a las olimpiadas no vamos a ir y el que vaya seguro que no limpia los dies el mismo y no para que te suba la tensión arterial por tonterias siendo lo mas importante simplificarlo al maximo y sin que la cartera te tiemble tal y como esta la cosa.
Saludos y espero que os salgan los dies tan brillantes como las ideas que aqui se exponen. :wink:
PD: Ten la seguridad que siempre contestare cuando, como y donde lo considere oportuno mientras tenga algo que aportar al foro y sin infringir las normas que existen.
Por cierto el problema de esa aguja que se mueve, descartando que la tuerca que la fija este defectuosa o el vastago de menos diametro del necesario, es que hay que darle un apreton de coj....para que le de un buen bocado y que no lo deje moverse, un par de llaves inglesas de las grandes y aprieta a muerte la tuerca y no se volvera a mover, bueno una buena limpieza para quitar resto de aceite tambien puede ayudar. :lol:
Ahí queda eso.



Chapuo!!...me quito el sombrero.
Claro, directo y contundente.

Saludos.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor feng sui » 21 Ene 2022 21:42

luis7 escribió:Vamos a ver campeón en mis dos respuestas he intentado, como siempre, ser en primer lugar educado en ellas (bueno mas en la segunda en cuestión), en segundo lugar te he dado tu sitio como suelo hacer con cualquiera, no habiendo puesto en duda tus conocimeintos ni los de nadie en la manipulación de productos corrosivos, acidos, etc etc, ya que jamas me creo que estoy en posesión de la verdad absoluta y en tercer lugar no he criticado tu forma de participar en el foro cosa que tu sin conocerme de nada lo estas haciendo libremente y creo que sin motivos.
Tengo en una alta consideración la inteligencia y buen hacer de todos los integrantes de este foro como para querer influir en la forma de actuar de cualquiera de ellos, lo que hago es contar mi experiencia buena o mala en un asunto determinado para, en base a ella, ayudar a quien considere logica mi respuesta y la ponga en practica ya que la participación en este foro es voluntaria.
Desconozco que problema tienes o puedes tener (si tienes alguno claro esta) pero te veo un poco irascible a la minima de cambio y mas en un asunto tan liviano como la llimpieza de un die, si estuvieramos hablando de la propulsión de un cohete para enviarlo a la luna no me atreveria a exponer alguna idea una vez tu hubieras sentado catedra de como hay que hacerlo.
Para zanjar la cuestión, que cada uno limpie los dies con lo que le salga del alma (por no decir una parte del cuerpo masculino que se me esta ocurriendo ahora mismo) en función de las ideas que aqui se han expuesto y si para ti es complicar la vida al novato usar un disolvente y brocha en vez de un aparato de ultrasonidos que hay que leerse el librito de instrucciones, programarlo y buscar la proporción buena del liquido que recomiendan ponerle o bien hacerte tu una formula casera, intuyo que el que veredadermente tiene un problema eres tu.
En resumen compañeros que esto del tiro es para disfrutarlo ya que a las olimpiadas no vamos a ir y el que vaya seguro que no limpia los dies el mismo y no para que te suba la tensión arterial por tonterias siendo lo mas importante simplificarlo al maximo y sin que la cartera te tiemble tal y como esta la cosa.
Saludos y espero que os salgan los dies tan brillantes como las ideas que aqui se exponen. :wink:
PD: Ten la seguridad que siempre contestare cuando, como y donde lo considere oportuno mientras tenga algo que aportar al foro y sin infringir las normas que existen.
Por cierto el problema de esa aguja que se mueve, descartando que la tuerca que la fija este defectuosa o el vastago de menos diametro del necesario, es que hay que darle un apreton de coj....para que le de un buen bocado y que no lo deje moverse, un par de llaves inglesas de las grandes y aprieta a muerte la tuerca y no se volvera a mover, bueno una buena limpieza para quitar resto de aceite tambien puede ayudar. :lol:
Ahí queda eso.


Claridad, temple, buenas maneras, demostrando arte y plantaó con señorío.
Por menos han sacado a hombros de la plaza a muchos toreros. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGUJA DESEMPISTONAR SUELTA

Mensajepor pepe413 » 22 Ene 2022 10:02

Yo tube un problema parecido y era que el agugero del piston tenia una medida muy justa y se quedaba la aguja pillada, con otras vainas no me pasaba


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados