Prensa regalada

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CUPENA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Prensa regalada

Mensajepor CUPENA » 29 Sep 2013 20:08

Buenas tardes:
Después de hacer el correspondiente curso de recarga, me dispongo a solicitar en la Intervención la autorización oficial.
Un amigo mío, me regala una prensa que compró y que no utiliza. Tiene los papeles de la homologación pero no conserva la factura de compra.
Alguien me puede informar si con solo esa documentación puedo ponerla a mi nombre en la Intervención.
Muchas gracias.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Prensa regalada

Mensajepor oteflo » 29 Sep 2013 20:39

CUPENA escribió:Buenas tardes:
Después de hacer el correspondiente curso de recarga, me dispongo a solicitar en la Intervención la autorización oficial.
Un amigo mío, me regala una prensa que compró y que no utiliza. Tiene los papeles de la homologación pero no conserva la factura de compra.
Alguien me puede informar si con solo esa documentación puedo ponerla a mi nombre en la Intervención.
Muchas gracias.

Con un contrato de compra venta entre tu amigo y tu deberia ser suficiente...digo deberia porque el Código Civil es muy claro en eso pero la GC es harina de otro costal!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 29 Sep 2013 22:54

oteflo escribió:
CUPENA escribió:Buenas tardes:
Muchas gracias.

Con un contrato de compra venta entre tu amigo y tu deberia ser suficiente...digo deberia porque el Código Civil es muy claro en eso pero la GC es harina de otro costal!

Yo así lo hice y no tuve problemas..

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dardovirote » 01 Oct 2013 23:11

A mi solo me pidieron el certificado de homologación pero no la factura.

jochevi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jochevi » 02 Oct 2013 10:39

A mi tampoco me pidieron la factura, solo la homologacion.

Ademas tu licencia y guias de pertenencia (de los calibres que pretendas recargar), tu DNI y el certificado de haber pasado el curso de recarga.

Ahora parece que tardan poquito en dar la autorizacion, a mi apenas tardaron 20 dias en darmela.

Un saludo.

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 02 Oct 2013 11:03

A mi tampoco me pidieron la factura, aunque ya se sabe... cada intervencionilla tiene su libretilla.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 02 Oct 2013 17:30

Las leyes, cuando están escritas con claridad, están sujetas a pocas interpretaciones. Como soy lo que soy y sé lo que tengo en casa, me creo mucho eso de que en cada intervención quieran "interpretar" a su manera (pasa mucho, y no sólo con eso), pero en éstos casos, recomiendo pedir con amabilidad el libro de atención al ciudadano si es que tras documentar adecuadamente lo que queremos y en qué precepto legal lo basamos, no entran en razón.

Si quieres aportar un contrato de compra-venta, valdría, pero incluso un documento de cesión debería valer. No tiene que vendértela para que pase a ser de tu propiedad, con que te la regale, vale, no?.

CUPENA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CUPENA » 02 Oct 2013 17:45

Muchas gracias por contestar a mi pregunta.
Informaré del proceso para que le sirva a otros compañeros.

Volver a “Munición y Recarga”