recarga 300 aac blackout

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Cucara
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Cucara » 25 Mar 2021 22:46

Gracias por las respuestas amigos :)

Avatar de Usuario
Bluefoxy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 304
Registrado: 24 May 2008 10:01
Ubicación: Celtiberia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Bluefoxy » 07 May 2021 12:34

Quisiera saber si se estira la vaina en el disparo y si se tiene que recortar el cuello. También si hay que grimpar o no. Ya que utilizo municion comercial y quisiera recargar. Cada uno me dice cosas diferentes. Ya no se quien tiene razón. Un saludo y gracias !!

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor visum » 11 May 2021 16:49

Bluefoxy escribió:Quisiera saber si se estira la vaina en el disparo y si se tiene que recortar el cuello. También si hay que grimpar o no. Ya que utilizo municion comercial y quisiera recargar. Cada uno me dice cosas diferentes. Ya no se quien tiene razón. Un saludo y gracias !!

Con vainas reconvertidas, que son las que uso, no he apreciado nada de estiramiento tras bastantes disparos. Crimpar? No .
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Avatar de Usuario
Bluefoxy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 304
Registrado: 24 May 2008 10:01
Ubicación: Celtiberia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Bluefoxy » 11 May 2021 20:24

Gracias por el consejo. Pasare solo escariador para quitar rebavas. En videos Americanos veo que grimpan o cierran el cuello pasando el tercer die. No se que funcion tiene el grimpado.
Quizás aumenta la presión en la vaina dando más empuje al proyectil en su salida de inicio aumentando algo au velocidad.
Un saludo y gracias por contestar !

azimutnorte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2018 23:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor azimutnorte » 25 May 2021 00:33

Hace menos de 1 año vendí mi Ar-15 por la desesperación/frustración de no poder recargar y el precio de la munición. Creí que el fallo eran los dies Lee y así ha sido. (Ahora os explico). El problema era q la bala se hundía todo y crimparla. Sólo pude hacer unas pocas que me quedaron bien.
La semana que viene me entregan un nuevo Ar-15 y me anticipé comprando unos dies Horbady en oferta en una web muy conocida, pistones S&B y pólvora RS30 en mi armería de Barcelona. Gracias al foro supe que los dies de diferentes marcas tienen la misma rosca. Gracias. Que diferencia de dies!!! Con lps 2 del kit de hornady está todo hecho, hasta crimpa. Ole ole
En su día la receta era de puntas Speer (de lo mejorcito que hay) modelo gold dot blackout 150gr, gold dot 168 gr "normales" y 165gr big game boat-tail (estás últimas tienen un índice balístico mejor que muchas match, y son de caza!!). Las he probado con el 30.06 y el 308 y van muy muy bien.
He de decir que estas últimas son las que menos resistencia han hecho al introducirse en la vaina...y eso dará menos velocidad... espero q se compensa se con el CB. También he de decir que un amigo me dio unas vainas de S&B y otras de maghtec y que las más estrechas son las S&B. Quiero comprar munición Remington, pvri (las vainas del 308 no estaban nada mal, de hecho, mejores que las winchester) para comparar.
He hecho varias combinaciones de vainas, gr de pólvora y gr de puntas. Centrándome en 13 y 13,5 gr de la RS30. Cargas reducidas con Ba9...no gracias y con estas no estás en los máximos ni comprimo (o no mucho espero)
En el antiguo Ar-15 probé las H&N.. con 12,5 y 13 gr de la misma pólvora y otra q creo era sp3. Para 50m aún pero no busques milagros y compra mucho líquido limpia cañones.
Aprovecho por si a alguien le sobran unas vainas para hacer más pruebas... porfi
Espero os sirva de algo.
Salud

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor quemabalas » 20 Jun 2021 21:27

azimutnorte escribió:Hace menos de 1 año vendí mi Ar-15 por la desesperación/frustración de no poder recargar y el precio de la munición. Creí que el fallo eran los dies Lee y así ha sido. (Ahora os explico). El problema era q la bala se hundía todo y crimparla. Sólo pude hacer unas pocas que me quedaron bien.
La semana que viene me entregan un nuevo Ar-15 y me anticipé comprando unos dies Horbady en oferta en una web muy conocida, pistones S&B y pólvora RS30 en mi armería de Barcelona. Gracias al foro supe que los dies de diferentes marcas tienen la misma rosca. Gracias. Que diferencia de dies!!! Con lps 2 del kit de hornady está todo hecho, hasta crimpa. Ole ole
En su día la receta era de puntas Speer (de lo mejorcito que hay) modelo gold dot blackout 150gr, gold dot 168 gr "normales" y 165gr big game boat-tail (estás últimas tienen un índice balístico mejor que muchas match, y son de caza!!). Las he probado con el 30.06 y el 308 y van muy muy bien.
He de decir que estas últimas son las que menos resistencia han hecho al introducirse en la vaina...y eso dará menos velocidad... espero q se compensa se con el CB. También he de decir que un amigo me dio unas vainas de S&B y otras de maghtec y que las más estrechas son las S&B. Quiero comprar munición Remington, pvri (las vainas del 308 no estaban nada mal, de hecho, mejores que las winchester) para comparar.
He hecho varias combinaciones de vainas, gr de pólvora y gr de puntas. Centrándome en 13 y 13,5 gr de la RS30. Cargas reducidas con Ba9...no gracias y con estas no estás en los máximos ni comprimo (o no mucho espero)
En el antiguo Ar-15 probé las H&N.. con 12,5 y 13 gr de la misma pólvora y otra q creo era sp3. Para 50m aún pero no busques milagros y compra mucho líquido limpia cañones.
Aprovecho por si a alguien le sobran unas vainas para hacer más pruebas... porfi
Espero os sirva de algo.
Salud

La verdad que los dies de lee son un poco chatarrilla yo tube algun problemilla con ellos en otros calibres

azimutnorte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2018 23:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor azimutnorte » 20 Jun 2021 22:35

En 308, 30.06 9mm y 44 mag no he tenido problemas pero en el 300blackout santa kk

Avatar de Usuario
loniux
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 02 Abr 2013 12:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor loniux » 30 Sep 2021 11:06

Un par de notas sobre recarga de 300 blackout con RS24:

Vaina: Magtech 300blkb
Punta: TNT Speer 125gr
Pólvora: RS24
Cañón: 14.5'' (AR15)
OAL: 54mm
Pistón: CCI400 SR

Detalles:
12grain: sin sobrepresión, 1840fps, no cicla
13grain: sin sobrepresión, 1966fps, no cicla
14grain: signos de sobrepresión, 2049fps, cicla
15grain: claros signos de sobrepresión, 2150fps, cicla, peligrosa

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Hurley » 18 Nov 2021 11:28

Buenos días.
La verdad es que todos sabemos que los dies de Lee no són lo mejor del mercado, aunque personalmente llevo casi 15 años usándolos en multitud de calibres y nunca me dieron ningún problema, tanto los de cartucho de arma corta como de larga. Cabe la apreciación de decir que recargo el .300AAC para un R700, por lo que no será un cartucho tan "especial" como el que fuera disparado por un semiautomático, pues lógicamente no necesito crimpar. Aún así, los resultados cantan por si solos, y las agrupaciones obtenidas con diferentes recargas son realmente buenas hasta los 100m.
Sobre la prensa de recarga, que es una Turrett Press, y la uso en modo mono estación a la hora de recargar cartuchos de rifle, como es lógico, si es cierto que su alineación del eje sobre las matrices no es decimal, y en algunos casos hay que hacer alguna que otra trampa o truco. Sobre la nota que le daría en todos estos años, y después de recargar miles y miles de cartuchos, como ya dije tanto de corta como de larga, seria un 8 sobre 10. Y la verdad no le vi la necesidad de momento para cambiar de prensa y/o de dies. Remarcar para acabar que el calibre "semi" que recargo es el .222Rem, y sin problemas hasta el momento, habiendo recargado ya unos cuantos cientos de cartuchos.

Saludos al foro.
Si vis pacem, para bellum.

Cucara
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Cucara » 18 Nov 2021 15:55

Buenas
Yo he intentado comprar los Hornady y nada, estan agotados.
Los Lee si que los hay pero por lo que decia algun compañero que no iban demasiado bien para este calibre.
Vosotros que decis?
Saludos

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Hurley » 18 Nov 2021 16:00

Cucara escribió:Buenas
Yo he intentado comprar los Hornady y nada, estan agotados.
Los Lee si que los hay pero por lo que decia algun compañero que no iban demasiado bien para este calibre.
Vosotros que decis?
Saludos

Buenas Cucara.
Imagino que usarás los dies para semi. Mi experiencia con cerrojo es buena y satisfactoria con los dies de Lee.

Saludos.
Si vis pacem, para bellum.

Cucara
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Cucara » 18 Nov 2021 16:02

Hola
Si seria para el Mp15
Me dan ganas de probarlos
Muy mal no iran y yo tampoco exijo mucho :)
Gracias amigo

Avatar de Usuario
jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1240
Registrado: 29 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor jose308 » 25 Nov 2021 21:55

Yo tengo los Lee de la caja cuadrada y me van muy bien en un ar15 Diamontback. Los recomiendo. Saludos

suomikp31
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 19 Dic 2019 13:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor suomikp31 » 26 Nov 2021 18:42

Yo también uso los dies lee en un diamondback DB300 y van geniales tanto para transformar.vainas como recargarlas

Cucara
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Cucara » 26 Nov 2021 18:48

Hola
Lo que no se es si iran bien para el Smith Wesson

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor winmag » 23 Jun 2022 20:13

..

hola

refloto el hilo con una consulta

Alguien que recargue el 300 BLK con RS30, qué puntas y cargas usa que le den buen resultado.

Es para tener una orientación, pues un amigo que lo tiene quiere empezar a recargarlo

Pongo los datos en el GRT (GORDON RELOADING TOOL), y con la mayoría de puntas me advierte el programa de ERROR en el "seating depht" (profundidad de asiento de la punta en la vaina)

Según el programa la punta no queda asentada: GUIDED SEATING DEPHT OF THE BULLET TOO SMALL

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Hurley » 26 Jun 2022 01:00

winmag escribió:..

hola

refloto el hilo con una consulta

Alguien que recargue el 300 BLK con RS30, qué puntas y cargas usa que le den buen resultado.

Es para tener una orientación, pues un amigo que lo tiene quiere empezar a recargarlo

Pongo los datos en el GRT (GORDON RELOADING TOOL), y con la mayoría de puntas me advierte el programa de ERROR en el "seating depht" (profundidad de asiento de la punta en la vaina)

Según el programa la punta no queda asentada: GUIDED SEATING DEPHT OF THE BULLET TOO SMALL

Hola winmag.
Después de hacer pruebas con diferentes pólvoras y puntas, lo que mejor le va a mi R700 es la RS30. Recargo con 17,4 grains y las puntas son las SB de 124 grains FMJ, diseñadas para el 7,62x39 aunque recalibradas a .308" tratadas con disulfuro de molibdeno (Moly). La LTC resulta en 53,0 mm. La distancia de tiro es 100m, por lo que no necesito usar puntas de mejor calidad. Hay que tener en cuenta que la munición que recargo es para rifle de cerrojo, y pudiera ser que no diera buenos resultados en un semiautomático. Otros detalles de la receta es el pistón Murom KVB-223, aunque ya podemos ir olvidándonos de estos pistones por las sanciones a Rúsia, cuando volvamos a tener pistones en las armerías. Luego el crimpado que le doy a la vaina es cero, pues no lo necesito lógicamente al tirar con cerrojo.
Aunque tienes muchas más recetas para escoger y probar en el hilo, sobretodo más personalizadas a semis, con esta receta ya tendrías por dónde empezar.

Saludos y buenos tiros.
Si vis pacem, para bellum.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Thor571 » 30 Jul 2022 16:27

Buenas tardes ,voy adquirir en breve un ruger en 300 black y de momento después de leer y releer he visto que la pólvora más usada es la vita n110 mi problema que no hay y tengo uno enteritooo de rs24 y me gustaría probar y cargar solo un tipo de punta que sea precisa para caza de jabalí en exclusiva por daños ,los estaba tirando con un ar del 9 pero los bichos son muuuy grandes y decidí comprar el 300 pero en la recarga de este calibre estoy pegado un amigo me recomendó puntas ftx 135 hornady pero quisiera montar una punta de 150gr tipo punta de polímero y cargar la misma punta supersónica o subsonica depende del sitio para abatir el animal,alguien ha hecho alguna prueba más de lo escrito anteriormente?
Una punta para siempre cargar la vaina depende del caso


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados