recarga 300 aac blackout

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Cucara
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Cucara » 15 Mar 2021 13:14

Buenos dias
Habeis probado alguno con las puntas cobreadas hp 125gn de HN? O no valen para esas velocidades :)
Saludos

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Hurley » 20 Mar 2021 17:15

Cucara escribió:Buenos dias
Habeis probado alguno con las puntas cobreadas hp 125gn de HN? O no valen para esas velocidades :)
Saludos

Buenas, Cucara.
Yo probé con las puntas H&N de 165 grains, y no son puntas demasiado precisas. A 50m la precisión es aceptable, pero a 100 m se dispersan demasiado; es un tiro con impacto aleatorio y una parábola exagerada (+3 dots respecto carga con RS30 y punta 123 FMJ). La velocidad que conseguí con 14 grains de RS30 fue de media unos 500 m/sec. El fabricante aconseja no sobrepasar los 600 m/sec con estas puntas cobreadas. Con las de 125 grains seguramente conseguirás velocidades superiores, pero no le sacarás ningún rendimiento al cartucho y seguramente tendrás problemas de residuos importantes en el cañón.
También probé una carga reducida con estas puntas y 6 grains de pólvora Maxam CSB-1M, la que acostumbro a usar para el 9x19mm, y la Vo. de media eran unos 270 m/sec, o sea, subsónico, y a 50m la precisión era bastante aceptable, pero nada más. Sobretodo MUCHO CUIDADO CON LAS CARGAS REDUCIDAS CON PÓLVORAS RÁPIDAS, si no lo tenemos claro, no recargar con pólvora de pistola.
Te pongo la receta exacta de las puntas H&N 165 grains, por si pueden serte útiles, a ti y al resto de compañeros.

Punta: H&N 165
Pólvora y Carga: RS30 - 14,0 grains
LTC: 51,7mm (No crimp)
Pistón: Murom KVB-223 Small Rifle
Vainas: Jamison (JBA) Originales de fábrica, no transformadas.
Arma: R700 SPS Tactical. Cañón 16"
*Declino cualquier responsabilidad en caso de accidente y/o lesiones/pérdidas materiales, etc. Al usar o imitar las cargas expuestas en este post. Gracias por vuestra comprensión.
Decir también que suelo usar estas puntas para calentar el cañón, pues mi R700 no empieza a "despertar" hasta el 5º ó 6º disparo; debe calentarse el cañón.

Saludos al foro.
Última edición por Hurley el 20 Mar 2021 18:05, editado 2 veces en total.
Si vis pacem, para bellum.

Cucara
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Cucara » 20 Mar 2021 17:21

Gracias por contestar
Empezare en breve a recargar y queria saber opiniones de quienes mas saben y han probado.
El arma es un S&W mp
Pues nada descarto la punta hp de H&N de 125
Gracias de nuevo amigos :D

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Hurley » 20 Mar 2021 18:01

Cucara escribió:Gracias por contestar
Empezare en breve a recargar y queria saber opiniones de quienes mas saben y han probado.
El arma es un S&W mp
Pues nada descarto la punta hp de H&N de 125
Gracias de nuevo amigos :D

Gracias a ti por seguir este hilo, Cucara.
Haces bien en descartar este tipo de punta, sobretodo si vas a tirar con un semiautomático.
Esperamos tus sensaciones de tiro y recetas probadas.

Saludos y buenos tiros!
Si vis pacem, para bellum.

Cucara
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Cucara » 20 Mar 2021 18:05

Gracias a vosotros por las aportaciones que haceis
Releere otra vez todo el hilo y anotare todas las cargas a ver q sale
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Hurley » 20 Mar 2021 19:43

Cucara escribió:Gracias a vosotros por las aportaciones que haceis
Releere otra vez todo el hilo y anotare todas las cargas a ver q sale
Saludos y gracias

Aún así te aconsejo que te guíes por las tablas de cargas de los fabricantes de las pólvoras, cómo punto de partida y de referencia fiable.

Saludos.
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Komprasman » 21 Mar 2021 00:08

La Sp3 de Vectan le va al .300BLK como ----EDITADO, revisa las normas del foro, las palabras malsonantes no están permitidas---- y perdon por las palabras pero creo que definen perfectamente la polvora que mejor le va, otras cosa es donde o quien vende Sp3.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Cucara
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Cucara » 21 Mar 2021 08:49

Komprasman escribió:La Sp3 de Vectan le va al .300BLK como ---EDITADO--- y perdon por las palabras pero creo que definen perfectamente la polvora que mejor le va, otras cosa es donde o quien vende Sp3.

Buena suerte y saludos cordiales.

Buenos dias
La polvora si que la hay en algunas armerias, lo que no veo en las tablas son las recetas para este calibre.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Hurley » 21 Mar 2021 13:43

Cucara escribió:
Komprasman escribió:La Sp3 de Vectan le va al .300BLK como ---EDITADO--- y perdon por las palabras pero creo que definen perfectamente la polvora que mejor le va, otras cosa es donde o quien vende Sp3.

Buena suerte y saludos cordiales.

Buenos dias
La polvora si que la hay en algunas armerias, lo que no veo en las tablas son las recetas para este calibre.
Saludos y gracias

Buenas, compañeros.
Puedes tomar como referencia perfectamente las tablas del .300 Whisper, pues es prácticamente idéntico al .300 BLK.
Te adjunto las tablas de Vectan donde podrás ver las recetas con SP3.
Personalmente he de decir que he probado la SP10, que con alguna carga marcan hasta 750 m/sec. y de momento ha sido un fracaso, pues parece que no quema bien y deja mucho residuo en el cañón, así como que es un tiro de baja potencia. Seguramente será una pólvora demasiado lenta para este calibre, aunque los de Vectan la indican en las tablas para el .300 Whisper... :roll:

Saludos al foro.
Adjuntos
300_Whisper_superson.pdf
(67.8 KiB) Descargado 110 veces
300_Whisper_subso.pdf
(58.55 KiB) Descargado 84 veces
Si vis pacem, para bellum.

Cucara
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Cucara » 21 Mar 2021 15:25

Gracias, en las tablas q encontre no estaba ni el whisper ni el blackout.
Las puntas que mejor volaban eran entre 110 y 125gns no?
Saludos

Avatar de Usuario
Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3441
Registrado: 30 Ago 2009 18:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Hurley » 21 Mar 2021 23:36

Cucara escribió:Gracias, en las tablas q encontre no estaba ni el whisper ni el blackout.
Las puntas que mejor volaban eran entre 110 y 125gns no?
Saludos

Yo he probado puntas de 165 (H&N), 147 (Remington),168 (Speer) y 123 (Sellier & Bellot) y me quedo con estas últimas, por un conjunto de ventajas, que para 100m en mi caso, van mas que sobradas, pero claro yo tiro con un cerrojo y me puedo permitir algunas cosas que con un semi no se pueden conseguir, pero en esencia, parece que a la mayoria en los semis les han ido bien las puntas ligeras, sobretodo las de silueta específica para este calibre. Las puntas de 123 grains que tiro en el R700 están diseñadas en un principio para cañones de fusiles como el AK, VZ, etc., y vienen a .311", aunque les hago un tratamiento de molikoteado y las recalibro a .308" que es lo que necesita el .300 AAC. Los resultados a 100m del nivel de las mejores puntas que he probado.
Ya ves que es un calibre que da para mucho, aunque en un semi quizá no tengas tanto "juego" por así decirlo, pues te ves condicionado a una serie de factores que con un cerrojo no tienes, por lo que verás que al final quemarás puntas muy concretas y no te comerás la cabeza ni te la jugarás haciendo pruebas, y esas puntas son precisamente las más ligeras, esas que indicas.
Si vis pacem, para bellum.

Rapinyaire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 478
Registrado: 16 Oct 2019 09:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Rapinyaire » 24 Mar 2021 06:47

Una punta que va muy bien es la Lapua de 123grs.

Las puntas de 150,165,168...no van mal para tirar a 50-100m pero considero que tiene poca cubeta de tiro para tanto peso.
Más sabe de la zorro por viejo que por zorro

Cucara
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Cucara » 25 Mar 2021 22:46

Gracias por las respuestas amigos :)

Avatar de Usuario
Bluefoxy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 304
Registrado: 24 May 2008 10:01
Ubicación: Celtiberia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Bluefoxy » 07 May 2021 12:34

Quisiera saber si se estira la vaina en el disparo y si se tiene que recortar el cuello. También si hay que grimpar o no. Ya que utilizo municion comercial y quisiera recargar. Cada uno me dice cosas diferentes. Ya no se quien tiene razón. Un saludo y gracias !!

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor visum » 11 May 2021 16:49

Bluefoxy escribió:Quisiera saber si se estira la vaina en el disparo y si se tiene que recortar el cuello. También si hay que grimpar o no. Ya que utilizo municion comercial y quisiera recargar. Cada uno me dice cosas diferentes. Ya no se quien tiene razón. Un saludo y gracias !!

Con vainas reconvertidas, que son las que uso, no he apreciado nada de estiramiento tras bastantes disparos. Crimpar? No .
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Avatar de Usuario
Bluefoxy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 304
Registrado: 24 May 2008 10:01
Ubicación: Celtiberia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor Bluefoxy » 11 May 2021 20:24

Gracias por el consejo. Pasare solo escariador para quitar rebavas. En videos Americanos veo que grimpan o cierran el cuello pasando el tercer die. No se que funcion tiene el grimpado.
Quizás aumenta la presión en la vaina dando más empuje al proyectil en su salida de inicio aumentando algo au velocidad.
Un saludo y gracias por contestar !

azimutnorte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2018 23:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor azimutnorte » 25 May 2021 00:33

Hace menos de 1 año vendí mi Ar-15 por la desesperación/frustración de no poder recargar y el precio de la munición. Creí que el fallo eran los dies Lee y así ha sido. (Ahora os explico). El problema era q la bala se hundía todo y crimparla. Sólo pude hacer unas pocas que me quedaron bien.
La semana que viene me entregan un nuevo Ar-15 y me anticipé comprando unos dies Horbady en oferta en una web muy conocida, pistones S&B y pólvora RS30 en mi armería de Barcelona. Gracias al foro supe que los dies de diferentes marcas tienen la misma rosca. Gracias. Que diferencia de dies!!! Con lps 2 del kit de hornady está todo hecho, hasta crimpa. Ole ole
En su día la receta era de puntas Speer (de lo mejorcito que hay) modelo gold dot blackout 150gr, gold dot 168 gr "normales" y 165gr big game boat-tail (estás últimas tienen un índice balístico mejor que muchas match, y son de caza!!). Las he probado con el 30.06 y el 308 y van muy muy bien.
He de decir que estas últimas son las que menos resistencia han hecho al introducirse en la vaina...y eso dará menos velocidad... espero q se compensa se con el CB. También he de decir que un amigo me dio unas vainas de S&B y otras de maghtec y que las más estrechas son las S&B. Quiero comprar munición Remington, pvri (las vainas del 308 no estaban nada mal, de hecho, mejores que las winchester) para comparar.
He hecho varias combinaciones de vainas, gr de pólvora y gr de puntas. Centrándome en 13 y 13,5 gr de la RS30. Cargas reducidas con Ba9...no gracias y con estas no estás en los máximos ni comprimo (o no mucho espero)
En el antiguo Ar-15 probé las H&N.. con 12,5 y 13 gr de la misma pólvora y otra q creo era sp3. Para 50m aún pero no busques milagros y compra mucho líquido limpia cañones.
Aprovecho por si a alguien le sobran unas vainas para hacer más pruebas... porfi
Espero os sirva de algo.
Salud

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 300 aac blackout

Mensajepor quemabalas » 20 Jun 2021 21:27

azimutnorte escribió:Hace menos de 1 año vendí mi Ar-15 por la desesperación/frustración de no poder recargar y el precio de la munición. Creí que el fallo eran los dies Lee y así ha sido. (Ahora os explico). El problema era q la bala se hundía todo y crimparla. Sólo pude hacer unas pocas que me quedaron bien.
La semana que viene me entregan un nuevo Ar-15 y me anticipé comprando unos dies Horbady en oferta en una web muy conocida, pistones S&B y pólvora RS30 en mi armería de Barcelona. Gracias al foro supe que los dies de diferentes marcas tienen la misma rosca. Gracias. Que diferencia de dies!!! Con lps 2 del kit de hornady está todo hecho, hasta crimpa. Ole ole
En su día la receta era de puntas Speer (de lo mejorcito que hay) modelo gold dot blackout 150gr, gold dot 168 gr "normales" y 165gr big game boat-tail (estás últimas tienen un índice balístico mejor que muchas match, y son de caza!!). Las he probado con el 30.06 y el 308 y van muy muy bien.
He de decir que estas últimas son las que menos resistencia han hecho al introducirse en la vaina...y eso dará menos velocidad... espero q se compensa se con el CB. También he de decir que un amigo me dio unas vainas de S&B y otras de maghtec y que las más estrechas son las S&B. Quiero comprar munición Remington, pvri (las vainas del 308 no estaban nada mal, de hecho, mejores que las winchester) para comparar.
He hecho varias combinaciones de vainas, gr de pólvora y gr de puntas. Centrándome en 13 y 13,5 gr de la RS30. Cargas reducidas con Ba9...no gracias y con estas no estás en los máximos ni comprimo (o no mucho espero)
En el antiguo Ar-15 probé las H&N.. con 12,5 y 13 gr de la misma pólvora y otra q creo era sp3. Para 50m aún pero no busques milagros y compra mucho líquido limpia cañones.
Aprovecho por si a alguien le sobran unas vainas para hacer más pruebas... porfi
Espero os sirva de algo.
Salud

La verdad que los dies de lee son un poco chatarrilla yo tube algun problemilla con ellos en otros calibres


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados