Hola, hace unos días he recargado unos cartuchos del 307W con pólvora NORMA 202 y he puesto 33,5gr. y puntas de 180gr. pero al introducir la punta hasta el estriado presiona ligeramente la pólvora ya que con esa cantidad que es la que recomienda la tabla de NORMA 33,6 gr., se llena hasta los hombros o un poco más de la vaina y la aprieta un poco, esta tabla es para el 308 pero creo que no hay más diferencia que el culote de la vaina, y el problema es que no me atrevo a dispararlas sin asesoramiento de expertos, ¿Supone algún riesgo este caso? o debo desmontar y quitar un poco de carga, lo que podría implicar que el CETME no recupere bien, bueno espero que algún experto me diga algo al respecto, porque CETME me podría comprar otro, pero la cara estoy agusto con la que tengo.
Saludos.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
Problema recarga 307
Re: Problema recarga 307
Yo no he hecho el curso de recarga,pero se supone que los que lo habeis hecho deberiais de saber lo que hay que hacer o no hacer.De todas maneras la logica creo que esta muy clara.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
1.-¿Has verificado si la capacidad de las vainas que empleas es la misma de las que propone en la tabla?.
2º.- ¿Empleas el mismo proyectil propuesto por la tabla, o solo uno del mismo peso?
3º.- Es posible que ese lote de pólvora, aún sindo la misma, sea menos denso que el lote empleado en la tabla. Consulta diversas tablas de la misma marca para identicas combinaciones.
en cualquier caso si no tienes otra opcion, deberas reducir la carga hasta que te quepa todo y verificar si el arma mecaniza correctamente.
2º.- ¿Empleas el mismo proyectil propuesto por la tabla, o solo uno del mismo peso?
3º.- Es posible que ese lote de pólvora, aún sindo la misma, sea menos denso que el lote empleado en la tabla. Consulta diversas tablas de la misma marca para identicas combinaciones.
en cualquier caso si no tienes otra opcion, deberas reducir la carga hasta que te quepa todo y verificar si el arma mecaniza correctamente.
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:1.-¿Has verificado si la capacidad de las vainas que empleas es la misma de las que propone en la tabla?.
Hola, en principio el proyectil es similar al original del 7,62 pero en 180gr.pero efectivamente la pólvora es mas gruesa y además la tabla indica más peso, creo que le quitaré un poco, justo hasta que solo toque la pólvora sin oprimir, serán unos granines, gracias por tu interés.
Un saludo.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote="CORRINCHA"]Yo no he hecho el curso de recarga,pero se supone que los que lo habeis hecho deberiais de saber lo que hay que hacer o no hacer.De todas maneras la logica creo que esta muy clara.[/q
Hola, esto de la recarga no solo es hacer el curso, eso principalmente sirve para obtener el titulo, por supuesto que lo básico lo aprendes, pero supongo que un Cirujano hace su carrera y cuando va al quirófano tendrá muchas dudas, y cada caso en diferente, pues aquí pasa lo mismo.
Un saludo.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
Hola, esto de la recarga no solo es hacer el curso, eso principalmente sirve para obtener el titulo, por supuesto que lo básico lo aprendes, pero supongo que un Cirujano hace su carrera y cuando va al quirófano tendrá muchas dudas, y cada caso en diferente, pues aquí pasa lo mismo.
Un saludo.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
-
- .30-06
- Contactar:
CORRINCHA escribió:Yo no he hecho el curso de recarga,pero se supone que los que lo habeis hecho deberiais de saber lo que hay que hacer o no hacer.De todas maneras la logica creo que esta muy clara.
Pues supones mal compañero!!tengo la licencia de recarga y tb un monton de dudas..que vas aprender en 4 horas ?los flamantes Interventores de armas me recomendaron hacer los experimentos entre muros de hormigon,que joidos jajaa!!!saludos.
Urbano escribió:Hola, hace unos días he recargado unos cartuchos del 307W con pólvora NORMA 202 y he puesto 33,5gr. y puntas de 180gr. pero al introducir la punta hasta el estriado presiona ligeramente la pólvora ya que con esa cantidad que es la que recomienda la tabla de NORMA 33,6 gr., se llena hasta los hombros o un poco más de la vaina y la aprieta un poco, esta tabla es para el 308 pero creo que no hay más diferencia que el culote de la vaina, y el problema es que no me atrevo a dispararlas sin asesoramiento de expertos, ¿Supone algún riesgo este caso? o debo desmontar y quitar un poco de carga, lo que podría implicar que el CETME no recupere bien, bueno espero que algún experto me diga algo al respecto, porque CETME me podría comprar otro, pero la cara estoy agusto con la que tengo.
Saludos.
No he usado nunca esa pólvora, por lo que no te puedo orientar. Repasa la tabla del fabricante de la misma y asegúrate de que es la carga que corresponde a una bala de 180 gr. Busca otra fuente como manuales de recarga.
Según esta tabla de Norma, tu carga sería segura http://www.norma.cc/en/Ammunition-Academy/Loading-Data/308-Winchester/ pero ha de haber un problema de densidad, pues admitiría hasta 41 gr y no habría espacio para la bala.
Yo recargo el 307 para Cetme con Tubal 3000 (que se supone que es equivalente en vivacidad a Norma 202) y la gente que conozco también. A pesar de que cargaba 35 gr sin problemas (para tirar en la galería) un día preparé munición para caza a media/larga distancia e intenté subir hasta casi 41 gr y no pude pues no me cabían en la vaina. Hice lo que propones, bajar hasta que la bala no presionara la pólvora.
Si la diferencia de volumen es poca, a veces puedes asentar la pólvora dándole unos golpecitos. En mi caso no tenía sentido pues no cabía.
Consuélate pensando que nunca podrás hacer una doble carga

- Urbano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Frankie50 escribió:Urbano escribió:Hola, hace unos días he recargado unos cartuchos del 307W con pólvora NORMA 202 y he puesto 33,5gr. y puntas de 180gr. pero al introducir la punta hasta el estriado presiona ligeramente la pólvora ya que con esa cantidad que es la que recomienda la tabla de NORMA 33,6 gr., se llena hasta los hombros o un poco más de la vaina y la aprieta un poco, esta tabla es para el 308 pero creo que no hay más diferencia que el culote de la vaina, y el problema es que no me atrevo a dispararlas sin asesoramiento de expertos, ¿Supone algún riesgo este caso? o debo desmontar y quitar un poco de carga, lo que podría implicar que el CETME no recupere bien, bueno espero que algún experto me diga algo al respecto, porque CETME me podría comprar otro, pero la cara estoy agusto con la que tengo.
Saludos.
No he usado nunca esa pólvora, por lo que no te puedo orientar. Repasa la tabla del fabricante de la misma y asegúrate de que es la carga que corresponde a una bala de 180 gr. Busca otra fuente como manuales de recarga.
Según esta tabla de Norma, tu carga sería segura http://www.norma.cc/en/Ammunition-Academy/Loading-Data/308-Winchester/ pero ha de haber un problema de densidad, pues admitiría hasta 41 gr y no habría espacio para la bala.
Yo recargo el 307 para Cetme con Tubal 3000 (que se supone que es equivalente en vivacidad a Norma 202) y la gente que conozco también. A pesar de que cargaba 35 gr sin problemas (para tirar en la galería) un día preparé munición para caza a media/larga distancia e intenté subir hasta casi 41 gr y no pude pues no me cabían en la vaina. Hice lo que propones, bajar hasta que la bala no presionara la pólvora.
Si la diferencia de volumen es poca, a veces puedes asentar la pólvora dándole unos golpecitos. En mi caso no tenía sentido pues no cabía.
Consuélate pensando que nunca podrás hacer una doble carga
Muchas gracias por la información.
Saludos.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Urbano escribió:. . . . en principio el proyectil es similar al original del 7,62 pero en 180gr. . . .
SOCIO Nº 121 DE ANARMA
"et voilà" ya tienes identificado el problema, o al menos buena parte : el "proyectil original del 7,62" es FMJBT de 150 grains y el otro es de 180 grains